Guía Completa de Overclock en GeForce

ok listo men no hay problema gracias por todo :)


saludos
Hola JhonFX yo tengo la misma Geforce PNY que tú tienes, y no te recomiendo actualizar la BIOS original que trae ya que he buscado en la página de PNY no veo actualizaciones y pienso que sería lo más recomendable y convenientes ya que estos son los ensambladores.

Yo cometí ese error y ahora tengo unos problemitas con la BIOS que actualice de las paginas recomendadas, la tarjeta en ocasiones me da unas rayas extrañas, intente volver a la BIOS original pero fue lamentable porque al parece la guarde mal o no supe hacerlo bien.

Últimamente me baje una BIOS de fecha vieja de la pagina techpowerup.com, esta me ha ido mejor pero igual no recomiendo que la actualices.


Saludos!!!
______________________________________________________________________

Y que bueno que Fernandz regreso Saludos!!!
 
Tengo una duda que me surgió mirando la serie 9000, y vi que la 9800GT es igual o idéntica a la 8800GT, por no decir que es la misma, puede ser que esté equivocado en mi apreciación, pero de no ser así, ¿se podría actualizar la BIOS de la 8800GT por la 9800GT? y Qué con esto ¿traiga alguna mejora o beneficio para la tarjeta?, o ¿aprovechamiento de Drivers nVidia???



Gracias a todos, Suerte!!!
 
cjrg dijo:
ook muchas gracias por tu comentario ...pudieras explicar un poco mas de como ago para el booteo en dos para poder poner la bios en la tarjeta q ay si toy perdioo gracias por tu ayuda jeje

Está en la guía paso por paso.


VIRUTERO_5 dijo:
Conoce ud. alguna mejora al respecto en esta actualizacion??

http://www.techpowerup.com/vgabios/2...12.080216.html

SuerteX & Thanks

Ojo, que la BIOS es de 9800GTX, y modificada por NiBiTor. La pregunta original de JhonFX venía para una 8800GT. Si tiene una 9800GTX y cambia de .05 a 0.6 no es ningún cambio.


ALXXLA dijo:
Tengo una duda que me surgió mirando la serie 9000, y vi que la 9800GT es igual o idéntica a la 8800GT, por no decir que es la misma, puede ser que esté equivocado en mi apreciación, pero de no ser así, ¿se podría actualizar la BIOS de la 8800GT por la 9800GT? y Qué con esto ¿traiga alguna mejora o beneficio para la tarjeta?, o ¿aprovechamiento de Drivers nVidia???
Gracias a todos, Suerte!!!

Seguramente debería funcionar si tiene el mismo string en las primeras 2 secciones del BIOS (62.92.xx.xx.xx) y si además tiene el mismo Board Id de manera que puedan intercambiarse. Si el board id es distindo, es una lotería, pero puede funcionar. Es mas probable que funcione con una 9800GT que con una 9800GTX (obviamente no ganaría más que el cambio de nombre entre ellas). En el salto de generación (8800GT -> 9800GT) le cambia el nombre. No sé si los clocks son distintos, pero no le dará ni nuevas características, ni nuevo overclock... a menos que sea relacionado con drivers.

En el caso de una 8800 GTS 320 que tenía, la pude flashear con el BIOS de una 8800 Ultra sin problemas, pero no siempre es así.
 
Transformando una 8800GT 512MB a una 9800GT 512MB


Hola FERNANDZ seguí los datos que me diste para ubicar una buena BIOS y me encontré con esta de la MSI para la 9800GT 512MB http://www.techpowerup.com/vgabios/18752/MSI.9800GT.512.080611.html .


Tengo una PNY 8800GT 512MB, Logre un cambios de BIOS exitoso, logrando así cambiar la BIOS de una 8800GT a una 9800GT.

Con el NiBiTor cambie el nombre de MSI por el de Nvidia y subí los tiempos un poco de los originales:

GPU: 600MHz a 660MHz
Memory: 900MHz a 950MHz
Shader: 1500MHZ a 1750MHz


Pasos que segui:

1) Desinstale todo Driver de la GPU
2) Por modo a prueba de fallo realice las modificaciones de la BIOS con el Nibitor.
3) Por MS-DOS realice el flasheo de la BIOS con el nvFlash.
4) Y finalmente reinicie la PC y Instale los Drivers adecuados y listo fue todo.


Ojo solo me arriesgue porque había perdido la BIOS original, por no saber guardarla, queriendo hacer una actualización que no me fue nada bien, y otras BIOS que había usado no me estaban dando buenos resultados.

Esta BIOS de la 9800GT me va de lujo y no me ha fallado donde fallaban las otras, todo perfecto hasta el momento.
 

Archivos adjuntos

  • 0.jpg
    0.jpg
    100.2 KB · Visitas: 131
  • 0.1.jpg
    0.1.jpg
    104.8 KB · Visitas: 144
ooohhhh que barbaro men pues gracias señor ALXXLA por el dato aqui muchos me aconsejaron igual como usted. otra cosa el flasheo que usted realizo fue por DOS o por entorno grafico, haber si me animo hacerle la prueba ala mia.


saludos
 
ooohhhh que barbaro men pues gracias señor ALXXLA por el dato aqui muchos me aconsejaron igual como usted. otra cosa el flasheo que usted realizo fue por DOS o por entorno grafico, haber si me animo hacerle la prueba ala mia.


saludos

Ve man, esos son cambio justificables .... yo mismo estaba pensando hacerle una modificacion a la mia para subirle las frecuencias y optimizar los voltages, pero me dio pereza, ya que nisiquiera le estoy haciendo OC, todo lo que estoy jugando se mueve fluido :D ....

Ten en cuenta antes de tratar de hacer esta modificacion que debes hacer un backup del BIOS original .... por si la mosca ... ya que con un PCI se revive ;)



SuerteX :)
 
ooohhhh que barbaro men pues gracias señor ALXXLA por el dato aqui muchos me aconsejaron igual como usted. otra cosa el flasheo que usted realizo fue por DOS o por entorno grafico, haber si me animo hacerle la prueba ala mia.


saludos

Si amigo JhonFX, efectivamente el flasheo fue por MS-DOS, arrancando la PC con Disquete.
 
Ve man, esos son cambio justificables .... yo mismo estaba pensando hacerle una modificacion a la mia para subirle las frecuencias y optimizar los voltages, pero me dio pereza, ya que nisiquiera le estoy haciendo OC, todo lo que estoy jugando se mueve fluido :D ....

Ten en cuenta antes de tratar de hacer esta modificacion que debes hacer un backup del BIOS original .... por si la mosca ... ya que con un PCI se revive ;)



SuerteX :)


Si amigo JhonFX, efectivamente el flasheo fue por MS-DOS, arrancando la PC con Disquete.


eeehhh gracias por los consejos, voy haber si me animo un que solo es subirle directamente desde la bios los clock y eso igual con el rivar se pueden ya que con el tuto que monto el señor VIRUTERO he podido activar el OC para los juegos cuando los ejecuto.

esto de la bios yo lo he realiza con mi antigua gforce fx 5200 la pase a 5500 :calma::calma: y pues en el disipador le cuadre un abanico respetable y pues realize las modificaciones si no estoy mal la coloque los clock en 400 :rolleyes::rolleyes: pero claro eso fue con esa ya con esta me da un poco de no c... :muerto::muerto:


saludos
 
por favor explicame a mi como hacerlo nunca antes avia echo esto no tengo Disquete ay otra forma de hacerlo si es asi digamelo por favor se le agradece..
 
yo como si soy demalas no hago eso ya he dañado varias partes tratando de hacerles "upgrades" la penultima fue mi PNY 8800GT y la ultima fue la bios de la board X38 y me toco flachearla pero me demore todo un dia por que no me quedaba bien flasheada
 
.
esto de la bios yo lo he realiza con mi antigua gforce fx 5200 la pase a 5500 :calma::calma: y pues en el disipador le cuadre un abanico respetable y pues realize las modificaciones si no estoy mal la coloque los clock en 400 :rolleyes::rolleyes: pero claro eso fue con esa ya con esta me da un poco de no c... :muerto::muerto:

saludos


Creo que lo más Importante era Ubicar una buena BIOS que si funcionara bien para el Flasheo, y claro si no deseas subir los valores no importa siempre se puede hacer con el RivaTuner.


por favor explicame a mi como hacerlo nunca antes avia echo esto no tengo Disquete ay otra forma de hacerlo si es asi digamelo por favor se le agradece..

Hola cjrg primero que nada, como dices que nunca has hecho nada de esto, te recomiendo pases por las primeras páginas allí hay un tutorial bien explicado y detallado que realizo el amigo [FONT=&quot]FERNANDZ, es bueno que lo leas bien para que entiendas y aprendas los pasos, todo está muy claro, luego si tienes alguna duda pregunta en lo que pueda ayudo. :p

[/FONT]
[FONT=&quot] Y la verdad no se otra forma de hacerlo que no sea el Disquete, lo tengo de adorno pero en ocasiones es útil, si alguien sabe cómo hacerlo sin Disquete puede informarnos por aquí. :-p


[/FONT]

Tengo el disipador Stock de la 8800GT prácticamente nuevo, pero creo que el problema sería el envió.
 
ya me lo e leido varias veces ya tengo el bios modificado q voy a poner tengo el bios original tengo el Nvflash pero no tengo el Disquete mas o menos tengo la idea del booteo pero tava pensando si es posible si pongo todo la bios el nvflash el A.BAT en un pendrive sera q funciona?? que dicen yo voy a ver si lo pruebo hoy pero en la noche mas o menos..
 
Se puede hacer con una memoria USB, pero esta debe bootear por DOS ;) .... no me fio de flashear nada usando un SO diferente de DOS :S (nunca he flasheado con Linux :s)


SuerteX :)

Yo uso booteo en CD con DOS, con memoria USB para los BIOS.
Todo es lo mismo, mientras corra en DOS para flashear.
 
ay ese es el proble q no c como ago para q bootee en DOS? ay si toy pelaoo :\

bueno ya pude hacer el booteo desde el pendrive pero miren lo q me paso y no c que pueda hacer me ayudan??


 
ay ese es el proble q no c como ago para q bootee en DOS? ay si toy pelaoo :\

bueno ya pude hacer el booteo desde el pendrive pero miren lo q me paso y no c que pueda hacer me ayudan??






Amigo vi la imagen, y bueno la verdad ¿no se qué quieres hacer? ¿Solo quieres es subir los valores de tu Tarjeta de Video? si es así lo puedes hacer con el Riva Tuner sin necesidad de Flasheo y no dañar nada; porque te recuerdo si quieres convertir tu tarjeta a una 9800GT no se puede, solo es de una 8800GT a 9800GT.
 
ay ese es el proble q no c como ago para q bootee en DOS? ay si toy pelaoo :\

bueno ya pude hacer el booteo desde el pendrive pero miren lo q me paso y no c que pueda hacer me ayudan??



Necesitas un programa con extencion .exe que es quien escribe y y lee desde la tarjeta de video ;) ....

En el siguiente enlace hay software para flashear la bios, solo abres un cmd en windows, ejecutas el soft y le das a help (creo) y te dira todos los comandos y sus funcions ;)

http://www.techpowerup.com/downloads/Utilities/BIOS_Flashing/NVIDIA/

Te recomiendo que hagas desde windows un batch para que todo el proceso se realize solo ;) .... asi creas el backup y la flasheas sin tu intervencion, solo lo programas y listo :D

Otra cosa, recuerda que tu vcard no se puede mutar, solo se puede tratar de optimizar el bios y hacerle Oc permanente ;)


SuerteX :)
 
creo que me entendieron yo no toy tratando de mutan mi vcard solo quiero poner una bios mejorada q encontre para mi tarjeta la pongo como dice en la primera pagina y eso es lo q me sale y no c por q?
 

Los últimos temas