Guía para NUEVOS vendedores en LANeros.com

Interesante el sistema y los requisitos, pero 6 meses me parecen mucho tiempo, ademas las personas ya pueden ser vendedores consolidados en otras paginas web, por lo que el tiempo y mensajes no seria necesario

Lo que pasa en otros sitios no es garantía de nada. Ademas se ha dicho muchas veces que LANeros no es un sitio donde la actividad primaria sea vender por lo que si una persona llega aquí con el único propósito de hacer negocios entonces está en el lugar equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
toda la razon, aunque de todas maneras me parecen requisitos altos, y de todas maneras tampoco son garantia, lo unico que se podria considerar garantia, es la reputacion y calificacion de las anteriores ventas. Pero bueno, cada sitio es libre y autonomo de poner sus reglas y requisitos
 
preguntas:

1. como se cuantos mensajes tengo?

2. el tema de los seis meses para vender algo me parece "bien", pero para el tema de compras me parece que estan desaprovechando posible clientes pa los que intentan vender algo.
 
preguntas:

1. como se cuantos mensajes tengo?

2. el tema de los seis meses para vender algo me parece "bien", pero para el tema de compras me parece que estan desaprovechando posible clientes pa los que intentan vender algo.

Respuestas.

1. Debajo de la foto de su nick que sale al momento de comentar en algun tema aparece la cantidad de mensajes

2. Si usted quiere comprar puede ver lo que esta en venta. Esto es una pagina sin animo de lucro, eso de desaprovechar posibles clientes a nadie le importa xD. Es solo aprovechar ventas, no atraer clientela (o al menos eso es lo que creo)

Sent from my Apple device using Tapatalk
 
A mi aún me falta como 5 mensajes :(

La verdad sería bueno reevaluar eso, o de pronto que con antiguedad se compense. Yo tengo un poco de tiempo por aca como miembro, pero no escribo mucho y no he podido vender unas cositas, ya que no cumplo con el requisito de los mensajes publicados
 
Personalmente creo , que los requisitos para acceder a la seccion de compra-venta deberian modificarse asi:

-Como vendedor: cuando ofrezco un producto a la comunidad necesito un aval minimo para este , y creo que los mensajes no son suficientes (he visto varios mensajes de usuarios se quejan de personas que solo postean para subir el contador de mensajes) , por lo cual creo que deberian tener en cuenta el numero de mensajes y aumentar -aun mas- el tiempo en la comunidad.

-Como comprador: cuando busco algo en la comunidad, soy quien esta arriesgando , ya que antes de que me envien cualquier producto , el vendedor ha recibido el dinero , por lo que creo que en este caso las reglas deben ser mas flexibles , osea, tener en cuenta mensajes y antiguedad , pero en menor cantidad que las condiconadas al ser vendedor.

No se si sea muy complicado llevar a cabo esto que planteo , pero siempre he tenido esa inquietud.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
la verdad eso de los mensajes me parece algo absurdo, uno ayuda a la comunidad por cuenta de uno.
Y pues eso no hace q sea algo q valga a la hora de permitir alas personas vender, ya q hay demasiadas denuncias semanales para las personas q han hecho el requisito y aun asi han estafado, robado o no han respondido con los miembros q compraron en esta comunidad yo soy uno de los postea un resto de mensajes de los cuales me han borrado la mitad.
con el objetivo de cumplir el requisito de los 100 y en algunas ayudar a la comunidad y la verdad por q quiero comercializar mis cosas en esta pagina pues, todo el mundo capta q SOLO SE VENDEN EN LANEROS objetos como, un waterblock un cooler para la GPU o cosas de ese estilo.
En mercadolibre e vendido PS3 juegos y cámaras web pero aca es el único sitio COLOMBIA (q yo sepa) q puedo vender cosas especializadas de componentes de PC y por eso me urge lograr los requisitos ya q llevo mas de 3 años tratando de vender por sitios en internet como mercadolibre deremate alamaula ETC y hay cosas q no rotan.
Lamentable mente no cuento con negocio propio y la unica forma de vender es por medio de esta herramienta en INTERNET.

la cual solo exigue 100 msj y ya cualquiera puede vender algunas lo hacen bien y otras son las q se ganan denuncias q la verdad no sirven para NADA, ya q no hay forma de reponerle al comprador q se arriesga, yo ya e tenido calificaciones y otras en las q no pude ganar me la calificacion por q no tenia la posibilidad de abrir un foro el cual me permite calificar y ser calificado.
E vendido varias cosas por aca en laneros, y pues sin nesecidad de hacer ese requisito de los 100 no e robado ni me han denunciado de los negocio q e realizado como otros q si lograron los 100 mjs y salieron ganando solo un denuncio.
Yo quiero armarme un prestigio bueno para q la gente me compre cosas de PC en esta pagina, mi frustacion es q los moderadores borran a cada rato mjs q uno hace para llegar a la meta de ls 100 y es algo banal pero pues no hacen nada, por lo de las denuncias de otros laneros q eso si se me hace un error mas grave q el de comentar por comentar.
 
la verdad eso de los mensajes me parece algo absurdo, uno ayuda a la comunidad por cuenta de uno.
Y pues eso no hace q sea algo q valga a la hora de permitir alas personas vender, ya q hay demasiadas denuncias semanales para las personas q han hecho el requisito y aun asi han estafado, robado o no han respondido con los miembros q compraron en esta comunidad yo soy uno de los postea un resto de mensajes de los cuales me han borrado la mitad.
con el objetivo de cumplir el requisito de los 100 y en algunas ayudar a la comunidad y la verdad por q quiero comercializar mis cosas en esta pagina pues, todo el mundo capta q SOLO SE VENDEN EN LANEROS objetos como, un waterblock un cooler para la GPU o cosas de ese estilo.
En mercadolibre e vendido PS3 juegos y cámaras web pero aca es el único sitio COLOMBIA (q yo sepa) q puedo vender cosas especializadas de componentes de PC y por eso me urge lograr los requisitos ya q llevo mas de 3 años tratando de vender por sitios en internet como mercadolibre deremate alamaula ETC y hay cosas q no rotan.
Lamentable mente no cuento con negocio propio y la unica forma de vender es por medio de esta herramienta en INTERNET.

la cual solo exigue 100 msj y ya cualquiera puede vender algunas lo hacen bien y otras son las q se ganan denuncias q la verdad no sirven para NADA, ya q no hay forma de reponerle al comprador q se arriesga, yo ya e tenido calificaciones y otras en las q no pude ganar me la calificacion por q no tenia la posibilidad de abrir un foro el cual me permite calificar y ser calificado.
E vendido varias cosas por aca en laneros, y pues sin nesecidad de hacer ese requisito de los 100 no e robado ni me han denunciado de los negocio q e realizado como otros q si lograron los 100 mjs y salieron ganando solo un denuncio.
Yo quiero armarme un prestigio bueno para q la gente me compre cosas de PC en esta pagina, mi frustacion es q los moderadores borran a cada rato mjs q uno hace para llegar a la meta de ls 100 y es algo banal pero pues no hacen nada, por lo de las denuncias de otros laneros q eso si se me hace un error mas grave q el de comentar por comentar.

si eso es con el requisito (lo resaltado en rojo) imagínate sin el mismo, antes deberían ser mas mensajes o mas tiempo :p o ambos o ambos y otras cosas

no veo el problema, se puede vender sin el requisito y si tienes paciencia ya llegaras a cumplirlo y de 'ñapa' tendrás varias calificaciones ;)
 
Creo que deberia haber otro tipo de verificacion para los vendedores nuevos, como algun tipo de garantia (en billetico o moneda digital), o que se comience vendiendo cositas de menos de 30 mil pesos, por decir algo.

Saludos!
 
Creo que deberia haber otro tipo de verificacion para los vendedores nuevos, como algun tipo de garantia (en billetico o moneda digital), o que se comience vendiendo cositas de menos de 30 mil pesos, por decir algo.

Saludos!

Sabe, es interesante la segunda opcion que usted da , los vendedores nuevos pueden tener un monto maximo de venta (digamos para sus 3 primeras ventas), aunque creo que 30k es muy poco, pero es una buena opcion.
 
Un requisito bien teso para poder ser vendedor en Laneros sería que al menos tuviera 1 compra realizada en el sitio.

Si no tiene al menos "Negociante: 1 /100%", no puede empezar a vender.

Ahí sí pondrían en jaque a más de un Lanero.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El tema de las condiciones impuestas para vender ha sido extensamente tratado por los moderadores. La verdad es difícil saber quien es un vendedor serio y quien no, puede tener diez mil mensajes y eso no garantiza nada, pero también es cierto que poner de acuerdo a todos los laneros en los requísitos mínimos para iniciar ventas resulta Imposible.
Sabiendo eso, la única posibilidad es cumplir las normas impuestas. El resto sobra
 
hay gente que completa los 100 mensajes y deja de participar!

insisto en mi idea de mínimo un año de permanencia y participación activa.
 
yo diría :

- Mensajes (no necesariamente 100)
- Antiguedad (mínimo un año)
- Alguna referencia aceptable de laneros. No me parece descabellado a no ser que seas Forever Alone :p
 
hay gente que completa los 100 mensajes y deja de participar!

insisto en mi idea de mínimo un año de permanencia y participación activa.

si, ésto pasa muchísimo. Sin embargo , también pasa que mucha de esa gente que spammea para lograr los 100 mensajes y poder vender, eventualmente se "engoman" con laneros y empiezan a participar activamente en otros foros , y no con simple spam.

algo que sería bueno implementar seria una base de datos de los vendedores, es decir , quién quiera vender algo en laneros, fuera de cumplir con los requisitos que ya existen (antiguedad+mensajes) , deben inscribirse como vendedores en el sitio , dando sus datos reales (nombre,dir,cel,#cuenta, etc?) ...así al menos hay un poco mas de donde "agarrar " a todos los que sólo buscan entrar a estafar aquí como lo hacen en mercadolibre.
e: claramente la base de datos solo la deben manejar los mods de la sección compraventa.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas

Los últimos temas