Grupo De Principiantes En Linux

Si lo desactive, voy a probar con boot repair a ver como me va.

UPDATE: No consegui arrancar boot repair puesto que ni siquiera puedo acceder a ubuntu instalado, y cuando corro la version de prueba por medio de la iso no puedo acceder a la terminal. Algo que este omitiendo o esta haciendo mal?

UPDATE 2: Consegui arrancar el boot repair desde una memoria, hice la reparacion pero sigo con el mismo problema.

Un última prueba, decarge este programa en windows http://www.easyuefi.com/index-us.html y cuentenos si aparece una entrada para Ubuntu, asi descartamos si el problema es Ubuntu o no.
 
No aparece solo tengo esto:
Capture.PNG
 
Pregunta noob:
Además de Linux siempre veo que se menciona kernel, que es o como se come el kernel? Cambia la versión de Linux, ej: Ubuntu con kernel X y Ubuntu con kernel Y?
No es evidente para un usuario de Windows
 
Pregunta noob:
Además de Linux siempre veo que se menciona kernel, que es o como se come el kernel? Cambia la versión de Linux, ej: Ubuntu con kernel X y Ubuntu con kernel Y?
No es evidente para un usuario de Windows

El kernel (núcleo en español) es el conjunto de programas que se encarga de gestionar el hardware y proporciona las funcionalidades básicas del sistema operativo.
Linux es muy modular, su diseño permite que uno pueda tener diferentes versiones del kernel instalados en un mismo equipo (a menudo con el tiempo uno ve que cuando actualiza los paquetes del sistema se instalan nuevos kernels y salen en el grub).

Cuando vea Ubuntu con Kernel X y Ubuntu con Kernel Y significa que usted es capaz de iniciar la misma distro (osea usar los paquetes correspondientes a ubuntu) pero con diferente kernel. Las diferencias entre kernel no son muchas, uno como usuario común y corriente no las verá pero siempre es bueno correr la que sea más reciente.
 
Desde 2009 soy gomoso de linux...algunas veces los instale en el Pc y "cacharrie" pero fue poco, asi que por muchos años use Windows...desde hace como un mes finalmente di el paso definitivo en mi portatil a Ubuntu 16-04 y estoy feliz. Finalmente Ubuntu puede competirle a Windows en multiples aspectos, cosa que hace unos 5 años no se podia.

Algunos errores mamones he tenido, pero en general,en mi humilde portatil de 2GB de ram y procesador doble nucleo he tenido una buena experiencia...

tengo una pregunta N00b...

Como instalo PopCornTime en Ubuntu? ...sinceramente no he podido.
 
Desde 2009 soy gomoso de linux...algunas veces los instale en el Pc y "cacharrie" pero fue poco, asi que por muchos años use Windows...desde hace como un mes finalmente di el paso definitivo en mi portatil a Ubuntu 16-04 y estoy feliz. Finalmente Ubuntu puede competirle a Windows en multiples aspectos, cosa que hace unos 5 años no se podia.

Algunos errores mamones he tenido, pero en general,en mi humilde portatil de 2GB de ram y procesador doble nucleo he tenido una buena experiencia...

tengo una pregunta N00b...

Como instalo PopCornTime en Ubuntu? ...sinceramente no he podido.

Respondo algo tarde pero bueno, no estoy seguro si esta es la página oficial ( https://popcorntime.sh/ ) pero intenté con esa.

Se mete ahí, descarga la versión que corresponda a su sistema operativo (aunque creo que por defecto le muestra la que le sirve), después la descomprime (usando el gestor de archivos o desde consola con algo como tar -xvf nombredelarchivodescargado).

Después de descomprimir todo lo ejecuta con algo como ./Popcorn-Time en consola, parece ser que es portable o algo parecido. Con eso ya debería iniciar el programa.
 
Respondo algo tarde pero bueno, no estoy seguro si esta es la página oficial ( https://popcorntime.sh/ ) pero intenté con esa.

Se mete ahí, descarga la versión que corresponda a su sistema operativo (aunque creo que por defecto le muestra la que le sirve), después la descomprime (usando el gestor de archivos o desde consola con algo como tar -xvf nombredelarchivodescargado).

Después de descomprimir todo lo ejecuta con algo como ./Popcorn-Time en consola, parece ser que es portable o algo parecido. Con eso ya debería iniciar el programa.
Te recomiendo busques e instales YPPA es un gestor de PPAs con el cual podrás 'engallar' muy bien tu Ubuntu.
http://www.webupd8.org/2010/11/y-ppa-manager-easily-search-add-remove.html
+Info sobre YPPA
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].escorvilla
Hola. Estoy retomando Linux después de mucho tiempo. Quiero saber que herramientas me recomiendan. Instalé Xubuntu 16 en un Compaq Presario CQ40 con DD de 80 (compartido con windows 7) y 2 GB de RAM. Agradezco las sugerencias
 
Hola. Estoy retomando Linux después de mucho tiempo. Quiero saber que herramientas me recomiendan. Instalé Xubuntu 16 en un Compaq Presario CQ40 con DD de 80 (compartido con windows 7) y 2 GB de RAM. Agradezco las sugerencias
Su solicitud es bastante vaga, se le puede recomendar desde un administrador de archivos hasta un servidor de torrents.
Acá algunas "Recommended Apps"
 
Última edición:
Muchas gracias por la pronta respuesta grupo, en sí, lo que fundamentalmente herramientas de Gestión de proyectos para mi trabajo, y reproducción multimedia (se que sería mucho pedir algo parecido a Winamp) :D y para el rendimiento del equipo algo similar al ready boost que tiene windows, para "apoyar" a la memoria, pues el equipo tiene 2 GB de RAM. Reitero mi agradecimiento al grupo por su pronta respuesta
 
Qué tipo de herramientas requiere?
Gracias por responder. Para comenzar herramientas que me permitan ajustar Xubuntu para sacarle el mayor rendimiento posible al portátil que utilizo, ya que tiene 80 GB de disco (compartido con W7) Procesador AMD 2,1 GHz y 2 GB de RAM, si puedo Aprovechar una memoria SD o USB para expandir la RAM. Ya por añadidura un buen reproductor multimedia versátil como el Klite Codec pack, o al menos que se asemeje a Winamp. Agradezco sugerencias comentarios y opiniones (y)
 
Gracias por responder. Para comenzar herramientas que me permitan ajustar Xubuntu para sacarle el mayor rendimiento posible al portátil que utilizo, ya que tiene 80 GB de disco (compartido con W7) Procesador AMD 2,1 GHz y 2 GB de RAM, si puedo Aprovechar una memoria SD o USB para expandir la RAM. Ya por añadidura un buen reproductor multimedia versátil como el Klite Codec pack, o al menos que se asemeje a Winamp. Agradezco sugerencias comentarios y opiniones (y)
El computador como tal no es muy rápido. Instalé Linux en una máquina similar y era bastante lento, en la medida de lo posible auméntale la RAM o ponle un SSD

Clementine es un gestor de música muy versátil

Acá unos enlaces:
http://xubuntuhowto.blogspot.com.co/2016/09/what-to-do-after-installing-xubuntu-1604.html
https://sites.google.com/site/easylinuxtipsproject/first-xubuntu
 
  • Me gusta
Reacciones: Don_Mario
Señores alguno de uds ha configurado un Stick USB para tdt en Ubuntu? En mi caso cuando escanea los canales bota un error

Enviado desde mi XT1563
 
Gracias por responder. Para comenzar herramientas que me permitan ajustar Xubuntu para sacarle el mayor rendimiento posible al portátil que utilizo, ya que tiene 80 GB de disco (compartido con W7) Procesador AMD 2,1 GHz y 2 GB de RAM, si puedo Aprovechar una memoria SD o USB para expandir la RAM. Ya por añadidura un buen reproductor multimedia versátil como el Klite Codec pack, o al menos que se asemeje a Winamp. Agradezco sugerencias comentarios y opiniones (y)

Si lo que quiere es rendimiento le recomiendo mejor instalar XFCE pero con base Fedora y (es mejor que con base Ubuntu como lo hizo), Fedora 25 (seleccionando XFCE en el instalador) se lleva por delante a Ubuntu.

En el tema del disco duro haga el esfuercito y métale un SSD como le recomiendan, para tener una instalación conjunta de W7 y Linux con un disco de 100Gb o inclusive menos le iría bien y deja el otro HDD para datos. En el ámbito de software usted no neesita mayor cosa aparte de lo que ya traerá su instalación nueva, en lo personal prefiero usar SMplayer porque veo que gestiona mejor los subtitulos,tiene ecualizador y es muy completico además de ser bastante liviano.

Puede probar como suite de ofimatica el WPS office, es una versión con bastante trayectoria (más de 25 años) conjunto a Libreoffice que en el tema de compatibilidad no han podido, simple y llanamente hoy todavía muchos bugs manejando documentos de MSOffice (y eso que el estándar XML es muuucho más abierto que el anterior), pero nada LibreOffice se nos queda corto.

A proposito: desde que tiene una CPU algo anticuada y además menos de 4Gb de RAM: instale un Linux a 32bits!!.. no se ponga a descargar la versión de 64bits que si no tiene instalados más de 4Gb de RAM no tiene sentido y por el contrario va a ralentizar más su equipo ya que el espacio de memoria es más grande para instrucciones de 64bits (memoria de ejecución, no del HDD), por hacer bonito más bien termina haciendo feo.

En mi caso y también como usted, retomé Linux haciendo una migración completa desde Windows (en mi computador que ya cumple 9 años de antigüedad y que ligeramente he tuneado ampliando CPU y algo de RAM, nada más), inclusive parametricé la instalación con las lineas de comando que necesito para poner el sistema a punto en algo así como poco más de 1 hora y he logrado reemplazar todo habitual lo que tenía en Windows, no obstante dejé un W7 instalado en paralelo para algunos programas que eventualmente no pueda correr en Linux.

Hoy en día hay versiones de Linux muy amigables donde finalmente SAMBA funciona (ahora para el usuario común, antes no me digan que era así...) y se pueden compartir archivos con equipos de Windows, la configuración inicial de Linux ya no es un suplicio y la compatilidad con hardware es mucho mayor tomándote por defecto casi todos los periféricos que se encuentran en el mercado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cristianpark
Gracias por las recomendaciones, probaré Fedora 25 XFCE (y)

Se me olvidó anotar algo: te recomiendo Fedora si eres un usuario medio-avanzado y quieres gastarle tiempo a la configuración y ajuste del SO, es demorado y en lo particular no me gusta para el usuario medio pues utiliza SELinux y francamente es una mamera (Ubuntu usa AppArmor). Fedora es muy dificil de configurar al inicio, pero al mediano plazo da su resultado (usa YUM como instalador el cual no es muy diferente a apt-get, pero si tiene sus cositas).

En el caso de Xubuntu, es mucho muy muy amigable con el usuario básico-medio que quiere pasarse Linux, es bastante seguro pues como decía trae activado por defecto AppArmor y extensiones PAE para el procesador (entre otros) , algo con lo que Windows aún batalla de allí que hayan sacado EMET (y luego retirado, la versión 5,2 que será la última tiene soporte hasta el prox. año).

Basicamente Xubuntu es el linux que le pondría al computador de mi abuela... o de mi novia.

Así que te hago esa aclaracion: si eres usuario que conoce de código, no te aburre usar la consola y quieres tomarte tu tiempo usa fedora bajo XFCE y en el mediano plazo tendrás un muy buen rendimiento para un PC veterano.

Si por el contrario, eres un usuario común no muy cercano al mundo de las tecnologías de información y unicamente quieres migrar de la mejor manera posible a Linux sin mayor problema y máxima compatibilidad: no te arrepentirás de usar Xubuntu en un equipo de bajas prestaciones, personalmente encuentro XFCE mejor que LXDE (la diferencia de rendimiento no es sobresaliente y definitivamente el aspecto estético es muy superior con XFCE).

Ahí tienes para que escojas, en el caso de los drivers para Linux te recomiendo darte una pasada por Github, es un desvaradero tremendo!