Guia De Tarjetas Graficas

y la 7950GT de nVidia... y la 1950PRO de ati... y proximamente la 7700 Go(aunque esta en sabor portatil, que por cierto no aparecen en la lista)... y la 7900GS... y no se si alguna otra se me olvida :S
 
Tengo dos preguntas:
1. Alguien sabe de algún lugar en Bogotá donde se puedan conseguir las últimas ati? como la x1900 o al menos x850, en muchos locales de unilago estan vendiendo tarjetas muy viejas.
2. Que pasa con las Radeon hechas por otros fabricantes distintos a ATI, cúal es la verdadera diferencia?, calidad, precio, desempeño, garantía o simplemente son ensambladoras de ATI, es decir da lo mismo comprar una radeon hecha por ATI que las de otras marcas?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
davfer80 dijo:
Tengo dos preguntas:
1. Alguien sabe de algún lugar en Bogotá donde se puedan conseguir las últimas ati? como la x1900 o al menos x850, en muchos locales de unilago estan vendiendo tarjetas muy viejas.
2. Que pasa con las Radeon hechas por otros fabricantes distintos a ATI, cúal es la verdadera diferencia?, calidad, precio, desempeño, garantía o simplemente son ensambladoras de ATI, es decir da lo mismo comprar una radeon hecha por ATI que las de otras marcas?
1 - no se vivo en vzla.
2- es exactamente lo mismo comprar una ati o otra marca eso sip nada de powercolor ok por que alli si veras las cosas feas igual que la 3dconect no me gustan y he visto varias ben donde sacan menos fps que las demas ( ati,sapphire,his,msi) etc

la mas grande dif estan en el bundle y en el precio casi siempre ati es mas caro y menos bundle en comparacion con las otras marcas qeu ya nombre
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ta buena la guia... pues si faltan algunas soluciones gráficas pero eso es normal con tanta salida de tarjetas nuevas... no demora nvidia en empezar a crear el (G73,2358.00) :p o algo asi para traer mas marketing.
 
mcJuanjo dijo:
bueno la verdad, no estoy de acuerdo con muchos puntos de la guia,
ya que en muchos casos el auntor se fija solo en "numeritos" que no estan de acuerdo con la realidad

como pone una geforce 7300gt tan abajo, sabiendo que esta placa es mejor que una 6600gt??
ademas muchas marcas de las que puso que eran malas, en realidad son muy buenas marcas.
la verdad esque si alguien esta feliz con su 6200(que a mi pareser es muy buena compra) no tiene porque cambiala solo porque alguien hable mal de ella.

me parese que aca, se entiende mucho mejor

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=530698&m=

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]LISTADO DE GRAFICAS ORDENADAS POR RENDIMIENTO actualizado 18/4/06

x1900xtx
x1900xt=7900gtx
7800gtx 512
x1800xt 512
7800gtx=7900gt
7800gt=x1800xl
x1800gto
7600gt
x850xtpe
x850xt
x800xtpe
x800xt
6800ultra
6800gt=x800xl
6800gs
x850pro
x800pro
x800gto2
6800 16/6
x800gto
6800
x1600xt
6600gt
x1600pro
x700xt
9800xt
x700pro
9800pro
x1300pro
x700
6600
9700pro
9800
9700
9500pro
9600xt
x550
9600pro
5950ultra
5900ultra
5900xt
5800ultra
5800
x300
5700ultra
6200
5700
ti4600
ti4400
9600
5600ultra
ti4200
5600
9600se
radeon 8500
geforce3 ti500
geforce3 ti200
geforce2 ultra
radeon 8500LE
radeon 9000pro
radeon 7500
9600se
geforce 2 ultra
geforce2 ti
geforce 4 mx440
geforce 5200
radeon 7200
geforce 4mx
geforce2 pro
geforce 2 gts
ati radeon 1
Kyro II
geforce2 mx400
radeon VE
ati rage fury maxx
geforce1 ddr
geforce 2 mx
geforce 2mx200
geforce1
Kyro I
radeon 7000
tnt2 ultra
voodoo3 3000
matrox g400
tnt2 pro
voodoo3 2000
voodoo2 sli?
tnt2
ati rage 128
savage 4
voodoo2
riva tnt
voodoo banshee
voodoo1
atirage pro
matrox g200
intel i740
atirage II
ati rage
matrox millenium
matrox mistique
trident 3d
s3 2mbs
cirrus logic 1mb

OS DEJO TAMBIEN UNA LISTA CON TODOS LOS MODELOS DE TODOS LOS FABRICANTES DE GRAFICAS, MUY INTERESANTE
http://www.techpowerup.com/gpudb/
[/FONT]


si.. que gracias por haber leido la actualizacion que puse!....:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:
 
)-jamsblast-( dijo:
si.. que gracias por haber leido la actualizacion que puse!....:cansado: :cansado: :cansado: :cansado: :cansado:
parce lo acabo de leer, y si esta mejor que la de hudson, aun asi no es del todo cierto que la cantidad de memoria no influya, si es importante aunque no tanto como otras caracteristicas, es verdad que en las gamas bajas se abusa de esta y la version de 256 es aveses mas lenta que la de 128, pero a media que va subiendo la gama empiesa a ser mas importante,

me gusto el apunte de la 6200, ya que si sabe buscar y se cuenta con suerte, se puede conseguir una 6600, a mitad de presio, y ademas incluso hay unas maravillas por ahi que traen ddr2, y bus de 128,y si se le puede activar los 8pipelines,
son un poco mejores que la 6600 normal, claro que hay que estar muy debuenas, por ahi alguien me comento de un modelo asi de Verto o PYN que por cierto el autor dice que es mala marca.

la verdad yo creo, que con la ayuda de los moderadores deveriamos mejorar este post y ponelo arriba de la pag de Targetas -placas, al fin y al cabo este es el tema mas importante para los jugadores, que venimos siendo la mayoria , si no somos todos..
y poner sus respectivos presios ahi si quedarmia mera.... bacaneria
 
davfer80 dijo:
Tengo dos preguntas:
1. Alguien sabe de algún lugar en Bogotá donde se puedan conseguir las últimas ati? como la x1900 o al menos x850, en muchos locales de unilago estan vendiendo tarjetas muy viejas.
2. Que pasa con las Radeon hechas por otros fabricantes distintos a ATI, cúal es la verdadera diferencia?, calidad, precio, desempeño, garantía o simplemente son ensambladoras de ATI, es decir da lo mismo comprar una radeon hecha por ATI que las de otras marcas?

Que pena por colocar otra vez este post pero me gustaría saber donde las puedo conseguir en Bogotá.
 
en el lago hay dos locales donde venden tarjetas cachetonas... uno es al frente del pinricpal de compugreiff y el otro es en el 1er piso...

o si no preguntele a los laneros a ver cual tarjeta quiere y se le consigue...

bueno.. respondiendo algunos posts tengo:

originalmente escrito por: El Güindoz

Pues esta es una super guia,
creen que mi eVGA 7600GT KO
fue una mala compra???
si es una buena tarjeta pero veo que no te bota tanto como deberia en el 3dmark 2001SE... hazle overclock al proce y veras como rinde de bueno esa tarjeta...

originalmente escrito por: Elvio
sigo buscando

Bueno sigo mi procesión en busqueda de la tan ansiada placa!! , Podría llegar aconseguir (por diferentes medios) estas, cual les parece mejor?

Che que les parece estas tres, son de gama alta me parece, cual elegirian:

1)
Procesador gráfico ATI Radeon X1600PRO


2)PLACAS SAPPHIRE
ATI Radeon Atlantis 9600XT

3)ALBATRON nVidia GeFORCE 6800
sin duda la mejor es la 6800 pues se puede comparar con una 7600gs o una gt si le hace overclock.......

originalmente escrito por:alejandro571976
felicidades! me has arruinado el día!

La información muy buena e interesante, sin embargo, como se suele decir "la ignorancia es felicidad", cuando no tenía ni idea de lo que pude entender estaba super feliz con mi tarjeta de video Evga 6200 de 256MB que pensé $us 69 es buen precio, ahora veo que lo que tengo es un pedazo de circuito poco eficiente, tendré que ver como negocio esta tarjeta para adquirir una mejor... repito! me arruinaste el día.Gracias...!!!!!!


hay si es cosa de haber investigado antes de comprar no?.. a pesar de eso... lo unico que puede hacer es venderla y cambiarla por algo mejorcito...

originalmente escrito por:fabiânri
tengo una preguntica: cual de estas dos tarjetas es mejor
XFX PVT73KUAL3 Geforce 7600GS 256MB 128-bit GDDR2 AGP 4X/8X Video Card
XFX PVT42KUDE3 Geforce 6800XT 256MB 256-bit GDDR3 AGP 4X/8X Video Card

la mejor es la 6800xt... se puede intentar desbloquear 4 pipes.... y tiene memoria ddr3... que anda mas rapido y con mejor interfaz de datos (256bits..)...
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
aja yo tengo una x850xt y me quiero cambiar a una 7800gt pcix o una x1800gto cualquiera de las de me gusta ??? estarian bien los cambios tengo un 3200+ oc a 2.4 y a 2.5 dependiendo lo que juegue
 
UAC-DArkTydus dijo:
aja yo tengo una x850xt y me quiero cambiar a una 7800gt pcix o una x1800gto cualquiera de las de me gusta ??? estarian bien los cambios tengo un 3200+ oc a 2.4 y a 2.5 dependiendo lo que juegue

hermano segun entiendo por benchs y demas una x850xt es casi tan rapida como una 7800... ese cambio no pega...
 
Hola.

Esta semana voy a comprar un equipo para hacer trabajos con Autodesk 3ds max studio, y no sé qué comprar. Me han dicho que un equipo con procesador AMD y tarjeta ATI es lo mejor para "renderizar", pero no estoy seguro. El presupuesto que tengo es 550 dólares.

Si alguien puede ayudarme estaré agradecido.
 
Mi situación

Hola amigos Laneros,
este es mi primer mensaje y espero que me ayuden. No quise crear un nuevo topic sobre consultas de placas porque sería redundante.

Estuve leyendo la guía que da inicio al tema, muy esclarecedora para personas con conocimientos medios (tirando a bajos) como mi caso. Igualmente les quiero comentar mi situación:

Actualmente tengo una GeForce 5700 LE. Ya es hora de cambiarla, de eso no hay dudas. Mi habitual técnico y proveedor me recomendó la ATI Radeon X1600 a un costo apróximado de 610 pesos argentinos (algo así como 203 U$S). Es AGP porque es lo que acepta mi placa madre que es una ASUS AI Series (no recuerdo el resto) que adquirí hace dos meses.
Él me asegura que la ATI Radeon X1600, dentro de las gamas medias, funciona muy bien, y es lo mejorcito que se puede conseguir por ese precio en mi ciudad ya que las de gama alta superan los 1000 pesos argentinos (más de 300 U$S).

¿Qué me dicen? ¿Le doy el ok? ¿O me voy a arrepentir?

Les agrego las características (las que más o menos recuerdo) de mi PC para que tengan una idea si va a funcionar bien la X1600: Placa Madre ASUS Ai Series AGP - Procesador AMD 3500 - 1,1gb de RAM - Fuente de 400. Actualmente con una Geforce 5700 LE.

Muchas Gracias
 
Duffito dijo:
Hola amigos Laneros,
este es mi primer mensaje y espero que me ayuden. No quise crear un nuevo topic sobre consultas de placas porque sería redundante.

Estuve leyendo la guía que da inicio al tema, muy esclarecedora para personas con conocimientos medios (tirando a bajos) como mi caso. Igualmente les quiero comentar mi situación:

Actualmente tengo una GeForce 5700 LE. Ya es hora de cambiarla, de eso no hay dudas. Mi habitual técnico y proveedor me recomendó la ATI Radeon X1600 a un costo apróximado de 610 pesos argentinos (algo así como 203 U$S). Es AGP porque es lo que acepta mi placa madre que es una ASUS AI Series (no recuerdo el resto) que adquirí hace dos meses.
Él me asegura que la ATI Radeon X1600, dentro de las gamas medias, funciona muy bien, y es lo mejorcito que se puede conseguir por ese precio en mi ciudad ya que las de gama alta superan los 1000 pesos argentinos (más de 300 U$S).

¿Qué me dicen? ¿Le doy el ok? ¿O me voy a arrepentir?

Les agrego las características (las que más o menos recuerdo) de mi PC para que tengan una idea si va a funcionar bien la X1600: Placa Madre ASUS Ai Series AGP - Procesador AMD 3500 - 1,1gb de RAM - Fuente de 400. Actualmente con una Geforce 5700 LE.

Muchas Gracias


AMIGO ESA X1600 HAY VARIAS VERSIONES LA PRO LA XT LA VERDAD A ESTAS ALTURAS YA NO ES DE GAMA MEDIA ES MAS MEDIABAJA, PODRIAS PILLARTE MEJOR UNA X1800 GTO EN ADELANTE POR EL LADO DE ATI , Y DE NVIDIA DE 7600GT EN ADELANTE SALUDOS Y BIENVENIDO A LA COMUNIDAD
 
muchas gracias por contestar pienso comprarme una nueva en unos 2 meses :D pero dime esta que compre por la economia y todo me rendira bien el juegos? como hl2, need for speed u otros?
 
Excelente aporte y pues en realidad es muy díficil que todo esté al día con tantos modelos nuevos y este mercado de los videos tan cambiante, por otro lado me queda la duda de donde sacaste la Info que indica el cpu minimo que necesita cada Tarjeta !!!