Guía Completa de Overclock en GeForce

Tengo esta maquina quisiera mejorar el rendimiento de la vcard en crysis o lost planet Asus P5w DH Bios 2602
Intel core 2 Duo E6700 y Cooler asus silent Kingt
Ocz PC2 6400 4GB Quad CH Gold Edition 5-5-5
Evga 8800 gts acs3 edition
Fuente Thermaltake 700 Watts
DD samsung 500gb
Torre soprano Dx
Windows Vista Ultimate

tengo este driver 163.75_forceware_winvista_32bit pero no encuentro como le subo los clock y los mhz ya que he buscado en las propiedades de pantalla y en el panel de control y no aparecen tengo el riva turner pero no se como utilizarlo con esta tarjeta ...
 
Muy Bueno Su Articulo , Se Ve Que Lee Bastante, SI YO HISE UNA VES LO DE LA RESISTENCIA , CON UNA 7800 GT EN ESA EPOCA Y MEJORO MUCHISIMO PERO DESPUES DE 4 MESES SE ME DAÑO.

Saludos
 
Saludos panas, yo tengo una MSI 8600 GT OC, no se si a esta placa ya se le pueda hacer overclock como viene de frabrica OC, en caso tal que si pudiera que drivers seria mejor para la operacion, los de MSI o lo Nvidia o debo usar unos modificados como los omega, soy nuevo en el tema asi que toda ayuda sera bienvenida.
 
Con casi todas... mejor dicho... TODAS las placas pueden hacer OC, incluso (o mejor aún) las que están con OC de fábrica.
Ahora a analizar la situación
MSI 8600 GT OC Edition (Core Clock : 580 MHz / Shader Clock: 1.25 GHz / Memory Clock: 1600 MHz)

Le recomiendo primero instalar los drivers 174.70 o 174.53 y el rivatuner 2.08, luego en la solapa de OC le de shaders independientes del core y coloca el core a 621 MHz y los shaders a 1512 MHz, las memos deberían andar sin problemas por los 1728 Mhz (864 Mhz memos) aunque ese tema es el mas delicado si no tiene refrigeración.

Entonces, primero drivers y rivatuner, prueba las frecuencias con ATITool y si quiere sube un poco mas. Recomiendo primero subir los shaders y el core, luego la memoria.
Cuando tiene un valor fijo (como el recomendado arriba) puede o seguir haciendo OC, o hacerse un nuevo BIOS con esos valores y tratar de subir luego lo que reste por software.
 
como le hago para cambiarle el bios.. recomiendas subirle el reloj del core a 621 de una vez o es preferible hacerlo de diez en diez.. y no se que tal es la ventilacion de la tarjeta de video, no se si es muy buena... y mira no hay incovenientes en usar drivers beta, tengo entendido que dan muchos problemas..
 
como le hago para cambiarle el bios.. recomiendas subirle el reloj del core a 621 de una vez o es preferible hacerlo de diez en diez.. y no se que tal es la ventilacion de la tarjeta de video, no se si es muy buena... y mira no hay incovenientes en usar drivers beta, tengo entendido que dan muchos problemas..

Por ahora, hasta que se sienta seguro, no cambie el BIOS. Para realizar el overclock por software, probar su estabilidad, editar el BIOS y sacarse todas las dudas está hecha la guía, si lee la guía con detenimiento encontrará la forma de hacer todo lo que usted pregunta, paso a paso y sin tantos riesgos (a menos que se ponga a cambiar el BIOS sin haber aprendido antes a detalle como solucionar los problemas).
 
Con casi todas... mejor dicho... TODAS las placas pueden hacer OC, incluso (o mejor aún) las que están con OC de fábrica.
Ahora a analizar la situación
MSI 8600 GT OC Edition (Core Clock : 580 MHz / Shader Clock: 1.25 GHz / Memory Clock: 1600 MHz)

Le recomiendo primero instalar los drivers 174.70 o 174.53 y el rivatuner 2.08, luego en la solapa de OC le de shaders independientes del core y coloca el core a 621 MHz y los shaders a 1512 MHz, las memos deberían andar sin problemas por los 1728 Mhz (864 Mhz memos) aunque ese tema es el mas delicado si no tiene refrigeración.

Entonces, primero drivers y rivatuner, prueba las frecuencias con ATITool y si quiere sube un poco mas. Recomiendo primero subir los shaders y el core, luego la memoria.
Cuando tiene un valor fijo (como el recomendado arriba) puede o seguir haciendo OC, o hacerse un nuevo BIOS con esos valores y tratar de subir luego lo que reste por software.

Yo tuve esa targeta y le logre sacar : core en 670 Mhz, memo en 1680 Mhz ESTABLE , tambien la pude subir hasta 678 Mhz en core y memo en 1720 pero solamente estable por 5 horas, y se me travaba juagado crisys. Con el core a 670Mhz la targeta en full load alcanzaba 56 grados celcius, no es malo, perfecto y apenas para el disipador que trae
 
problemas con overclock en 8500gt

hola a todos. qusiera acerle overclock a mi tajeta grafica es una geforce 8500gt. me e puesto a buscar con que programa acerlo y e encontrado que el atitool es uno de los mejores, pero al descargarlo e instalarlo solo me dice la temperatura y nada mas salen dos barritas para subir o bajar y en fotos e visto que salen 6, quisiera saver cual es el problema. aqui dejo una foto y de antemano gracias.
 

Archivos adjuntos

  • atitool.jpg
    atitool.jpg
    67.1 KB · Visitas: 244
Exelente, probare con mi nueva BFG NVIDIA GeForce 9600 GT OC 512MB a ver que tal,
gracias por la guia
 
ok muchas gracias.tengo algunas preguntas, en una parte del post dice:
Para Serie 8 y 9:
Con el Rivatuner 2.06 podemos seguir aumentando la performance al hacer overclock individual a los shaders. Lo realizamos de la misma manera, aumentando de a varios MHz (en este caso se puede aumentar de a 54) y probando con el ATITool.

con el overclock k e hecho e llegado a 660 el core.610 las mem y los shaders estan en 1320 y quisiera saver como aumentar mas los shaders si es que se puede mas.
 
ok muchas gracias.tengo algunas preguntas, en una parte del post dice:
Para Serie 8 y 9:
Con el Rivatuner 2.08 podemos seguir aumentando la performance al hacer overclock individual a los shaders. Lo realizamos de la misma manera, aumentando de a varios MHz (en este caso se puede aumentar de a 54) y probando con el ATITool.

con el overclock k e hecho e llegado a 660 el core.610 las mem y los shaders estan en 1320 y quisiera saver como aumentar mas los shaders si es que se puede mas.

Con el rivatuner puede desclickear el "link clocks" y ahí ir aumentando de a 54 MHz los shaders y probando su estabilidad.
 
Es necesario aumentar los shaders de 54 en 54 o se puede aumentar de menos, ya que al aumentarlos de 1320 a 1374 en el atitool me detecta artifacts.
 
Es necesario aumentar los shaders de 54 en 54 o se puede aumentar de menos, ya que al aumentarlos de 1320 a 1374 en el atitool me detecta artifacts.

Solo de 54 a 54 sirve, los intermedios se redondean hacia un valor o hacia el otro.
Si en 1374 le da artifacts, 1320 es el máximo.
 
Bueno, para los poseedores de 8800 GTS avisoles que (por lo menos a mí), el BIOS de la XFX Ultra XXX :alien: me vá como anillo al dedo. los clocks ya los tenía y tengo que fijarme si puedo estirarlos un poco más (aunque no creo). El BIOS tiene los mismos timings y el mismo memory config (7), cambia el voltaje reportado a 1.35 V, pero al ser el mismo voltage level (2) sospecho que el voltaje real debe seguir siendo el mismo (1.3V). Por ahora ningún problema, ni por el tamaño de memoria (768 a 320), ni por el ancho de banda (de 384 a 320). Posiblemente esto sea debido a que el ancho de banda de memoria es bien por hardware y no tiene problema en detectarlo.

Ganancias: por ahora ninguna más que el nombre y modelo de la placa (8800 Ultra - 10DE-0194) ya que shaders, ancho de banda y memoria siguen siendo los mismos.

Seguiré actualizando.