Guía de reclamos y publicidad engañosa (ver primer post)

  • Iniciador del tema Zore
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hoy en la página web de un reseller de apple en Colombia a media noche salió el Apple Watch 7 45mm rojo en 839.000 lo compré y recibí correo de notificación de compra realizada y momentos después me cancelaron la compra e hicieron reembolso “sin explicación alguna”, ya puse el reclamo en la página de ellos por publicidad engañosa pretendiendo la entrega del artículo; si se va a la sic este caso, me dijeron que habían unos gastos que debía pagar la parte que salía desfavorecida en este caso mis preguntas son:

¿Hay altas probabilidades de que salga este caso a mi favor cómo consumidor?

En caso de que no salga favorecido, ¿esos gastos de trámites y Demas son muy costosos?

Quedo atento a sus comentarios
Saludos, les actualizo este post, después de que me cancelaron la compra y Demas, monte una PQR en la página web del distribuidor autorizado de apple, y días después se comunicaron conmigo indicándome que fue un error de la página y que si eventualmente yo estaba dispuesto a pagar los 839.000 a lo que respondí que si, quedaron en darme una respuesta por correo; hoy llegó esa respuesta con un link adjunto para realizar la compra del reloj en mención por el valor de 839.000
 
Hay varias providencias de la sic referente al error evidente en el precio del producto.
Ya depende de la defensa que haga el vendedor y las pruebas que tenga el comprador .
Pero la publicidad engañosa no sé tipifica de forma automática .

Ojo que el hombre tiene razón, una cosa es la publicidad engañosa:


Y otra el incumplimiento de una promoción


Si se fijan en la segunda, generalmente y para casos de "es que se me acabó el producto y te devuelvo así sin más" seben revisar cuidadosamente las condiciones del último link, especialmente lo siguiente

IMG_20230105_065315.jpg


Obviamente respaldado de pantallazos y demás.

Si se dan cuenta en el caso de @AnDrExInHo el comercio muy seguramente para ahorrarse la vuelta por la sic y al tener el stock deciden hacer lo que deben hacer y evitarse un proceso en la sic.

Cosa que No hacen falabellas, alkostos y grandes superficies quienes tratan de estirar la. Cosa y/o hacerse los pendejos con la normativa poniendo abogados para las sesiones de sic facilita y posteriormente la denuncia, la cual si está sustentada correctamente igual les VA A TOCAR CUMPLIR. Notese que
esa gente juega al desconocimiento del usuario y la intimidación porque hola tengo abogados.

Así que muchas pilas a la hora de sustentar y tomar la respectiva evidencia en cada uno de sus casos.
 
Última edición: