Guia para compra de celulares en el Exterior

jaum1985

Lanero Reconocido
Se unió
30 May 2005
Rating - 0%
0   0   0
Buenas tardes.
En julio tengo un viaje para EEUU, y quisiera traerme algunas cositas para mi, entre ellos uno o dos celulares , lo más probable es que los compre en eBay o Amazon.
Los puedo traer de forma normal, lo empaco en la maleta y ya?
Necesito algún recibo que esas paginas expidan o algo así?
Gracias de antemano.
Lo mas importante es saber si tiene certificacion FCC-ID, sin esto no puedes homologar el telefono en caso que no lo este, para luego registrarlo. Tambien dependiendo tus necesidades y donde tengas tu plan, saber que en 4G tenga la banda 4 y banda 6, que son las usadas en nuestro pais. Ellos normalmente en 2g y 3g tienes las bandas nuestras, asi que eso no es tanto problema. Luego mirar si el movil no pesa mas de 2 kilos y supera los 200 dolares, de lo contrario debes pagar iva y arancel. Puedes decir al vendedor que te lo declare como mp5

skymaster

Lanero Reconocido
Se unió
9 Sep 2004
Rating - 100%
42   0   0
Lo mas importante es saber si tiene certificacion FCC-ID, sin esto no puedes homologar el telefono en caso que no lo este, para luego registrarlo. Tambien dependiendo tus necesidades y donde tengas tu plan, saber que en 4G tenga la banda 4 y banda 6, que son las usadas en nuestro pais. Ellos normalmente en 2g y 3g tienes las bandas nuestras, asi que eso no es tanto problema. Luego mirar si el movil no pesa mas de 2 kilos y supera los 200 dolares, de lo contrario debes pagar iva y arancel. Puedes decir al vendedor que te lo declare como mp5
El cel es un iPhone 7 Plus.
Que estoy utilizando ahora .
Mi pregunta es.
Puedo llevar los dos celulares en mi poder en el bolsillo.(el iPhone 7 Plus comprado acá y que uso ahora mismo y un iPhone 7 que utilizaba anteriormente)
Pasarlos como si fueran míos o habrá algún problema?

Takaishy

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2017
Rating - 0%
0   0   0
No es banda 6, es la banda 7, la cual opera con Claro.

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Rating - 100%
38   0   0
El cel es un iPhone 7 Plus.
Que estoy utilizando ahora .
Mi pregunta es.
Puedo llevar los dos celulares en mi poder en el bolsillo.(el iPhone 7 Plus comprado acá y que uso ahora mismo y un iPhone 7 que utilizaba anteriormente)
Pasarlos como si fueran míos o habrá algún problema?
En su viaje de otro país a Colombia, usted puede traer en el bolsillo hasta 3 celulares, y si le preguntan, usted contesta que son suyos para uso personal, y listo.

Para el asunto de las frecuencias o bandas de operación para todo celular en Colombia, se deben cumplir TODAS las siguientes 3 condiciones:
1) El equipo obligatoriamente debe estar en la lista de equipos homologados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC. Este listado puede consultarse en http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Si el MODELO EXACTO del equipo que se quiere importar no aparece en dicho listado, entonces se puede solicitar a la CRC su homologación sólo si el equipo cuenta con certificación FCC (Estados Unidos) o certificación ANATEL (Brasil).
2) Para usar las redes 4G LTE existentes en Colombia, el equipo obligatoriamente debe ser compatible con redes LTE en la banda 7 (operador Claro), y compatible con redes LTE en la banda 4 (operadores Avantel, ETB, Éxito Móvil, Flash Mobile, Movistar, Tigo, Virgin Mobile).
3) Para usar las redes 3G (tecnología WCDMA, UMTS, HSDPA, o HSPA+) y las redes 2G (tecnología GSM, GPRS, o EDGE) existentes en Colombia, el equipo obligatoriamente debe ser compatible con las frecuencias 850 MHz (Movistar o Claro) y 1900 MHz (todos los operadores usan esta banda de operación).

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Rating - 100%
38   0   0
Buenas tardes. Con base en información nueva recopilada desde hace varios días de varios hilos, acabo de realizar una actualización a la tabla de redes celulares en Colombia, por si quieren importar un celular a Colombia y ya está en la lista de homologados de la CRC o ya cuenta con certificación FCC para pedir la homologación.
La información nueva agregada consiste en que los operadores con red propia están empezando a usar sus actuales bandas de 2G y 3G para ofrecer conectividad mediante tecnología LTE.
Si alguien de Ustedes tiene información nueva que no está en la tabla, por favor hágalo saber. Saludos.

362402