Guía para NUEVOS vendedores en LANeros.com

Mr.Jae

Lanero Reconocido
16 May 2004
3,532
[GUIA] Nuevos Vendedores/Compradores LANeros.com

Con el fin de seguir colaborando con la comunidad y con los nuevos vendedores, he decidido, actualizar esta guía, realizarle correciones para que quede conforme a las nuevas reglas y a la nueva manera de realizar publicaciones en la sección de compraventa de esta gran comunidad.

Antes de todo, porfavor tenga en cuenta que La sección de compraventa de Laneros.com, es un espacio para el libre mercadeo de cosas nuevas y/o usadas, donde el respeto, la honestidad y el cumplimiento son la parte fundamental y el pilar de esta sección.

Nota: Si no está de acuerdo en cumplir los tres puntos anteriormente mencionados y con éstos los compromisos que adquiera bien sea como vendedor o como comprador porfavor abstengace de realizar cualquier actividad en esta sección.

Importante: Antes de publicar su primera venta/compra debe tener en cuenta que cumpla con las siguientes condiciones establecidas por el staff de Laneros.com:

• El usuario debe tener mas de 100 mensajes dentro de la comunidad (visibles en su contador)
• El usuario debe tener mas de 6 meses de antigüedad en Laneros.com
• El usuario no debe encontrarse con baneo temporal de la sección de compraventa.

Esta es una medida que pretende proteger a los compradores, de posibles estafas. Después de cumplir con las medidas se deben esperar maximo 24 horas, tiempo en el cual el sistema actualizará los permisos de creación de temas en la sección.


Para empezar, buscamos dentro del foro la sección de compraventa como se muestra en la siguiente imagen.

compraventa01.jpg


Despues de estar dentro de la sección compraventa, escogemos alguna de las subcategorias que mas se ajuste al producto que deseamos comprar/vender, como se ve en la siguiente imagen.

compraventa02.jpg


Despues de haber escogido la subcategoria correspondiente procedemos a dar click en la opción nuevo tema como se ve en la siguiente imagen.

compraventa03.jpg


Al hacer esto, nos abrirá una nueva pagina que es la interface donde el usuario redactará y explicará todo acerca del producto(s) que está buscando comprar o vender, esta sección es igual a como se ve en la siguiente imagen.

compraventa04.jpg


A continuación describiremos cada uno de los campos.
  1. Titulo: Este campo hace referencia a como el resto de los usuarios de la comunidad verán nuestro tema, para este es bueno que pongamos si es compra o si es venta y una descripción rapida del producto como se ve en los siguientes ejemplos:

    • [COMPRO] Intel Core 2 Duo E8400 Nuevo/Usado
    • [VENDO] Monitor LCD 22” Super Económico (BBB)
    • [CAMBIO] Memoria DDR2 2x2GB por DDR3 1x2GB

  2. Precio: En este campo como su nombre lo dice, se pondrá el valor inicial de la venta/compra, tenga en cuenta que este valor no se podrá modificar más adelante, también si en la publicación que estamos haciendo incluiremos varios productos lo mejor es utilizar “asteriscos”, poner la palabra “varios” o usar “ceros”.

  3. Método de pago: En éste encontraremos 3 opciones que son (Efectivo – T. Credito – trueque) éstos métodos son los que usaremos para realizar nuestra transacción y seleccionaremos los que tengamos disponibles.

  4. Tipo de Articulo: Debemos ser muy especificos con esta opción para que el comprador/vendedor de nuestro articulo sepa de antemano con que tipo de producto estará tratando.

  5. Zona de Redacción: Comenzamos con una detallada introducción de lo que estamos vendiendo/comprando, Es bueno separar por líneas cada uno de los detalles y es muy recomendable incluir lo siguiente:

    • Referencia exacta del producto.
    • Link a la pagina del fabricante del producto.
    • Estado del producto (nuevo o usado)
    • Estado estético del producto (1-10/10) Nota: si el valor es inferior a 10 hacer referencia a los detalles que lo causan.
    • Agregar imágenes reales y actuales del producto, ya sea atravez de un hipervinculo o adjuntas con la herramienta que nos ofrece Laneros.com (Ver mas abajo)
    • Si el producto incluye o no, envio, costos bancarios o algún otro arancel.
    • Por último y más importante tenemos la garantia que vamos a ofrecer por nuestro producto, ésta debe ir en todos los temas de ventas según políticas de laneros, sino la tiene nuestro tema será cerrado inmediatamente por un moderador. A su vez debemos ser muy específicos que tipo de garantía estamos ofreciendo y su duración.
      En caso de estar realizando una compra, podemos tener la posiblidad de especificar que tipo de garantía queremos, pero esta en si, será proceso de negociación con el posible vendedor.

  6. Icono del Mensaje: Esta herramienta nos permite agregar un ícono al título del tema el cual será visible para los usuarios y hará más llamativo el nuestro.

  7. Administrar Adjuntos: Más abajo del cuadro de redacción encontraremos la herramientade administrar adjuntos igual a la que vemos en la siguiente imagen.

    compraventa05.jpg


    Como vemos en la imagen, encontramos que tenemos una ventana emergente desplegada, ésta ventana aparece cuando le damos click en el boton de administrar adjuntos. En esta ventana encontramos unos botones que dicen “seleccionar archivo” al darle click a estos nos permite buscar en nuestro ordenador las imágenes o documentos que queramos agregar a nuestro tema. Cuando terminemos de seleccionar los archivos a subir, daremos click en el boton “subir” y esperaremos a que estos archivos sean cargados. Cuando este proceso finalice procederemos a cerrar esta ventana y daremos nuestra publicación por terminada.

  8. Enviar Nuevo Tema: Al dar click en este botón automaticamente se publicará nuestro tema en la sección de compraventa.

Ahora sólo queda esperar por posibles compradores/vendedores quienes normalmente nos enviarán mensajes privados para realizar consultas o negociaciones por lo cual recomiendo estar pendiente de estos y no borrarlos de su bandeja de entrada ya que pueden servir como prueba en una reclamación posterior. A su vez vamos viendo que nuestro tema irá perdiendo posición e irá avanzando en paginas haciendo que los usuarios les sea más dificil encontrarlos, para esto existe el Up!!! Que es simplemente una respuesta a nuestra tema el cual lo traerá adelante para mejor visibilidad, hay que tener en cuenta que por las normas de laneros solamente se puede realizar un Up!!! Cada 12 horas, si se empieza a abusar de esto nos podrían cerrar nuestra tema y podriamos recibir advertencias por parte de los moderadores.

Al finalizar nuestra Compra/venta procederemos a realizar la calificación con el otro usuario, para esto utiliza esta guia.

LINK
 
Viejo Jaesystem, está de pelos este tutorial que hiciste, muy bueno pa los newbies en la cosa de la compra/venta, no se si pueda tomar prestao este foro pa poner algo adicional que podria ser de gran utilidad para que el negocio quede en orden en el momento que se llegue a un acuerdo y se confirme compra.

Bueno mi aporte es referente acerca de como creo que seria bueno tener el registro del negocio para evitar problemas despues del mismo, mi propuesta es que por MP despues de hacer el contacto y hablar hasta llegar a un acuerdo se haga un MP final antes de la transacción o intercambio, en el cual se encuentren los siguientes datos de forma específica:

Datos personales:

Nombre: Pepito Perez
Teléfono: (0)2222222
Cel: 311-1111111 300-2222222 315-3333333
Direccion: Cra 50bis # D11A-11, el prado, Palmira, Valle del Cauca

Negocio:

- 1 DIMM de Memoria RAM de 256MB Synch 133MHz.
- Usada, aproximadamente por un año.
- Marca Genérica.
- Óptimo funcionamiento.
- Motivo de venta: Cambio de computador

- Precio acordado entre las partes: $xx.xxx=, xxxxx mil pesos mcte.
- Medio de pago: Consignación en efectivo.
- Cuenta de ahorros, Banco GATO
- número de cuenta: 8080 550055000 005200740
- Titular de cuenta: Pepito Perez.

Se esperaría que la contraparte, que en este caso sea el comprador, haga un reply o respuesta de ese mensaje con los datos suyos y confirmando el negocio, y en lo posible la fecha y hora en la cual realizó la consignación, no sé que crean necesario poner adicional a esto, es una propuesta corregible y abierta totalmente, y no es por generar desconfianza ni nada de eso, por mi parte todos los laneros son honestos totalmente, pero pues es mejor tener estos datos para generar seguridad tanto del comprador como del vendedor....ah! se me olvidaba, que el comprador tambien aparte de calificar el negocio, ojalá envie un MP de recepción satisfactoria....

Bueno amigos no es más
se cuidan
salu2




 
hola, alguien me puede ayudar, como hago para calificar a un usuario ke le vendi algo?? MP por favor, gracias.
 
Oiga viejo JAESYSTEM muy buena explicación acerca de como vender en laneros por primera vez... mi pregunta es si puedo empezar a vender siendo tan novato en laneros?
 
DJ_RACER dijo:
Oiga viejo JAESYSTEM muy buena explicación acerca de como vender en laneros por primera vez... mi pregunta es si puedo empezar a vender siendo tan novato en laneros?


parcero lo importante es que tu venta sea seria, y pues que en lo posible sigas el regalmento de ventas.......no hay ningun drama con que seas novato.....

salu2
 
pues wulkan el problema de nuestro compañero lanero es que si no tiene los requisitos que piden las nuevas reglas no podra hacer una venta... :(

Requisitos:
6 meses de estar registrado en laneros.
100 post minimos en foros ontopic

despues de esto solo queda poner empeño y seriedad en el negocio.

saludos...


GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
JAESYSTEM dijo:
pues wulkan el problema de nuestro compañero lanero es que si no tiene los requisitos que piden las nuevas reglas no podra hacer una venta... :(
Requisitos:
6 meses de estar registrado en laneros.
100 post minimos en foros ontopic
despues de esto solo queda poner empezo, seriedad en el negocio.
saludos...
GRACIAS A TODOS POR LOS COMENTARIOS..

uju compadre como asi, tanto a cambiado mi viejo laneros del alma, huy que cosas, como cambia el asunto en menos de 3 meses que no he vuelto por aca, jajaja...

pero bueno, la vida es un constante cambio, si laneros cambia, queire decir que laneros es constante.....y como dice mercedes sosa, toooodo cambia....

bueno de toda forma mejo gracias por la aclaracion....no lo sabia, buena esa men......
 
Los cambios son necesarios. No queremos que se repitan lamentables episodios del pasado donde varios millones de pesos se han perdido :S
 
genial la guia, pero acaso no es mucho tiempo 6 meses ???? deberian ser 3 asi como el periodo de purba en los empleos ;)
 
Hola, muy buena la guia y el hecho que quieras ayudar a los nuevos , yo soy uno de ellos y cuando quiero empezar a vender algo en el foro y hago click en "nuevo tema" me sale:
ojedita, no tienes permiso de acceder a esta página. Esto se puede deber a una de las siguientes razones:
  1. Tu cuenta de usuario puede no tener los privilegios suficientes para acceder a esta página. Estás intentando editar un mensaje de otra persona, acceder a características administrativas u otra clase de sistema privilegiado?
  2. Si estás intentando colocar un mensaje, el administrador puede haber deshabilitado tu cuenta, o ésta puede estar esperando activación.
en ese momento yo ya estoy registrado pero no se que hacer...por favor ayudarme o decirme que estoy haciendo mal...gracias
 

Los últimos temas