Grupo De Principiantes En Linux

Última edición:
Hasta ahora en varios sistemas que tengo de pruebas, solo en los basados en red hat me ha aparecido la actualización de polkit, en los suse aún no me sale.
 
Kali es una distribución especifica que trae bastantes utilidades para realizar auditoria o Hacking ético, no es una distribución para uso diario. Es muy buena pero como le dijo el compañero si se sabe que se quiere hacer, para uso diario le recomiendo Mint.
 
Kali es una distribución especifica que trae bastantes utilidades para realizar auditoria o Hacking ético, no es una distribución para uso diario. Es muy buena pero como le dijo el compañero si se sabe que se quiere hacer, para uso diario le recomiendo Mint.
Pues es para uso Diario de mi Trabajo de Ciberseguridad compa.. jajajajaja..
 
LANeros no se si sea el foro especifico para mi comentario, pero me gustaria aprender y/o trabajar en ciberseguridad pero no se nada sobre esto, o como se trabaja o en donde se trabaja, hay que saber programar? en que lenguajes? quedo atento a respuestas muchas gracias!
 
LANeros no se si sea el foro especifico para mi comentario, pero me gustaria aprender y/o trabajar en ciberseguridad pero no se nada sobre esto, o como se trabaja o en donde se trabaja, hay que saber programar? en que lenguajes? quedo atento a respuestas muchas gracias!

Hola, yo rtabajo en ciberseguridad y no sé casi nada de programación, pero el campo es muy amplio y dependiendo del área en la que se enfoque puede que necesite saber algo de programar, como por ejemplo DevSecOps o Desarrollo seguro, o el hacking ético.

Pero en general ciberseguridad es muy grande, se puede dedicar a administración de plataformas perimetrales (Firewall, IPS, proxy, WAF...) o no perimetrales (Antivirus, DLP, FIM...), al aseguramiento (gestión de vulnerabilidades) o al hacking ético y pentesting. Es recomendable tener un conocimiento básico de Linux, en especial para administrar plataformas perimetrales pues muchas son basadas en Linux. Si se va a dedicar al hacking ético o pentesting también es necesario conocer algo de Linux, en especial la distro Kali, y yo tmabién recomendaría bases de programación, en especial python, si quiere ser un duro de los duros.
 
Hola, yo rtabajo en ciberseguridad y no sé casi nada de programación, pero el campo es muy amplio y dependiendo del área en la que se enfoque puede que necesite saber algo de programar, como por ejemplo DevSecOps o Desarrollo seguro, o el hacking ético.

Pero en general ciberseguridad es muy grande, se puede dedicar a administración de plataformas perimetrales (Firewall, IPS, proxy, WAF...) o no perimetrales (Antivirus, DLP, FIM...), al aseguramiento (gestión de vulnerabilidades) o al hacking ético y pentesting. Es recomendable tener un conocimiento básico de Linux, en especial para administrar plataformas perimetrales pues muchas son basadas en Linux. Si se va a dedicar al hacking ético o pentesting también es necesario conocer algo de Linux, en especial la distro Kali, y yo tmabién recomendaría bases de programación, en especial python, si quiere ser un duro de los duros.
Y como puedo empezar en ese mundo?, donde se estudia o como se llama esos cursos? me gustaría el hacking ético ya que tengo bases de programación y conozco Python, no muy a fondo pero se lo básico
 
Buen día Laneros!

Hoy estoy en la tarea de averiguar sobre Linux dejarlo de SO en un PC viejo para instalar Batocera, soy un noob en este tema ya que siempre he estado amarrado a los SO Windows pero en mi búsqueda de "revivir un muerto en vida" para darle una segunda oportunidad ya que me lo dieron con un chasis y creí que estaba dañada la board* y el procesador del cual es un Intel Celeron la idea es dejarla para arcade de juegos retro.

Batocera se basa en los SO de Linux para su funcionamiento pues estoy en fase beta con este proyecto ya que aún le falta mucho, que tal se mueve con un disco SSD o NVMe para instalar el SO estoy pensativo como trabajara.

Hay posibilidades de bajar una ISO del SO para experimentar y basarme en mi proyecto?

*Referencia de la board en la imagen
775i65G(L1).png
 
Última edición:
Buen día Laneros!

Hoy estoy en la tarea de averiguar sobre Linux para instalarlo en un PC viejo para instalar Batocera, soy un noob en este tema ya que siempre he estado amarrado a los SO Windows pero en mi búsqueda de "revivir un muerto en vida" para darle una segunda oportunidad ya que me lo dieron con un chasis y creí que estaba dañada la board* y el procesador del cual es un Intel Celeron la idea es dejarla para arcade de juegos retro.

Batocera se basa en los SO de Linux para su funcionamiento pues estoy en fase beta con este proyecto ya que aún le falta mucho, que tal se mueve con un disco SSD o NVMe para instalar el SO estoy pensativo como trabajara.

Hay posibilidades de bajar una ISO del SO para experimentar y basarme en mi proyecto?

*Referencia de la board en la imagen
Ver el archivos adjunto 504617

Si esto es nuevo para ti, lo que te recomiendo es que busques una distribución mas amigable y conocida. Ubuntu es la opción recomendada por defecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Buen día Laneros!

Hoy estoy en la tarea de averiguar sobre Linux dejarlo de SO en un PC viejo para instalar Batocera, soy un noob en este tema ya que siempre he estado amarrado a los SO Windows pero en mi búsqueda de "revivir un muerto en vida" para darle una segunda oportunidad ya que me lo dieron con un chasis y creí que estaba dañada la board* y el procesador del cual es un Intel Celeron la idea es dejarla para arcade de juegos retro.

Batocera se basa en los SO de Linux para su funcionamiento pues estoy en fase beta con este proyecto ya que aún le falta mucho, que tal se mueve con un disco SSD o NVMe para instalar el SO estoy pensativo como trabajara.

Hay posibilidades de bajar una ISO del SO para experimentar y basarme en mi proyecto?

*Referencia de la board en la imagen
Ver el archivos adjunto 504617
Yo le tiraria un lubuntu por el consumo de recursos, ahora bien que generación es el procesador?, soporta 64 bits?, porque eso ayudaría mucho para revisar que opciones hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: EnergiaJaponesa
Buen día!

Yo de nuevo por estos lados, tengo un portátil es Compaq Mini CQ10-120LA lo tengo hace años quería preguntar algo diferente aquí y encontré un link donde una persona comenta que coloco LUbuntu a este portátil, la publicación es de hace 5 años ví que lo hizo con el HDD de 160GB que viene con ese equipo. Mi pregunta es se puede con un SSD y desde que él hizo está publicación se habrá actualizado este SO?

Características​

Procesador: Intel Atom N270 (1 núcleos / 2 hilos / 1600 MHz)
Ram 1GB DDR2 (533 MHz)
Pantalla LED 10.1" (1024x600) / 60 Hz
Sistema Operativo Microsoft Windows XP Home Edition

Almacenamiento
  • HDD 160GB (5400rpm)
Tarjetas de video
  • Intel GMA 950 (Integrada)
Puertos
  • 1x RJ45 (10 / 100 Mbps)
  • 3x USB
  • 1x VGA
 
para Lubuntu en una versión actual ese PC no cumple con los requisitos mínimos y si se instala le correrá a tirones, creo que debe buscar otra distribución o una versión más antigua y sin soporte de Lubuntu que le mueva de manera fluida el hardware que tiene o usar el PC como Más o servidor o router poniendo otra tarjeta de red.
En Youtube encontré un vídeo que habla de otro SO "ya se que no viene al tema del foro" pero que tal será el Chrome OS Flex para ese portátil?
 
Buen día!

Yo de nuevo por estos lados, tengo un portátil es Compaq Mini CQ10-120LA lo tengo hace años quería preguntar algo diferente aquí y encontré un link donde una persona comenta que coloco LUbuntu a este portátil, la publicación es de hace 5 años ví que lo hizo con el HDD de 160GB que viene con ese equipo. Mi pregunta es se puede con un SSD y desde que él hizo está publicación se habrá actualizado este SO?

Características​

Procesador: Intel Atom N270 (1 núcleos / 2 hilos / 1600 MHz)
Ram 1GB DDR2 (533 MHz)
Pantalla LED 10.1" (1024x600) / 60 Hz
Sistema Operativo Microsoft Windows XP Home Edition

Almacenamiento
  • HDD 160GB (5400rpm)
Tarjetas de video
  • Intel GMA 950 (Integrada)
Puertos
  • 1x RJ45 (10 / 100 Mbps)
  • 3x USB
  • 1x VGA

En lo personal, creo que si va a funcionar. Pero no será un desempeño estelar. Aceptable diría yo, pero mediocre
 
Yo lo unico que le recomiendo al lanero es que no le habilite la partición swap al ssd, se lo come en un momentico.

Por acá hay un listado de distros livianas, espero te sirva:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain y ak125nkd
Yo lo unico que le recomiendo al lanero es que no le habilite la partición swap al ssd, se lo come en un momentico.

Por acá hay un listado de distros livianas, espero te sirva:
Y porque si el tamaño de esa particion es configurable por el usuario ..
 

Los últimos temas