GSKILL F2-8500CL5-2GBPK 1066mhs es inestable ayuda

depredor

Lanero Regular
12 Oct 2009
6
hola foro soy nuevo por acá espero que me puedan ayudar, les comento mi situación.

Todo comenzó cuando me compre primero una memoria 4GB dualchanel OCZ 1066 modelo OCZ2P10662GK
al instalar esa memoria se me iniciaba Windows, y se colgaba, se quedaba congelado, probé reinstalando Windows, en plena instalación con Windows cuando empieza a cargar, algunas veces se me colgaba. cuando logre instalar Windows, de vez en cuando saltaba una pantalla azul, las memoria que tenego antes de estas seria una Gskill 800mhs que me anda perfecto. suponiendo que la memoria no es compatible con el modelo, por lo que se algunas veces la placa madre no tiene buena afinidad con cierta marca o modelo aunque las especificaciones técnicas te digan que esta todo ok, entonces lo fui a cambia r esa memorias por una Gskill F2-8500CL5-2GBPK 1066mhs bueno este sería la introducción


-nuevas G.SKILL F2-8500CL5-2GBPK 1066mhs con estas memorias están mas estable pero de vez en cuando se cuelga, una me paso usando el fhotoshop y otra sin hacer nada, estoy trabajando con Windows xp 32bit sé que me reconoce por su limitación 3.5gb pero no lo veo que sea el problema de la pantalla azul


MI CONFIGURACION

PROCESADOR: Q6600
PLACA MADRE: GA-P35-DS3L
MEMORIAS "nuevas" :4gb dual chanel 2x2 F2-8500CL5-2GBPK 1066mhs
PLACA DE VIDEO: ATI Radeon HD 2600XT




Bueno ahora lo baje a 800 MHz y anda estable, pero si compre una de 1066 la idea que ande a esa velocidad, para ganar unos minutos por hora cuando uno hace un render eso es mucho tiempo cuando tones que enderezar y dejas 8 hs o 16hs trabajando una compu, así que una péquela diferencia en velocidad es acumulativa en muchas horas esa fue mi idea





----- Redondeando el tema, mi pregunta sería si tengo que ajustar algo que no me allá dado cuenta, en general lo dejo de defect la memoria trabaja a 2v a 2.1 y según el CPU es el voltaje que trabaja todo en configuración defect.

bueno gente espero que puedan hechar una mano, me esta volviendo loco esta memoria salio u$s 126 espero no haber hecho una mala invercion


espero una ayuda, gracias



PANTALLA AZUL
esto me salia una usando photoshop y otra sin que estuviera haciendo nada solo habriedo unas ventanas, de ves en cuando se cuelga

pantallaazul.jpg


pantallaazul2.jpg



acá abajo le dejo una captura con el CPU Z y GPU Z para que tengan mayor detalle

CPU Z

cpuo.jpg


cache.jpg


mainboardr.jpg


memoryn.jpg


spdm.jpg



GPU Z


placadevideo.jpg




para agregar mas informacion de la memoria de la que estoy hablando pongo una imagen que esta en la pagina

F2-8500CL5D-4GBPK.jpg


este seria el links: G.SKILL-Products


Specification
Specification Main Board intel System Desktop System Type DDR2 M/B Chipset Intel X48,
Intel P45,
Intel X38,
Intel P35,
Intel 965 CAS_Latency 5-5-5-15 Capacity 4GB (2GB x 2) Speed DDR2-1066 (PC2-8500) Test_Voltage 2.0 ~ 2.1 Volts PCB Registered/Unbuffered Unbuffered Error_Checking Non-ECC Type 240-pin DIMM Warranty Lifetime
*G.Skill guarantees 2 Dimms Dual channel operation would reach announced specification.

Qualified Motherboards List

ABIT IN9 32X-MAX
Asus CROSSHAIR
Asus M2N32 WS Professional
Asus M2N32-SLI Deluxe
Asus M2N32-SLI Premium Vista Edition
Asus M3A32-MVP Deluxe WiFi Edition
Asus P5E
Asus P5K Deluxe WiFi-AP
Asus P5K-E
Asus P5K Pro
Asus P5N32-E SLI
Asus P5N32-E SLI Plus
Asus P5N-E SLI
Asus P5Q Deluxe
Asus P5Q Pro
Asus P5QL-E
Asus Rampage Formula
Asus Striker Extreme
Asus Striker II Formula
DFI LANParty UT ICFX3200-T2R/G
DFI LANParty UT P35 T2R
EVGA 122-CK-NF67-A1
EVGA 122-CK-NF68-AR
EVGA 132-CK-NF78-A1
Foxconn N68S7AA-8EKRS2H
Gigabyte GA-M59SLI-S5
Gigabyte GA-N680SLI-DQ6
Gigabyte GA-P35-DQ6
Gigabyte GA-P35-DS3L
Gigabyte GA-EP45-DS3
Gigabyte GA-EP45-DS4
Gigabyte GA-EP45-DS3R
MSI K9A2 Platinum
MSI P35 Platinum
MSI P6N SLI Platinum
MSI P6N SLI V2
XFX XFX nForce 780i
Awards

Reviews
 
bueno setie la latencia en forma manual 5-5-5-15 y el voltage le puse +0.2 ahora me dio el voltage que tenia que ser 2.0v ahi avajo esta el informe que me da el everes, por ahora estoy trabajando con esa memoria a 1066, solo estoy provando con una memoria

este seria el resultado

everessensor.jpg
 
BUENO , por lo que vi anda estable a 2.0v con una sola, al poner el par, es donde se me clava queda en la imagen de la placa madre, no me deja entrar al bios queda asi, si la pongo sola anda bien, con esa configuracion en dualchanel no camina, le toque todo como desia ahi en 2.0v , y tambien prove que fuera simple chanel poniendolo en otro slotpara que sea single. asi que el problema se me corrio a

--- -- ¿Como puedo hacer que me ande en dualchanel o singlechanel?,
shrug2.gif
zippicheer.gif
zippicheer.gif



*** la cosa que esten las dos memorias puestas, si la pongo las dos se cuelga en el inicio de la presentaciond e la placa madre y no entra al bios
-pero si la pongo a 800mhs me anda perfecto asi que espero sugerencias
 
estuve dando vuelta, ahora si anda estable

ahi lo puse en estandar donde dice TURBO lei que lo hace mas inestable, que primero se prueve en STANDAR

en el bios donde dice PERFORMANCE ENHANCE dice TURBO y ahora le puse en estandar y le aumente el voltage a +0.3 esta en el otro slot por las dudas en el rojo el primero es el amarillo lo unico que anda con otras latencias mas altas dice 5-7-7-20 todavia no me arriesgo tocar nada para ver si me anda estable ahora va con los dos a dualchanel.
 
bueno por ahora anda estable le mando capturas sobre como esta configurado el bios y los voltajes segun everes si tienen algun comentario algun ajuste, le podemos seguir dando rosca

sensor everes










configuracion del bios

MB intelligent tweakerd (MIT)








PC Health status





bueno vemos como sigue la cosa si tienen sugerencia de darle mas rosca siguo provando, saludos y gracias todos los que me dieron una mano
tezippynn2.gif
 

Los últimos temas