GTX 275 vs HD4890, cual escogerias tu y porque?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Konen

Lanero Veterano
21 Abr 2006
8,652
nvidia_gtx_275-400-400.jpg
VS
amd-ati-radeon-hd-4890-graphics-processor.jpg

Pues si señores opinen pues, dejen a un lado el fanoyismo encarnisadamente extremo y den razones de peso para inclinar la balanza hacia un lado y ver cual es mejor y más conveniente.

Porque abro este tema preguntando esto si yo mismo puedo resolver esta pregunta??.. fácil, ambas tarjetas tienen un rendimiento tan parejo e igualado que prefiero que otras personas me ayuden y opinen argumentando el porque consideran que una es mejor que la otra.

Gracias ;).
 
Acá unos benchs:

VGA: Sapphire HD4890 1Gb DDR5, 901/1000 stock
CPU: Intel Core 2 Quad Q9550 @ 2.8GHz
Resolución en todos los games a 1920x1080
Todos los juegos con filtros y efectos activados a tope menos Crysis que no le puse AA xD.



PD: los benchs fueron realizados con el procesador stock, la razón es porque al tener el OC de 4.0GHz en Devil May Cry 4 en el video del intro se alcanzaban a ver algunos artifacts de color blanco y solo pasaba esto con el procesador overclockeado, me parece extraño ya que unicamente sucede esto en el video pero en el curso del juego funciona bien.. solo es en intro de los juegos, en el resto del juego no aparecen. Cabe mencionar que la VGA no tiene OC... alguien tiene idea de que podrá ser??..

Les quedo debiendo el bench del Far Cry 2.

Espero que alguién más suba benchs para poder comparar.
 
una vez le le vi a ISAexpress decir q la diferencia entre las arquitecturas del q9000 y q6000 es de 400Mhz, quien sabe si ha de ser cierto, es decir q da lo mismo tener un q6600 a 3.0 q una q9550 a 2.6
 
Vuelvo a preguntar ya que esto me preocupa:

'' los benchs fueron realizados con el procesador stock, la razón es porque al tener el OC de 4.0GHz en Devil May Cry 4 y otros juegos en el video del intro se alcanzaban a ver algunos artifacts y solo pasaba esto con el procesador overclockeado a 4.0GHz, me parece extraño ya que unicamente sucede esto en el video pero en el curso del juego funciona bien.. solo es en intro de los juegos, en el resto del juego no aparecen. Cabe mencionar que la VGA no tiene OC... alguien tiene idea de que podrá ser??.. ''
 
hahahahaahha a la gtx 275 en cuanto a juegos,es sobre passada por la no mensionada ati 4850x2 XD y esta (4850x2) esta es casi = que la 4890 = la diferencia no es mucha en rendimiento no es mucha aunque la 4890 tiene mejor rendimiento :


bueno es un poco abismal XD logico por precio, rendimiento, temp, oc me quedo con la ati 4890...

PD: me impreciono que la gtx275 le ganara en rendimiento a la gtx280...

amigo suerte...
salu2
 

Archivos adjuntos

  • cod-2560.gif
    cod-2560.gif
    15.4 KB · Visitas: 118
estoi confundido ...:S
vantage_results.jpg


es mejor la gtx 275...pero tambien hay que mirar que nvidea saco la 4-way-sli. xD aun asi la 4890 fucionada con un phenom II y una board chipset 790fx asen un dragon plataform y esta es espesifica para jugar, aumenta mucho, no es lo mismo un 4890 solo que un 4890 CON PLATAFORMA DRAGON ... XD ai te la dejo....

amd-platform-showdown-spider-vs-dragon-vs-dragon-reloaded.jpg


mi decision es que sigo con la 4890, esta ves solo por el precio y el rendimiento(pero con dragon plataform), pero si no tenes un dragon pzz lo mejor seria la gtx 275 tambn es buena pero la 4890 es un pokito mas barata XD aora si suerte y salu2....
 
subale la frecuencia al pci-e : a 101

Emmm.. antes de hacer eso volvi y deje todo stock y volvi y subi el OC a 4.0GHz y ya no salen artifacts.

Vcore 1.28v, MCH 1.26v y ya no aparecieron los artifacts, me parece raro porque creo que antes le tenia esos mismos valores y salian los artifacts y ya ahora no.. raro :S...

Una pregunta: porque subirle al PCI-E la frecuencia a 101MHz ??.. eso toca hacerlo a veces cuando se le hace OC el proce??.. es normal que toque hacerlo cuando se presenta esto?? o como es el vuelto.
 
Para hacer tales afirmaciones, con un sólo Sshot del Bench del Vantage, me parece atrevido de su parte viejo man... Yo acá ps no creo que una 4850X2 sea superior a una GTX275... Tal vez una 4870 que está casi al nivel de la GTX295 pero ya sería hablar de single GPU vs Dual GPU.. Por otro lado le recomiendo leerse las páginas anteriores.. La GTX275 incluso supera a la 285 en frecuencias de Stock por tanto es tan recomendada por nosotros los Usuarios de Nvidia y esto no significa que esté desvirtuando a la 4890 que también me parece muy buena.

Saludos

Ahh y por cierto hay que especificar bajo que configuración se corrió el bench que nos comparte
 
Para hacer tales afirmaciones, con un sólo Sshot del Bench del Vantage, me parece atrevido de su parte viejo man... Yo acá ps no creo que una 4850X2 sea superior a una GTX275... Tal vez una 4870 que está casi al nivel de la GTX295 pero ya sería hablar de single GPU vs Dual GPU.. Por otro lado le recomiendo leerse las páginas anteriores.. La GTX275 incluso supera a la 285 en frecuencias de Stock por tanto es tan recomendada por nosotros los Usuarios de Nvidia y esto no significa que esté desvirtuando a la 4890 que también me parece muy buena.

Saludos

Ahh y por cierto hay que especificar bajo que configuración se corrió el bench que nos comparte
segun el bench que puse sala la 4850x2... y por otra lado okz ya me pongo a ver las otras pag.. thkz salu2....
 
Para empezar, no pude hacer OC, prentedi subirle a 3.1GHZ(frecuencia con que lo manejaba antes deactualizar bios y que me corria al pelo) pero se quedaba muerto el pc cuando reiniciaba :muerto: entonces me toco dejarlo stock, encambio la vga si le hize un leve OC como se puede ver en algunas capturas. Les debo los bench de los mismos juegos en dx10 bajo win7, los benchs de Batman Arkham Asylum, crysis, crysis warhead, farcry 2, el bench de phyx(el de una de balarinas que se baja de la paguina de Nvidia)
DX9x

SFIV

AA: C16xQ
filtrado de texturas 16X
resolución:1920 x 1200
niveles de modelos: alto
niveles de fondo. alto
sombras finas: maximo
self-shadowing: alto
motion blur: alto
particulas: alto
toque extra: no



RE IV

resolución:1920 x 1200
fija-variable
AA: c16XQ
motionblur: si
niveles de sombras: alto
niveles de textura: alto
nivel grafico general: alto



DMC 4

resolución:1920 x 1200
MSAA: C16xQ
resolución de texturas: super alta
Calidad de sombras: super alta
calidad: super alta



PD1esos fueron las especificaciones en los juegos(sobra decir que a 60hz que es lo que soporta mi pantalla y sin Vsync)

PD2:Se me hizo bastante extraño que sin el OC a la vga en un bench que hize haze rato me tiro maso menos 3fps mas, pero bueno, no soy muy fanatico de los fps.

PD3: en SF IV con 8x de aa y de filtrado de texturas 8X me daba los mismos resultados de konen + 1fps

PD4: para hacer el downgrade a la bios, me toca hacerlo con el aplicativo de asus(para hacer updrade) o solo flasheando la tarjeta madre?
 

Archivos adjuntos

  • DMC-4-dx9.jpg
    DMC-4-dx9.jpg
    76.2 KB · Visitas: 76
  • RE-5-dx9c-fija.jpg
    RE-5-dx9c-fija.jpg
    82.2 KB · Visitas: 106
  • RE-5-dx9c-variable.jpg
    RE-5-dx9c-variable.jpg
    73.5 KB · Visitas: 152
  • SFIV-dx9.jpg
    SFIV-dx9.jpg
    80.3 KB · Visitas: 86
Una pregunta: porque subirle al PCI-E la frecuencia a 101MHz ??.. eso toca hacerlo a veces cuando se le hace OC el proce??.. es normal que toque hacerlo cuando se presenta esto?? o como es el vuelto.
cuando se hacen OC tan altos, el overclock va para todos los componentes , las boards ahora traen una proteccion q indpendientemente de q se suba el cpu el pci-e no lo hara, si no fuera asi , el pci-e este subiria sin que nos dieramos cuenta y puede ser peligroso para la vga, digamos q subir un poco la frecuencia del pci-e se hace para sincronizar un poco las cosas cuando se alcanzan frecuencias altas , como en el caso suyo pueden aparecer artifacts o en otros casos la señal de la vga se corrompe, entonces se sube un poco para sincronizar con el overclock ya hecho, este tambien es un valor de cuidado , porq tambien si nos excedemos la señal tambien se puede corromper o hasta puede dañar la vga
 
-_-'. lol..

Yo veo que la 275 y la 4890 se dan muy parejo y comparando la mia en la 4890 saca algunos pocos frames de ventaja, puede ser por el procesador o también por los filtros, ya que ATi solo sube hasta 8x mientras que la nVidia sube hasta C16xQ y puede que eso influya. Igual con o sin OC en el procesador los resultados no cambiaron en mi caso, por eso decidí correr los benchs con el proce en stock.

El que siga jodiendo con los de los novios lo mando banear.. xD..
 
Yo creo que estan perdiendo el tiempo haciendo bench cada uno por su lado, para comparar la gtx275 y hd4890...

Lo ideal seria que se pusieran de acuerdo y probaran ambas vcards en un mismo PC!
 
si, esos resultados no muestran nada , lo mejor es q monten las vgas en el mismo pc, asi como esta eso se da para malos entendidos

es buena idea pero he visto k es bastante dificil que se logren reunir para hacer eso . La idea, lo que yo propuse fue k pusieran screenshots pero con identico hardware y condiciones: igual cpu "en este caso Q9550" a iguales mhz, mismo s.o,trajetas en stock,ultimos drivers y con configuracion grafica en maximo; en teoria deberia dar algo muy parecido que al hacerlo en un mismo pc
 
No me parece tan complicado, konen vive en bogota, yo tmbn, en uno de esos domingos de desparche se podria... una vez que el traiga la 4890 para probarla en mi pc, y despues yo llevar mi 275gtx, o alcontrario, como mas convenga.
 
MP enviado.

Igual, sea donde se desarrollen las pruebas dudo que hayan cambios significativos y si los hay pues de igual forma puedo ver que la 4890 se le puede parar firme frente a una 275 y dar una experiencia de juego más que aceptable, ya para mi es suficiente toda la info que se obtuvo y debatio en este topic y en mi caso es más que suficiente.

Por mi el topic ya puede ser cerrado si el mod lo cree conveniente, en mi caso ya esta más que claro que ya no tengo que debatir más acerca de lo ya dicho.. gracias a todos por sus opiniones y demás.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas