GTX 1080TI VS RTX 1080

a2s_714

Lanero Reconocido
2 Sep 2010
789
Buenos días amigos laneros, para menesteres de trabajo de Infoarquitectura (CAD, 3D, photoshop, etc) la gtx 1080TI (mas RAM) es mejor que una RTX 2080, o solo por las mejores actualizaciones vale la pena esta ultima? Que aconsejan, gracias.
 
Depende de que vas a hacer y que nivel de detalle o calidad son tus proyectos. Pues he recomendado equipos muy buenos y terminan haciendo modelados sencillos que una tarjeta media puede hacer. Por ejemplo si es solo CAD 3D con una 1070 o 1080 va sobrado. Si es modelado con muchos objetos a cuestión personal las quatro matan cualquier geforce, por la velocidad en mover los objetos en el viewport, ya para render pues que lo haga el Procesador. Si quieres aprovechar y sabes configurar 3D Max + vray (el next 5 menos no se aprovecha) podrás usar el Optix de nvidia con los drivers studio (raytracing) podrás ver un pre-renderizado en tiempo real, en este caso importa la VRAM de la tarjeta (mas ram mas calidad y cantidad de objetos).
A mi gusto Blender 2.83 esta dando mejores resultados para arquitectura con poco trabajo (cosa que en vray toca saber y conocer mas del programa para obtener buenos resultados) eso si el vray next 5 ya ayuda mucho con poca configuracion y el denoiser funciona alli mismo (eso si no recomiendo hacer post procesado en el vray después de render).

Si el dinero no es problema no me iría por la 2080 y haría todo el modela en autocad 3D o hasta el sketchup y lo pasaría a Lumion para ahorrar tiempo, con ese harware lumion procesa eso rápido y tienes muy buenos resultados sin tanto esfuerzo.

Pero vuelvo y repito si tus trabajos son son de mucho detalle vaya por la 1080Ti. Es mas yo prefiero trabajar con Blender para modelar y el resto pasarlo a Unreal Engine que ya trae opción de arquitectura. Ttrabajas legal y obtienes buenos resultados sin matarte tanto la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Gracias por la respuesta MrB, manejo proyectos diversos con mucho detalle, sobre todo landscape exterior. Trabajo normalmente con Autocad, Revit, lumion, PSD con una gtx 1080, que a veces se queda y que va a heredar mi hija que le pica la curiosidad por el 3D.
 

Los últimos temas