Vendo Guia para compra de celulares en el Exterior

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
S

Speed

Guest
A continuacion una tabla que les orientara en la compra de celulares en el exterior:

redes_celulares_Colombia.jpg
redes_celulares_colombia-png.459493


Ahora, cualquier telefono que sea de tecnología CDMA no va a funcionar en Colombia asi tenga ranura para introducirle una SIM Card. Algunos telefonos de esta tecnologia son de los operadores Verizon y Sprint.

Agradecimientos a @ANDRESOTE_8
 
Última edición:
Hola Buenas Tardes, tengo una duda si por alguna razón cuando valla a comprar un celular sea por ebay u otro portal el vendedor no especifica con el numero las bandas por decir banda 4 AWS o 7 pero si pone en la información datos como LTE 700 / 1700 / 1800 / 2100 / 2300 / 2600 exactamente entre esos datos q debe estar para saber si es compatible con la banda 4 AWS y/o 7?
 
Hola Buenas Tardes, tengo una duda si por alguna razón cuando valla a comprar un celular sea por ebay u otro portal el vendedor no especifica con el numero las bandas por decir banda 4 AWS o 7 pero si pone en la información datos como LTE 700 / 1700 / 1800 / 2100 / 2300 / 2600 exactamente entre esos datos q debe estar para saber si es compatible con la banda 4 AWS y/o 7?
le recomiendo revisar el modelo exacto en www.phonearena.com
 
Hola Buenas Tardes, tengo una duda si por alguna razón cuando valla a comprar un celular sea por ebay u otro portal el vendedor no especifica con el numero las bandas por decir banda 4 AWS o 7 pero si pone en la información datos como LTE 700 / 1700 / 1800 / 2100 / 2300 / 2600 exactamente entre esos datos q debe estar para saber si es compatible con la banda 4 AWS y/o 7?
Al parecer ese celular soporta las bandas que hay en el continente americano.
Dado que menciona que soporta 1700 y 2100 a la vez, parece que el celular soporta la banda 4.
Dado que también menciona la frecuencia 2600, parece que también soporta la banda 7.
Otra banda que es importante tener en cuenta es la de 700 MHz que es la que va a entrar a licitación el año entrante si no me equivoco, y a la cual los operadores se le quieren anotar por las ventajas que ofrece en términos de cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitos_cali
Buenos días. Acabo de actualizar la tabla con un dato importante para usuarios del servicio de internet inalámbrico de DirecTV. Acabo de averiguar que DirecTV no usa la banda 7 sino la banda 38.

Hay un dato que me falta averiguar: ¿El operador Avantel a través de qué operador procesa las llamadas en 3G con los celulares que tiene inscritos en su red 4G? Si alguien tiene el dato, le agradezco me informe para actualizar la tabla.

Agradezco si un(a) LANero(a) me recomienda alguna otra corrección que haya que hacer a la tabla, citando una fuente oficial.
 
Buenas tardes. Acabo de actualizar la tabla con observaciones acerca de la banda 10 en LTE, y sobre el funcionamiento de las llamadas telefónicas de celulares LTE en Avantel. Quedo atento a sus correcciones o para agregar alguna otra información relacionada que consideren necesaria.
 
Buenas tardes. Acabo de actualizar la tabla con observaciones acerca de la banda 10 en LTE, y sobre el funcionamiento de las llamadas telefónicas de celulares LTE en Avantel. Quedo atento a sus correcciones o para agregar alguna otra información relacionada que consideren necesaria.
No veo la nueva tabla. Puede ponerla por favor
 
  • Me gusta
Reacciones: Neon Strive
Me confirman en servicio al cliente de móvil éxito que la 4G de ellos es la misma de Tigo (banda 4/1700/2100) para que actualicen la tablita :)
 
A es que el Medellín saco Sim

10897771_762027560532752_2386659720276375139_n.jpg


y es como la de avantel al parecer

entonces faltaría agregar esa al cuadrito
En la tabla sólo van operadores, ya sean reales o virtuales.
Eso del Medellín es apenas un convenio, como lo tienen cientos de empresas con los operadores. Entenderá Usted que no puedo meter en la tabla TODOS los cientos de convenios que hay en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
En la tabla sólo van operadores, ya sean reales o virtuales.
Eso del Medellín es apenas un convenio, como lo tienen cientos de empresas con los operadores. Entenderá Usted que no puedo meter en la tabla TODOS los cientos de convenios que hay en el país.

A no sabia que era un convenio, como al local me llevaron para vender esas sim, pensé que era como la sim éxito ya que viene contramarcada y todo la sim
 
A no sabia que era un convenio, como al local me llevaron para vender esas sim, pensé que era como la sim éxito ya que viene contramarcada y todo la sim

Si señor, es un convenio. Es como la Sim LANeros.

Pronto habrá que meter a AT&T, escuché esta mañana que el otro mes empiezan operaciones en Colombia.
Buena info, pero creo que At&t es dueño de Directv, supongo que cuando se posicione usará la banda de Directv, asi que, en el caso, seria necesario nada mas cambiar de nombre, puesto que en la tabla ya esta el espectro otorgado a la empresa.

Para tener una mayor precision en la adquisicion de un equipo, esta pagina tambien puede ser util:

http://www.willmyphonework.net/

No todos los equipos Sprint y Verizon son incompatibles con Colombia, pero es verdad que por tener Slot de Simcard, no significa que funcionen en el pais, la pagina anterior es buena para determinar en qué redes funcionará.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Alguien tienen el Asus Zenfone 5 FDD LTE, al parecer funcionaría según lo que he averiguado con la 4G de Claro, alguna experiencia?
 

Los últimos temas