Guia Para el Modding

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[CP]Ikorps

Lanero Reconocido
23 Sep 2004
503
Guia Para el Modding: MOD Temperatura Disco Duro Econòmico

Primera vez que hago una de estas asi que me dicen si se me escapa algo.
lo primero que debemos de tener listos son los materiales, tanto los que vamos a usar en el modd como las herramientas involucradas en el proceso.



Materiales:

lamina de acrilico, ventilador de 80 mm (para el caso mio, pero podrian ser dos de 60 mm ya eso depende de los gustos y las disponibilidades de ventiladores de altas revoluciones), tornillos para sujetar los ventiladores (4), tornillos para sujetar la placa de crilico al disco duro (4) estos tornillos son iguales a los que sirven para sujetar las unidades de cd y los HD, otros 4 tornillos de los que sirven como extencion (no se el nombre de estos tornillos) son de forma hexagonal tienen un orificion en la parte superior que sirve para que otros tornillos entren alli.

Herramientas:

Motor tool, lija, destornillador de estrias, regla, taladro, Gafas protectoras (para que las particulas no entren en los ojos), mascarilla (prtegemos la nariz y la boca de esto) y por ultimo guantes.



Pasos:

1. Tomar las medidas.
esto incluyen medidas del ventilador con los respectivos huecos para los tornillos, el ventilador en si y los huecos donde van los tornillos que van a sujetar la placa con el HD.
Por supuesto la medida de nuestro HD.

2. Cortar el acrilico
este paso es muy delicado porque el acrilico es un material muy fragil cuando se trata de cortarlo o perforarlo.
con el motor tool cortamos la placa segun las dimensiones de nuestro HD, despues de esto procedemos con el hueco del ventilador y con el taladro hacemos los huecos de los tornillos. tengan encuenta los diametros de la broca y del tornillo que va a encajar.
recuerden que el acrilico es un polimero y con el calor se derrite asi que no se recomienda que cuando se este cortando hacerlo continuamente porque se podria pegar a la herramienta.

Nota.
Tengan en cuenta de colocar el ventilador del lado donde se encuentran los circuitos de HD que estos son los que se calientan.
Tengan en cuenta que cuand esten cortando no deben hacerle mucha presion al material porque se puede rajar, esto me paso una ves y cuando le hice el mantenimiento al pc y tomarle las fotos que coloque antes se me rajo.​

3. Acabado
despues de haberse cortado y perforado todos los huecos verificamos que los tornillos encajen en cada uno de ellos.
despues de que hayamos verificado esto procedemos a lijar los bordes del acrilico con mucho cuidado de no rayarlo, la idea de lijarlo es quitarle todos los bordes filosos y las rebabas (material pegado en los bordes) ademas de darle un acabado uniforme a este.
Si deciden pintar el acrilico de algun color deben lijarlo para que la pintura tenga mayor adhesion al material. si deciden lijar todo el acrilico y no pintarlo queda un buen acabado con solo la lija.

4. Ensamble
Despues de haber teminado el paso 3, solo nos queda ensamblar todos los componentes, primero se monta el ventilador en la lamina de acrilico, antes de motar la lamina con en el ventilador colocamos los tornillos hexagonales (estos son de color cobrizo), despues se monta los dos conjuntos y listo tenemos nuestro modd HD

Nota.
dependiendo del ventilador que usen asi sera el ruido que produaca, yo le coloque un aerocool silince y no hace nada de ruido.
Pronto estare posteando la version No. 2 de este modd ya que me toca cambiar la lamina de acrilico porque esta rajada, pienso hacerle unas pequeñas modificaciones al original.​


Importante
Recuerden no ejercer mucha presion al acrilico, se cuando se este cortando o atornillando. Ademas recuerden dejar un espacio de minimo 3 cm entre HD y la lamina de acrilico para que el aire caliente salga y entre el frio.​

Bueno amigos aca les pongo las fotos de mi mod.
La cinta es porque cuando le hice mantenimiento le quite el acrilico y cuando lo coloque de nuevo se me rajo un poco el acrilico.

attachment.php


attachment.php


attachment.php


attachment.php



attachment.php


Espero comentarios correciones etc....
saludos


Editado por QUEEN_DS

Comentarios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.