Nokia Guia Configuracion Hotmail como correo POP3

  • Iniciador del tema Speed
  • Fecha de inicio
S

Speed

Guest
Bien, una guia sencilla de configuracion del correo hotmail como POP3. Hago de una vez la advertencia que lo mejor es tener plan de datos para que el consumo no se vea castigado con facturas costosisimas o con gastos de saldo en prepago.

Lo primero que recomiendo hacer, es verificar que el telefono este debidamente configurado para vanegar en internet, por que sin esto asi en el telefono se configure perfectamente el correo, jamas bajara nada.

La guia la hago basado en el Menu de un NOKIA E71 que es el telefono en el cual tengo este correo funcionando sin problema.

Empecemos: lo primero es configurar un nuevo correo, pero no lo hagan colocando el dominio @hotmail por que no funcionara. La idea es colocar algo como "direccioncorreo@telmex.com.co" con lo cual podran configurar todas las opciones que existen en el telefono para un correo POP3.

Para crear el correo nuevo, la ruta es la siguiente: mensajes > Opciones > Configuraciones > E-mail > Opciones > Nuevo Buzon. Alli arrancara el asistente de creacion de cuentas de correo, donde pedira permiso para conectarse a la red.

Introducir cuenta de correo: midirecciondecorreo@telmex.com, Aceptar
Contraseña: obvio que hay que poner, Aceptar
Sale "Definiendo configuraciones bla bla bla"
Nombre de usuario: Introducir el nombre de ustedes

Alli saldra un mensaje "Imposible definir cuenta por _______________" y podremos escoger el tipo de cuenta de correo. Alli seleccionamos la opcion POP3/IMAP4 donde se iniciara el Asistente POP3/IMAP4 que es justo donde introducimos las configuraciones de hotmail.

Tipo de buzon: seleccionamos POP3
Servidor de correo entrante: colocar pop3.live.com, Aceptar
Seguridad: Seleccionar SSL/TLS
Servidor de correo saliente: colocar smtp.live.com y Aceotar
Seguridad: Seleccionar StartTLS
Numero de puerto: 25 y Aceptar

Aqui se completa el asistente, pero falta algo... la contraseña del correo. Una vez se finaliza el asistente, el telefono queda en la pantalla de "Email", donde deberemos seleccionar el correo que acabamos de crear, en mi caso "TELMEX"

Alli seleccionamos "Config. Conexion", luego "Email entrante" y salen las siguientes opciones (entre otras) pero solo vamos a modificar estas:
Nombre de usuario: colquen su direccion de correo en hotmail
Contraseña: coloquen su contraseña
Puerto: Seleccionen Definido por el usuario y coloquen 995

Ahora vamos a "Email saliente" y cambiamos estas opciones:
Mi direccion e-mail: coloquen su cuenta de hotmail COMPLETA.
Nombre de usuario: coloquen su cuenta de hotmail COMPLETA
Contraseña: coloquen su contraseña
Puerto: Seleccionen Definido por el usuario y coloquen 25

Y listo, ya tienen configurada su cuenta de hotmail en el telefono.

Si volvemos a la pantalla general de esta cuenta de correo, podremos ver las configuraciones de usuario, la Configuracion de Recuperacion y la mas importante "Recuperacion auto." Alli sale la opcion de "Recuperacion de email" que en ultimas es la que consumiria datos de nuestro plan o tarjeta prepago. Si la seleccionan cambiandola a "Activada" saldra la advertencia de "Todos los emails se recuperan al buzon cuando se activa la recuperacion automatica. Continuar?" Ahi le dan si, y saldra la ultima advertencia "Recuperar los mensajes puede aumentar sus costos".

Al activar la recuperacion automatica, se haran visibles mas opciones: Dias de recuperacion, horas de recuperacion, Intervalo de recuperacion, estas opciones ajustenlas igualmente de acuerdo a sus neecsidades.

Aqui terminamos la configuracion, es solo probarla para verificar que todo funcione y listo. Hotmail en el telefono!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Otra pregunta es igual al push to Mail ; osea mis mensajes llegan automaticamente o me toca estar actualizando haber si hay algo nuevo???

Que ventajas tiene este frente al que integra la app Windows Live en los Nokia?
 
Genial profe...más tarde lo cheko y le digo que tal me fue...una consulta...como lo veo hablar de plan de datos..supongo que también funciona con wifi no?:p
Asumo que debe funcionar, no lo he probado pero creeria que asi es.
osea mis mensajes llegan automaticamente o me toca estar actualizando haber si hay algo nuevo???
Si te tomas el tiempo en leer la guia, ahi dice como configurar el correo para que estos lleguen automaticamente al telefono. Si lo configuras para chequear cada 5 minutos, pues cada 5 minutos revisara y recuperara los nuevos mensajes que hayan llegado.
 
Excelente aporte,ese es el tipo de ayuda que necesitamos los noobs del symbian.

P.D.

Deberían dejarlo como tema importante.
 
El servicio POP3 de hotmail ya esta disponible para colombia??? o aun hay que tenerlo configurado en otro pais para que sirva con la aplicacion logic mail para Blackberry???

Bye
 
Perdonen mi ignorancia pero yo acceso mi correo hotmail via Bluetooth con el asistente Wlan en mi N82. en donde está la diferencia con el post de Andreseed?

yo tengo un icono para Gmail que me abre internet (via BT) y me muestra mi pagina Gmail directamente, es el equivalente para hotmail?

por favor saquenme de la duda
 
a ver que diferencia tiene este con el que trae windos live?
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Symbian OS; Series 60/.046; 9730) Opera 8.65 [es-LA])
Te cuento que me surgio la misma pregunta hace como 1 mes, y pues al parecer aqui nadie lo ensayo. Las diferencias son las siguientes:

La actualizacion de tu correo es automatica osea push to mail( si lo configuras adecuadamente). Si te llega un mail a tu cuenta en menos de un segundo te avisa en tu celular. El de Windows Live no permite eso...

Lo correos permiten abrir hipervinculos directamente.. en el de windows Live es solo modo texto.

Me gusta que puedes escoger si descargar los archivos adjuntos automaticamente de todos tus mensajes o de algunos o de ninguno.

Y lo mejor es que se integra totalmente con el Sistema operativo del celular, asi cuando te llega un correo te sale un simbolo de arroba @ la pantalla principal y puedes personalizar el tono de aviso entre otras cosas.

Espero esto te sirva para aclarar tus dudas. Suerte
 
oye que buena explicación... He tratado de configurar mi tlf con mi n78 y la verdad es que ya me rendi... Será que puedes ayudarme con eso? Algunos menú's no son iguales.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Symbian OS; Series 60/.046; 9730) Opera 8.65 [es-LA])
 
Me deaj algo de confusion lo del Windows Live... ese es el programita que se le puede instalar al telefono?
 
si sí. Es el msn messenger, de live que instala en la parte de los mensajes la bandeja de entrada de tú mail.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Symbian OS; Series 60/.046; 9730) Opera 8.65 [es-LA])
 
Si pero lo que genera el Windows Live Messenger en S60v3 es sólo un buzon de correo que uno debe sincronizar cada vez que desee estar al día con su bandeja de entrada, lo que no tiene nada que ver con Push Mail, además no muestra los mails en formato html sino en texto....a lo que refiere éste tema creado por Andres es a como lograr tener un push mail en html de hotmail para s60v3. Su tutorial está más que bien explicado y cumple perfectamente el cometido.
 
Sí bien tienes toda la razón está enfocado a un serie E y pues los menús son distintos a un serie N por lo que visto, yo intenté hacer eso y la verdad es que no me funciona.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Symbian OS; Series 60/.046; 9730) Opera 8.65 [es-LA])

ah... Amigos pues creo que tenía mal configurado mi tlf. Está genial gracias.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Symbian OS; Series 60/.046; 9730) Opera 8.65 [es-LA])
 

Los últimos temas