Vendo Guia para compra de celulares en el Exterior

  • Iniciador del tema Speed
  • WikiPost WikiPost
  • Fecha de inicio
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes.
En julio tengo un viaje para EEUU, y quisiera traerme algunas cositas para mi, entre ellos uno o dos celulares , lo más probable es que los compre en eBay o Amazon.
Los puedo traer de forma normal, lo empaco en la maleta y ya?
Necesito algún recibo que esas paginas expidan o algo así?
Gracias de antemano.
Lo mas importante es saber si tiene certificacion FCC-ID, sin esto no puedes homologar el telefono en caso que no lo este, para luego registrarlo. Tambien dependiendo tus necesidades y donde tengas tu plan, saber que en 4G tenga la banda 4 y banda 6, que son las usadas en nuestro pais. Ellos normalmente en 2g y 3g tienes las bandas nuestras, asi que eso no es tanto problema. Luego mirar si el movil no pesa mas de 2 kilos y supera los 200 dolares, de lo contrario debes pagar iva y arancel. Puedes decir al vendedor que te lo declare como mp5
 
Lo mas importante es saber si tiene certificacion FCC-ID, sin esto no puedes homologar el telefono en caso que no lo este, para luego registrarlo. Tambien dependiendo tus necesidades y donde tengas tu plan, saber que en 4G tenga la banda 4 y banda 6, que son las usadas en nuestro pais. Ellos normalmente en 2g y 3g tienes las bandas nuestras, asi que eso no es tanto problema. Luego mirar si el movil no pesa mas de 2 kilos y supera los 200 dolares, de lo contrario debes pagar iva y arancel. Puedes decir al vendedor que te lo declare como mp5

El cel es un iPhone 7 Plus.
Que estoy utilizando ahora .
Mi pregunta es.
Puedo llevar los dos celulares en mi poder en el bolsillo.(el iPhone 7 Plus comprado acá y que uso ahora mismo y un iPhone 7 que utilizaba anteriormente)
Pasarlos como si fueran míos o habrá algún problema?
 
Lo mas importante es saber si tiene certificacion FCC-ID, sin esto no puedes homologar el telefono en caso que no lo este, para luego registrarlo. Tambien dependiendo tus necesidades y donde tengas tu plan, saber que en 4G tenga la banda 4 y banda 6, que son las usadas en nuestro pais. Ellos normalmente en 2g y 3g tienes las bandas nuestras, asi que eso no es tanto problema. Luego mirar si el movil no pesa mas de 2 kilos y supera los 200 dolares, de lo contrario debes pagar iva y arancel. Puedes decir al vendedor que te lo declare como mp5
No es banda 6, es la banda 7, la cual opera con Claro.
 
El cel es un iPhone 7 Plus.
Que estoy utilizando ahora .
Mi pregunta es.
Puedo llevar los dos celulares en mi poder en el bolsillo.(el iPhone 7 Plus comprado acá y que uso ahora mismo y un iPhone 7 que utilizaba anteriormente)
Pasarlos como si fueran míos o habrá algún problema?
En su viaje de otro país a Colombia, usted puede traer en el bolsillo hasta 3 celulares, y si le preguntan, usted contesta que son suyos para uso personal, y listo.

Para el asunto de las frecuencias o bandas de operación para todo celular en Colombia, se deben cumplir TODAS las siguientes 3 condiciones:
1) El equipo obligatoriamente debe estar en la lista de equipos homologados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC. Este listado puede consultarse en http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Si el MODELO EXACTO del equipo que se quiere importar no aparece en dicho listado, entonces se puede solicitar a la CRC su homologación sólo si el equipo cuenta con certificación FCC (Estados Unidos) o certificación ANATEL (Brasil).
2) Para usar las redes 4G LTE existentes en Colombia, el equipo obligatoriamente debe ser compatible con redes LTE en la banda 7 (operador Claro), y compatible con redes LTE en la banda 4 (operadores Avantel, ETB, Éxito Móvil, Flash Mobile, Movistar, Tigo, Virgin Mobile).
3) Para usar las redes 3G (tecnología WCDMA, UMTS, HSDPA, o HSPA+) y las redes 2G (tecnología GSM, GPRS, o EDGE) existentes en Colombia, el equipo obligatoriamente debe ser compatible con las frecuencias 850 MHz (Movistar o Claro) y 1900 MHz (todos los operadores usan esta banda de operación).
 
  • Me gusta
Reacciones: skymaster
Buenas tardes, acabo de actualizar la tabla de redes celulares en Colombia. La dejo en este mensaje.


361804
 
  • Me gusta
Reacciones: Kyo y Mulder
Buenas tardes. Con base en información nueva recopilada desde hace varios días de varios hilos, acabo de realizar una actualización a la tabla de redes celulares en Colombia, por si quieren importar un celular a Colombia y ya está en la lista de homologados de la CRC o ya cuenta con certificación FCC para pedir la homologación.
La información nueva agregada consiste en que los operadores con red propia están empezando a usar sus actuales bandas de 2G y 3G para ofrecer conectividad mediante tecnología LTE.
Si alguien de Ustedes tiene información nueva que no está en la tabla, por favor hágalo saber. Saludos.

362402
 
Una de las recomendaciones más importantes hoy en día es la seguridad que debemos tener a la hora de adquirir un equipo en el exterior o a un extraño por la Internet, por eso los operadores en Colombia han creado una página dónde todos podemos verificar el IMEI y tener la seguridad de que el equipo sea legitímo y prosigamos a comprarlo. Esta base de datos fué creada contra el hurto de celular y en desarrollo del artículo 106 de la Ley 1453 de 2011 y la Resolución CRC 3128 de 2011 la cual permite a los ciudadanos consultar a partir del IMEI si un equipo se encuentra reportado en la Base de Datos negativa habilitada en Colombia. Espero también la guarden y la consulten para realizar compras seguras porque un vendedor que no suministra el IMEI del equipo, ya es motivo de sospechas.
 
Cuando compran un celular por medio de apps como aliexpress, gearbest u otras.
Se paga algo más de lo ya mencionado en la aplicación, como aduana y esas cosas?
Que tal les ha ido si lo envían directamente a Colombia?
 
Les voy a dar un dato que quizás algunos sepan y otros no... cuando se compran telefonos en el exterior (Puntualmente USA Y CANADA) hay que revisar que el imei no este en "BlackListed" o como comunmente decimos: reportado... pero allá en esos paises, ¿Por qué? A veces hay publicaciones en eBay U otro portal que tienen ofertas muy llamativas... Pues bien ustedes pueden verificar el imei en la pagina de imeicolombia y le puede decir que no esta en base de datos negativa... peeeero si el equipo si esta en la lista negra de su pais de origen... al momento de ingresar a Colombia... de cierta manera "Hala el reporte" y es cuando aparece el famoso Telefono No Permitido MM#6 (En samsung) entre otras cosas... Solo emergencia etc, y aun así si ustedes verifican en la pagina de imeicolombia les sale que todo esta ok.

Bien para no extenderme aquí les dejo las dos paginas para verificar lo que mencione:

http://www.checkesnfree.com/ ----> seleccionar el operador o el US blacklist y ahi les arroja si passed o failed
https://es.t-mobile.com/verifyIMEI.aspx -----> Solo equipos de Tmobile
 
Les voy a dar un dato que quizás algunos sepan y otros no... cuando se compran telefonos en el exterior (Puntualmente USA Y CANADA) hay que revisar que el imei no este en "BlackListed" o como comunmente decimos: reportado... pero allá en esos paises, ¿Por qué? A veces hay publicaciones en eBay U otro portal que tienen ofertas muy llamativas... Pues bien ustedes pueden verificar el imei en la pagina de imeicolombia y le puede decir que no esta en base de datos negativa... peeeero si el equipo si esta en la lista negra de su pais de origen... al momento de ingresar a Colombia... de cierta manera "Hala el reporte" y es cuando aparece el famoso Telefono No Permitido MM#6 (En samsung) entre otras cosas... Solo emergencia etc, y aun así si ustedes verifican en la pagina de imeicolombia les sale que todo esta ok.

Bien para no extenderme aquí les dejo las dos paginas para verificar lo que mencione:

http://www.checkesnfree.com/ ----> seleccionar el operador o el US blacklist y ahi les arroja si passed o failed
https://es.t-mobile.com/verifyIMEI.aspx -----> Solo equipos de Tmobile
Excelente dato viejo Roger.
 
Hoy hay un gran descuento para el lenovo z6 pro, pero no se si ese tiene FCC ID, que pasara si me arriesgo a traerlo sin confirmar el FCCID?
 
En su viaje de otro país a Colombia, usted puede traer en el bolsillo hasta 3 celulares, y si le preguntan, usted contesta que son suyos para uso personal, y listo.

Para el asunto de las frecuencias o bandas de operación para todo celular en Colombia, se deben cumplir TODAS las siguientes 3 condiciones:
1) El equipo obligatoriamente debe estar en la lista de equipos homologados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones CRC. Este listado puede consultarse en http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Si el MODELO EXACTO del equipo que se quiere importar no aparece en dicho listado, entonces se puede solicitar a la CRC su homologación sólo si el equipo cuenta con certificación FCC (Estados Unidos) o certificación ANATEL (Brasil).
2) Para usar las redes 4G LTE existentes en Colombia, el equipo obligatoriamente debe ser compatible con redes LTE en la banda 7 (operador Claro), y compatible con redes LTE en la banda 4 (operadores Avantel, ETB, Éxito Móvil, Flash Mobile, Movistar, Tigo, Virgin Mobile).
3) Para usar las redes 3G (tecnología WCDMA, UMTS, HSDPA, o HSPA+) y las redes 2G (tecnología GSM, GPRS, o EDGE) existentes en Colombia, el equipo obligatoriamente debe ser compatible con las frecuencias 850 MHz (Movistar o Claro) y 1900 MHz (todos los operadores usan esta banda de operación).
amigo un a pregunta es necesario declarar la compra del celular tiene un coto de 750 dolares sera que al momento de entrar a colombia hacen pagar algún impuesto ?
 
Tengo pensado comprar al rededor de 8 o 10 iPhones 11, en si directamente en la tienda de Apple que se encuentra en Orlando, Florida, como seria la cuestión para traerlos hasta acá ? Irían 6 personas de una misma familia y la idea es no pagar impuestos ni nada de eso.
 

Los últimos temas