Guia [MOD]MX-440 (ramskins caseros + adapta un cooler)

kglacius

Lanero Reconocido
7 Jun 2004
1,493
Hace mucho... mucho... muchísimo tiempo que tengo las fotos para este tuto/guia de como logre mejorar un poco la apariencia y rendimiento de una humilde MX-440. Lamentablemente como nos debe pasar a todos nos da PAJA publicar una guía, ordenando todas la fotos, redactando un texto comprensible y haciendo una intro absurda como esta, jajaja. Pero, también es cierto que en ocasiones alguien se toma este trabajo y publica algo de verdad novedoso y que en ocasiones muy particulares se transforman en excelentes aportes de experiencias y conocimientos que establecen una base para futuras guías o ideas aun no maduradas. En fin sin más vamos a ponernos serios y a comenzar a hablar de lo que realmente nos tiene con esta pagina abierta.

Para empezar voy a comentar el porque de hacer este MOD a una placa de gama tan baja hoy en día (aunque este MOD tiene sus meses).
Todo comenzó por problemas que tenía un amigo con esta placa, el cual “desgraciadamente” confía mucho en mí. La placa tenia problemas severos de temperatura y cuando ejecutabas cualquier juego 3D por simple que fuese aparecían artifacts por todos los rincones, y en ocasiones se tildaba por completo el equipo.

Lo primero fue conseguir un disipador “común/barato” con el cual poder hacer los ramskins, en una caja de disipadores viejos encontré uno de aluminio de un antiguo Pentium 133. Midiendo a ojo las memos de la placa decidí cortar el disipador en 4 bloques rectangulares.



Aquí un par de imágenes para que vean el tamaño final de cada bloque cortado para comparar con el tamaño de las memorias y el aspecto en comparación con un ramskin “comercial” de la marca TITAN (específicamente los que vienen con el kit del TITAN CUV2-AB)



Una vez cortados los bloques para cada modulo ram, fue necesario lijar un poco los laterales y la base para eliminar las asperezas producto del corte con sierra. En principio pensé hacerles Lapping, pero recordé que al quedar tan lisa la superficie se complica después el pegado de las ramskins a los módulos ram.



Ahora una imagen con todos los materiales que usare a posteriori, se pueden ver el cooler, los 4 bloques cortados y lijados, 2 ramskins de TITAN (a modo de ejemplo), adhesivo epoxi de 2 componentes (este pegamento resiste altas temperaturas) y una jeringa de grasa siliconada termo conductora.



Para aquellos que llegaron hasta aquí y no entienden para que tantas cosas, la idea es la siguiente:
  • a) Comercialmente existen unas almohadillas doble contacto para poder pegar las ramskins en cada modulo de memoria de la placa de video, el problema que tienen es que son difíciles de conseguir y además no son tan buenas termo conductoras.
  • b) Comercialmente también hay pastas termo conductoras de distintos compuestos, como plata, ceramica, etc, que tienen la propiedad de ser además EPOXICAS (osea sirven para adherir 2 componentes). Como desventajas es la dificultad de conseguirlas y su costo.
  • c) La opción eco-drástica, jajajaj, la idea es poner una pasta termo conductora en el centro del modulo ram y en las esquinas un pegamento, de forma tal que al colocar un ramskin este queda fijado en la VGA,metodo que alguna vez explique por aquí

Bien ponemos la pasta sobre el modulo ram y limpiamos las esquinas con un hisopo mojado en alcohol (nótese el hisopo es casero también, jajaj, hecho con palillo y algodón)



Luego aplicamos (con otro palillo, jejej) el pegamento epoxi en las esquinas.



Vamos asentando con cuidado los bloques que teníamos cortados.



Y dejamos que seque los 30 min que dice (en este caso) el pegamento epoxi.



Para colocar por ultimo el cooler tuve el inconveniente que los anclajes eran diferentes, así que no quedo mas remedio que remover el anclaje de la placa de video.



Y atornillamos el cooler y SHAZAM!!!, el MOD terminado.



Para probarlo un poquito, le hicimos OC a la placa y la llevamos a 330Mhz en micro y
390Mhz en memorias (recuerden que esta placa calentaba de fábrica). Y le pasamos un 3DMark01…


PD: Cualquier duda/comentario/suegerencia son bienvenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Oye que bien , esta muy bueno tu modding.... claro que habra que adaptarlo ahora para una v-card mas nueva..
son ideas interesantes.
 
muchas gracias por el comentario dam_co, la verdad es que tengo un para de mods mas hechos "casi" de idéntica manera, ya veo si posteo luego las pictures, para que veas que es aplicable a toda la gama de VGA's, (menos a las MOVILE, que tienen las memos integradas con el core)
 
Felicitaciones que buen aporte, aveces uno se complica demasiado y tiene la solucion a la mano como lo del pegamento epoxi, que bueno para ponerlo en practica.
 
Jajaja!... me encanto la idea!.. voy a hacer lo mismo, o algo parecido a mi 7300LE...
En serio una muy buena idea aplicable a muchas GPU's...=)
 
EPA AMIGOS...!

Algúna recomendación para hacer lo mismo con el procesador de mi pc?....es que le quiero quitar ese ventilador loco que tiene, suena muy duro, y no me deja dormir...


.....tengo un sueño ligero :p..............

me gusto, mucho que hiciste, recomiendame algo porfavor....

Gracias
 
Muy buena la idea de los ramskins caseros. la voy a ensayar en mi XFX pues la verdad esos módulos de memoria se calientan bastante. Gracias
 
Uff que bien, yo tengo una MX440 de MSI, trea un disipador considerablemente grande pero no tiene los ramskins, me lo haré para instalarla en la PC de mi papá, una una Optiplex GX260.
De paso me robaré la idea para usarla con mi XBOX360:p:p:p
 
yo por aqui dando lora , esa pega no despega ! XD eso es muy fuerte... si se quita eso arranca el pedaso ... xD
 
escelente aporte viejo y es verdad nos da pereza redactar y ordenar fotos y todo lo demas gracias por este aporte
 
elegante lo tengo pendiente, lo hice una vez y no supe sujetar los dicipadores a las memorias y con el calor se desprendian y se caian, decidi con el tiempo dejarla sin nada.... me marie...


pero elegante - lo tengo en cuenta
 

Los últimos temas