Grupo De Principiantes En Linux

fri

Lanero Reconocido
Se unió
22 Ene 2004
Saludo.
Al fin, ¿cómo les ha ido con la elección de mejor distro Linux para portátil Notebook (netbook) con cpu Intel Atom?
Preguntaron en específico por el Samsung NC110.
Aquí lo arrojado por Google. Esperando sugerencias, probablemente se elimine su windows 7 starter (percibo no está diseñado para un equipo sencillo como este):
Yo cogí en la empresa uno de esos netbook con atom que iban a tirar a la basura (Ace Aspire One) y le instalé MXlinux; funciona bien y me ha desvarado en varias ocasiones. Tambien puede probar con Antix, Void, Lubuntu.

Última edición:

nomadmzl

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2014
Todas se ven muy buenas, mejor le diría que no pondría: Linux Mint... me parece que para un netbook es algo pesadito.

Lubuntu tiene fama de ser liviano, en lo personal lo he obviado por su apariencia pero pues seguramente alguien con tiempo podría personalizarlo mucho mejor y traerlo a esta década. Porteus, Puppy son versiones reconocidas. Elive me gustaría probarlo.

Turson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Dic 2010
Yo cogí en la empresa uno de esos netbook con atom que iban a tirar a la basura (Ace Aspire One) y le instalé MXlinux; funciona bien y me ha desvarado en varias ocasiones. Tambien puede probar con Antix, Void, Lubuntu.
Todas se ven muy buenas, mejor le diría que no pondría: Linux Mint... me parece que para un netbook es algo pesadito.

Lubuntu tiene fama de ser liviano, en lo personal lo he obviado por su apariencia pero pues seguramente alguien con tiempo podría personalizarlo mucho mejor y traerlo a esta década. Porteus, Puppy son versiones reconocidas. Elive me gustaría probarlo.
Podría pegarle una miradita a Bunsenlabs, es basada en Debian y su ambiente de escritorio es Openbox el cual es extremadamente ligero. También puede probar ArchBang si prefiere algo basado en Arch.
Gracias por sus respuestas. @nietzshe estuvo indagando tb.
Primeramente he descargado las ISO's de: Antix, LXLE, Linux Lite, Manjaro Xfce, Porteus Lxqt (proyecto semi-descontinuado pero como que sigue).
Y usando el programa de booteo "Easy2Boot" (www.easy2boot.com) desde windows (tb tiene versión Linux pero requiere su leída intensa... ¿alguien lo ha probado?)
Easy2Boot es fácil pq permite copiar la ISO exacta tal cual a una carpeta de la USB, estando este programa instalado allí, y es muy configurable (requiere leer su web).

El Netbook Samsung de 2011 porta un cpu Intel atom de 64-bit. No obstante, el equipo está *limitado a max. 2 GB de RAM que es lo que porta, y su Windows 7 es de 32-bit.
¿Es recomendable Distro Linux de 64-bit para este, o preferible de 32-bit (las cuales ya tienden a descontinuarse)?

*Me pregunto si dicha limitación de 2 GB RAM se le pueda desbloquear.

Última edición:

Juan Olarte

Lanero Activo
Se unió
18 Abr 2015
Hola Amigos, la verdad quería probar Debian 10, hice el procedimiento guiado por un video en Youtube, pero al momento de iniciar Debian me carga los archivos y después me aparce una pantalla en negro con un guión intermitente, debo presionar una combinación de teclas para que aparezca un mensaje donde indica que debo ingresar usuario y contraseña, los cuales debo poner root y la contraseña de administrador, carga una información pero no pasa nada. Vi que en unos temas decían que escribiera "startx" para iniciar el entorno gráfico, pero al final saca un error. Alguno de ustedes me puede indicar qué estoy haciendo mal o si debo hacer algún paso adicional. Cabe mencionar que tengo un disco de estado sólido de 128Gb, de los cuales particione 60Gb para Windows ya que lo requiero para trabajar, lo ideal sería montar todo en Debian pero primero debo asegurarme de que pueda manejarlo bien. Les agradezco por la ayuda.

IMG_20191106_083009.jpg

fri

Lanero Reconocido
Se unió
22 Ene 2004
Primeramente he descargado las ISO's de: Antix, LXLE, Linux Lite, Manjaro Xfce, Porteus Lxqt (proyecto semi-descontinuado pero como que sigue).
Y usando el programa de booteo "Easy2Boot" (www.easy2boot.com) desde windows (tb tiene versión Linux pero requiere su leída intensa... ¿alguien lo ha probado?)
Easy2Boot es fácil pq permite copiar la ISO exacta tal cual a una carpeta de la USB, estando este programa instalado allí, y es muy configurable (requiere leer su web).

El Netbook Samsung de 2011 porta un cpu Intel atom de 64-bit. No obstante, el equipo está *limitado a max. 2 GB de RAM que es lo que porta, y su Windows 7 es de 32-bit.
¿Es recomendable Distro Linux de 64-bit para este, o preferible de 32-bit (las cuales ya tienden a descontinuarse)?

yo instalaría 64 bits a pesar de tener sólo 2GB, ya hay distribuciones que no soportan 32bit y se va a poner cada vez más difícil encontrar que lo soporten. El netbook que tengo (que a propósito el atom que tiene sólo soporta 32 bit), recién le instalé Antix y va mas fluido que con MXLinux
Easy2Boot no la conocía, siempre he utilizado Rufus para usar las memorias USB.

nomadmzl

Lanero Reconocido
Se unió
21 Mar 2014

No tiene problema con que le ponga 64 bits, pues igual cuando quiera puede habilitar la arquitectura a 32 bits desde la terminal y trabajar con las dos según necesite (por ejemplo cuando esté emulando en Wine software de Windows, como el MS Office).

La limitación de RAM es por hardware, así que paila. No obstante muchas veces toca es sencillamente probar: algunos fabricantes anotan limitaciones a la RAM en sus manuales tecnicos, pero cuando se les instala el hardware resulta cogiéndola (Dell por ejemplo es así en algunos equipos decía 4Gb, pero cuando le pones 8Gb te las coge toda y en dual channel), entonces no queda más de otra que probar.

Última edición: