Grupo De Principiantes En Linux

Estoy berraco por esos "topos"🤭 desarrolleros gnu/linux que nos la hacen.
Por ejemplo, la típica que el sistema no pueda conectar a Internet después de estar suspendido a modo S3 (a memoria Ram).
Lo había solucionado con parche en Linux Mint 17.3, y después de actualizaje a v.18 (basada en Ubuntu 16.04) volvió la falla de no Internet al suspender.
Me supongo, responsable el topo creador de systemd. 😒
 
Última edición:
Ya le puse Xubuntu última versión al vostro, y fue bien, el teclado debo reexplorarlo ,pues algunos no corresponden,me falta probar otras distro a ver cómo va... gracias

preguntas
- como sé cuánta ram le puedo poner a mis computadoras? Alguna aplicación etc q me lo muestre?
- alguien sea ha atrevido a hacer upgrade de procesador en algún equipo?
- si compro ram (tengo 2 de 1g) puedo poner de 1g y otra de 2g? O deben ser iguales 2 de 2g?
 
Ya le puse Xubuntu última versión al vostro, y fue bien, el teclado debo reexplorarlo ,pues algunos no corresponden,me falta probar otras distro a ver cómo va... gracias

preguntas
- como sé cuánta ram le puedo poner a mis computadoras? Alguna aplicación etc q me lo muestre?
- alguien sea ha atrevido a hacer upgrade de procesador en algún equipo?
- si compro ram (tengo 2 de 1g) puedo poner de 1g y otra de 2g? O deben ser iguales 2 de 2g?

1. Toca con el manual del equipo, o ingresando a https://www.crucial.com/usa/en/dell-memory?cm_re=us-top-nav-_-us-flyout-upgrades-_-us-upgrades-dell y ahi en "memory" te dice .

Si lo anterior no funciona es mejor que lo lleves con alguien que sepa para que recibe la board te diga.

2. Si , mucha gente hace eso , desde que la board lo soporte.

3. Si se puede combinar la capacidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Última edición:
Me voy con Xubuntu también por encima de Lubuntu sólo por la interfaz (pues ambos están basados en Ubuntu) XFCE es realmente bonito y tiene desarrollo en la actualidad, en cambio Lubuntu no sé qué tan activa sea esta comunidad.

Las versiones, pues hombre bajese la última que es la 18.04 que es la LTS (Long Term Support) que es soportada por 3 años, puede tener algunos problemas haciendo la instalación en BIOS antiguas (sobretodo las que no soportan bien PCI), entonces escribe por aquí para indicarle qué hacer.

Seguro que no usé la última versión, hace tres años lo había instalado, así que debe ser la versión correspondiente al año 2016.

Pero apenas lo conecte a internet le van a saltar las actualizaciones, recuerde que los kernel de Linux tienen soporte por varios años por lo que aunque haya instalado una versión del 2016 y tenga el kernel de esa época, éste ha venido actualizándose en lo correspondiente a seguridad y bugs: recuerde que los kernel de linux se actualizan principalmente para adicionar compatibilidad de hardware.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
...Pero apenas lo conecte a internet le van a saltar las actualizaciones, recuerde que los kernel de Linux tienen soporte por varios años por lo que aunque haya instalado una versión del 2016 y tenga el kernel de esa época, éste ha venido actualizándose en lo correspondiente a seguridad y bugs: recuerde que los kernel de linux se actualizan principalmente para adicionar compatibilidad de hardware.

Cada vez que instalo alguna distro Linux, desactivo la actualización automática, por costumbre, desde la época en que enviaban los CDs de instalación por correo.

No soy de actualizar PCs sin leer de que van y cómo funcionan las actualizaciones y más con el kernel de Linux.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Turson
... Pero apenas lo conecte a internet le van a saltar las actualizaciones, recuerde que los kernel de Linux tienen soporte por varios años por lo que aunque haya instalado una versión del 2016 y tenga el kernel de esa época, éste ha venido actualizándose en lo correspondiente a seguridad y bugs: recuerde que los kernel de linux se actualizan principalmente para adicionar compatibilidad de hardware.
¿La rama de versión kernel linux en Ubuntu, la actualizan desde el Gestor de Updates?

Es que en Linux Mint recomiendan hacerlo desde el apartado Gestor de kernels que está dentro del Mint Updater.
Los kernels son un update grado 5, en principio, grado no recomendable de actualizar.
Además, siempre hay que indagar en su foro cual es la rama a seguir, ya que a veces no suele ser la misma con que se instaló el sistema, y así, conserve ser soporte de larga duración (LTS).
 
¿La rama de versión kernel linux en Ubuntu, la actualizan desde el Gestor de Updates?

Es que en Linux Mint recomiendan hacerlo desde el apartado Gestor de kernels que está dentro del Mint Updater.
Los kernels son un update grado 5, en principio, grado no recomendable de actualizar.
Además, siempre hay que indagar en su foro cual es la rama a seguir, ya que a veces no suele ser la misma con que se instaló el sistema, y así, conserve ser soporte de larga duración (LTS).

Depende de qué kernel esté usando, por ejemplo la mayoría de los mortales usamos el "stable", ese se actualiza a través del área de desarrollo de su distribución (Mint, Ubuntu, etc). Si sumercé es de los que instalan el mainline si le toca manualito bajando encabezados y tal del repositorio.

Esto del "grado" de las actualizaciones... me corcha, la verdad no conocía que hubiera kerneles que no fueran "recomendable de actualizar", sería un contrasentido hablando de kernels y precisamente de Linux, o en general de cualquier pieza de software en la actualidad. Si me puede ilustrar se le agradece.
 
...Esto del "grado" de las actualizaciones... me corcha, la verdad no conocía que hubiera kerneles que no fueran "recomendable de actualizar", sería un contrasentido hablando de kernels y precisamente de Linux, o en general de cualquier pieza de software en la actualidad. Si me puede ilustrar se le agradece.

Linux Mint y OpenSuse, por ejemplo, identifican el grado de riesgo para la estabilidad del sistema si se actualizan algunos elementos, entre esos el kernel. De manera que dan a elegir al usuario mediante una caja de chequeo si habilita o no la actualización de determinado elemento.
 
Linux Mint y OpenSuse, por ejemplo, identifican el grado de riesgo para la estabilidad del sistema si se actualizan algunos elementos, entre esos el kernel. De manera que dan a elegir al usuario mediante una caja de chequeo si habilita o no la actualización de determinado elemento.

Pero es más o menos lo que le comentaba hace un rato sobre los Kernels en mainline o stable. Las actualizaciones regulares de LinuxMint son level 4, las únicas actualizaciones que están restringidas son level 5, que es donde están (entre otras) las no-estables.
 
Alguno sabe este icono a que aplicación pertenece?
orange icon.png

 
Alguno sabe este icono a que aplicación pertenece?
Ver el archivos adjunto 382073

Parece ser el ícono de clementine en algún tema minimalista
 
  • Me gusta
Reacciones: eldiaz91

Los últimos temas