Guía Completa de Overclock en GeForce

hola bueno queria preguntar esto estube glogeando y encontre un foro donde dicen q se puede hacer oc a una 9600gt por medio de bus pci-e eso sera cierto y si es recomendable???
 
no es para nada recomendable modificar la frecuencia del bus del PCI - E lo recomendable es dejarlo en 100MHz ya que al modificar esa frecuencia puede causar danios a corto o largo plazo al puerto PCI - E
 
(7300GT -> 7600GS) Gracias, crei que se ganaban otras funciones u opciones de mas =)

En algunos modelos desbloqueaba shaders, y junto al OC, se obtienen grandes diferencias.

Ivadarel dijo:
Alguien sabe si se puede hacer overcloking a una Nvidia Gforce4 MX 4000

Sí, overclocking por software con el Rivatuner, por BIOS debe conseguir un editor viejo. Para divertirse alcanza, podrá poner el núcleo a 150MHz o si tiene suerte a 166MHz.

Hamtavirus dijo:
ole he visto que uno le puede desbloquear los 16 pipes restantes a la 8800GT es sierto

Nooo, no es cierto para la 8800GT. Ya lo han explicado a detalle en este y otros foros.

josd@ dijo:
hola bueno queria preguntar esto estube glogeando y encontre un foro donde dicen q se puede hacer oc a una 9600gt por medio de bus pci-e eso sera cierto y si es recomendable???

Es cierto, los clocks cambian con relación al bus PCIe solo en algunos casos, no es conveniente, y menos con discos SATA instalados. Para hacer OC no hay nada mejor que Rivatuner por software o BIOS. A una 9600GT lo mejor es llevarle bien alto los shaders.

cjrg dijo:
una pregunta eso de modificar la bios de la gpu es recomendable??

Es como preparar un automóvil de competición. Debe saber lo que hace, y preferiblemente también que quiere lograr. Si sigue las instrucciones, y lo hace a consciencia, ganará rendimiento, lo que podrá luego transformarlo en calidad de imagen en juegos.

Diememphis dijo:
Me podrian explicar en que consiste esto (osea solo queiro saber para que sirve este archivo) OMEGA WINXP2K como es el top descarga de esa pagina solo me da curiosidad. jejej

Son drivers de nVidia con algunas modificaciones para mejorar IQ y calidad. a veces convienen y a veces no, son para probar y decidir.

luque dijo:
una pregunta donde consigo bios modificados para la 9800gtx???? THX

Modificados no se recomienda, preferible modificarlos uno. Para nuevas versiones buscar en la biblioteca de BIOS de techpowerup.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Uyyyy Fernandz, tiempo si pasarse por aqui.... bienvenido de vuelta a casa nuevamente :D....


Tengo dudillas y creo que ud. me puede dar una manito =) .... sigo con lo de modificar los driver ... en su ausencia reemplaze la 8800GTS (G80) por una 9800GTX y el X2 5600+ por un X3 8650, ahora.... expliqueme como es eso de modificar los drivers... se que aun tengo un cuellito de botella, pero es mas pasable que antes ....


SuerteX :)
 
Uyyyy Fernandz, tiempo si pasarse por aqui.... bienvenido de vuelta a casa nuevamente :D....


Tengo dudillas y creo que ud. me puede dar una manito =) .... sigo con lo de modificar los driver ... en su ausencia reemplaze la 8800GTS (G80) por una 9800GTX y el X2 5600+ por un X3 8650, ahora.... expliqueme como es eso de modificar los drivers... se que aun tengo un cuellito de botella, pero es mas pasable que antes ....


SuerteX :)

Antes de los drivers ya llegó al maximo de shaders de la 9800GTX?

Luego, lo de los drivers no hay mucho para hacer, las modificaciones básicas son para agregar una placa que no está en el listado del driver (ej. si sale un driver para GTX295 solamente, le agrega la 9800GTX) o las modificaciones mas profundas que encuentra en un XG driver u omega, pero que al final los cambios en IQ y rendimiento no son diferentes a cambiar las settings en el rivatuner.
Primero está tener al día los drivers de video, physx y tener el purevideo instalado. Luego sigue el tema del overclock para obtener el mejor rendimiento, preferiblemente por BIOS, y mejor si encuentra una versión mas nueva de BIOS. El paso posterior es la optimización fina de BIOS (fan, timings de memorias, etc.)
Obviamente uno puede configurar el driver para tener mayor puntaje en 3DMark, pero tener un driver de IQ y rendimiento equilibrados es lo mejor para la vida real.
 
muchacos ustedes que saben de esto una ATI tambien se podra hacerle Overclock? se que este no es el foro pero ya que se puede en geforce...se podra en ATI?
 
muchacos ustedes que saben de esto una ATI tambien se podra hacerle Overclock? se que este no es el foro pero ya que se puede en geforce...se podra en ATI?

Claro que se puede, aqui en el Foro Oficial de Riva Tuner doi un ejemplo con una 8800GTS G80, aunque es lo mismo para ATI, solo debe omitir los de los shaders, ya que n ATI los shaders no se manejan independiente del CPU ;)



SuerteX :)
 
hola como van todos. tengo una pregunta alguien sabe donde puedo encontra una bios para mi targeta de video pny 8800gt para acualizarla? he buscado pero no he dado con esta si alguien sabe que me colabore

saludos ;)
 
Que es precisamente lo que quieres? :rolleyes:


SuerteX :)

no lo q pasa es q tube glogeando y me encontre q las 9600gt daban pantallazos negros la mia lo da pero cuando la clokeo le ago este clock 740/1075/2005 pero corro el 3dmark y bien lo hace todo bien no sale ningun pantallaso pero cuando juego gta iv cuando entro al juego y empieso a caminar se pone negra dura como de 1 a 2 minutos asi y vuelve me salgo del juego y me sale una ventanita q dice q el la tarjeta de video se detubo pero volvio le quito este clock la dejo de fabrica y todo bien pero me meti en la pagina de evga e encontre esto pero como no c mucho de ingles no entiendo jeje y no lo e podido traduccir :) http://www.evga.com/forums/tm.asp?m=725132&mpage=1&key=&#725132 yo pense q si modificando o actualizando la bios se quitaba pero no c voy a ver si lo puedo traduccir jeje cualquier ayuda sera bien recivida jeje
 
hola como van todos. tengo una pregunta alguien sabe donde puedo encontra una bios para mi targeta de video pny 8800gt para acualizarla? he buscado pero no he dado con esta si alguien sabe que me colabore

saludos ;)
Y para que deseas actualizarle la BIOS???? tienes algun problema con ella o que buscas con ese upgrade??? sin embargo aqui esta el listado de BIOS para esa ensambladora..

http://www.mvktech.net/component/op...func,fileinfo/filecatid,2807/parent,category/

Saludos..
 
IDEM.... :|



SuerteX :|


vaya respuesta :cansado::cansado::cansado:



Y para que deseas actualizarle la BIOS???? tienes algun problema con ella o que buscas con ese upgrade??? sin embargo aqui esta el listado de BIOS para esa ensambladora..

[url]http://www.mvktech.net/component/option,com_remository/Itemid,26/func,fileinfo/filecatid,2807/parent,category/[/URL]

Saludos..


muchas gracias pues me gustaria probar para ver si esta me da un mejor rendimiento ya que en vista solo puedo subir el clock a 690 despues se comporta muy inestable

saludos
 
cjrg dijo:
hola se puede modificar la bios de un 9600gt evga?? es q e buscado por google y no encuentro nada?

Si Se puede perfectamente, como indica esta guía (en la primera página) con el NiBiTor. aunque...

cjrg dijo:
no lo q pasa es q tube glogeando y me encontre q las 9600gt daban pantallazos negros la mia lo da pero cuando la clokeo le ago este clock 740/1075/2005 ... le quito este clock la dejo de fabrica y todo bien...modificando o actualizando la bios se quitaba pero no c voy a ver si lo puedo traduccir jeje cualquier ayuda sera bien recivida jeje

Está pasado con el overclock, no creo que modificando el BIOS mejore eso. Hay que refinarlo hasta que sea 100% estable. El pantallazo negro sugiere que tiene muy alto el core o los shaders o ambos, y no le alcanza el voltaje.

Pruebe primero bajando solo el core a 700 y dejando igual los shaders y pruebe su estabilidad con ATITOOL o FURMARK, y no con juegos. Si anda mal pruebe 700/1890 y vea si anda bien. Una vez que haya combinado los shaders con el core a 700, entonces puede probar subir el core un poquito sin tocar los shaders.

JhonFX dijo:
hola como van todos. tengo una pregunta alguien sabe donde puedo encontra una bios para mi targeta de video pny 8800gt para acualizarla? he buscado pero no he dado con esta si alguien sabe que me colabore

Virutero_5 dijo:

La pàgina donde se encuentran organizados todas las versiones de todos los bios de las placas es:

Techpowerup VGA BIOS Collection

El BIOS mas nuevo para la 8800GT que encontré es:
62.92.3A.00.00 del 2008-03-12 link

JhonFX dijo:
muchas gracias pues me gustaria probar para ver si esta me da un mejor rendimiento ya que en vista solo puedo subir el clock a 690 despues se comporta muy inestable

Eso pocas veces depende del BIOS. Igualmente puede probar con la versión que le indico.
 
Si Se puede perfectamente, como indica esta guía (en la primera página) con el NiBiTor. aunque...



Está pasado con el overclock, no creo que modificando el BIOS mejore eso. Hay que refinarlo hasta que sea 100% estable. El pantallazo negro sugiere que tiene muy alto el core o los shaders o ambos, y no le alcanza el voltaje.

Pruebe primero bajando solo el core a 700 y dejando igual los shaders y pruebe su estabilidad con ATITOOL o FURMARK, y no con juegos. Si anda mal pruebe 700/1890 y vea si anda bien. Una vez que haya combinado los shaders con el core a 700, entonces puede probar subir el core un poquito sin tocar los shaders.

ook muchas gracias por tu comentario hare la prueba otra pregunta encontre una bios para esta tarjeta de un pagina q puso el lanero (Juan Diego) baje el nvflash pero cuando lo abri no me dejo por q tengo windows vista ultimate x64 y el nvflash es para 32 no ay uno para 64 si no es mucha molestia y si me pudieras explicar un poco mas de como ago para el booteo en dos para poder poner la bios en la tarjeta q ay si toy perdioo gracias por tu ayuda jeje
 
vaya respuesta :cansado::cansado::cansado:
saludos

Esa respuesta la di por que era IDEMtica a la anterior :p, no se lo tome a mal, ademas en la primera pagina hay un enlace donde hay una gran cantidad de BIOS de VGA's .... y aqui el Man Fernanz ya posteo la de techpowerup! que era la otra que yo iba a recomendar... ;) ...

Lo que pasa es que para actualizar el BIOS necesitas estar seguro de lo que quieres lograr y obtener ;)


SuerteX :)
 

Los últimos temas