[Guia] Como hacer la estructura base de aluminio para un case desde cero.

Hardcore_edd

Lanero Reconocido
2 Abr 2009
215
Hola, Bueno como inicio de mi proyecto de modding, Tenia que hacer una estructura base en aluminio...Bueno, empesemos.

1.- Determinar las medidas de su case. en mi caso son 47cm*43cm*23cm Un midtower.

2.-Lo segundo que hay que hacer es comprar angulos de aluminio (si de esos que venden en cualquier ferreteria), El grosor es opcional, va dependiendo del mod que haran, yo por ejemplo eleji uno delgado pero con una estructura solida. Hay lugares donde los cortan a la medida, prefieran estos, ya que generalmente el corte es mejor que el que pueden hacer en sus casas. Los mios:

3.-Vamos a hacer un corte de 45grados a las de 43cm y 47cm pero solo a un lado, tal cual se ve en la foto, esto se hace con proposito de no dejar bordes sobresalientes. NO se olviden de liamar bien los bordes:


img1692qc.jpg
[/URL


Despues de terminar esto, un desayunito no estaria mal : )



4.-Comensamos con los remaches, Debemos colocarlos de esta forma. da mejor soporte y pueden ajusatarse todos los bordes de la misma profundidad.



5.-empesamos por las bases y luego las unimos con las columnas, seria la forma mas facil:



6.-Y por ultimo Ya la estructura terminada, lsita para agregarle laminas,mobo tray o los que ustedes quieran.





Consejos:
*Para los agujeros de los remaches es mejor usar taladro, no el dremmel.
*Lime bien los cortes.
*Use gafas protectoras.
*Cuando corte y taladre, proteja la mano auxiliar con un guante(vale el de cocina) El aluminio se muy buen conductor de calor, y creame, no tardara en sentirlo.

Pronto les subire mas avanses, tutoriales y Por ultimo el worklog del case en el que estoy trabajando. Saludos. Mod-Col.



 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Excelente tutorial siempre he estado muy interesado en construir un case completamente desde cero. Y para esto lo primero es armar el esqueleto. Con ángulos de aluminio es la mejor opción pero siempre por cuestiones de tiempo no he podido concretar mi proyecto. Pero con este tuto créeme que me entusiasmo mucho y quizás me anime a finales de este año a diseñar y construir algo desde cero... completamente mío.

Excelente post y gracias por compartir tu conocimiento.

Saludos.
 
Excelente tutorial siempre...Con ángulos de aluminio es la mejor opción... Pero con este tuto créeme que me entusiasmo mucho y quizás me anime a finales de este año a diseñar y construir algo desde cero... completamente mío.

Excelente post y gracias por compartir tu conocimiento.

Saludos.
Hagale si quiere yo le ayudo, yo tambien estoy empesando un mod desde cero, ya hoy estoy cuadrando los agarres de las ventanas laterales a la estructura. Es mas satisfactorio que modear uno. jajaja hasta ahora no veo nada complicado.

Agregeme a xfire: h4rdcor3dd
 
Simplemente excelente men, y que tiene en mente? dejarlo todo metalico o solo el marco y el resto en acrilico transparente para que se vea todo el interior?
Saludos y felicitaciones, quedamos atentos a mas avances. =)
 
Simplemente excelente men, y que tiene en mente? dejarlo todo metalico o solo el marco y el resto en acrilico transparente para que se vea todo el interior?
Saludos y felicitaciones, quedamos atentos a mas avances. =)
Muchas gracias bro, la verdad nada de eso. creo que hare algo mas avansado. de hecho eh pensado en fibra de vidrio. Yo estare subiendo por aca los avances : ) lastima que el mod en laneros cada vez lo veo mas pasivo D:
 
Case desde cero

Hola buenas buenas para todos. Excelente post y voy a estar pendiente para ver cmo transformo mi case que es de aluminio y quiero como ampliarla. Gracias
 
Exelente men sin comentarios, lo voy a aplicar en mi caso, ya que quiero realizar una torre desde 0 y este aporte me servira de mucho para empezar mi proyecto.
 

Los últimos temas