Guia Completa de Overclock en ATI

muy buenas a todos,tengo una preguntica, que es lo que limita a hacer overclok a una gpu, voltage, temperatura, o simplemente el echo de ser tan estruendosas y no tener la misma evolucion que un cpu al momento de OC, si desidiera integrar una refrigeracion liquida a vga podria llegara a tener un oc mas extremo, agradezco las respuestas

La verdad es que el OC puede ser limitado por cualquiera de esos factores, voltaje, temperatura, fuente de energia, caracteristicas internas del chip...

En el caso de los GPU generalmente lo que primero limita el OC es el voltaje del chip, obviamente no en mismo grado para todos los casos pero un leve aumento casi siempre permitirá mas mhz... a mas voltaje mas mhz, hasta el punto cuando se alcanza el segundo factor limitante que por lo general es la temperatura, que es cuando toca mejorar la refrigeración si se quiere subir mas. Un mejor cooling tambien puede tener la ventaja de permitir mayores frecuencias a menor voltaje en ciertos casos...

Pero como dije no es lo mismo en todos chips, el segundo factor no siempre es la temperatura por lo que puede darse que una refrigeración superior en ese punto no mejore en nada el OC cuando hay otros factores intrínsecos que le impiden subir mas, caso en el que ya no se puede hacer nada por lo general.

Por cierto para el OC en todas las tarjetas de generación reciente ya existe el Msi Afterburner, una nueva aplicacion basada en Rivatuner que permite de forma mucho mas sencilla realizar el OC con voltajes y todo, ya sea principiante o super-extremo =)
 
ok men agradezco la info, ahora otra pregunta, estuve echandole un vistaso a el programa que menciono, y ps me han hablado mucho tab de moficar los voltages por que en este programa no es posible modificarlos,
 
Con Afterburner se podran modificar voltajes siempre y cuando la tarjeta soporte esa modificación por software.

Aquí esta la lista de las tarjetas soportadas en la versión actual:

Version v1.4.0 provides voltage control for:

- Reference design AMD RADEON HD 5870 series
with VT1165 voltage regulator (1)
- Reference design AMD RADEON HD 5850 series
with VT1165 voltage regulator (1)
- Reference design AMD RADEON HD 5770 series
with L6788A voltage regulator (2)
- Reference design AMD RADEON HD 4870 X2 series
with VT1165 voltage regulator (1)
- Reference design AMD RADEON HD 4890 series
with VT1165 voltage regulator (1)
- Reference design AMD RADEON HD 4870 series
with VT1165 voltage regulator (1)
- Reference design AMD RADEON HD 4870 series (cost down reference design)
with L6788A voltage regulator (2)
- Reference design AMD RADEON HD 4770 series
with L6788A voltage regulator (2)
- Custom design MSI R4770 Cyclone series
with uP6204 voltage regulator (2)
- Reference design NVIDIA GeForce GTX 295 series (dual PCB models only)
with VT1165 voltage regulator (1)
- Reference design NVIDIA GeForce GTX 280 series
with VT1165 voltage regulator (1)
- Reference design NVIDIA GeForce GTX 260 series (192sp 65nm models only)
with VT1165 voltage regulator (1)
- Custom design MSI N275GTX Lightning series
with uP6208 voltage regulator (3)
- Custom design MSI N260GTX Lightning series
with uP6208 voltage regulator (3)
- Custom design MSI N220GT series
with uP6262 voltage regulator (4)
- Custom design MSI N240GT series
with uP6262 voltage regulator (4)

(1) Note : 3D voltage control and target voltage monitoring support

Reference design PCB and reference VGA BIOS is required for proper voltage
control on these graphics card series. Voltage control may work improperly
if voltage control circuit on the PCB or voltage table in BIOS is modified
by vendor or by user

(2) Note : 3D voltage control support

Reference design PCB and reference VGA BIOS is required for proper voltage
control on these graphics card series. Voltage control may work improperly
if voltage control circuit on the PCB or voltage table in BIOS is modified
by vendor or by user

(3) Note : 2D / 3D voltage boost control and target voltage monitoring support

(4) Note : 2D / 3D voltage boost control support

Tomado del foro oficial del programa: http://forums.guru3d.com/forumdisplay.php?f=55
 
humm ok con razon tengo una asus hd 4850 te agradezco lsa info,
otra pregunta de que manera podria modificar el voltaje de esta tarjeta, he escuchado que se puede desde la bios ....tengo una msi p45 platinum
 
Hola mis resultados con el ati tray tools y una 4890 Vapor-x.
la temperatura nunca pasa de 76° en plena carga despues de 1 hora 100% estable.
2D 240Mhz core
250mhz memorias
3D 920mhz core
1100mhz memorias
 
Alguien con una 5850 que le saque mas jugo, hasta el momento no me arriesgo mas de lo siguiente. Jugando BC2 que personalmente es el juego que mas me calienta la CPU y la GPU se llega a subir hasta 90 grados con el molesto ruido del fan al 60% (Pronto le cambiare ese de stock por un zalman)
 

Archivos adjuntos

  • OC.jpg
    OC.jpg
    112.1 KB · Visitas: 315
Muy buena info.

En las 6870 será que se acorta mucho la vida útil de la tarjeta? Lo pregunto ya que estas tarjetas no generan tanto calor
 
Yo pregunto lo siguiente, alguien que tenga la MSI 6870 twin frzr II OC edition y me diga a cuanto es el minimo voltaje que les ha funcionado (creo que viene por defecto a 1.180)

gracias
 
@STRELOK cuando cambio de Vcard?? ahora tenemos un PC muy parecido :D jeje Tambn me interesa hacerle OC a la Vcard, Yo he ensayado sin mover los voltages y los clocks me quedan asi:

Core Clock: 960Mhz
Memory Clock: 1170Mhz

Haciendole una prueba con el MSI Kombustor me es estable con esos clocks, dandome como resultado:
fps min:341, fps max:395, fps avg:374. Con una Temp de 70 Grados maximo

PD: En los juegos no noto mucha diferencia con el OC no me fijo mucho en los fps en esos momentos, asi q siempre dejo los clocks default, solo veo la diferencia cuando hago benchs.
 
@STRELOK cuando cambio de Vcard?? ahora tenemos un PC muy parecido :D jeje Tambn me interesa hacerle OC a la Vcard, Yo he ensayado sin mover los voltages y los clocks me quedan asi:

Core Clock: 960Mhz
Memory Clock: 1170Mhz

Haciendole una prueba con el MSI Kombustor me es estable con esos clocks, dandome como resultado:
fps min:341, fps max:395, fps avg:374. Con una Temp de 70 Grados maximo

PD: En los juegos no noto mucha diferencia con el OC no me fijo mucho en los fps en esos momentos, asi q siempre dejo los clocks default, solo veo la diferencia cuando hago benchs.

a esta le estoy es bajando el voltaje hasta lo minimo estable.

Cual es la referencia de la suya, a esta con el kombustor se sube hasta 76°
 
Ya solucione mi problema, era flujo de aire de la torre, no interno si no externo. La puse en otro sitio mas abierta y ya no pasa de 65 (la mia viene con un pequeño oc de fabrica).

Pd: esta viene con 1.180v y me subio en core a 1000mhz peeero las memorias no he probado hasta donde sube porq no he tenido tiempo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
 
buenas , tengo una 7870 hawk y le he tirado un oc simpe con el msi afther y me bota patallazo azul que ´puede estar pasando?