Guia para abrir puertos bloqueados del Modem/Router HUAWEI SmartAX MT820 de Telecom

YorkiS

LANero ImPoRtAdoR
6 Ago 2004
3,533
.::Hola::.

Esta es la manera de abrir los puertos bloqueados del Router HUAWEI SmartAX MT820 que da Telecom. Asi le podrán sacar mejor rendimiento a los programas como BitComet, eMule y eDonkey (Con los cuales nos conectaremos con una ID Alta).

Pasos:

1. Abrir el Internet Explorer e ir a la siguiente dirección 192.168.1.1
2. Te pedirá un Usuario: admin
Contraseña: admin

3. Entras en Other Setting luego en NAT.
4. Luego le das en la opción Add donde entraremos los siguientes datos:

Rule Type: Redirect
Protocol: TCP
Local IP: 192.168.1.3 (esta dirección la obtenemos escribiendo ipconfig en Inicio/todos los programas/Accesorios/Símbolo del Sistema en WinXP)
Destination Port From: 6881
Destination Port To: 6889


attachment.php


Y luego Submit

5. Luego agregamos otro:

Rule Type: Redirect
Protocol: TCP
Local IP: 192.198.1.3
Destination Port From: 4661
Destination Port To: 4662


attachment.php


Y luego Submit

6. Luego agregamos otro:

Rule Type: Redirect
Protocol: UDP
Local IP: 192.198.1.3
Destination Port From: 4665
Destination Port To: 4665


attachment.php


Y luego Submit

7. Luego agregamos otro:

Rule Type: Redirect
Protocol: UDP
Local IP: 192.198.1.3
Destination Port From: 4672
Destination Port To: 4672


attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Nat 2.JPG
    Nat 2.JPG
    84.3 KB · Visitas: 115,093
  • Nat 3.JPG
    Nat 3.JPG
    82.6 KB · Visitas: 113,823
  • Diagnostico.JPG
    Diagnostico.JPG
    41.1 KB · Visitas: 116,560
  • Nat 4.JPG
    Nat 4.JPG
    80.3 KB · Visitas: 112,931
  • Nat 5.JPG
    Nat 5.JPG
    80.1 KB · Visitas: 111,496
Continuacion

8. Luego agregamos otro:

Rule Type: Redirect
Protocol: TCP
Local IP: 192.198.1.3
Destination Port From: 4711
Destination Port To: 4712


attachment.php


Y luego Submit

9. Ahora nos vamos a la opción Advanced Funtion luego Diagnostics y le damos clic en Submit

Aqui hace un diagnostico donde tiene que pasar todas las prueba menos dos asi:

attachment.php


10. Por ultimo nos vamos a la opcion Save & Reboot y Seleccionamos Save y para terminar Submit.

attachment.php


Suerte y espero que sea del agrado de todos.

PD: Tengo la guia en formato formato pdf si lo quieren solamente mandenme un MP con el correo

::.Salu2.::
 

Archivos adjuntos

  • Salvar cambios.JPG
    Salvar cambios.JPG
    16.9 KB · Visitas: 111,030
  • Nat 6.JPG
    Nat 6.JPG
    74.9 KB · Visitas: 113,363
Para los que quieran abrir otros puertos los pasos son los mismos solamente tiene que saber si son TCP o UDP...Por lo demas es lo mismo...

Salu2...
 
Yorkis dijo:
Para los que quieran abrir otros puertos los pasos son los mismos solamente tiene que saber si son TCP o UDP...Por lo demas es lo mismo...

Salu2...

hola, esta bueno el tutorial, estoy a punto de pensar que haces parte del grupo de soporte tecnico del contact center de Internet Telecom. Te pille?
 
pd: you estoy ahi, y creeme que estas bien informado, somos pocos los que sabemos hacer este proceso.
 
Más facil: Apague el MT820, abra conexiones de red, hacer clik en crear una nueva, dentro de las opciones escoger "Crear conexion de banda ancha que necesita password ....", después escoger dejar esa conexión como predeterminada y poner un icono de ella en el escritorio. En el campo del login poner el correspondiete y en el campo de password poner "bandaancha09" (sin comillas). Prender y resetear el MT820. Reiniciar el computador. Doble clik en el icono de la recién creada conexión y listo. De allí en adelante no se volverá a conectar automáticamente desde que se enciende el computador, es decir que cada vez que se quiera conectar deberá hacerlo uno mismo, pero no bloquea absolutamente ningún puerto. Ah, eso si, quedará dependiendo única y exclusivamente de su propio firewall.
 
Se me olvidaba, en linux se puede hacer lo mismo, pero creando una conexión PPPoe o algo así, pero a diferencia de windows esta si se carga desde que se inicia el sistema operativo, o por lo menos así es en Mandriva 2006.
 
abrir puerto 21 para servidor ftp

:confused::cool::cool::cool::\:):nervios:

amigo lanero, quisiera saber como abrir el puerto 21 para configurar un servidor ftp y si conoces las configuarciones que hay que reaslizar en el pc te agradezco la compartas conmigo

gracias


:S:(:(:\>D>D:s
 
tengo este problemilla con el firewall
gave extended error (Cannot see your station/computer (IP: 200.1*1.***.***:8000) from the Internet, disable Internet Sharing/NAT/firewall/ISP cache (Connection refused).)

desactivo el firewall y el lio persiste... entonces supongo que es el modem de telecom.. para abrir el puerto 8000 y 8001 debo hacer lo mismo solo que pongo estos puertos a diferencia de los que ustedes ponen o cómo es el rollo ?

Agradezco los comentarios de antemano
 
FC- tooki dijo:
una pregunta, local ip depende del pc o genericamente sirve 192.168.1.3???
Depende del PC para esto vaya a ejecuta y escriba cmd y luego en la ventanita de DOS escribe ipconfig la q diga Dirreccion IP esa es...

Un placer haberlo ayudado...;)

Salu2...
 
hey, no saben como abrir todos los puertos posibles de una forma sin hacer tanta vuelta?

pues por ke cuanod me instalaron el internet, yo dije k me desblokearan los puertos, y el tipo me dijo k iba a hacer una vaina del dmz y bla bla, y kedo sirviendo todo perfectamente, pero tuve un problemita y tuve k llamar a telecom, y me toko diske hacer un ipconfig/flushdns y despues de eso, el emule no me volvio a conectar con id alta :(
 
FC- tooki dijo:
hey, no saben como abrir todos los puertos posibles de una forma sin hacer tanta vuelta?

pues por ke cuanod me instalaron el internet, yo dije k me desblokearan los puertos, y el tipo me dijo k iba a hacer una vaina del dmz y bla bla, y kedo sirviendo todo perfectamente, pero tuve un problemita y tuve k llamar a telecom, y me toko diske hacer un ipconfig/flushdns y despues de eso, el emule no me volvio a conectar con id alta :(
Hola viejo pues me puse en la tarea de averiguar lo de dmz y pues si en el NAT esta esa opcion salamente tiene q escoger en Rule Type: DMZ luego en Local IP pues tu IP seguido Submit por ultimo salvas los cambios y ya listo...Pero esta opcion no me hablaron bien ya q quedarias con todos los puertos abiertos por lo cual serias una presa facil a virus, espias, etc...

PD: Prueba y cuentame como te va...

Salu2...
 
PHENOX dijo:
haber, en mis dos pc's, ya que tengo dos lineas, no menetra con ninguna ip local, solo con esta 192.168.1.1, y me deja hacer todo.

Otra cosa es que cada 4 horas si hago esta configuración se cae el internet, y borra la configuración de los puertos.

A que se de debe esas dos cosas??
Haber no entiendo bien lo q escribiste y cual es tu problema...Esto lo del NAT si lo haces correctamente no tiene xq borrarse el mapeado de los puertos en el NAT...

Salu2...
 
Hola hermano como anda tengo un problema, tengo el modem huawei pero cuando trato de entrar a el 192.168.1.1 me redirige a el 192.168.1.2 y la contraseña ni el usuario que diste me funcionan entonces me gustaria que me dijeras que podria hacer pa ve si puedo desbloquear los puertos. te agradezco la info
 

Los últimos temas