Guia para fabricacion de una Rejilla Atrapa-polvo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

[CP]Ikorps

Lanero Reconocido
23 Sep 2004
503
Amigos estan cansados de que se les llene de polvo el PC ??

Coloco esto porque la verdad es que estoy aburrido de que le pase eso a mi PC, se que existen rejillas que cumplen esta funcion, pero me parecen un poco costosa, cuando se multiplica por el numero de ventiladores.

yo hice unas con malla plastica y carton paja, super desechables pero los materiales son super economicos (lo digo porque mi hermana es arquitecta y tenia estos materiales guardados), no se de cuanto sera la vida util de este "MOD". les estare contando a ver como me fue.


Aca les pongo la guia para fabricar las rejillas (en este caso son de 80mm), para aquellas personas que no tengan la posibilidad de encargar estas.

Materiales

  • *Carton paja (las dimensiones varian segun sus necesidades)
  • *Malla plastica (Preferiblemente escojan un color)
  • *Pegante

Herramientas

  • *Cuchilla o Exacto
  • *Dedal (Para que no se corten el dedo)
  • *Clips
  • *Lija

Primero que todo deben tener encuenta el tamaño de los ventiladores. Ademas deben tener encuenta que deben cortar la parte central de la platilla para que el aire circule y para que tengan un marco donde fijar la malla plastica y darle resistencia al carton y al marco.

Se imprimen las plantillas y las colocamos encima del carton paja segun las dimensiones necesitadas, se cortan las dos capas de nuestra rejilla (dos capas porque la malla plastica va en medio de ambas), luego se corta la malla plastica segun dimensiones, luego de hacer esto procedemos a pegar las dos capas con la malla plastica enmedio de ambas. Luego se le colocan los clips para que el pegante haga su efecto y para que la union de mabas capas quede bien.

Despues de esperar unos minutos procemos a darles el acabado final, puede ser con una lija, para quitarle los exceso de material. Si gustan pueden pintar la rejilla (teniendo encuenta de no tapar con la pintura los huecos de la malla plastica) para que quede de acuerdo al color o tema de nuestro PC.


Importante
Si queremos hacer otras se sigue el mismo procedimiento pero pueden tener encuenta esto:
Mientras se le esta secando el pegante a una pueden ir armando la otra rejilla cuando este lista de seguro el pegante ya estara seco de la que hicimos primero y asi se puede seguir con la cadena (esto con el animo de optimizar nuestro proceso de fabricacion).​


Editado por QUEEN_DS

Comentarios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas