GTX 275 vs HD4890, cual escogerias tu y porque?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,665
nvidia_gtx_275-400-400.jpg
VS
amd-ati-radeon-hd-4890-graphics-processor.jpg

Pues si señores opinen pues, dejen a un lado el fanoyismo encarnisadamente extremo y den razones de peso para inclinar la balanza hacia un lado y ver cual es mejor y más conveniente.

Porque abro este tema preguntando esto si yo mismo puedo resolver esta pregunta??.. fácil, ambas tarjetas tienen un rendimiento tan parejo e igualado que prefiero que otras personas me ayuden y opinen argumentando el porque consideran que una es mejor que la otra.

Gracias ;).
 
4890, porque ya la compre y me ha dado muy buenos resultados, hasta ahora no me quejo por nada

razones de peso quiza los usuarios de nvidia te digan que la fisica, cuda y un sin fin de tecnologias que maneja nvidia... yo diria que es mas bien de gusto porque el desempeño varia dependiendo de las configuraciones de la maquina. A lo mejor no te ayude en mucho pero eso es lo que opino
 
por lo que yo me iria en estoc casos seria:

1) precio/rendimiento

2) Consumo (wats)

3) OC

por que siendo sincero la mayorias de carajadas que tiene nVidia el comun de los mortales no la usa ( es como poner al Konen a medir en Parsecs la distancia de su casa a la U) siendo usuario orgulloso de una 8800GT le diria que me iria por la ATI mas que todo por lo primero ya que el consumo es practicamente lo mismo y para lo del OC tocaria ver reviews al piso.

ese es mi punto de vista
 
GTX275.

Por qué?

Porque hago uso de la tecnología CUDA, me es muy útil cuando edito vídeos y manejo imágenes con Photoshop CS4, PhysX y además muy buen rendimiento.

Aunque la 4890 también es muy buena VGA, pero ATi por ahora a MI no me convence.

Saludos.
 
La ATI 4890:

1. Según he visto sale mejor librada en los últimos reviews que la GTX 275
2. Es bien ocera (aunque la GTX 275 también)
3. Ligeramente más económica que la GTX 275
4. Su rendimiento se acerca al de una GTX 285
 
son puras ganas de joder lo q esta haciendo, de hd4890 a 275 no hay diferencia q valga la pena el cambio en juegos a no ser q juege algo q utilize physx, hay gana la 275, pero ese cambio q va a hacer lo veo innecesario

pero bueno, yo q tengo actualmente una gtx275 pny debo decir q su rendimiento es excelente ,y la temperatura es muy buena , los dirvers vienen cada vez mas optimizados , y tambien tiene CUDA , claro , si lo utiliza
 
GTX275, por Phyxs CUDA, cada vez mejores drivers, temperatura, es mejor que la GTX280, tiene gran potencial de OC, en benchmarks es mejor, los juegos en un futuro vendrán optimizados para phyxs, ejemplo Mirror Edge, la diferencia entre la 4890 y la 275 Ahí es abismal, en reviews que he visto las 4890 que le ganan a esta le ganan por OC, pero estoy seguro que 4890 OC vs GTX275 OC gana la 275, además de que me parecen mas bonitas
 
pss las Nvidia tienen mala fama con eso de los artifacts, ademas consumen mas energia y son mas costosas.... esos son sus contra, al lado de los pro que seria el CUDA y el Physx pss no le veo el justificable, asi que voto por la ATI
 
por que iceman no le presta la vcard a konen pa que calme ancias se la deja al menos 1 semana que es lo que le duran las cosas a el :p:p

si yo pudiera se la restaba para q viera q no hay diferencia alguna , pero no puedo porq la q tengo es prestada por unos cuantos dias mientras me llega la tarjeta y luego vuelve a su dueño original, no puedo poner a prestarla , ademas q tal se ponga a venderla ....xDDD
 
la gtx 275 es un poquitin , casi raspando mejor empezando porque nvidia la saco como respuesta a la 4890 , y pues obvio tenia que hacer algo un 5% mejor.

ACLARACION DE CUDA:
En cuanto a cuda la contaparte roja es ati stream tambien tiene sus plugings para photoshop cs4,
al igual que cuda tiene MediaShow Espresso para convertir videos, Power Director, etc.En resumen ati tambien tiene cuda pero con nombre distinto.
En cuanto a physx solo esta mirrors edge y personalmente creo que van a ser pocos juegos con esta tecnologia porque no es abierta sino propietaria de nvidia, asi no hay muchos desarrolladores que se le midan.
 
GTX275.

Por qué?

Porque hago uso de la tecnología CUDA, me es muy útil cuando edito vídeos y manejo imágenes con Photoshop CS4, PhysX y además muy buen rendimiento.

Aunque la 4890 también es muy buena VGA, pero ATi por ahora a MI no me convence.

Saludos.

pero ati tiene la tecnologia Stream, no?...

photoshop no requiere CUDA, por si solo desde que la gpu use opengl es capaz de usarla
 
Compadre ............... escoja la GTX 275 sin dudarlo, esa VGA es mas poderosa de lo que la gente piensa.; Ese es un gallo tapao que tiene NVIDIA , ademas es mas rendidora que la GTX 280
 
Pero viene optimizado para cuda (CS4), en la conferencia que dió NVIDIA en campus party hablaron de eso.

para ati stream tambien esta optimizado, yo no le creo mucho a esos expositores, por ahi vi un video y veo es que son buenos comerciantes publicitando sus productos, pero no son para nada imparciales.

Hay un review fresquito de ATI Stream vs. NVIDIA CUDA - GPGPU , http://www.pcper.com/article.php?aid=745

Interesante leerlo
 
para ati stream tambien esta optimizado, yo no le creo mucho a esos expositores, por ahi vi un video y veo es que son buenos comerciantes publicitando sus productos, pero no son para nada imparciales.

Hay un review fresquito de ATI Stream vs. NVIDIA CUDA - GPGPU , http://www.pcper.com/article.php?aid=745

Interesante leerlo

Totalmente de acuerdo con vos..

yo una vez estuve en una conferencia de ATI y ufffffffff ese man cuando hablo de ATI a todos nos dejo boquiabiertos y con pruebas.... y dejo a NVIDIA apestando... Esa gente esta muy buen entrenada para dejar la marca de ellos por encima y la competencia por debajo.. es la logica..
 
Que cosa mas pareja...... jeje...

La vaina es que yo no uso CUDA ni Stream, más bien mi pregunta va en cuanto a juegos, teniendo en cuenta temps en full y load, ruido y rendimiento, también lo del OC no tanto me interesa puesto que procuro dejarla siempre quieta con frecuencias stock ya que asi me corre todo sabroso, no veo la necesidad de darle más candela cuando no se necesita... asi que ya les voy diciendo de una vez las cosas que no usaré y las voy descartando.

Yo se que no hay mucha diferencia entre ambas VGAs, asi Iceman diga que son puras ganas de joder las mias... lol... mi objetivo es ver que tantas personas prefieren una u otra tarjeta, además que tiene de malo preguntar y poner en criterio este análisis ??... ya que esta guerra entre ambas VGas es tan pareja que hay que cogerla con pinzas, además de que ya se puede estar viendo entre una y otra precios muy similares.

Es por eso que en este topic me quito la batuta de ATi lover y pregunto con la mente un poco más abierta y despejada para tener una posición más neutral.

Sería bacano si Iceman me presta la GTX 275 y yo le presto la 4890, pero se que es casi imposible porque es prestada, ya teniendo una 275 en mis manos podría venderla, digo jejeje.. probarla y saber en carne propia como es la cosa, pero como no pues para eso abro el topic.

Yo les pregunto esto para tratar de tener la mente un poco más clara, quien sabe tal vez cambie de VGA oootra vez... pero pues bacano probar de todo no les parece ??..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.