Guía de reclamos y publicidad engañosa (ver primer post)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por la info... esta super bien clonada :confused: creo q si me la hubieran mandado habria caido.

Exacto, de eso se trata esta publicación de advertirlos, al hacer de proceso de pago es exactamente igual con Mercado Pago, uno se da de cuenta de eso, solo hasta que se da cuenta que no aparece el producto comprado en Mercado Libre, por eso ya Mercado Pago se lava las manos y aunque pueden retener el dinero (lo hace de hecho por varios días al poner un reclamo desde plataforma) no hace un carajo, le dan la razón al estafador y por eso esta modalidad se está dando porque tienen las de ganar los estafadores. Por algo Mercado Pago tiene una pésima calificación en Facebook (https://www.facebook.com/mercadopagocol).

1600265447886.png


La clave es la dirección falsa: "articulo-mercadolibre.com"

Así es, cuando se hacen varias compras al día a veces esos detalles de pasan de alto, así que toca estar muy pendiente
 
Muchachos hace poco menos de un mes hice la compra de un producto en Linio después de pagar cambiaron el nombre, las fotos y las características del producto que compre por uno inferior y a un precio superior y ya el día de hoy me cancelaron el pedido que por motivos internos...

Algo que hacer ahí para recibir lo que compre? :/
Amigo me pasó lo mismo.con un equipo LG de $600 pesos , si 600 pesos yo estaba prevenido tome capturas, pantallazos por las horas que duró el precio, más de medio día ,así que lo compre , me cancelaron el pedido alegando precio irrisorio, demandé ante la sic y gane con todas las pruebas que tenía , eso sí , no.compre 20 ni 100 por darme las de vivo, y esa fue la razón para ganar el pleito que yo parti de mi buena fe.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu y IngeAQG
Amigo me pasó lo mismo.con un equipo LG de $600 pesos , si 600 pesos yo estaba prevenido tome capturas, pantallazos por las horas que duró el precio, más de medio día ,así que lo compre , me cancelaron el pedido alegando precio irrisorio, demandé ante la sic y gane con todas las pruebas que tenía , eso sí , no.compre 20 ni 100 por darme las de vivo, y esa fue la razón para ganar el pleito que yo parti de mi buena fe.
Interesante dato, y como se hace ese proceso? En mi caso también solo se compro uno, lo lamentable es ver como Mercado Libre y sobre todo Mercado Pago, no les interesa en lo más mínimo estos casos, como mínimo yo esperaba el bloqueo de tu cuenta del estafador y sigue ahí relajado de la vida publicando porque estas plataformas les dan todas las de ganar ante una estafa que efectúen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Interesante dato, y como se hace ese proceso? En mi caso también solo se compro uno, lo lamentable es ver como Mercado Libre y sobre todo Mercado Pago, no les interesa en lo más mínimo estos casos, como mínimo yo esperaba el bloqueo de tu cuenta del estafador y sigue ahí relajado de la vida publicando porque estas plataformas les dan todas las de ganar ante una estafa que efectúen.
Solo le dejan comprar uno por buena fe. En el Wikipost explico esa parte.
 
Interesante dato, y como se hace ese proceso? En mi caso también solo se compro uno, lo lamentable es ver como Mercado Libre y sobre todo Mercado Pago, no les interesa en lo más mínimo estos casos, como mínimo yo esperaba el bloqueo de tu cuenta del estafador y sigue ahí relajado de la vida publicando porque estas plataformas les dan todas las de ganar ante una estafa que efectúen.
Yo personalmente, veo linio periódicamente y ese día mire ese minicomponente por un valor de 600 a las 11:00 se me hizo raro pero tome captura y volví a entrar varias veces en el mismo día hasta que tipo 8 de la noche lo compré y dije voy a guardar capturas y demás , posteriormente pasaron tres días y me respondieron que debido a un error se cancelaba la compra así que me fui para la sic donde me asesoraron. Y se puso la demanda, ellos la estudian y llaman como a una audiencia virtual donde se hacen los descargos se muestran pruebas y la señora (supongo que juez) toma la decisión y ya.
 
Yo personalmente, veo linio periódicamente y ese día mire ese minicomponente por un valor de 600 a las 11:00 se me hizo raro pero tome captura y volví a entrar varias veces en el mismo día hasta que tipo 8 de la noche lo compré y dije voy a guardar capturas y demás , posteriormente pasaron tres días y me respondieron que debido a un error se cancelaba la compra así que me fui para la sic donde me asesoraron. Y se puso la demanda, ellos la estudian y llaman como a una audiencia virtual donde se hacen los descargos se muestran pruebas y la señora (supongo que juez) toma la decisión y ya.
Excelente información y este trámite se puede hacer virtualmente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
hoy en la página web de un reseller de apple en Colombia a media noche salió el Apple Watch 7 45mm rojo en 839.000 lo compré y recibí correo de notificación de compra realizada y momentos después me cancelaron la compra e hicieron reembolso “sin explicación alguna”, ya puse el reclamo en la página de ellos por publicidad engañosa pretendiendo la entrega del artículo; si se va a la sic este caso, me dijeron que habían unos gastos que debía pagar la parte que salía desfavorecida en este caso mis preguntas son:

¿Hay altas probabilidades de que salga este caso a mi favor cómo consumidor?

En caso de que no salga favorecido, ¿esos gastos de trámites y Demas son muy costosos?

Quedo atento a sus comentarios
 
  • Me enoja
Reacciones: Villavo123
hoy en la página web de un reseller de apple en Colombia a media noche salió el Apple Watch 7 45mm rojo en 839.000 lo compré y recibí correo de notificación de compra realizada y momentos después me cancelaron la compra e hicieron reembolso “sin explicación alguna”, ya puse el reclamo en la página de ellos por publicidad engañosa pretendiendo la entrega del artículo; si se va a la sic este caso, me dijeron que habían unos gastos que debía pagar la parte que salía desfavorecida en este caso mis preguntas son:

¿Hay altas probabilidades de que salga este caso a mi favor cómo consumidor?

En caso de que no salga favorecido, ¿esos gastos de trámites y Demas son muy costosos?

Quedo atento a sus comentarios
En la SIC es raro que se condene en costas, así que no tendrías que preocuparte por eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
hoy en la página web de un reseller de apple en Colombia a media noche salió el Apple Watch 7 45mm rojo en 839.000 lo compré y recibí correo de notificación de compra realizada y momentos después me cancelaron la compra e hicieron reembolso “sin explicación alguna”, ya puse el reclamo en la página de ellos por publicidad engañosa pretendiendo la entrega del artículo; si se va a la sic este caso, me dijeron que habían unos gastos que debía pagar la parte que salía desfavorecida en este caso mis preguntas son:

¿Hay altas probabilidades de que salga este caso a mi favor cómo consumidor?

En caso de que no salga favorecido, ¿esos gastos de trámites y Demas son muy costosos?

Quedo atento a sus comentarios

Pero una cosa es un error y otra "publicidad engañosa" hay que ver si hubo publicidad para atraer tráfico , lo otro es que le están metiendo miedo con eso de los costos cosa que no es cierta, seguro solo lo hacen para que se echen para atrás en el proceso y evitar esa tramitología
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Una cosa es un error y otra cosa es publicidad engañosa , si es un error ellos pueden cancelar la compra y listo .
falso, si es un error, no es culpa del comprador sino del vendedor y asi sea con demanda ante sic (que se que es demorada) pero sale a favor del comprador, lo se por experiencia propia,y ojo asi salgan con el pretexto de que no hay ese modelo o referencia, deben darle un producto de igual o mejores caracteristicas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Hay varias providencias de la sic referente al error evidente en el precio del producto.
Ya depende de la defensa que haga el vendedor y las pruebas que tenga el comprador .
Pero la publicidad engañosa no sé tipifica de forma automática .
 

Los últimos temas