Guía conexión a internet SONY Bravia, usando un portátil y las conexiones Wi Fi y Ethernet.

VektorY

Lanero Líder
8 Oct 2006
12,013
Bueno, ésta guía la quise hacer para evitar compras innecesarias del costosísimo adaptador USB Propietario de SONY REF. UWA - BR100. Que acá en Colombia está rondando los COP$150.000 / USD$75.
smiley%20-%20dead.gif
Viendo que no soy el único con éste problema y que buscaba soluciones similares, me animé a hacer ésta guía.:cool:



¿Para quién es útil ésta guía?
Ésta guía es útil para personas que como yo, tienen todo lo necesario para brindar conexión a internet al TV desde el puerto Ethernet del mismo y ven innecesario el dispositivo USB Wi Fi para lograr conectar su televisor a internet.
Cabe anotar que para los que manejamos la tecnología, no es cosa del otro mundo, pero ésta guía está dirigida más al usuario doméstico.


¿Que se necesita?
Para dar un ejemplo más práctico. En mi caso tengo:

  • Una conexión a internet banda ancha(sonará obvio
    smiley%20-%20silly.gif
    , pero no he intentado con una conexión de internet móvil, etc).
  • Un enrutador inalámbrico, éste para mandar la conexión a internet desde el primer piso, a mi cuarto en el segundo piso.
  • Un PC, preferiblemente un portátil, ésto para que el portátil reciba la señal via Wi Fi y la redireccione al puerto Ethernet.
  • Un cable de red Ethernet UTP Categoría 5 “Derecho” o “No cruzado”, sonará también obvio, pero no está mal precisarlo. Con éste se conecta el cable al puerto Ethernet del portátil y de ahí se conecta al puerto Ethernet del TV.
  • Un TV con puerto Ethernet y habilitado para internet, también será algo obvio
    smiley%20-%20silly.gif
    , pero no faltará el que quiera que su TV reciba internet desde el puerto HDMI, etc, etc. El ejemplo se hará con un TV SONY Bravia KDL - EX427, pero con algunos cambios en el menú, me imagino servirá para modelos de Samsung "SmartTV", entre otras marcas.
PASOS PARA WINDOWS 7
A) Damos clic en Inicio(1) y luego en Panel de Control(2):

B) Damos clic en Redes e Internet(3):



C) Damos clic en Centro de Redes y Recursos Compartidos(4):




D) Luego damos clic en Cambiar Configuración del adaptador(5):



E)

Nota: En éste paso, de no haberse empezado el tutorial con todo conectado, ya es necesario conectar el cable de red UTP Categoria 5, conocido también como el cable de red, cable Ethernet, cable para el puerto RJ-45, etc, etc.
Presionamos la tecla "Control" en el teclado y seleccionamos ambas conexiones "Conexión de área local(6)" y "Conexión de red inalámbrica(7)". Luego damos clic derecho sobre la conexión inalámbrica y seleccionamos “Conexiones de Puente(8)”, con ésto Windows Siete configurará automáticamente una nueva conexión que nos aparecerá al lado de éstas dos.


paso-5.png


F) Ahora damos clic derecho aquí y seleccioamos “Estado(9)”, ya que ahí se encuentra información importante para configurar luego nuestro TV.


G) Aquí primero se abrirá el cuadro de diálogo “Estado de Puente de Red(10)”, ahí damos clic en “Detalles(11) y luego nos aparecerá el cuadro de diálogo “Detalles de la conexión de red(12)”.


Ahí nos interesa ésta información:


Dirección IPv4: 192.168.2.102. <------ Ésta dirección puede variar dependiendo de la marca del enrutador y usuarios en la red doméstica. En el enrutador D-Link, es muy común que sea 1982.168.0.1


Mascara de Subred IPv4: 255.255.255.0 <---------- Ésta es la misma en todas éstas configuraciones.


Puerta Enlace Predeterminada: 192.168.2.1 <------- También es útil para configurar el TV.


Servidor DNS IPv4: 192.168.2.1 <---------- También toca colocarlo en la configuración manual.


H) Ahora nos vamos al Televisor y en su control, seleccionamos “HOME(menu)”, luego navegamos a la derecha hasta encontrar “Ajustes”, de ahí escogemos “Red”.


I)
Ahí seleccionamos la primera opción, “Configuración de Red”:


J)
Aquí escogemos en la siguiente ventana “Ver estado de la red”:


K) Después de cierto tiempo, nos mostrará ésta ventana:

L) Si damos clic arriba a la derecha donde dice “Verifique la conexión”, es bastante probable que nos nos saldrá ésta ventana de fallo para internet:


Nota: Éste error sale ya que ambos dispositivos, el portátil y el TV, tienen la misma dirección IP, 192.168.2.102, debemos cambiarle así sea un número al final para que no se genere conflicto. Le pondremos en éste ejemplo: 192.168.2.100


M) Retrocedemos hasta la pantalla inicial de "Configuración de Red" y en ésta ocasión escogemos “Configuración por Cable”.

N) No le damos a configurar automáticamente sino que le damos clic en “Personalizar”, ya que de hacerlo automáticamente, sería hacer lo mismo que en el paso “K-L”.

Ñ) Acá nos indicará si queremos que la dirección IP sea configurada automáticamente, le decimos que lo haremos manual, para así ingresar la IP, DNS y demás configuración del paso G.

O) Con ésta imagen, podemos ver como debe quedar la configuración, cabe anotar que el último número de “Dirección IP” puede cambiar de 100 a otro en caso de que con éste tampoco funcione. El único que no puede ser, es el mismo número que en el paso “G”, es decir, ser 102.

P) Acá nos pedirá si haremos uso de un servidor Proxy, al no ser así, le decimos que no.

Q) Acá es el resumen de la configuración, notar que la única diferencia en comparación a la imagen del paso “J” es que “Configuración de dirección IP” pasó a ser manual y que “Dirección IP” cambió en sus últimos dígitos.
R) Acá le damos guardar la configuración y conectar.

S) Después de un rato de probar conexiones, nos debe aparecer ya ésta pantalla.



ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE


T) Éstos dos pasos no son recomendables hacerlos sin una UPS que proteja a nuestro televisor de fallos en la corriente eléctrica, ya que vamos a actualizar el firmware y si llega a haber problemas con el suministro eléctrico, se puede joder el TV X_X
Bueno, vamos en la misma pantalla de “Ajustes”, en la opción de “Soporte técnico”. Ahí podremos revisar primero “Información del Sistema” para verificar cual es la versión del firmware actual.

V) Ya si queremos actualizar, damos clic en “Actualización de software”, el archivo según la página de SONY pesa alrededor de 60-70MB, pero éste peso es para la versión Colombiana del televisor, para otros países puede variar dependiendo de la disponibilidad de widgets y servicios de internet.
En mi caso, la actualización duró alrededor de 2 minutos y la hice sin UPS, pero cabe anotar que ésto no es recomendado, hacerlo bajo su propia responsabilidad.





CONFIGURACIÓN RED INTERNA



Para configurar la red interna, una vez tenemos la configuración ya hecha, vamos en el PC en ésta ruta:

Redes e Internet > Grupo Hogar >"Cambiar configuración de uso compartido" > "Elegir opciones de transmisión por secuencias de multimedia" > "Activar la transmisión por secuencias de multimedia" > Ahí aparece el TV de nosotros y le damos "Permitido" y "ACEPTAR".


A) Damos clic en Inicio(1) y luego en Panel de Control(2)

paso-1.png


B) Damos clic en Redes e Internet(3)":

paso-2.png

C) Damos clic en Grupo Hogar (4)

D) Damos clic en "Cambiar configuración de uso compartido Avanzado"(5).

NOTA: Aquí es recomendable tener el perfil "Casa o Trabajo" al momento de conectarse nuestro portatil por señal Wi Fi al enrutador de nuestra casa. Ya que de escoger el perfil público, se restringe mucho el uso compartido de archivos, aunque con algunos cambios, se puede arreglar:


E) Damos clic en "Elegir opciones de transmisión por secuencias multimedia"(6)

NOTA: Dejo dos capturas de la configuración completa de ésta pantalla para que observen como debe quedar todo, antes de darle "Guardar Cambios".


F) Damos clic en "Activar la transmisión por secuencias de multimedia(7)"

G) Damos clic en "ACEPTAR"(8) en la siguiente pantalla. Ahora nos vamos al Televisor:



H) Damos clic en "HOME(menu)" en el control y navegamos a la izquierda hasta encontrar "Ajustes", ahí escogemos "Red"

paso-8.jpg

I) Escogemos la últimoa opción "Configuración de la red de su hogar"
paso-9-0.jpg


J) Escogemos "Mostrar/Ocultar servidores multimedia"

paso-10-0.jpg
K) Aquí nos debería aparecer nuestra red, en caso de no aparecer, le damos clic en "Opciones" en el control y en la pantalla que aparece en el televisor, le damos clic en "Actualizar".

paso-11-0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Wow! lo explicaste muy bien abcDario. Yo me compré un tv igualito y habia desistido de conectarlo a internet, no pensaba gastarme todo ese dinero -150K- en una pinche USB de $ony.

Te pregunto, (1) con ese tipo de coneccion puedes hacer DNLA? y (2) que router me recomendas?

Estuve mirando en las tiendas de por acá y sólo pude encontrar D-link Dir600 y un Belkin-G
 
Sera que con el router que da UNE se peude ? :D a la noche ensayo en mi casa con un LED sony que mi hermano compro
 
Hola abcDario,

¿Sabes que viene de nuevo con la actualización del firmware del televisor? Es decir, ¿vale la pena el proceso o mejor se dejan los santos quietos? :p

- Andrés M.
 
Hola abcDario,

Gracias por la respuesta! Actualicé el mío (la ref es EX607) y la verdad no le vi nada nuevo :(

Saludos!

- Andrés M.
 
Si el enrutador es inalámbrico y tiene un PC con puerto Wi Fi y Ethernet, no debería poner problema. El cuento es cuando se quiere hacer por ejemplo de recibir el internet por el Ethernet y ahí no se podría redireccionar esta conexión a otro dispositivo interno de red, ya que generalmente todo computador sólo tiene una tarjeta de red.

Por eso es que es recomendable hacerlo con un portatil, ya que éstos tienen los puertos Wi Fi y Ethernet de serie, con un PC de escritorio también se podría en teoría, pero tendría que haber dos puertos ethernet o al menos un Wi Fi USB/PCI y el puerto de Ethernet, aunque no he ensayado en éste caso como se haría.

Gracias por tu ayuda!

Qué me recomendarías para esta configuración?

(1) Tengo el modem de UNE conectado al desktop en el cuarto A
(2) Tengo el TV [KDL 32EX427] en el cuarto B
(3) No tengo Wi-Fi, pero el modem de UNE tiene dos puertos habilitados, asi que cuando estoy usando el desktop y mi esposa necesita Internet, sólo tengo que conectarle un cablesito al laptop y ella trabaja en el mismo cuarto A

Habia pensado en
(a) Pasar el modem al cuarto B y conectarlo al TV via cable
(b) Conectar un router inalambrico al modem para darle Wi-Fi al desktop
(c) Comprar un dongle USB+Wi-FI para el desktop y poder recibir la señal inalambrica del router

Creo que con esa configuración me funcionaría bien, pero aun tengo mis dudas:
- Se perdería velocidad de bajada/subida en mi desktop teniendo una pared entre los cuartos A y B? no creo que haya mas de 5 metros de distancia entre las habitaciones.
- Podria hacer DNLA, es decir ver los archivos de mi desktop en el TV?

Te agradezco de nuevo por tu tiempo y dispocision =)
 
En mi opinión, no tiene necesidad de pasar el modem al cuarto B si piensa comprar un enrutador inalámbrico, el único detalle, es que no he ensayado si es posible hacer un puente entre un dispositivo USB Wi Fi y el puerto Ethernet. Si me espera unos días, yo le podría hacer el ensayo, ya que tengo un PC de escritorio y el USB-Wi Fi, pero me tocaría esperar a un día hábil que nadie esté usando el PC de la casa y ahí si moverlo a mi cuarto.

Con una pared no hay mucho problema para la velocidad o interferencia de señal. Sobre la DLNA, ésta funciona si conecta el PC al TV usando el puerto Ethernet, no sé si sea imposible, pero no creo que funcione si se conecta el modem al TV directamente. Quizás sólo sea más difícil de configurar.

Perfecto! Quedo a la espera de la prueba!
 
Bueno, ya hice pruebas, pero con mi mismo portátil, ya que mis sobrinos que están de vacaciones en la ciudad tiene ocupado todo el día el PC de escritorio. Lo que hice fue deshabilitar el dispositivo Wi Fi del PC e instalar el dispositivo Wi Fi USB de Realtek.

Hice luego las pruebas de conexión y funcionaron perfectamente :cool:, anexo capturas de cuando detecta el dispositivo USB en la interfaz de red(necesario para hacer la conexión puente) y cuando ya tengo la conexión puente hecha y funcionando.
No entiendo, conectaste tu laptop del TV y le pasaste Internet recibiendolo via WiFi USB?
 
Excelente tuto, acabo de realizar la conexion sin problemas, primero le di conexion automatica para ke tomara todos los parametros de la red, y despues le cambie la IP para dejarla diferente a la del portatil.

El TV quedo asi conectado a la red, pude ver contenido de Youtube y usarlo para reproducir desde el PC usando windows media y la funcion Reproducir en.

Segun lei en algunos sitios lo ke se establece al realizar esa conexion es efectivamente DLNA, ese dato nos sirve para poder investigar mas.


Intente reproducir archivos AVI pero sale horrible el video, todo se ve verde y con sobresaltos. Algunos nisikiera los deja reproducir.

- Ke formatos han probado y ke funcionen bien?

- Video en 720P se puede reproducir?

- Han podido reproducir videos con subtitulos externos (como .srt)?

- Existe un reproductor mejor ke Windows Media 12 que sirva para hacer streaming (DLNA)?


Gracias por la guia y las dudas resueltas!!
 
Si se puede reproducir archivos en 720P, yo lo hice con un archivo MP4 de una conferencia de Nintendo del E3 2011 que encontré en la red, pesaba el archivo 1.5GB.

Yo cuando probé con los AVI, los ví sin problemas, con los obvios detalles de un archivo de baja calidad, por ejemplo, estaban grabados a 360P y 480P.

No creo que se puedan reproducir archivos con subtitulos externos, aunque no he ensayado, si funciona con Windows Media, quizás sí se pueda hacer funcionar en el TV.

Todavía no he ensayado lo del reproductor, ya que me parece que Windows Media es lo suficientemente bueno y está integrado en Windows, siendo sólo necesario instalarle los codecs y no más. Para anotar, intenté con un archivo FLV de Youtube y en el PC me reproducía el Windows Media, pero desde el TV no lo veía.

Voy a seguir haciendo pruebas y les cuento! ;)
 
Bueno, ya hice pruebas, pero con mi mismo portátil, ya que mis sobrinos que están de vacaciones en la ciudad tiene ocupado todo el día el PC de escritorio. Lo que hice fue deshabilitar el dispositivo Wi Fi del PC e instalar el dispositivo Wi Fi USB de Realtek.

Hice luego las pruebas de conexión y funcionaron perfectamente :cool:, anexo capturas de cuando detecta el dispositivo USB en la interfaz de red(necesario para hacer la conexión puente) y cuando ya tengo la conexión puente hecha y funcionando.
Mil gracias abcDario por las pruebas!
 
Pues solo hasta hoy llegué aca por casualidad desde el foro de "Experiencia en Alta Definición", pero me ha servido cantidades el tutorial, yo tenia el mismo problema pero con un Samsung 50C8000 que también hubiera necesitado comprar un adaptador samsung de 50 USD, pero gracias a esto me lo ahorre, al menos en Samsung si reproduce por DNLA los videos con subtitulos con la misma premisa de siempre, que el subtitulo tenga exactamente el mismo nombre del archivo de video.

MIL GRACIAS abcDario por este excelente tutorial
 
Excelente tutoria abcDario me ha ayudado mucho. Pero aun asi no he podido solucionar que el tv reconosca al pc.. es decir logro conectarme a internet desde el tv; incluso actualice el firmware pero aun asi no logro conectar con el servidor multimedia. si pudieras ayudarme te lo agradeceria.

PD: tengo el mismo tv que tu.
 
conexion banda ancha con usuario y pasword

Bueno, ésta guía la quise hacer para evitar compras innecesarias del costosísimo adaptador USB Propietario de SONY REF. UWA - BR100. Que acá en Colombia está rondando los COP$150.000 / USD$75.
smiley%20-%20dead.gif
Viendo que no soy el único con éste problema y que buscaba soluciones similares, me animé a hacer ésta guía.:cool:



¿Para quién es útil ésta guía?
Ésta guía es útil para personas que como yo, tienen todo lo necesario para brindar conexión a internet al TV desde el puerto Ethernet del mismo y ven innecesario el dispositivo USB Wi Fi para lograr conectar su televisor a internet.
Cabe anotar que para los que manejamos la tecnología, no es cosa del otro mundo, pero ésta guía está dirigida más al usuario doméstico.


¿Que se necesita?
Para dar un ejemplo más práctico. En mi caso tengo:

  • Una conexión a internet banda ancha(sonará obvio
    smiley%20-%20silly.gif
    , pero no he intentado con una conexión de internet móvil, etc).
  • Un enrutador inalámbrico, éste para mandar la conexión a internet desde el primer piso, a mi cuarto en el segundo piso.
  • Un PC, preferiblemente un portátil, ésto para que el portátil reciba la señal via Wi Fi y la redireccione al puerto Ethernet.
  • Un cable de red Ethernet UTP Categoría 5 “Derecho” o “No cruzado”, sonará también obvio, pero no está mal precisarlo. Con éste se conecta el cable al puerto Ethernet del portátil y de ahí se conecta al puerto Ethernet del TV.
  • Un TV con puerto Ethernet y habilitado para internet, también será algo obvio
    smiley%20-%20silly.gif
    , pero no faltará el que quiera que su TV reciba internet desde el puerto HDMI, etc, etc. El ejemplo se hará con un TV SONY Bravia KDL - EX427, pero con algunos cambios en el menú, me imagino servirá para modelos de Samsung "SmartTV", entre otras marcas.
PASOS PARA WINDOWS 7
A) Damos clic en Inicio(1) y luego en Panel de Control(2):

B) Damos clic en Redes e Internet(3):



C) Damos clic en Centro de Redes y Recursos Compartidos(4):




D) Luego damos clic en Cambiar Configuración del adaptador(5):



E)

Nota: En éste paso, de no haberse empezado el tutorial con todo conectado, ya es necesario conectar el cable de red UTP Categoria 5, conocido también como el cable de red, cable Ethernet, cable para el puerto RJ-45, etc, etc.
Presionamos la tecla "Control" en el teclado y seleccionamos ambas conexiones "Conexión de área local(6)" y "Conexión de red inalámbrica(7)". Luego damos clic derecho sobre la conexión inalámbrica y seleccionamos “Conexiones de Puente(8)”, con ésto Windows Siete configurará automáticamente una nueva conexión que nos aparecerá al lado de éstas dos.


paso-5.png


F) Ahora damos clic derecho aquí y seleccioamos “Estado(9)”, ya que ahí se encuentra información importante para configurar luego nuestro TV.


G) Aquí primero se abrirá el cuadro de diálogo “Estado de Puente de Red(10)”, ahí damos clic en “Detalles(11) y luego nos aparecerá el cuadro de diálogo “Detalles de la conexión de red(12)”.


Ahí nos interesa ésta información:


Dirección IPv4: 192.168.2.102. <------ Ésta dirección puede variar dependiendo de la marca del enrutador y usuarios en la red doméstica. En el enrutador D-Link, es muy común que sea 1982.168.0.1


Mascara de Subred IPv4: 255.255.255.0 <---------- Ésta es la misma en todas éstas configuraciones.


Puerta Enlace Predeterminada: 192.168.2.1 <------- También es útil para configurar el TV.


Servidor DNS IPv4: 192.168.2.1 <---------- También toca colocarlo en la configuración manual.


H) Ahora nos vamos al Televisor y en su control, seleccionamos “HOME(menu)”, luego navegamos a la derecha hasta encontrar “Ajustes”, de ahí escogemos “Red”.


I)
Ahí seleccionamos la primera opción, “Configuración de Red”:


J)
Aquí escogemos en la siguiente ventana “Ver estado de la red”:


K) Después de cierto tiempo, nos mostrará ésta ventana:

L) Si damos clic arriba a la derecha donde dice “Verifique la conexión”, es bastante probable que nos nos saldrá ésta ventana de fallo para internet:


Nota: Éste error sale ya que ambos dispositivos, el portátil y el TV, tienen la misma dirección IP, 192.168.2.102, debemos cambiarle así sea un número al final para que no se genere conflicto. Le pondremos en éste ejemplo: 192.168.2.100


M) Retrocedemos hasta la pantalla inicial de "Configuración de Red" y en ésta ocasión escogemos “Configuración por Cable”.

N) No le damos a configurar automáticamente sino que le damos clic en “Personalizar”, ya que de hacerlo automáticamente, sería hacer lo mismo que en el paso “K-L”.

Ñ) Acá nos indicará si queremos que la dirección IP sea configurada automáticamente, le decimos que lo haremos manual, para así ingresar la IP, DNS y demás configuración del paso G.

O) Con ésta imagen, podemos ver como debe quedar la configuración, cabe anotar que el último número de “Dirección IP” puede cambiar de 100 a otro en caso de que con éste tampoco funcione. El único que no puede ser, es el mismo número que en el paso “G”, es decir, ser 102.

P) Acá nos pedirá si haremos uso de un servidor Proxy, al no ser así, le decimos que no.

Q) Acá es el resumen de la configuración, notar que la única diferencia en comparación a la imagen del paso “J” es que “Configuración de dirección IP” pasó a ser manual y que “Dirección IP” cambió en sus últimos dígitos.
R) Acá le damos guardar la configuración y conectar.

S) Después de un rato de probar conexiones, nos debe aparecer ya ésta pantalla.



ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE


T) Éstos dos pasos no son recomendables hacerlos sin una UPS que proteja a nuestro televisor de fallos en la corriente eléctrica, ya que vamos a actualizar el firmware y si llega a haber problemas con el suministro eléctrico, se puede joder el TV X_X
Bueno, vamos en la misma pantalla de “Ajustes”, en la opción de “Soporte técnico”. Ahí podremos revisar primero “Información del Sistema” para verificar cual es la versión del firmware actual.

V) Ya si queremos actualizar, damos clic en “Actualización de software”, el archivo según la página de SONY pesa alrededor de 60-70MB, pero éste peso es para la versión Colombiana del televisor, para otros países puede variar dependiendo de la disponibilidad de widgets y servicios de internet.
En mi caso, la actualización duró alrededor de 2 minutos y la hice sin UPS, pero cabe anotar que ésto no es recomendado, hacerlo bajo su propia responsabilidad.





CONFIGURACIÓN RED INTERNA



Para configurar la red interna, una vez tenemos la configuración ya hecha, vamos en el PC en ésta ruta:

Redes e Internet > Grupo Hogar >"Cambiar configuración de uso compartido" > "Elegir opciones de transmisión por secuencias de multimedia" > "Activar la transmisión por secuencias de multimedia" > Ahí aparece el TV de nosotros y le damos "Permitido" y "ACEPTAR".


A) Damos clic en Inicio(1) y luego en Panel de Control(2)

paso-1.png


B) Damos clic en Redes e Internet(3)":

paso-2.png

C) Damos clic en Grupo Hogar (4)

D) Damos clic en "Cambiar configuración de uso compartido Avanzado"(5).

NOTA: Aquí es recomendable tener el perfil "Casa o Trabajo" al momento de conectarse nuestro portatil por señal Wi Fi al enrutador de nuestra casa. Ya que de escoger el perfil público, se restringe mucho el uso compartido de archivos, aunque con algunos cambios, se puede arreglar:


E) Damos clic en "Elegir opciones de transmisión por secuencias multimedia"(6)

NOTA: Dejo dos capturas de la configuración completa de ésta pantalla para que observen como debe quedar todo, antes de darle "Guardar Cambios".


F) Damos clic en "Activar la transmisión por secuencias de multimedia(7)"

G) Damos clic en "ACEPTAR"(8) en la siguiente pantalla. Ahora nos vamos al Televisor:



H) Damos clic en "HOME(menu)" en el control y navegamos a la izquierda hasta encontrar "Ajustes", ahí escogemos "Red"

paso-8.jpg

I) Escogemos la últimoa opción "Configuración de la red de su hogar"
paso-9-0.jpg


J) Escogemos "Mostrar/Ocultar servidores multimedia"

paso-10-0.jpg
K) Aquí nos debería aparecer nuestra red, en caso de no aparecer, le damos clic en "Opciones" en el control y en la pantalla que aparece en el televisor, le damos clic en "Actualizar".

paso-11-0.jpg

Muy bien hecha tu guía para tv sony bravia ,para la kld-40ex725 ,el problema es que tengo banda ancha con usuario y pasword de entrada a Internet,quisiera saber si es que se puede configurar incluyendo estos datos ,de antemano mis felicitaciones y gracias de antemano por si puedes darme una mano en estas complicadas tareas ,saludos
 
Sony Bravia KDL-32BX425

Hola! Permitime una consulta: Tengo un sony bravia kdl-32bx425, el cual tiene un puerto ethernet. A su vez tengo una notebook, modem wi fi y banda ancha. Por favor me podras indicar que beneficios puedo obtener de esto? O sea quiero saber si puedo instalar algo para que pueda hacer de mi lcd un smart tv. Muchas gracias. Saludos





bueno, ésta guía la quise hacer para evitar compras innecesarias del costosísimo adaptador usb propietario de sony ref. Uwa - br100. Que acá en colombia está rondando los cop$150.000 / usd$75.
smiley%20-%20dead.gif
viendo que no soy el único con éste problema y que buscaba soluciones similares, me animé a hacer ésta guía.:cool:



¿para quién es útil ésta guía?
ésta guía es útil para personas que como yo, tienen todo lo necesario para brindar conexión a internet al tv desde el puerto ethernet del mismo y ven innecesario el dispositivo usb wi fi para lograr conectar su televisor a internet.
Cabe anotar que para los que manejamos la tecnología, no es cosa del otro mundo, pero ésta guía está dirigida más al usuario doméstico.


¿que se necesita?
para dar un ejemplo más práctico. En mi caso tengo:

  • una conexión a internet banda ancha(sonará obvio
    smiley%20-%20silly.gif
    , pero no he intentado con una conexión de internet móvil, etc).
  • un enrutador inalámbrico, éste para mandar la conexión a internet desde el primer piso, a mi cuarto en el segundo piso.
  • un pc, preferiblemente un portátil, ésto para que el portátil reciba la señal via wi fi y la redireccione al puerto ethernet.
  • un cable de red ethernet utp categoría 5 “derecho” o “no cruzado”, sonará también obvio, pero no está mal precisarlo. Con éste se conecta el cable al puerto ethernet del portátil y de ahí se conecta al puerto ethernet del tv.
  • un tv con puerto ethernet y habilitado para internet, también será algo obvio
    smiley%20-%20silly.gif
    , pero no faltará el que quiera que su tv reciba internet desde el puerto hdmi, etc, etc. El ejemplo se hará con un tv sony bravia kdl - ex427, pero con algunos cambios en el menú, me imagino servirá para modelos de samsung "smarttv", entre otras marcas.
pasos para windows 7
a) damos clic en inicio(1) y luego en panel de control(2):

b) damos clic en redes e internet(3):



c) damos clic en centro de redes y recursos compartidos(4):




d) luego damos clic en cambiar configuración del adaptador(5):



e)

nota: en éste paso, de no haberse empezado el tutorial con todo conectado, ya es necesario conectar el cable de red utp categoria 5, conocido también como el cable de red, cable ethernet, cable para el puerto rj-45, etc, etc.
Presionamos la tecla "control" en el teclado y seleccionamos ambas conexiones "conexión de área local(6)" y "conexión de red inalámbrica(7)". Luego damos clic derecho sobre la conexión inalámbrica y seleccionamos “conexiones de puente(8)”, con ésto windows siete configurará automáticamente una nueva conexión que nos aparecerá al lado de éstas dos.


paso-5.png


f) ahora damos clic derecho aquí y seleccioamos “estado(9)”, ya que ahí se encuentra información importante para configurar luego nuestro tv.


g) aquí primero se abrirá el cuadro de diálogo “estado de puente de red(10)”, ahí damos clic en “detalles(11) y luego nos aparecerá el cuadro de diálogo “detalles de la conexión de red(12)”.


ahí nos interesa ésta información:


dirección ipv4: 192.168.2.102. <------ ésta dirección puede variar dependiendo de la marca del enrutador y usuarios en la red doméstica. En el enrutador d-link, es muy común que sea 1982.168.0.1


mascara de subred ipv4: 255.255.255.0 <---------- ésta es la misma en todas éstas configuraciones.


puerta enlace predeterminada: 192.168.2.1 <------- también es útil para configurar el tv.


servidor dns ipv4: 192.168.2.1 <---------- también toca colocarlo en la configuración manual.


h) ahora nos vamos al televisor y en su control, seleccionamos “home(menu)”, luego navegamos a la derecha hasta encontrar “ajustes”, de ahí escogemos “red”.


i)
ahí seleccionamos la primera opción, “configuración de red”:


j)
aquí escogemos en la siguiente ventana “ver estado de la red”:


k) después de cierto tiempo, nos mostrará ésta ventana:

l) si damos clic arriba a la derecha donde dice “verifique la conexión”, es bastante probable que nos nos saldrá ésta ventana de fallo para internet:


nota: éste error sale ya que ambos dispositivos, el portátil y el tv, tienen la misma dirección ip, 192.168.2.102, debemos cambiarle así sea un número al final para que no se genere conflicto. Le pondremos en éste ejemplo: 192.168.2.100


m) retrocedemos hasta la pantalla inicial de "configuración de red" y en ésta ocasión escogemos “configuración por cable”.

n) no le damos a configurar automáticamente sino que le damos clic en “personalizar”, ya que de hacerlo automáticamente, sería hacer lo mismo que en el paso “k-l”.

ñ) acá nos indicará si queremos que la dirección ip sea configurada automáticamente, le decimos que lo haremos manual, para así ingresar la ip, dns y demás configuración del paso g.

o) con ésta imagen, podemos ver como debe quedar la configuración, cabe anotar que el último número de “dirección ip” puede cambiar de 100 a otro en caso de que con éste tampoco funcione. El único que no puede ser, es el mismo número que en el paso “g”, es decir, ser 102.

p) acá nos pedirá si haremos uso de un servidor proxy, al no ser así, le decimos que no.

q) acá es el resumen de la configuración, notar que la única diferencia en comparación a la imagen del paso “j” es que “configuración de dirección ip” pasó a ser manual y que “dirección ip” cambió en sus últimos dígitos.
r) acá le damos guardar la configuración y conectar.

s) después de un rato de probar conexiones, nos debe aparecer ya ésta pantalla.



actualización de software


t) éstos dos pasos no son recomendables hacerlos sin una ups que proteja a nuestro televisor de fallos en la corriente eléctrica, ya que vamos a actualizar el firmware y si llega a haber problemas con el suministro eléctrico, se puede joder el tv x_x
bueno, vamos en la misma pantalla de “ajustes”, en la opción de “soporte técnico”. Ahí podremos revisar primero “información del sistema” para verificar cual es la versión del firmware actual.

v) ya si queremos actualizar, damos clic en “actualización de software”, el archivo según la página de sony pesa alrededor de 60-70mb, pero éste peso es para la versión colombiana del televisor, para otros países puede variar dependiendo de la disponibilidad de widgets y servicios de internet.
En mi caso, la actualización duró alrededor de 2 minutos y la hice sin ups, pero cabe anotar que ésto no es recomendado, hacerlo bajo su propia responsabilidad.





configuración red interna



para configurar la red interna, una vez tenemos la configuración ya hecha, vamos en el pc en ésta ruta:

Redes e internet > grupo hogar >"cambiar configuración de uso compartido" > "elegir opciones de transmisión por secuencias de multimedia" > "activar la transmisión por secuencias de multimedia" > ahí aparece el tv de nosotros y le damos "permitido" y "aceptar".


A) damos clic en inicio(1) y luego en panel de control(2)

paso-1.png


b) damos clic en redes e internet(3)":

paso-2.png

c) damos clic en grupo hogar (4)

d) damos clic en "cambiar configuración de uso compartido avanzado"(5).

Nota: Aquí es recomendable tener el perfil "casa o trabajo" al momento de conectarse nuestro portatil por señal wi fi al enrutador de nuestra casa. Ya que de escoger el perfil público, se restringe mucho el uso compartido de archivos, aunque con algunos cambios, se puede arreglar:


E) damos clic en "elegir opciones de transmisión por secuencias multimedia"(6)

nota: Dejo dos capturas de la configuración completa de ésta pantalla para que observen como debe quedar todo, antes de darle "guardar cambios".


F) damos clic en "activar la transmisión por secuencias de multimedia(7)"

g) damos clic en "aceptar"(8) en la siguiente pantalla. Ahora nos vamos al televisor:



H) damos clic en "home(menu)" en el control y navegamos a la izquierda hasta encontrar "ajustes", ahí escogemos "red"

paso-8.jpg

i) escogemos la últimoa opción "configuración de la red de su hogar"
paso-9-0.jpg


j) escogemos "mostrar/ocultar servidores multimedia"

paso-10-0.jpg
k) aquí nos debería aparecer nuestra red, en caso de no aparecer, le damos clic en "opciones" en el control y en la pantalla que aparece en el televisor, le damos clic en "actualizar".

paso-11-0.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola! Permitime una consulta: Tengo un sony bravia kdl-32bx425, el cual tiene un puerto ethernet. A su vez tengo una notebook, modem wi fi y banda ancha. Por favor me podras indicar que beneficios puedo obtener de esto? O sea quiero saber si puedo instalar algo para que pueda hacer de mi lcd un smart tv. Muchas gracias. Saludos

Tu TV no soporta DLNA asi que por lo que veo solo reproduce por USB
 
Sres una pregunta. Que pena revivir el foro pero bueno..
Alguna forma de reproducir archivos .mkv con subtitulos (.srt) alojados en el pc sin necesidad del ps3 media server? Tengo ganas de vender el ps3 y no me quiero quedar sin poder ver peliculas.
 
Excelente tutorial, me sirvio de mucho, conecte mi tv a internet, estoy estrenando un SONY KDL-32EX607 y me gusta mucho porque le voy a sacar provecho al maximo, gracias man.
 

Los últimos temas