Guía Completa de Overclock en GeForce

Señores, como se yo hasta cuanto OC le puedo aplicar a la VCARD???

Por aqui hay alguna guia donde se explique como hacer OC a la VCARD y q este se guarde en el Bios, es decir este oc "para siempre"?? osea, sin necesidad del rivatunner??

Gracias!


Amigo lee la primera pagina de este Foro, alli explican muy bien lo que tu quieres hacer!
 
Señores, soy nuevo por estos lados del Overclock....

Leyendo desde la primera pagina, no encoentre la serie de mi tarjeta de video.

Tengo una Tarjeta de Video marca Nvidia Gforce FX-5200 de 256MB.

A esta se le puede hacer un overclock??
 
Señores, soy nuevo por estos lados del Overclock....

Leyendo desde la primera pagina, no encoentre la serie de mi tarjeta de video.

Tengo una Tarjeta de Video marca Nvidia Gforce FX-5200 de 256MB.

A esta se le puede hacer un overclock??


Claro amigo le puedes hacer un cambio de BIOS a la Geforce FX-5500, yo lo hice hace uuuuffff hace tiempo!!!
 
Tengo una board MSI K9N6GM2 con un AMD Athlon x2 5400 a 2.71 ghz, 4G de ram Kingston y una GeForce 9400 GT (1Giga de video) en un XP sp3... No sé qué tan útil sea un OC? por otra parte sólo me aparece en el SO como si tuviera 2,5g de RAM y en la BIOS si salen las 4g....

1) Sería útil el OC
2) Por qué no aparecen las 4g de RAM
3) Será conveniente pasarme a Vista o sigo con XP sp3

Les agradeezco eternamente la solución a esas 3 dudas... GRACIAS
 
Tengo una board MSI K9N6GM2 con un AMD Athlon x2 5400 a 2.71 ghz, 4G de ram Kingston y una GeForce 9400 GT (1Giga de video) en un XP sp3... No sé qué tan útil sea un OC? por otra parte sólo me aparece en el SO como si tuviera 2,5g de RAM y en la BIOS si salen las 4g....

1) Sería útil el OC
2) Por qué no aparecen las 4g de RAM
3) Será conveniente pasarme a Vista o sigo con XP sp3

Les agradeezco eternamente la solución a esas 3 dudas... GRACIAS



Respuesta:

1) deja la 9400 GT asi no vas a notar gran diferencia, (a no ser que quieras aprender hacer OC con ella).



offtopic

2) estas usando WinXP de 32Bit, los sistemas operativos de 64Bit son los que usan los 4Gb en adelante.

3) Cambia a Vista 64Bit si quieres usar los 4Gb

4) Estas preguntas de memoria ya han sido discutidas en otros foros, te recomiendo leer un poco más.



:-p:-p:-p:-p:-p:-p
 
Sabia lo del off topic, lo siento... Pero ya dentro del mismo laneros pasa lo mismo que en google, buscar información sobre preguntas tan generales requiere leer mil foros donde 999 no concluyen nada y por el contrario alguien con buenos conocimientos responde brevemente sin complicarse la vida... por eso de nuevo: Gracias!

Ah, y me bajé el 7 x64... ya mismo me dispongo a instalarlo... les cuento resultados ahora que termine...


UASHHHHHH!!! BRUTAL!!!! El rendimiento es asombroso a pesar de la absurda calidad gráfica!!! RECOMENDADO 100%... ahora, a instalar juegos
 


Respuesta:

1) deja la 9400 GT asi no vas a notar gran diferencia, (a no ser que quieras aprender hacer OC con ella).



offtopic

2) estas usando WinXP de 32Bit, los sistemas operativos de 64Bit son los que usan los 4Gb en adelante.

3) Cambia a Vista 64Bit si quieres usar los 4Gb

4) Estas preguntas de memoria ya han sido discutidas en otros foros, te recomiendo leer un poco más.


:-p:-p:-p:-p:-p:-p

Correccion, Windows Vista 32 Bit y Windows Server 2003 32Bit tambien soportan 4GB de Ram, emuladas pero la soportan ;)

Tengo una board MSI K9N6GM2 con un AMD Athlon x2 5400 a 2.71 ghz, 4G de ram Kingston y una GeForce 9400 GT (1Giga de video) en un XP sp3... No sé qué tan útil sea un OC? por otra parte sólo me aparece en el SO como si tuviera 2,5g de RAM y en la BIOS si salen las 4g....

1) Sería útil el OC
2) Por qué no aparecen las 4g de RAM
3) Será conveniente pasarme a Vista o sigo con XP sp3

Les agradeezco eternamente la solución a esas 3 dudas... GRACIAS

Pongale Vista o 7, y para juegos trate de cambiar esa vcard, por lo menos busquese una 9600GT, ahi vera la diferencia y ademas si le hace un OC si vera cosas mejores :p


SuerteX :)
 
Veeee. y entonces para qué me sirve esa tarjeta si no es para juegos y de 1giga..... Por lo menos sé que para diseño mecánico profesional no (solid works corre algo lento)....

El xp de 64bits me cogerá las 4gigas de ram????

No me corren los NFS ni el FIFA 09 que en xp van perfectos.... ya tiene los últimos drivers de todo y en nfs simplemente no inicia mientras que en fifa todos los jugadores quedan con los brazos levantados y queda con más pinta de futbolín que quien sabe que------ :(
 
Veeee. y entonces para qué me sirve esa tarjeta si no es para juegos y de 1giga..... Por lo menos sé que para diseño mecánico profesional no (solid works corre algo lento)....

El xp de 64bits me cogerá las 4gigas de ram????

No me corren los NFS ni el FIFA 09 que en xp van perfectos.... ya tiene los últimos drivers de todo y en nfs simplemente no inicia mientras que en fifa todos los jugadores quedan con los brazos levantados y queda con más pinta de futbolín que quien sabe que------ :(

XP 64Bit reconoce los 4GB de ram sin problemas ;)..

SI habla de que no le corren los juegos en vista instalele DirectX 9 Reditributable, con esto ya no deberia de tener problemas..

Ahh otra cosa... cantida de memoria no quiere decir que sera mas rapida, o que tendra mejor calidada de detalles, la cantidad de memorias mas bien van relacionada con la resolucion que pueda manejar ;)


SuerteX :)
 
Resolución? estamos hablando de pixels??? porque ahí si me sirve ya que necesito manejar 1680 x 1050

No me deja instalarle otro directx porque tiene el 11 y no recibe versiones anteriores
 
Resolución? estamos hablando de pixels??? porque ahí si me sirve ya que necesito manejar 1680 x 1050

No me deja instalarle otro directx porque tiene el 11 y no recibe versiones anteriores (http://www.dimmsel.com/Video.jpg)

Yo tengo vista y nunca me ha dicho nada.... con relacion a lo de la cantidad de memoria.. esta es usada para descomprimir las texturas que utilizara y por ende mientras mas memoria tiene mejor y mayores resoluciones puede manejar, pero recuerde que hay variantes que influyen tambien ;)

SuerteX :)
 
Resolución? estamos hablando de pixels??? porque ahí si me sirve ya que necesito manejar 1680 x 1050

No me deja instalarle otro directx porque tiene el 11 y no recibe versiones anteriores (http://www.dimmsel.com/Video.jpg)

Debe bajar DirectX redist en su última actualizacion para colocar los updates, tanto de dx9 como de dx10. DX11 todavía no es oficial por lo que no tiene updates, pero el W7 incluye dx9 y dx10 aparte de dx11.
 
Qué tal Fernandz, pues para ser sincero solo he hecho un que otro flasheo en vcards (unas modificaciones menores de frecuencia y voltajes).
Mi pregunta es: Tengo una GTX 280 SC y una bios de GTX 280 FTW (eVGA) ˜ GTX 285; como bien sabes, ambas T. de video son muy similares y la variación más grande se centra en las frecuencias de trabajo....Crees que si mi vcard es estable al modificar las frecuencias con el eVGA Precision a unos valores lijeramente superiores a los que trae una FTW 280 de stock, sería posible cargar esa bios directamente en la SC con un % de tolerancia de errores "0". --Después de leer el hilo diría que sí, pero quiero saber tu respuesta--

Saludos.
 
Overclock muy Básico – Comenzando…Aquí estamos con una nueva placa de video (o una no tan nueva y que ahora queremos exprimir aunque sea un poco), y nos preguntamos ¿como empezamos para hacer overclock a la misma?.
Bueno, primero necesitamos saber donde estamos y preparar las herramientas: Para realizar un overclock básico no necesitaríamos nada, pero comencemos como corresponde:
Tendríamos que buscar los siguientes programas
- Rivatuner (actualmente 2.23) www.guru3d.com/rivatuner
- ATITool (actualmente 0.27b4) www.techpowerup.com/atitool/
- NVTray (actualmente 1051b4) http://nvtweak.laptopvideo2go.com/

Bajo vista x64 la cosa se complica bastante, ya que el Atitool no nos permite hacer OC (por lo menos hasta la 27 beta 4), el rivatuner tampoco con algunas placas (sí hace OC con la serie 8 correctamente), cuando ese sea el caso necesitaremos otra utilidad para hacer un OC por soft, para ello necesitamos utilizar la utilidad de gainward, el EXPERTOOL!

- Expertool http://www.gainward.com/html/download/utility/expertool/expertool.htm

Si estamos utilizando expertool vamos directo a clocks.
Si usamos nVtray como primer paso hacemos doble clic en el ícono del nvtray que está en la tray bar y luego en el botón “Enable All”. Con esto, además de otras cosas, activamos el panel de control clásico y la solapa de Overclock.
Ahora vamos al panel de control de nvidia a la solapa de overclock y luego de aceptar el contrato colocamos “Detect Optimal Frequencies”. en vista esto no funciona :(
Listo el pollo! Listo el overclock… y ahora que?

Que mas, tengo una 7300GS. Nada del otro mundo pero me llamó la atencion hacerle este OC básico. Me llamó la atención hacerle el básico porke jamás he hecho un OC y me da baina tirarmela, ademas de por supuesto querer mejorar el rendimiento asi sea un poco de mi placa.
Pero tengo Windows Vista Home Premium, 32 bits.
Entonces leyendo la guía me quede enel paso que dice "Detect Optimal Frequencies", ya que dice que en Vista ese paso no funciona tonces me quede varado :S:S. Quisiera saber si existe alguna solución para esto o que otras opciones hay.....
Otra cosa, haciendo el Overclock "muy básico" es necesario editar el BIOS para que cada vez que actualice o algo drivers no se me pierda el OC ?.
Me interesa subirle el rendimiento a mi 7300GS que aunque se s abe que no es una gran tarjeta, seria interesante hacerla rendir asi sea solo un poquito mas, ademas de aprender a hacer OC, eso si sin llegar a tirarme mi tarjetica :p.
Si es viable hacerle OC a mi 7300GS ??....Si se mejora asi sea un pokito el rendimiento de la tarjeta ???....
Otra cosa, quisiera saber cual es la temperatura maxima promedio para mi tarjeta, ya que en ocasiones cuando cierro un juego y abro inmediatamente el Everest, éste me marca una temperatura de hasta 73ºC y la verdad desconozco cual es la temperatura maxima de mi tarjeta !. En condiciones normales de Uso, El Everest me marca en promedio unos 61ºC.
Datos adicionales de mi pc en la ficha "Mi sistema"....
Agradezco la respuesta y felicitaciones por tan completa guia ;);).
Sl2..
 
Qué tal Fernandz, pues para ser sincero solo he hecho un que otro flasheo en vcards (unas modificaciones menores de frecuencia y voltajes).
Mi pregunta es: Tengo una GTX 280 SC y una bios de GTX 280 FTW (eVGA) ˜ GTX 285; como bien sabes, ambas T. de video son muy similares y la variación más grande se centra en las frecuencias de trabajo....Crees que si mi vcard es estable al modificar las frecuencias con el eVGA Precision a unos valores lijeramente superiores a los que trae una FTW 280 de stock, sería posible cargar esa bios directamente en la SC con un % de tolerancia de errores "0". --Después de leer el hilo diría que sí, pero quiero saber tu respuesta--

Saludos.

Mantenga el BIOS original y modifiquelo con Nibitor, con las frecuencias que desee, también puede modificar el registro de voltaje con el nibitor (si ya ha probado cambiarlo con rivatuner).
 
Bueno laneros soy nuevo en esta pagina y ya vengo preguntando en varias acerca de el oc en vgas y bueno yo tengo una geforce 8600 gt ddr2 512 mb que de core clock trae 540 y lo subi a 575 y al memory clock que viene en 400 lo subi a 410 por las dudas no lo subi mas , bueno lo deje 1 hora haber si encontraba artifacts pero nada por suerte y las temperatura cuando juego gta iv son de 70 y 71 grados , puedo subir mas , que me recomiendan hacer?? saludos y desde ya muchas gracias!!!
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas