Grupo De Principiantes En Linux

EmanuelC

Lanero Activo
Se unió
7 Ago 2013
Te recomiendo Openmediavault.

Hace un tiempo yo compartí este artículo que escribí acerca de montar mi propio servidor de NAS y multimedia, a lo mejor te sirve:
https://medium.com/@yllanos/my-perfect-2018-media-server-openmediavault-nas-storage-multimedia-services-53e74ea33af3
gracias, era lo que estaba buscando, cuando lo monte te cuento, o si tengo preguntas,

Cualquier distro le funciona bien, instalelo sin interfaz grafica, para que le anda mas suelto, ya que lo va a usar de repositorio no creo que necesite dicha interfaz.
Puede usar Centos, OpenSuSE, Ubuntu, que la comunidad es como activa, en lo particular siempre me quedo con los dos primeros que mencione, son lo mas estandar que hay.
hola gracias por responder, voy a montarlo en Openmediavault. me parece una opcion interesante, Centos es una excelente opción, pero creo que mas potente de lo que necesito, y me parece, es mi humilde opinion, que en maqunas no tan potentes, no anda muy bien, nose, Open SuSe lo use haca años, ya se me olvido, y hay algo que no me cuadra , Ubuntu lo mejor para pc de escritorio, Utilizo mint y me gusta, tambien lo he utilizado como servidor y la verdad excelente,

Última edición por un moderador:

Turson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2010
De los Escáner impresora multifuncional que se ofrecen en cadenas de Colombia, ¿cuáles serían las de mejor soporte funcionamiento para distribuciones Linux?

Dispongo una Lexmark de 2007 (x5495) que nada de nada con este, y no le he hallado drivers para Linux. Solo windows, allí si va sabroso.

Última edición:

JuAnKaMeD

Lanero Reconocido
Se unió
9 Feb 2004
De los Escáner impresora multifuncional que se ofrecen en cadenas de Colombia, ¿cuáles serían las de mejor soporte funcionamiento para distribuciones Linux?

Dispongo una Lexmark de 2007 (x5495) que nada de nada con este, y no le he hallado drivers para Linux. Solo windows, allí si va sabroso.
Compañero, pues a mi hasta ahora me ha ido muy bien con las impresoras CANON.

Un saludo.

[sC+].escorvilla

Lanero Reconocido
Se unió
20 Jun 2006

Las mejores HP y Epson, no he tenido la oportunidad de trabajar con otras marcas.

PauCe

Lanero Reconocido
Se unió
23 Ago 2017

Hasta térmicas chinas he probado en varias distros Linux y sin problema, CUPS creo que se llama la librería con más compatibilidad de impresoras en Linux.

Turson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2010
Gracias por sus respuestas.

¿Podrías hacerme el favor de indagar como que sería el asunto con CUPS para esa Lexmark x5495?
Estuve buscando desde hace tiempo atrás, pero no hallé precisión al respecto.
Me interesaba por encima de todo que funcionase el Escáner, pero el programita Simple Scan (predeterminado) no la detecta en Linux Mint.

A varias Lexmark las consideran "pisapapeles" en OpenPrinting, por ejemplo este modelo parecido: http://www.openprinting.org/printer/Lexmark/Lexmark-x5470

Última edición:

Hades1996

Lanero Reconocido
Se unió
16 Ago 2013

¿Podrías hacerme el favor de indagar como que sería el asunto con CUPS para esa Lexmark x5495?
Me interesaba por encima de todo que funcionase el Escáner, pero el programita Simple Scan (predeterminado) no la detecta en Linux Mint.

A varias Lexmark las consideran "pisapapeles" en OpenPrinting, por ejemplo este modelo parecido: http://www.openprinting.org/printer/Lexmark/Lexmark-x5470
Echándole una investigada a ese modelo no parece tener soporte, revisando SANE tampoco parece tener soporte (http://www.sane-project.org/sane-supported-devices.html)

Y en la página oficial al parecer nunca ha existido algún driver para linux para ese modelo, solo Windows y MacOS :(

PauCe

Lanero Reconocido
Se unió
23 Ago 2017

¿Google Print la reconoce?.