Guía Completa de Overclock en GeForce

Hola

Tengo una 8800 Ultra y la quiero convertir en un QuadroFX 5600.
Con una BIOS de la Quadro la flasheo con el nvflash y en otros sistemas operativos me la reconoce como Quadro pero en Windows me da un pantallazo azul y se apaga.

He probado en transformar la bios de la Ultra con el Nibitor copiando parametros de la Quadro pero ni tan siquiera se enciende el ordenador.

¿Qué puedo hacer?.

Gracias.
 
una pregunta referente a esas FX

la gtx260 a cual se podria convertir????
si queda con buen rendimiento ?????
q tan buena es la idea de hacer eso???
 
Hola

Tengo una 8800 Ultra y la quiero convertir en un QuadroFX 5600.
Con una BIOS de la Quadro la flasheo con el nvflash y en otros sistemas operativos me la reconoce como Quadro pero en Windows me da un pantallazo azul y se apaga.

He probado en transformar la bios de la Ultra con el Nibitor copiando parametros de la Quadro pero ni tan siquiera se enciende el ordenador.

¿Qué puedo hacer?.

Gracias.

Por que no lo haces con los drivers, hace un tiempo largo tiempo se podia hacer por medio de los driver, no se ahora...

una pregunta referente a esas FX

la gtx260 a cual se podria convertir????
si queda con buen rendimiento ?????
q tan buena es la idea de hacer eso???

Para que querias una Quadro?? :rolleyes:, estan hechas para CAD, y la tuya para games.... en caso de convertirla la diferencia mas notoria seria la cantidad de la RAM


SuerteX :)
 
Hola

Tengo una 8800 Ultra y la quiero convertir en un QuadroFX 5600.
Con una BIOS de la Quadro la flasheo con el nvflash y en otros sistemas operativos me la reconoce como Quadro pero en Windows me da un pantallazo azul y se apaga.

He probado en transformar la bios de la Ultra con el Nibitor copiando parametros de la Quadro pero ni tan siquiera se enciende el ordenador.

¿Qué puedo hacer?.

Gracias.

El Bios de Quadro no le sirve porque tiene diferente densidad de memoria (lease densidad, no cantidad), o sea, tiene mayor cantidad de memoria por los mismos bits de ancho de banda. El tema de copiar los parámetros es muy complicado ya que en a primera parte ademas del PCI Id hay pointers a otra parte del BIOS que varía. A mi nunca me funcionó ylo probé varias veces. Lo que puede hacer es arruinar el strap, de esta manera la detectará como una Tesla C870. Pero mas allá de eso habrá que probar.

luque dijo:
una pregunta referente a esas FX

la gtx260 a cual se podria convertir????
si queda con buen rendimiento ?????
q tan buena es la idea de hacer eso??? .

A Quadro, no sé si hay, a Tesla, tampoco sé si hay strap (no sé cambiar el strap, solo arruinarlo), quizás un BIOS de GTX 280 le sirva, ajustando los clocks. de 285 no creo por los 55 nm, pero quizás es compatible.
 
Hola

Gracias por contestarme.

El problema que tengo es que quiero que sea un bios mod para que cualquier sistema operativo me la reconozca como Quadro.

En Windows puedo hacer un soft mod a través del Rivatuner y me funciona a medias: Me la reconoce como Quadro, instalo los drivers profesionales pero cuando miro las propiedades de la tarjeta no me salen los settings profesionales sino los de juegos.

Modificando la bios la he convertido a 5600, 4600, Tesla, ... pero en Windows es entrar a colocarle los drivers profesionales y ... pantallazo azul. Ni en modo seguro me deja entrar. Creo que se pega con el Rom strap ...

Para las 8800 GTX funciona perfectamente colocando una bios modificada de una Quadro 5600 especifica para la GTX. Esta es precisamente la que uso yo, pero en el único S.O. en que no funciona es Windows. Estoy buscando una bios modificada de la Quadro que valga para mi 8800 Ultra pero no la encuentro.

Seguiré buscando.

Un saludo.
 
Hola

Gracias por contestarme.

...Modificando la bios la he convertido a 5600, 4600, Tesla, ... pero en Windows es entrar a colocarle los drivers profesionales y ... pantallazo azul. Ni en modo seguro me deja entrar. Creo que se pega con el Rom strap ... ...Para las 8800 GTX funciona perfectamente colocando una bios modificada de una Quadro 5600 especifica para la GTX. ...pero en el único S.O. en que no funciona es Windows...

mmmm Si la BIOS de Quadro está modificada para GTX la Ultra no debiera tener ningún problema. Es el mismo G80 a mayores frecuencias. A menos que las memos sean de otra marca. Pero si solo falla windows queda algo mas para probar:

Pruebe instalar los drivers comunes (ej 182.01 beta) y tiene 2 cosas para probar:
- configurada como placa 3D (en la config inicial de nv_disp.inf aparece como G80, le puede poner la de GT200, por que no (en algunos drivers aparece nv4))
- configurada como Quadro (G80_ws, u otra ws (en algunos nv4_ws))

a ver si tiene el mismo problema con ambas configuraciones
 
ole me dio curiosidad eso de el Bios mod que quiere hacer xund, antes de postear googleé pero nada concreto encontre, poe ejemplo con mi tarjete 8800GT al hacerle un cambio de como el que esta haciendo xund que beneficios traeria a mi vcard, y en el caso de el serian los mismos??? y mas exactamente ademas de cambiar las frecuencias, voltajes y demas de un bios mod normal, que mas cambiaria?
 
ole me dio curiosidad eso de el Bios mod que quiere hacer xund, antes de postear googleé pero nada concreto encontre, poe ejemplo con mi tarjete 8800GT al hacerle un cambio de como el que esta haciendo xund que beneficios traeria a mi vcard, y en el caso de el serian los mismos??? y mas exactamente ademas de cambiar las frecuencias, voltajes y demas de un bios mod normal, que mas cambiaria?

Nada mas que el nombre y los drivers.

No activará caracterìsticas profesionales deshabilitadas, ya que están hard coded.
 
Hola Fernandz

Lo he intentado de todas las maneras pero no funciona. He modificado la Bios con un editor Hexadecimal y con el nvflash me aparece esto:

NVIDIA Firmware Update Utility (Version 5.72)

Adapter: GeForce 8800 Ultra (10DE,0194,10DE,227B) H:--:NRM B:08,PCI,D:00,F:00

The display may go *BLANK* on and off for up to 10 seconds during access to the EEPROM depending on your display adapter and output device.

Identifying EEPROM...
EEPROM ID (C2,2011) : MX MX25L1005 2.7-3.6V 1024Kx1S, page
Reading adapter firmware image...
Image Size : 58880 bytes
Version : 60.80.18.00.12
~CRC32 : 5CE6C3CF
OEM String : NVIDIA
Vendor Name : NVIDIA Corporation
Product Name : G80 Board - p355h02
Product Revision : Chip Rev
Device Name(s) : Quadro FX 5600
Board ID : 5007
Vendor ID : 10DE
Device ID : 019D
Subsystem Vendor ID : 10DE
Subsystem ID : 227B
Hierarchy ID : Normal Board
Build Date : 04/03/07
Modification Date : 05/02/07
Sign-On Message : Quadro FX 5600 VGA BIOS

El firmware está perfecto pero el PCI devide ID de la tarjeta no lo puedo modificar de ninguna forma y por eso me aparece como 8800 Ultra.

Si conoces alguna manera de cambiarlo te lo agradecería.

Saludos.
 
Hola Fernandz

Lo he intentado de todas las maneras pero no funciona. He modificado la Bios con un editor Hexadecimal y con el nvflash me aparece esto:

NVIDIA Firmware Update Utility (Version 5.72)

Adapter: GeForce 8800 Ultra (10DE,0194,10DE,227B) H:--:NRM B:08,PCI,D:00,F:00

The display may go *BLANK* on and off for up to 10 seconds during access to the EEPROM depending on your display adapter and output device.

Identifying EEPROM...
EEPROM ID (C2,2011) : MX MX25L1005 2.7-3.6V 1024Kx1S, page
Reading adapter firmware image...
Image Size : 58880 bytes
Version : 60.80.18.00.12
~CRC32 : 5CE6C3CF
OEM String : NVIDIA
Vendor Name : NVIDIA Corporation
Product Name : G80 Board - p355h02
Product Revision : Chip Rev
Device Name(s) : Quadro FX 5600
Board ID : 5007
Vendor ID : 10DE
Device ID : 019D
Subsystem Vendor ID : 10DE
Subsystem ID : 227B
Hierarchy ID : Normal Board
Build Date : 04/03/07
Modification Date : 05/02/07
Sign-On Message : Quadro FX 5600 VGA BIOS

El firmware está perfecto pero el PCI devide ID de la tarjeta no lo puedo modificar de ninguna forma y por eso me aparece como 8800 Ultra.

Si conoces alguna manera de cambiarlo te lo agradecería.

Saludos.


ese ES el problema del STRAP. El NiBiTor no edita todos los campos y uno de los que no edita es el strap. El strap solo se modifica al flashear un BIOS original, o editándolo por Hex (en el NibiTor), pero la edición me llevó siempre a un solo resultado: llevar a cero el strap.

transcribo:
Ya en otro tema puse el reconocimiento del strip por parte del encabezado y el cambio manual de strap en la sexión 0x0005E de hexa (luego de 2 cadenas que parecen ser el encabezado).
Y que por ahora EL RESULTADO QUE ME DIO fue inesperado: cambia el strap pero no de la manera en que había entendido, por lo que NO me reconoce el modelo que quiero ponerle. Sino que me toma el STRAP = 0. Yo he sabido de casos que al flashear el BIOS el strap quedaba también en 0. Eso quiere decir que el ID queda igual que el Hardwired ID.

El hardwired id es 190, por lo que tomará Tesla C87 si ponemos otro valor en 0x0005E, si tesla alcanza, entonces se coloca 00 en dicho valor.
 
Gracias Fernandz por tus consejos.

Ya tengo resuelto el tema del strap, me la reconoce como Quadro 5600.

Pero no he terminado ...

Para hacer todo este tipo de pruebas uso 2 tarjetas gráficas: la nVidia y una Ati.

Si utilizo la nVidia como principal, no me llega señal al monitor. El ordenador se enciende, el disco duro hace accesos, no hay ningún pitido, todo correcto pero no veo nada en el monitor.

Si utilizo la Ati como principal, entro sin problemas a Windows. Me detecta la Quadro, instalo los drivers profesionales, en propiedades de pantalla me aparece como Quadro, puedo usar los settings profesionales, todos los programas me la detectan como Quadro ...

¡Pero no puedo iniciar con la Quadro como principal!.

Aquí me quedo y ahora no sé por dónde continuar ...

Cualquier comentario será bien recibido.

Gracias.

P.D.: He reseteado la Bios de la placa base por si tuviera algo que ver y sigo igual.
 
Gracias Fernandz por tus consejos.

Ya tengo resuelto el tema del strap, me la reconoce como Quadro 5600.

Pero no he terminado ...

Para hacer todo este tipo de pruebas uso 2 tarjetas gráficas: la nVidia y una Ati.

Si utilizo la nVidia como principal, no me llega señal al monitor. El ordenador se enciende, el disco duro hace accesos, no hay ningún pitido, todo correcto pero no veo nada en el monitor.

Si utilizo la Ati como principal, entro sin problemas a Windows. Me detecta la Quadro, instalo los drivers profesionales, en propiedades de pantalla me aparece como Quadro, puedo usar los settings profesionales, todos los programas me la detectan como Quadro ...

¡Pero no puedo iniciar con la Quadro como principal!.

Aquí me quedo y ahora no sé por dónde continuar ...

Cualquier comentario será bien recibido.

Gracias.

P.D.: He reseteado la Bios de la placa base por si tuviera algo que ver y sigo igual.

algo funciona mal.
cuenteme que bios le puso, donde lo modifico, con que (nibitor,hex) y vemos que pasa
 
algo funciona mal.
cuenteme que bios le puso, donde lo modifico, con que (nibitor,hex) y vemos que pasa

Hola Fernandz

Se me olvidó decir que ya lo arreglé todo. Me funciona todo perfecto en todos los sistemas operativos y puedo usar los settings, programas profesionales y ... ¡Con las frecuencias de la 8800 Ultra!.

Lo único que me quedaría sería modificar la cantidiad de Ram de 768 Mb a 1536 Mb pero ese parámetro no lo encuentro en el editor hexadecimal. De todas formas es una cuestión puramente estética.

Gracias por todo.

Un saludo.
 
Hola Fernandz

Se me olvidó decir que ya lo arreglé todo. Me funciona todo perfecto en todos los sistemas operativos y puedo usar los settings, programas profesionales y ... ¡Con las frecuencias de la 8800 Ultra!.

Lo único que me quedaría sería modificar la cantidiad de Ram de 768 Mb a 1536 Mb pero ese parámetro no lo encuentro en el editor hexadecimal. De todas formas es una cuestión puramente estética.

Gracias por todo.

Un saludo.


Excelente... olvídese de la memoria.

Al final cual fue el proceso exitoso?
(BIOS original de Quadro / Bios de 8800 GTX modificado / Bios de 8800 Ultra modificado) y si fue el BIOS de 8800xxx modificado, cual fueron las modificaciones que le hizo? (Datos de PCI, Board ID, cambio de hex en el strap, etc)

así nos queda registrado el suceso y los interesados pueden repetir el proceso.
gracias!
 
Excelente... olvídese de la memoria.

Al final cual fue el proceso exitoso?
(BIOS original de Quadro / Bios de 8800 GTX modificado / Bios de 8800 Ultra modificado) y si fue el BIOS de 8800xxx modificado, cual fueron las modificaciones que le hizo? (Datos de PCI, Board ID, cambio de hex en el strap, etc)

así nos queda registrado el suceso y los interesados pueden repetir el proceso.
gracias!

Hola Fernandz

Lo hize con 0xED, un editor hexadecimal para MacOSX. A partir de la Bios de una 8800 Ultra modificando el nvstrap del header como me dijiste en uno de tus mensajes.

Un saludo.
 
Hola Fernandz

Lo hize con 0xED, un editor hexadecimal para MacOSX. A partir de la Bios de una 8800 Ultra modificando el nvstrap del header como me dijiste en uno de tus mensajes.

Un saludo.

Buenísimo, que posición usó (la 0x0005E hex?) y que valor le puso (en hexa). sí lo agrego como colaborador en la portada y con su mod. ;)

de nuevo, gracias!!
 

Los últimos temas