[Guia] Montar conectores de audio al teclado

Alex989

Lanero Regular
7 Mar 2007
18
By me...

Ok un dia comence a pensar que que aburrido no tener conectores frontales de audio... a pesar que mi compu los trae no funcan porque compre un tarjeta de sonido a parte y no traian conectores internos... asi que me fabrique una extension de la tomita de audio atras... pero al rato no me cuadro mucho porque era muy antiestetica...

Asi que andando por ahi vi un teclado genius muy guapo.. el ergomedia 700 traia de todo... y entre eso unas tomitas del mic y de audifonos asi que me pique y empece a ver si podia comprarlo... al final no consegui la plata y pense...

"... que es tanto???, soy un modder!!! un DIY'er!!!! pongale usted unos al suyo... sale gratis..."

asi que aca esta como lo hice... no tome fotos de las cosas mas importantes porque mediante el porceso se me olvido sa
carlas ahi sorry imaginate con las descriciones

ok.... MATERIALES

1 Teclado
2 tomitas de audio de 1/8
3 cable paralelo; si queres meter todo en un solo cable... o 2 cables con 3 hilos cada uno... o un cable con seis hilos... todo esta a su decision...
4 machos de audio de 1/8 de los estereo
5 cautin, soldadura, silicon caliente(our best friend), taladro, lima o lija...

ok

Paso 1

bueno aca el teclado que vamos a destazar... jojojo el mio..



y las tomitas de audio que saque de mi almacen de chunches electronicos... busquenlas lo mas pegueñas posible por el espacio...



son las cositas blancas es masquin lo que traian puesto...


Paso 2

desarmas el teclado y empiezas a buscar que parte tiene el suficiente espacio para albergar las salidas de audio...



buscando por ahi me di cuenta del lugar perfecto...






Paso 3

Cogemos el taladro y hacemos los huecos... la distancia que desees entre ellos... eso si la broca lo mas parecido al ancho de tus tomas...








Paso 4

Ok despues de esto soldamos los cables a las tomitas de audio... aqui esta su eleccion e tirar el cableado de las tomas de audio en cables diferentes [como yo(pero pronto lo areglare)] o tirar todo el nuevo cableado por un cable paralelo que posee todos los cablecitos necesarios para que funque tuanis los 6 del teclado y los 6 del audio...




Paso 5

Ok aqui fue donde se me olvido la foto... lo que tenes que hacer es pegar las tomitas de audio a su respectivo huequito... con la ayuda de nuestro silicon caliente... recomiendo el que venden en el lagar o el caualquier lado.. de marca TRUPER... esa cosa hasta pega metal.... es super fuerte asi que con cuidado luego cuesta bastande romperlo...

Paso 6

Acomodamos todo para que cierre bien... limpiamos el exceso de silicon tambien... y ensmblamos todo de nuevo...



y el resultado final seria este...





ok espero que les sirva... creo que los wireless no serviran para esto (sus dueños por algo los compraron asi...) por que queremos que sean sin cables...
opcional queda pintarle a la par con spray blanco para que sirve cada entrada... yo hice una para el mic y los audifonos... para que me quede mas comodo Skypear o eschuchar musica....

SALUDOS!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
q raro... me estaba funcionando a mi bien voy a ver q sucedio...

Edit: tenes q recargar la pagina para q salgan todas :)
 
Excelente en estos dias que compre otro teclado intento hacerlo con este
resulta que la guia esta hecha con el mismo modelo del mio.
 

Los últimos temas