Guía de reclamos y publicidad engañosa (ver primer post)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
image004.jpg


Desde el 5 de Octubre
 

Archivos adjuntos

  • Tienda Huawei Medellin.pdf
    640.5 KB · Visitas: 311
Muchachos hace poco menos de un mes hice la compra de un producto en Linio después de pagar cambiaron el nombre, las fotos y las características del producto que compre por uno inferior y a un precio superior y ya el día de hoy me cancelaron el pedido que por motivos internos...

Algo que hacer ahí para recibir lo que compre? :/
 
Muchachos hace poco menos de un mes hice la compra de un producto en Linio después de pagar cambiaron el nombre, las fotos y las características del producto que compre por uno inferior y a un precio superior y ya el día de hoy me cancelaron el pedido que por motivos internos...

Algo que hacer ahí para recibir lo que compre? :/

Claro que si.
Ellos estan en la obligacion de responder por las ofertas que publican en su pagina de internet y en las mismas condiciones que indican, más aun despues de recibir el dinero del cliente. (A no ser q sea por motivos de fuerza mayor demostrable)
Si Ud tiene algun pantallazo o algun correo donde pueda sustentar las caracteristicas del producto ofrecido, envie una PQR a Linio, solicitando la entrega del producto basado en el contrato de compra-venta realizado con ellos.
Si la respuesta es negativa, se remite a la SIC y les inicia proceso por publicidad engañosa e incumplimiento de contrato
 
Claro que si.
Ellos estan en la obligacion de responder por las ofertas que publican en su pagina de internet y en las mismas condiciones que indican, más aun despues de recibir el dinero del cliente. (A no ser q sea por motivos de fuerza mayor demostrable)
Si Ud tiene algun pantallazo o algun correo donde pueda sustentar las caracteristicas del producto ofrecido, envie una PQR a Linio, solicitando la entrega del producto basado en el contrato de compra-venta realizado con ellos.
Si la respuesta es negativa, se remite a la SIC y les inicia proceso por publicidad engañosa e incumplimiento de contrato
Puse la queja pero ahora resulta que a pesar de que recibí la confirmación del cobro a la TC por parte del banco y la confirmación de pago de Linio. ellos no recibieron el dinero y se están escudando en eso... (pero no tenían ni idea de que no habían recibido el pago antes de cancelar la orden)
 
Puse la queja pero ahora resulta que a pesar de que recibí la confirmación del cobro a la TC por parte del banco y la confirmación de pago de Linio. ellos no recibieron el dinero y se están escudando en eso... (pero no tenían ni idea de que no habían recibido el pago antes de cancelar la orden)
En ese caso podria acudir a su banco y que le expliquen el movimiento de ese dinero y asi mismo solicitarle a Linio la informacion de porque ellos le confirmaron el pago si era mentira.
Ya con eso se puede ir a la SIC
 
  • Me encanta
Reacciones: Daniel_ganz
Buenos Dias, alguno sabe si esta pagina, https://www.facebook.com/tumundoelectrico/, venede a esos precios? o es una estafa?
Por lo general no son una sino varias personas que sacan promociones para que primero consignen y después te tumban alegando que si se hizo la venta, después sacan personas a las que supuestamente les vendió los artículos para que aquellos incautos sigan cayendo en sus redes.

Como darse cuenta que es una estafa; cuando la publicación es en Facebook, sacan 1 o 2 productos que venden a precios muy inferiores a los que habitualmente se encuentra en un almacén de cadena ejemplo: TV de 55" + PS4 Pro $1'500.000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: thenebrarum y Víct0r
@JulianD Por favor convertir el primer post en Wiki. Gracias.
EDIT: Convertido el primer post en wiki, la idea es que editemos y agreguemos información, me parece que todavía hay mucho que decir sobre publicidad engañosa, garantías, reclamaciones, demandas ante la SIC, y más.
 
Última edición:
@JulianD Por favor convertir el primer post en Wiki. Gracias.
EDIT: Convertido el primer post en wiki, la idea es que editemos y agreguemos información, me parece que todavía hay mucho que decir sobre publicidad engañosa, garantías, reclamaciones, demandas ante la SIC, y más.
Gracias por tus aportes. Por ahora el foro sigue pinned y también le cambié el título para hacer más relevante el wikipost.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Saludos laneros... Agradezco me puedan ayudar con un tramite ya q soy ignorante del tema y es la primera vez q esto me pasa.
Compre en el 2do día sin IVA viernes 3 de julio, un TV en Jumbo, el mismo tiene confirmación de compra No. De pedido y No. De orden de compra, ambos enviados a mi correo al momento de completar el pago q obviamente fue debitado de mi cuenta, la fecha de entrega para el articulo era el 9 de julio, lo cual nunca pasó, en tiendas físicas no responden por absolutamente nada pues dicen q la tienda virtual es una división diferente, el día viernes 10 de julio abrí una PQR por la web de Jumbo, de la cual tampoco he tenido respuesta, el par de veces q logré comunicarme a sus teléfonos me dicen q hay q esperar a q llegue o a q se resuelva la PQR,... Creo q ha pasado el tiempo justo para denunciar ante la SIC, pues hasta el sol de hoy no tengo actualización del estado de mi compra, ni confirmación o guía de envío, ni mucho menos alguna respuesta o mensaje por parte de JUMBO

Agradezco me comenten como proceder ante el reclamo q se podría pretender ganar con este de ser posible, y q tiempos se requieren para una resolución favorable... Teniendo en cuenta q el tv era un regalo para mis padres, hagamosle fuerzita para diciembre 🙄🤔

Agradezco su ayuda...
 
Por fecha del pqr del 10 de julio tienen hasta el 3 de agosto para darle respuesta, 15 días hábiles siguientes a la reclamación de lunes a viernes.

Si luego de ese día no hay respuesta coloca la reclamación por sic facilita. Ellos hacen una mediación.

Sino le solucionan ya le queda demanda en la sic que puede demorar de 6 a 18 meses.

Eso es el debido proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ricardo SalazaX
Pilas con estas publicaciones de vendedores de Mercado Libre, cada vez clonan mejor el sitio, ya hasta reconoce credenciales de usuario y todo. les agradezco me ayuden a denunciar estos estafadores.

ENLACE ORIGINAL PUBLICACIÓN

NUEVO ENLACE DE PUBLICACIÓN

1600234277010.png


La trampa consiste en que dejan el envío inactivo para que uno pregunte que debe hacer para que le envíen. Al momento de preguntar, el vendedor envía rápidamente como respuesta el siguiente enlace:

ENLACE PUBLICACIÓN ALTERADA

Cuando se hace la compra lleva a Mercado Pago y el proceso es el mismo que se hace habitualmente, uno le puede reclamar lo que quiera con soportes a Mercado Pago, pero Mercado Pago se lava las manos en estos casos y no le interesa en lo más mínimo resolver estas situaciones, concediéndole la razón a los estafadores.

1600233976139.png


Así como esta, hay muchas más publicaciones de ese estilo, lo insólito es que se hacen los correspondientes reportes a Mercado Libre y Mercado Pago y el vendedor continúa teniendo la cuenta activa y publicando tranquilamente como si nada.
 
Última edición:
Pilas con estas publicaciones de vendedores de Mercado Libre, cada vez clonan mejor el sitio, ya hasta reconoce credenciales de usuario y todo. les agradezco me ayuden a denunciar estos estafadores.

ENLACE ORIGINAL PUBLICACIÓN

Ver el archivos adjunto 431249

La trampa consiste en que dejan el envío inactivo para que uno pregunte que debe hacer para que le envíen. Al momento de preguntar, el vendedor envía rápidamente como respuesta el siguiente enlace:

ENLACE PUBLICACIÓN ALTERADA

Cuando se hace la compra lleva a Mercado Pago y el proceso es el mismo que se hace habitualmente, uno le puede reclamar lo que quiera con soportes a Mercado Pago, pero Mercado Pago se lava las manos en estos casos y no le interesa en lo más mínimo resolver estas situaciones, concediéndole la razón a los estafadores.

Ver el archivos adjunto 431248

Así como esta, hay muchas más publicaciones de ese estilo, lo insólito es que se hacen los correspondientes reportes a Mercado Libre y Mercado Pago y el vendedor continúa teniendo la cuenta activa y publicando tranquilamente como si nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Pilas con estas publicaciones de vendedores de Mercado Libre, cada vez clonan mejor el sitio, ya hasta reconoce credenciales de usuario y todo. les agradezco me ayuden a denunciar estos estafadores.

ENLACE ORIGINAL PUBLICACIÓN

Ver el archivos adjunto 431249

La trampa consiste en que dejan el envío inactivo para que uno pregunte que debe hacer para que le envíen. Al momento de preguntar, el vendedor envía rápidamente como respuesta el siguiente enlace:

ENLACE PUBLICACIÓN ALTERADA

Cuando se hace la compra lleva a Mercado Pago y el proceso es el mismo que se hace habitualmente, uno le puede reclamar lo que quiera con soportes a Mercado Pago, pero Mercado Pago se lava las manos en estos casos y no le interesa en lo más mínimo resolver estas situaciones, concediéndole la razón a los estafadores.

Ver el archivos adjunto 431248

Así como esta, hay muchas más publicaciones de ese estilo, lo insólito es que se hacen los correspondientes reportes a Mercado Libre y Mercado Pago y el vendedor continúa teniendo la cuenta activa y publicando tranquilamente como si nada.
Gracias por la info... esta super bien clonada :confused: creo q si me la hubieran mandado habria caido.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngeAQG

Los últimos temas