GTS 250 Vs 9800GTX+

JAO

Lanero Reconocido
22 Abr 2005
3,709
hace unos pocos dias Nvidia lanzo a la venta su nueva GTS 250 y hasta hoy me doy cuenta

estaba proximo a ensamblar un equipo para un conocido y el pensado era con una 9800gtx+, pero ahora que me doy por enterado de esta GTS 250 me puse a leer a ver que tal y se repite la misma historia de la 8800GT 9800GT...... la GTS 250 salio IDENTICAMENTE igual a la 9800gtx+ o por lo menos eso lei en un review por ahi

ambas cuestan lo mismo.... siendo asi que sugieren ustedes???
 
hace unos pocos dias Nvidia lanzo a la venta su nueva GTS 250 y hasta hoy me doy cuenta

estaba proximo a ensamblar un equipo para un conocido y el pensado era con una 9800gtx+, pero ahora que me doy por enterado de esta GTS 250 me puse a leer a ver que tal y se repite la misma historia de la 8800GT 9800GT...... la GTS 250 salio IDENTICAMENTE igual a la 9800gtx+ o por lo menos eso lei en un review por ahi

ambas cuestan lo mismo.... siendo asi que sugieren ustedes???

Yo encontre este cuadro en el cual muestra q en si como dices son la misma cosa , lo unico q cambia es el precio entre una y otra , en si es un refrito de la misma

96573302.png



Lo unico en verdad diferente que yo vi fue q la gts 250 es mas barata q la 9800gtx+ :

-GIGABYTE GV-N250ZL-1GI GeForce GTS 250 1GB 256-bit GDDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready SLI Supported Video Card
-150 usd
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125266

-GIGABYTE GV-N98XPZL-1GH GeForce 9800 GTX+ 1GB 256-bit GDDR3 PCI Express 2.0 x16 HDCP Ready SLI Supported Video Card
- 175 usd
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814125245

Hay la desicion queda es en tus manos compa, espero esto te sirva de ayuda...:cool:


:calma:saludos:fumar:
 
ahh obviamente como sabemos, dependiendo de la marca y modelo interno el precio varia mucho, pero yo estaba viendo por parte de la 9800GTX+ un modelo de XFX y por parte de la GTS 250 uno de EVGA ambos en los mismos US 130

gracias por su opinion =)
 
ahh obviamente como sabemos, dependiendo de la marca y modelo interno el precio varia mucho, pero yo estaba viendo por parte de la 9800GTX+ un modelo de XFX y por parte de la GTS 250 uno de EVGA ambos en los mismos US 130

gracias por su opinion =)

En escencia, son exactamente lo mismo, mismo núcleo, mismas memorias, mismos voltajes y mismas frecuencias, aunque hay algunas pequeñísimas variaciones:

La GTS 250 está fabricada con componentes y PCB un poco mas económico (menos layers, capacitores mas económicos, menos líneas de PWM) para abaratar costos ya que no es una placa tope de línea, al mismo tiempo el nuevo PCB la hace casi 4 cm mas corta, lo que ayuda en gabinetes chicos, el punto negativo es que al usar componentes mas económicos el nivel de overclock es probablemente menor.

Ojo que seguramente encontrarás GTS 250 que sean físicamente EXACTAMENTE iguales. Esas son 9800GTX+ renombradas por BIOS y con cambio en el sticker.

Recomendación: da igual una u otra, el rendimiento es idéntico (ya que hablamos en realidad de una misma placa, un rebranding y no un "refrito" de core) el precio es el mismo, si no va a hacer overclock, la GTS 250 de PCB corto ayudará a ubicarla y al flujo de aire. Si piensa hacer overclock, o quiere los mejores componentes, la GTX 9800+ hará el trabajo.

Y si quiere ambas cosas (overclock + nombre nuevo) pase luego de comprarla por el foro de "Overclock en Geforce" y ahí podrá aprender como hacer crossflash de un BIOS de GTS 250 en una 9800GTX+.
 
a mi lo que me inquieta es que esa forma de bajarle el precio a la tarjeta a punta de componentes de menor calidad no solo que puedan afectar el overclock sino tambien la durabilidad y por que no el uso normal de la tarjeta pudiendo llegar a rendir igual que la 9800gtx a pesar de tener mejores clocks..
 
Ps viendo información dice que usan el mismo G92+, por consiguiente ambas son de 55nm..

Otra cosa que también ví, la GTS250 tiene como referencia consumo Idle de 150W en cambio la 9800GTX+ aparece con 160W, además de eso, no hay alguna otra diferencia a la antes mencionada...

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=606&card2=571 ¬¬

Aunque por votaciones te recomiendo cualquiera de las dos, aunque la de la derecha tiene más puntuación :p.

Edit:

En otra página encuentro que es de 65nm, pero dice G92 y no G92+... ya no sé a qué creerle.. ¬.¬

Edit2:

Adiccional en la página de nVidia [oficial], dice que la GTS250 soporta OpenGl 3.0 y la 9800GTX+ OpenGl 2.1, de ahí vete para la GTS.. :p

[Que me pegue alguien que sepa]
 
la mayoria de GTS estan saliendo con un solo Molex de energia, lo que quiere decir que consumen menos, pero por lo que he visto en Reviews si vas a comprar una de las dos, yo te recomendaria la GTS con memoria de 1 Giga que da un poco mas de rendimiento en resoluciones altas

chao
 
Ufff, que bueno que crearon este tema, yo ando en la misma situación de JAO de armarle un PC a un amigo y tenía tal cual esta misma pregunta, y ahora que veo que son practicamente lo mismo me iré por las 9800+ (si es que la encuentro y más barata porque mi amigo quiere unilago por el asunto de la garantía)
 

Los últimos temas