Guía Completa de Overclock en GeForce

pues excelente guia... pero tengo una duda.... sera posible hacer OC con el SLI de 8600GT q tengo en mi pc?

alguna ayuda?...

gracias :D
 
pues excelente guia... pero tengo una duda.... sera posible hacer OC con el SLI de 8600GT q tengo en mi pc?

alguna ayuda?...

gracias :D

Sí, se realiza tal cual la guía. Sólo que debe hacer OC de ambas. Para SLI lo mejor es probar individualmente el OC de c/u de las placas. Luego quedarse con el oc limitante (el mas bajo) y hacer un BIOS. Luego flashearlo en ambas placas (como explica la guía) y luego volver a activar el SLI con ambas placas overclockeadas por BIOS al mismo nivel. este procedimiento es el que le traerá mejores resultados.
Recuerde hacer OC individualmente a los shaders para esas 8600GT.
 
tengo uan pequeña duda ya que soy algo novato en este cuento
bueno mi duda es: es necesario tener un ventilador de temparatura para overclockear una tarjeta de video? en mi caso es una ATI 3870 y una geforce 8600, ya que hace poco estube cotizando uno de esos "ventiladores enfriadores" perdon mi ignorancia y son demasiado caros
 
Para la ATI 3870 no, ya que si utiliza rivatuner u otro programa (o modifica elBIOS) puede hacer que el fan que viene en la placa reaccione mas sensiblemente a la temperatura y mantenga la placa mas fresca.
La 8600 , depende de que modelo, si es el silent (no tiene ventilador no le recomiendo OC ya que la placa es una estufa en stock.
 
Una Preguntica Logre Poner Mi 8800gts 320 En 630/1500/1900 24/7 Pero Al Intentar Subir El Core A 650 En El Atitools Me Pas Perfecto Los 10 Min Scan Artifacs Pero Pongo En El 3dmark Y Se Congela En Ese Caso Q??

Y No Es Temp Porque No Supera Los 70º

Gracias
 
Una Preguntica Logre Poner Mi 8800gts 320 En 630/1500/1900 24/7 Pero Al Intentar Subir El Core A 650 En El Atitools Me Pas Perfecto Los 10 Min Scan Artifacs Pero Pongo En El 3dmark Y Se Congela En Ese Caso Q??

Y No Es Temp Porque No Supera Los 70º

Gracias


Entonces el problema es la falta de voltaje en el core, Para probar coloque el core en 621 y fijese si puede estirar los shaders a 1512 o a 1566. Las memos están bien.
 
point of view 6200 agp

Hola me gustaria saber si alguien sabe como puedo mejorar esta targeta: pov nvidia 6200 agp 256mb ddr2. Para poderla overclockear ligeramente tuve que ponerle los drivers viejos de su cd y hacerlo desde la bios. Con el ati tools o otros programas, solo podia modificar la frec. de la memoria, nunca el procesador, así que con el nibitor pasé de 350 a 357mhz en gpu y de 266 a 318 (x2mhz)de la mem. Tampoco me deja crear varios perfiles (2d y 3d) pues funcionan y se cambian, pero el oc. a las mismas frec. para 3d con un perfil es perfectamente estable y con el otro no.

Según tengo entendido, el bus de la grafica (disculpen, seguramente no se llamará así) al ser de 64 bits no da para mucho oc. de hecho a 357 va de perlas, pero a 358 ya se cuelga y salen aircrafts en abundancia

pero aún así me gustaria saber como y cuánto subir los voltajes y los timings, a ser posible con el nibitor, ya que la pestaña de los voltajes no la puedo modificar, está en gris claro y no hace nada.

Por cierto, no es la 6200 que mutaba a nosecuál porque aquella tenia si mal no recuerdo el nv43 y la mia tiene el nv44A como se aprecia en la imagen adjunta.



Y una cosilla más; alguien sabe de algun programa que sirva para lo mismo que el nibitor pero para modificar la bios de la placa madre?


muchas gracias





pd: datos de la grafica

NVIDIA GeForce 6200
Driver 9.1.4.7
Description NVIDIA GeForce 6200 Manufacturer NVIDIA (point of view)
Total Local Video Memory 256 MB
Total Local Texture Memory 241 MB
AGP Aperture Size 256 MB
Driver File nv4_disp.dll Driver Version 9.1.4.7 Driver Date 8-11-2006 Driver WHQL Certified true
Max Texture Width 4096 px Max Texture Height 4096 px Max User Clipping Planes 6 Max Active Hardware Lights 8 Max Texture Blending Stages 8 Fixed Function Textures In Single Pass 8
Vertex Shader Version 3.0
Pixel Shader Version 3.0
Max Vertex Blend Matrices 0
Max Texture Coordinates 8 VGA Memory Clock 637.9 MHz VGA Core Clock 357.8 MHz
 

Archivos adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    69.9 KB · Visitas: 260
621/1512/1900 fue lo mejor q consegui por lo menos en el 3d mark.

k+ suerte

bueno le cuento q subi a 648/1566/2000 pero, se me pega ya le quite el plastico de la tarjeta y le puso un ventilador directo (lo cual bajo 4º), pero por desgracia se sigue pegando :(

alguna sugerencia???

o simplemente hasta ahy llega mi tarjeta??


saludos
 
bueno le cuento q subi a 648/1566/2000 pero, se me pega ya le quite el plastico de la tarjeta y le puso un ventilador directo (lo cual bajo 4º), pero por desgracia se sigue pegando :(

alguna sugerencia???

o simplemente hasta ahy llega mi tarjeta??


saludos

Alguno de los dos valores esta mas allá del límite.
Suba primero el core a 648, sin subir los shaders, si se pega vuelva a intentar subiendo los shaders sin subir el core. De ahí puede salir que pudo aumentar algo, o no.

Ya la próxima modificación posible es voltaje (hardmod) no recomendado por ahora ó timings, pero afectan solo a la memoria y no lo verá en el rendimiento final...
 
Bueno laneros, tengo una 8400M GS, con los driver 169.06 iva bien el overclock con rivatuner pero en algunos juegos me salio un error del driver nvlddmkm.sys has stopped responding and has recovered.

entonces me toco pasarme a los driver 169.09 y ya no me funcionaba el overclock que hacia con rivatuner , de esta version en adelante ningun driver me sirve para hacer overclock en mi pc...entonces decidi hacer overclock por Bios, pero al hacer backup no me reconoce mi placa.

leei en el primer post en la guia que desactivar el driver singing... como se hace esto...?
 
Bueno laneros, tengo una 8400M GS, con los driver 169.06 iva bien el overclock con rivatuner pero en algunos juegos me salio un error del driver nvlddmkm.sys has stopped responding and has recovered.

entonces me toco pasarme a los driver 169.09 y ya no me funcionaba el overclock que hacia con rivatuner , de esta version en adelante ningun driver me sirve para hacer overclock en mi pc...entonces decidi hacer overclock por Bios, pero al hacer backup no me reconoce mi placa.

leei en el primer post en la guia que desactivar el driver singing... como se hace esto...?

Todavía tiene varias opciones...

Ahora los drivers son mucho mas nuevos, estamos por los 177.39, podría probar con unos modificados para notebooks de esos. Además baje la última versión del rivatuner que le permitirá hacer OC vía software de igual manera, con los 177.39 y todo.

Si quiere hacer un BIOS mod primero debe abrir el NiBiTor para hacer el Backup, si no lo puede hacer con NiBiTor (ej. Vista x64), entonces debe hacerlo bajo DOS con el nvflash 5.5x (en adelante) y así luego modificar el backup con NiBiTor. Si puede hacer el backup y modificarlo, pero no flashearlo nuevamente, con un error de BIOS Write-Protected, hay modificadores para permitir la escrtura en el nVFlash.

Comience probando nuevamente lo del software, y después me cuenta... en una Notebook es mucho más peligroso hacer BIOS mod, ya que si se confunde deberá hacer todo el flash del backup del bios original a ciegas.
 
Mmmm.... no sabia que de este foro del Sr. Fernanz...


Cuando tenga un tiempecito leere el 1er post completo para aprender algo del Sr. Fernanz y luego hacer lo necesario para obtener le mejor performance de mi vCARD.... porque como van las cosas va a durar un ratico mas :)


SuerteX :)
 
Una ayuda por favor, necesito de unos buenos consejos.

He visto que la 8800GT llega con facilidad a frecuencias del GPU Clock de 700MHz.
Bueno es aquí donde necesito la ayuda ya que la frecuencia máxima del GPU Clock que he podido llegar es de 660MHz, ¿no se qué hacer para subirlas más?.

Esto fue lo Maximo que logre:

GPU Clock: 660MHz :muerto:
Memory: 2000MHz
Shader: 850Mhz

Como Hacen el resto de Laneros que tienen de estas tarjetas para conseguir 720Mhz - 2,230Mhz - 1,900Mhz en OC????




 

Archivos adjuntos

  • OC 8800GT 512Mb.jpg
    OC 8800GT 512Mb.jpg
    101.6 KB · Visitas: 215
hasta donde yo he podido probar uno OCea el nucleo en multiplos de 27 asi q podria hacer la prueba hasta q multiplo le funciona!!

los shaders dejelos automaticos para las pruebas y nos cuenta . las memos si estan bien


en mi caso con mi 9800gtx la logre subir a 783/1958/2288

suerte
 
Buenos Dias...

Gracias a Fernandz por esta excelente Guia.

Tengo 2 xfx 8800 Gt 512 mb (Alpha dog edition) , las cuales vienen de fabrica en 600/1500/1800 y las logre llevar cada una a 681/1770/2000 con Temperaturas a full oscilando entre 65° y 69° refrigeradas por aire con el ventilador que traen las tarjetas originalmente , todo perfecto, como curiosidad avalando lo que dice fernandz , es que una de las tarjetas la logre llevar a 708/1770/2000 pero la otra solo llego a 681/1770/2000 , por lo tanto flashee la bios de ambas a 681/1770/2000 , esto con la finalidad de lograr un mejor sli.

Pero aqui es donde se me presenta problema o no se, si es que yo no se interpretarlo , ya que con ambas tarjetas con 681/1770/2000 , al activar el sli y el rivatunner , el GPUZ y el atitool me dicen que tengo es la configuracion original, es decir 600/1500/1800. Como podre solucionar esto y/o que puedo hacer.
 
Mmmm.... no sabia que de este foro del Sr. Fernanz...


Cuando tenga un tiempecito leere el 1er post completo para aprender algo del Sr. Fernanz y luego hacer lo necesario para obtener le mejor performance de mi vCARD.... porque como van las cosas va a durar un ratico mas :)


SuerteX :)
Lea el Primer post amigo, que le dará resultados... igualmente usted ya le sacó bastante el jugo a su GTS, tan solo podría seguir "jugando" a transformar su nombre en Ultra, o hacerse una Tesla C870, o cambiar el perfil del fan.
 
He visto que la 8800GT llega con facilidad a frecuencias del GPU Clock de 700MHz.
Bueno es aquí donde necesito la ayuda ya que la frecuencia máxima del GPU Clock que he podido llegar es de 660MHz, ¿no se qué hacer para subirlas más?.

Esto fue lo Maximo que logre:

GPU Clock: 660MHz :muerto:
Memory: 2000MHz
Shader: 850Mhz

Como Hacen el resto de Laneros que tienen de estas tarjetas para conseguir 720Mhz - 2,230Mhz - 1,900Mhz en OC????




No se ponga mal que sus resultados son buenos... Recuerde que lo que más importa es exprimir los shaders. Si logró esto con los clocks unlinked, bien. Pero si lo hizo en linked, llegue al máximo de cada uno. Los shaders a 1836 MHz dan muy buenos resultados!
 
Buenos Dias...

Gracias a Fernandz por esta excelente Guia.

Tengo 2 xfx 8800 Gt 512 mb (Alpha dog edition) , las cuales vienen de fabrica en 600/1500/1800 y las logre llevar cada una a 681/1770/2000 con Temperaturas a full oscilando entre 65° y 69° refrigeradas por aire con el ventilador que traen las tarjetas originalmente , todo perfecto, como curiosidad avalando lo que dice fernandz , es que una de las tarjetas la logre llevar a 708/1770/2000 pero la otra solo llego a 681/1770/2000 , por lo tanto flashee la bios de ambas a 681/1770/2000 , esto con la finalidad de lograr un mejor sli.

Pero aqui es donde se me presenta problema o no se, si es que yo no se interpretarlo , ya que con ambas tarjetas con 681/1770/2000 , al activar el sli y el rivatunner , el GPUZ y el atitool me dicen que tengo es la configuracion original, es decir 600/1500/1800. Como podre solucionar esto y/o que puedo hacer.
Si ambas tarjetas tienen los clocks fijados por BIOS, y tienen una sola línea de frecuencia, no es posible que la máquina "recuerde" sus frencuencias anteriores (obviamente pensando que reinstaló los drivers).

Si esto es así, entonces debe ser un error de GPU-z.
Un screenshot del GPU-z y otro del NiBiTor en los campos de frecuencia ayudarían a aclarar el tema.