Política Guerra en Ucrania

La política y lo público.
Pffff ni que usted viviera hace añññooss en Alemania pa saber más de ese país que nuestro experto fotocopiador.... Wait... 😏

No se, a mi me huele que ese progre @Krieg es dirigente partido verde y ahora se cree alemán. Es más creo que realmente vive es por aquí...

IMG_20220624_064219.jpg
 
Lo que aún no entiendo es que culpa tenemos los coleccionistas de hardware vintage y los ciudadanos rusos de lo que haga o deje de hacer el sr. Putin, por qué nos tienen que perjudicar?
Porque afortunada o infortunadamente todos esos individuos/empresas hacen parte del país que este gobierna.
De todos modos no deja de ser una injusticia

Yo a este vendedor le compre varías tarjetas, todo OK (ver fecha de "regreso", es la misma para todos los vendedores rusos):
Así se evita "sorpresas" --> Russia - Country Commercial Guide
Bueno, sorpresa lo que se entiende sorpresa tampoco. Me alcanzaron a enviar las tarjetas, por eso dije "todo OK", pero yo tenia planeado encargar muchas más porque eran relativamente baratas y llegaban en excelente estado estético y funcional

Por otro lado, sobra decir que si el Tipo Anaranjado aun estuviera al mando [...]
Meme Omg GIF by Justin
??
explica tu meme, jovencito
 
De todos modos no deja de ser una injusticia
En que sentido "injusticia" o a que derecho exactamente haría referencia como tal?

??
explica tu meme, jovencito
Creo que se explica solo "jovencito"

*** *** *** *** ***

En serio que se debe ser muy ignorante para culpar el proyecto Nord Stream II de la guerra en Ucrania 🤡
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Sorrento
De todos modos no deja de ser una injusticia
En que sentido "injusticia" o a que derecho exactamente haría referencia como tal?

Es una injusticia porque esas inutiles medidas perjudican a personas que no tenemos ninguna responsabilidad en ese conflicto: afecta a los vendedores Rusos (que no tienen control sobre las cosas que hace el presidente de su pais) porque no pueden continuar con su negocio por internet, me afecta a mi porque no puedo conseguir esos aparatos en ninguna otra parte o con ningun otro vendedor de ebay, o a veces si, pero hasta 10 veces mas costosos y en algunos casos con la etiqueta "as-is", es decir, sin garantia y sin derecho a quejarse.

??
explica tu meme, jovencito
Creo que se explica solo "jovencito"
Plastilina porfa
 
Es una injusticia porque esas inutiles medidas perjudican a personas que no tenemos ninguna responsabilidad en ese conflicto [...]
Ciertamente es un "justos pagan por pecadores" pero infortunadamente la guerra no discrima, del mismo modo como esas personas no pueden separar el dinero que ellos aportan a su economía/país para que no pudiese ser usado en la guerra.

Plastilina porfa
Es un poco irónico que asuma que la persona que le dio uno de los mayores empujones a el lio en el que nos encontramos actualmente seria con el que no ocurriría, ya en cuanto a la relación de domador/domado pues diría que existen una duda razonable del rol que interpretarían estos.
 
Hola este hilo esta muerto y parece que las cosas están mal para los países de Europa, por la guerra auspiciada por los gringos, por arrodillarse a hacer lo que les mandan los gringos. Que saben al respecto?, Krieg, como están las cosas en Alemania?
 
  • LOL
Reacciones: Uranium
Hola este hilo esta muerto y parece que las cosas están mal para los países de Europa, por la guerra auspiciada por los gringos, por arrodillarse a hacer lo que les mandan los gringos. Que saben al respecto?, Krieg, como están las cosas en Alemania?

Todo bien gracias. El precio de la gasolina finalmente se estabilizó, está por estos días alrededor de los 1.70 EUR el litro, que si bien es caro, solo esta 20 o 30 centavos por encima de lo que se considera normal. Claro esta que ahí están metidos los 30 centavos que el gobierno le rebajó al impuesto para llegar a ese precio. El diesel si está aun caro, normalmente siempre ha estado un poco por debajo de la gasolina, pero ahora es al revés, se mantiene un poco por encima.

Por mi interes personal, necesitaré comprar un poco de Diesel para calefacción para pasar el siguiente invierno, y cuando comenzó la crisis energética este se había disparado y estaba a mas del doble. Ahora esta por ahi un 40% por encima de lo que sería normal pero sigue a la baja. Así que esperaré para ver si baja mas. Igual con los bonos de compensación del gobierno cubro la diferencia y me sobra.

El precio de la electricidad no ha cambiado, sigo pagando lo mismo que antes de la crisis.

Los precios de las cosas de supermercado si aumentaron un poco pero ya se estabilizaron.

A partir del 1 de Julio se volvió a aumentar el sueldo mínimo, que normalmente se hacia solo a comienzo de año, para devolverle el poder adquisitivo a la gente de bajos recursos.

Los pocos productos que no se conseguían como el aceite para cocinar ya volvió, aunque está casi que el doble de precio. La gente ha fritado menos y ha usado mas aceite de oliva que se no está escaso, en el fondo hasta positivo.

El gobierno se invento un pasaje de tren universal (sirve en todo transporte público del país y en trenes regionales) para los meses de Junio, Julio y Agosto y cuesta solo 9 EUR el mes. La idea era ayudar a la gente con los gastos por la crisis energética pero esto se volvió fue una locura y la gente está cruzando el país viajando de un lado para otro así se demoren mucho en trenes regionales. Y creo que este nuevo "turismo de los chichipatos" de alguna forma está moviendo el país. Falta ver luego si financieramente valió la pena o no, porque el Estado esta cubriendo con el costo de esos pasajes y como medio país los está comprando. Hasta yo que casi nunca monto en metro lo compré porque 9 EUR es el costo de un pasaje de un dia.

El desempleo en el último año ha bajado del 3.5% al 2.8% y se encuentra en este momento en el punto mas bajo de la historia.

Si este es el Pikapocalipsis no me quejo.
 
Todo bien gracias. El precio de la gasolina finalmente se estabilizó, está por estos días alrededor de los 1.70 EUR el litro, que si bien es caro, solo esta 20 o 30 centavos por encima de lo que se considera normal. Claro esta que ahí están metidos los 30 centavos que el gobierno le rebajó al impuesto para llegar a ese precio. El diesel si está aun caro, normalmente siempre ha estado un poco por debajo de la gasolina, pero ahora es al revés, se mantiene un poco por encima.

Por mi interes personal, necesitaré comprar un poco de Diesel para calefacción para pasar el siguiente invierno, y cuando comenzó la crisis energética este se había disparado y estaba a mas del doble. Ahora esta por ahi un 40% por encima de lo que sería normal pero sigue a la baja. Así que esperaré para ver si baja mas. Igual con los bonos de compensación del gobierno cubro la diferencia y me sobra.

El precio de la electricidad no ha cambiado, sigo pagando lo mismo que antes de la crisis.

Los precios de las cosas de supermercado si aumentaron un poco pero ya se estabilizaron.

A partir del 1 de Julio se volvió a aumentar el sueldo mínimo, que normalmente se hacia solo a comienzo de año, para devolverle el poder adquisitivo a la gente de bajos recursos.

Los pocos productos que no se conseguían como el aceite para cocinar ya volvió, aunque está casi que el doble de precio. La gente ha fritado menos y ha usado mas aceite de oliva que se no está escaso, en el fondo hasta positivo.

El gobierno se invento un pasaje de tren universal (sirve en todo transporte público del país y en trenes regionales) para los meses de Junio, Julio y Agosto y cuesta solo 9 EUR el mes. La idea era ayudar a la gente con los gastos por la crisis energética pero esto se volvió fue una locura y la gente está cruzando el país viajando de un lado para otro así se demoren mucho en trenes regionales. Y creo que este nuevo "turismo de los chichipatos" de alguna forma está moviendo el país. Falta ver luego si financieramente valió la pena o no, porque el Estado esta cubriendo con el costo de esos pasajes y como medio país los está comprando. Hasta yo que casi nunca monto en metro lo compré porque 9 EUR es el costo de un pasaje de un dia.

El desempleo en el último año ha bajado del 3.5% al 2.8% y se encuentra en este momento en el punto mas bajo de la historia.

Si este es el Pikapocalipsis no me quejo.
Que se siente vivir en la Venezuela de Europa? Dirán los expertos económicos de derecha de laneros....
 
  • LOL
Reacciones: swiftie
oh oh:
1657120108145.png

1657120130921.png

1657120189332.png

1657120277678.png

1657120432997.png

1657120502897.png

1657120547103.png

1657120946053.png

1657123850291.png

1657120727859.png


Mientras tengo familiares en Europa y EEUU que me dicen que la cosa esta complicadisima por todos lados (la comida esta carisima, la gasolina y la energia estan por las nubes y todos asustados por la ola de despidos que se viene)... por ahi salen diciendo que todo bien....
 
Última edición:
A biden le va a tocar recular o rodolfiarse lo antes posible si quiere medio arreglar la hecatombe que hizo en europa y que los tiene jodidos, pensaron que Rusia se les iba a doblar rapidito jajaja, pobres arrogantes gringos del dieron por el *
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
A biden le va a tocar recular o rodolfiarse lo antes posible si quiere medio arreglar la hecatombe que hizo en europa y que los tiene jodidos, pensaron que Rusia se les iba a doblar rapidito jajaja, pobres arrogantes gringos del dieron por el *
No fue Biden per se, esto viene de hace años y se trata de algo mas grande y es que occidente en cabeza de USA no pierda su status quo, se jugaron su ultimo As que eran las sanciones económicas y pues ya les tocara llevarlo hasta las ultimas consecuencias, curiosamente para mi hasta ahora los grandes ganadores han sido China e India, USA y Rusia se llevan su trozo del pastel, Europa paga parte de la cuenta y Ucrania se queda con todos los platos rotos, infortunadamente LATAM se podría ver tan beneficiada de todos estos eventos en especial económicas/industrias mas robustas [si se les compara con otras de la region] como la de Chile, Brasil y Mexico y en menor medida la de Colombia pero la maldita corrupción no deja.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y kupala
Por que piensas que para Agosto se podría acabar? (pregunta sincera)

Pues esos son los rumores que se oyen por aquí, que Rusia le va a meter la ficha este mes para acabar esa vaina pronto porque el costo en su economía ya va bien fuerte. Sin embargo no estoy muy seguro de eso, pensaría que de pronto es todo lo contrario, porque Rusia puede estar interesada en esperar porque si se viene una recesión y si Biden pierde la mayoría del Congreso en las mid-terms es probable que las ayudas a Ucrania se vayan al suelo a final de año o a comienzo del que sigue.

La semana pasada Putin dijo que eso iba para largo y no había plan de terminarla, pero como el man no dice sino mentiras, pues quién sabe. El reporte de que Rusia no ha tenido soldados caídos desde hace tres meses no se lo come nadie. Y lo de que se fueron de Snake Island como buen gesto tampoco.

A mí lo que me da susto es esa mano de pendejos que dirigen el mundo, en el G7 le hicieron bromas pesadas de body shaming a Putin (porque le gusta andar sin camisa) y Putin que es otro niño grande les contestó. En lugar de diplomacia tenemos son esos irresponsables.


P.D. Ultimamente me ha parecido mejor informarme al respecto con los noticieros árabes, resultaron más imparciales, aunque un poco pro-Rusia, pero con seguridad más justos que los de occidente.
 

Los últimos temas