GTX Series 9 y 10 horribles para CS:GO y juegos Source Engine. Algun consejo?

Revocation89

Lanero Regular
20 Feb 2017
7
Bueno gente no es que escriba mucho por acá pero a veces vengo con una que otra duda.

Les cuento que estoy super aburrido con una EVGA GTX 1070 SC de 8GB que compre hace poco pues no resultó siendo últil para lo que la compré. Se supone que iba a instalarla con el fin de conseguir un mejor rendimiento en CS:GO y para mi sorpresa en vez de mejorar las cosas respecto a mis GPUs anteriores (GTX 670FTW y GTX 950) antes empeoró las cosas. les cuento que juego entre 80 y 240 fps con un promedio de 170 FPS aproximadamente. mi 670 FTW de hace 5 años me daba entre 250 y 340 fps de forma estable y el rendimiento de la 950 frente a esta 1070 es casi igual (teniendo en cuenta que estamos hablando de una gama media-baja contra una gama alta).

He investigado e intentado casi todo lo que he visto en internet. Mover opciones en el control panel de Nvidia (alto rendimiento, opciones de energia), he desinstalado e instalado múltiples veces los drivers con DDU, he instalado drivers nuevos, viejos...he hecho el unparking al CPU (por cierto no es problema del CPU es un i7 3770k), he probado cientos de comandos dentro de CS:GO, he monitoreado mi CPU y mi GPU, viendo que hay un uso de 20 - 45% de la GPU (un día logré que usara más de 90 y todo mejoró, pero luego por arte de magia todo volvio a trabajar mal como antes). Antes de instalar la tarjeta se cambio la pasta del procesador se limpio full, se le hizo mantenimiento a ventiladores, se formateo el SSD, mejor dicho he probado todo y aun no he podido solucionar este problema, al punto de querer volver a comprar una serie 6 o 7 a ver si vuelvo a tener un buen rendimiento en el juego.

Esto me pasa en CS:GO, Insurgency (juegos Source Engine) y Dota 2 tampoco es que muestre un rendimiento excepcional.

Si le paso benchmarks como valley o heaven si trabaja bien en resolucion ultra entre 80 - 200 fps (pero esto es muy diferente a cs:go pues se basan más en GPU, no CPU).

Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

ASRock Z77 Extreme4
i7-3770k
Samsung SSD 840 PRO Series
EVGA SC GTX 1070
COOLER MASTER Hyper 212 EVO CPU Cooler
CORSAIR HX Series HX750 750W
CORSAIR DD3 16GB RAM (no se el modelo).
Monitor LG 24GM77 144hz
Interfaz de audio Focusrite Scarlett 8i6

Espero puedan darme algun consejo!
 
Última edición:
Bueno gente no es que escriba mucho por acá pero a veces vengo con una que otra duda.

Les cuento que estoy super aburrido con una EVGA GTX 1070 SC de 8GB que compre hace poco pues no resultó siendo últil para lo que la compré. Se supone que iba a instalarla con el fin de conseguir un mejor rendimiento en CS:GO y para mi sorpresa en vez de mejorar las cosas respecto a mis GPUs anteriores (GTX 670FTW y GTX 950) antes empeoró las cosas. les cuento que juego entre 80 y 240 fps con un promedio de 170 FPS aproximadamente. mi 670 FTW de hace 5 años me daba entre 250 y 340 fps de forma estable y el rendimiento de la 950 frente a esta 1070 es casi igual (teniendo en cuenta que estamos hablando de una gama media-baja contra una gama alta).

He investigado e intentado casi todo lo que he visto en internet. Mover opciones en el control panel de Nvidia (alto rendimiento, opciones de energia), he desinstalado e instalado múltiples veces los drivers con DDU, he instalado drivers nuevos, viejos...he hecho el unparking al CPU (por cierto no es problema del CPU es un i7 3770k), he probado cientos de comandos dentro de CS:GO, he monitoreado mi CPU y mi GPU, viendo que hay un uso de 20 - 45% de la GPU (un día logré que usara más de 90 y todo mejoró, pero luego por arte de magia todo volvio a trabajar mal como antes). Antes de instalar la tarjeta se cambio la pasta del procesador se limpio full, se le hizo mantenimiento a ventiladores, se formateo el SSD, mejor dicho he probado todo y aun no he podido solucionar este problema, al punto de querer volver a comprar una serie 6 o 7 a ver si vuelvo a tener un buen rendimiento en el juego.

Esto me pasa en CS:GO, Insurgency (juegos Source Engine) y Dota 2 tampoco es que muestre un rendimiento excepcional.

Si le paso benchmarks como valley o heaven si trabaja bien en resolucion ultra entre 80 - 200 fps (pero esto es muy diferente a cs:go pues se basan más en GPU, no CPU).

Las especificaciones de mi PC son las siguientes:

ASRock Z77 Extreme4
i7-3770k
Samsung SSD 840 PRO Series
EVGA SC GTX 1070
COOLER MASTER Hyper 212 EVO
CPU Cooler CORSAIR
HX Series HX750 750W
CORSAIR DD3 16GB RAM (no se el modelo).
Monitor LG 24GM77 144hz
Interfaz de audio Focusrite Scarlett 8i6

Espero puedan darme algun consejo!

Te pregunto algo, si tienes la VCard en el slot principal PCI x16?

Desde la BIOS el puerto PCI de casualidad no estará siendo limitado a 4x o 8x?
 
Te pregunto algo, si tienes la VCard en el slot principal PCI x16?

Desde la BIOS el puerto PCI de casualidad no estará siendo limitado a 4x o 8x?

La verdad no se donde checkear si está limitado o no, vi todas las opciones de la bios y al parecer ninguna toca ese tema. Sin embargo tomé una foto de la posición de la tarjeta en la MB y al parecer si está en la PCI x 16.

(Foto Adjunta)
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    134 KB · Visitas: 173
La verdad no se donde checkear si está limitado o no, vi todas las opciones de la bios y al parecer ninguna toca ese tema. Sin embargo tomé una foto de la posición de la tarjeta en la MB y al parecer si está en la PCI x 16.

(Foto Adjunta)

Si no estoy mal la opcion esta en Advanced - Advance North Bridge Configuration - PCI Link Speed

Adicionalmente por alli vi en los foros que al ejecutar el CS-GO utilizaban esta opcion con los monitores de 144hz

-nojoy -novid +cl_forcepreload 1 -console -tickrate 128 -freq 144 -high
 
Si no estoy mal la opcion esta en Advanced - Advance North Bridge Configuration - PCI Link Speed

Adicionalmente por alli vi en los foros que al ejecutar el CS-GO utilizaban esta opcion con los monitores de 144hz

-nojoy -novid +cl_forcepreload 1 -console -tickrate 128 -freq 144 -high

Si las Opciones de lanzamiento las tengo tal cual y otras que ayudan al rendimiento. Lo que me inquieta es lo que mencionaba hay gente que tiene series 6 o 7 incluso he visto algunos con 960 que les corre el juego a 300 - 400 fps. Pero he visto cientos y cientos de gente con 1060, 1070 y 1080 que el rendimiento les va mal dentro de esos juegos SOURCE ENGINE. Pero van bien en otros juegos de diferentes motores que exigen incluso más. Y hablan de un cuello de botella que se genera en esas tarjetas por los procesadores, lo cual no tiene sentido pues muchos de los que tiene 670 o 750 tienen i5, mi i7 debería ser más que suficiente. Muchos dicen que "ya es mucha tarjeta para ese juego y no esta optimizada para el mismo, por lo que el juego consume menos GPU. Logré un mejor rendimiento instalando unos drivers viejos como de julio del año pasado creo que 373.8 algo así.

Adjunto la foto de la velocidad del PCI en la BIOS.
 

Archivos adjuntos

  • 4.jpg
    4.jpg
    72.5 KB · Visitas: 169
Lástima que no pueda probar con otra board para descartar que la board sea el problema. O probando la tarjeta en otro computador para ver si ocurre lo mismo. En últimas tocaría optar por hacerle RMA a la tarjeta.
 
Si yo creo que es algo que le han comentado porque no tiene sentido que con tarjetas menos potentes y más viejas ande bien y con una actual y de porte como la 1070 no corra igual...
 
No creo que sea problema del PC del compañero, A mi me pasaba exactamente lo mismo con ese juego con esa misma vcard. pero me daba un poco mas fps. de hecho alguna vez me toco bajar de version de drivers, por que una actualización se lo tiro del todo. Yo me inclinaria por buscarle mas a las opciones de configuracion de la tarjeta en el panel de nvidia. tratar con varias configs. Ahora que me llega una 1080Ti voy hacer la prueba y te estare comentando como van los FPS.

Saludos
 
No es cuello de botella, el procesador es más que suficiente para esa vcard, lo más fácil sería probar con otro juego, así se descarta si es la vcard o si es un problema de compatibilidad con la vcard, posiblemente por el directX 12.

Hasta pronto.
 
Acabe de probar con la 1080Ti y funciona exactamente igual que la 1070 que tenia antes va de 224 a 290 FPS variables pongalo en 1080p, 2K o 4K (tengo un i5 6600k con mobo z170 G5). Los drivers del 29 de junio de 2017.

Validé que el PCI-e estuviera trabajando en version 3.0 @ 16X

Yo descartaría problemas de la vcard. voy a buscar en mas foros haber que encuentro y les estare comentando.
 
Acabe de probar con la 1080Ti y funciona exactamente igual que la 1070 que tenia antes va de 224 a 290 FPS variables pongalo en 1080p, 2K o 4K (tengo un i5 6600k con mobo z170 G5). Los drivers del 29 de junio de 2017.

Validé que el PCI-e estuviera trabajando en version 3.0 @ 16X

Yo descartaría problemas de la vcard. voy a buscar en mas foros haber que encuentro y les estare comentando.
Puede ser los drivers entonces.
 
Nada, hice muchas pruebas, cambie de configuraciónes sobre los ultimos drivers (no cambie los drivers porque no solo juego cs go, asi que no voy a sacrificar rendimiento en otros juegos solo por cs go). según lei hay unos drivers viejos arreglan el problema de los fps del cs go ya si solo juegas al cs go deberias probar con eso. Valide configuraciones en la Bios y todo esta normal.

Yo mientras que se mantenga arriba de los 144fps para garantizar que la imagen tenga la mejor fluides posible a los 144hz puedo vivir con los 250fps promedio que me da actualmente.

Saludos.
 

Los últimos temas