Grupo de estudio en Seguridad

.:Celtius:.

Lanero Reconocido
30 Mar 2005
1,491
Señores un saludo

Quiero formar un grupo de estudio en seguridad en en redes.
La idea es cubrir temas basicos como

Fundamentos de SO: Linux y Win server
Fundamentos de Redes : Routers y Switches
Fundamentos de analisis de redes
Herramientas de analisis de seguridad
Firewalls


La idea es que a final de ano contemos en el grupo con gente certificada en CCNA, CCSP, CCSA y CCSE... PARA FORMAR EMPRESA (NADIE HACE PlATA TRABAJANDO PARA OTRO)

¿Como?
Buscando, descargando y compartiendo informacion, hay gente que tiene acceso a bibliotecas universitarias a profesores y se que entre todos podremos desarrollar un plan de estudios. El grupo no debe ser demasiado grande maximo unas 8 personas comprometidas que quieran mejorar sus habilidades en redes y que quieran incursionar en estos temas tan bien posicionados en la actualidad y tan bien remunerados.

¿Que se requiere? GANAS, TIEMPO Y DEDICACION

¿Experiencia?
Siemple creamos un servicio de consultoria GrATUItA para LANeros que trabajen en empresas que requieran este servicio, a cambio de certificaciones por parte de as mismas.

Ojo preferiblemente gente que maneje ingles tecnico ya que MUCHA documentacion se maneja en este idioma.

MIEMBROS ACTUALES DEL GRUPO

.:Celtius:. ---> DAVID
JRIOS_6660 ---> JULIAN
Xploit Zoo ---> ANDRES
T_Zion ---> TOMAS
«KC» BaRt »LNR«
.:10101:.




Colaboradores externos

Fighter --> Seguridad
logan.xander --> Microsoft
 

Archivos adjuntos

  • semana_uno.pdf
    42.7 KB · Visitas: 412
  • semana_dos.pdf
    36.1 KB · Visitas: 553
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Celtius yo no soy tan conocedor en redes y menos en seguridad, pero meto para la iniciativa.

Si quiere por privado le describo mi perfil para que se haga mas o menos una idea de mi perfil.

Espero su respuesta
 
ITPROS-DC les ofrece grupsod e estudio de la aprte de mcirosoft y se evaluando algo de Cisco para mas adelante
 
Celtius yo no soy tan conocedor en redes y menos en seguridad, pero meto para la iniciativa.

Si quiere por privado le describo mi perfil para que se haga mas o menos una idea de mi perfil.

Espero su respuesta


Listo va uno. Faltan mas.
Compa mandeme la info por MP a ver como empezamos.

Señores les repito HACER EMPRESA empecemos por estudiar.
 
Hola gente.

Aunque no creo que por el momento me les una del todo en el grupo, puedo colaborarles por los laditos, estoy estudiando Ing. de Sistemas y trabajo en la U, por eso no me queda suficiente tiempo, sin embargo estoy supremamente interesado en el tema, de hecho este semestre estoy en un proyecto académico especial en seguridad de redes, sobre todo en análisis de vulnerabilidades y ademas empece el curso de CCNA Exploration para luego certificarme.

Entonces cuenten conmigo para cualquier cosa que logre hacer.

Sigo pasándome por acá.

PD. Empecemos por algo:

Nessus es un software para el análisis de fallos y posibles vulnerabilidades en una red, la ultima versión creo que es la 3, pero al igual que Oracle es libre siempre y cuando se utilice para trabajos de aprendizaje o cosas asi, pero necesito hacer el análisis del red de toda la Universidad (un trabajo algo grandesito XD), pero por ser sobre una entidad legal del gobierno, se sale del licenciamiento de Nessus 3.

Que software me recomendarían?
 
Exacto... Pero por no dar muchas largas desde el proximo lunes definire con los interesados la mecanica de estudio y los topicos

ok entre mas rapido mejor.

Yo propongo que se definan unos temas y quizas unas certificaciones objetivo, y la mecanica ya la misma de siempre en estos casos, metas puntuales con fechas.
 
Buenos señores como andan me uno a su iniciativa celtius....

mas luego le mando un mp con mi informacion al respecto al tema...

PD: yo estoy manejando en este momento servidores linux en la empresa... y parte de seguridad...
 
Buenos señores como andan me uno a su iniciativa celtius....

mas luego le mando un mp con mi informacion al respecto al tema...

PD: yo estoy manejando en este momento servidores linux en la empresa... y parte de seguridad...

Bienvenido ya te pongo en la lista.
Compa de vos me interesa que nos prepares una introduccion a la version de linux que manejas, ventajas, desventajas en donde conseguimos la distribucion y material para leer.

Señores todos por favor por MP me envian sus direcciones de correo para cordinar la descarga del material de CCNA.
 
Bienvenido ya te pongo en la lista.
Compa de vos me interesa que nos prepares una introduccion a la version de linux que manejas, ventajas, desventajas en donde conseguimos la distribucion y material para leer.

Señores todos por favor por MP me envian sus direcciones de correo para cordinar la descarga del material de CCNA.


Como de eso tengo un Buen material que fue recojiendo de la web en cada sitio y cree un mini manual de como instalar Centos.... desde 0... mas luego lo subo...

PD: Para todos los q vamos a empesar este estudio y no tengan conocimento de linux les aconsejo q vallan leyendo en google sobre linux...

Pueden empezar con leer esto

http://www.investigacion.frc.utn.edu.ar/labsis/Publicaciones/QueEsLinux/QueEsLinux.html

voy a subir un pdf aqui esta en link...http://**************/files/221373610/linux.rar.html

seria bueno q empezaran a leer...:D
 
Bienvenido ya te pongo en la lista.
Compa de vos me interesa que nos prepares una introduccion a la version de linux que manejas, ventajas, desventajas en donde conseguimos la distribucion y material para leer.

Señores todos por favor por MP me envian sus direcciones de correo para cordinar la descarga del material de CCNA.

Por el material de ccna no es problema porque yo tengo acceso a la plataforma, y me confirma, el correo ya se lo mande.

Como de eso tengo un Buen material que fue recojiendo de la web en cada sitio y cree un mini manual de como instalar Centos.... desde 0... mas luego lo subo...

PD: Para todos los q vamos a empesar este estudio y no tengan conocimento de linux les aconsejo q vallan leyendo en google sobre linux...

Pueden empezar con leer esto

http://www.investigacion.frc.utn.edu.ar/labsis/Publicaciones/QueEsLinux/QueEsLinux.html

voy a subir un pdf aqui esta en link...http://**************/files/221373610/linux.rar.html

seria bueno q empezaran a leer...:D

Que tal si forma un paquete y lo sube a algun mirror o los coloca en ftp para que empecemos de una
 
Bienvenido ya te pongo en la lista.
Compa de vos me interesa que nos prepares una introduccion a la version de linux que manejas, ventajas, desventajas en donde conseguimos la distribucion y material para leer.

Señores todos por favor por MP me envian sus direcciones de correo para cordinar la descarga del material de CCNA.

Ya te envie el MP.
 
Celtius a mi tambien me interesa hacer parte del grupo, tengo conocimiento en sistemas y actualmente ando estudiando algo sobre auditoria de redes lan y wifi, protocolos TCP/IP y me defiendo con el ingles XD.

Si hay cupo me cuenta y si es posible entonces vamos arrancando todos.

En cualquier a de los casos felicitarlos por dar comienzo a este tipo de iniciativas en LAneros.
 
Celtius a mi tambien me interesa hacer parte del grupo, tengo conocimiento en sistemas y actualmente ando estudiando algo sobre auditoria de redes lan y wifi, protocolos TCP/IP y me defiendo con el ingles XD.

Si hay cupo me cuenta y si es posible entonces vamos arrancando todos.

En cualquier a de los casos felicitarlos por dar comienzo a este tipo de iniciativas en LAneros.

Listo unido
 

Los últimos temas