Guia para pedir impuestos a Amazon (casillero de Jaime y otros)

Aplica para deposito de tasas de importación en una compra directamente de Amazon a Colombia con envio gratis?

Me esta cobrando $17.729 por una compra de $150.263, que en realidad iba a comprar 4 teclados más pero el monto de deposito de tasas de importacion subia hasta los $250.000 mas o menos...

Aclaro, aun con los teclados que iba a traer y sumando lo que llevaba actualmente, no superaba los USD $200 que es lo que afirman no se debe pasar.

Gracias de antemano
 
Cuál es el plazo máximo después de haber realizado la compra para solicitar devolución del tax?
Ni se el limite, pero hay gente que lo ha hecho con compras de mas de un año inclusive.

Aplica para deposito de tasas de importación en una compra directamente de Amazon a Colombia con envio gratis?

Me esta cobrando $17.729 por una compra de $150.263, que en realidad iba a comprar 4 teclados más pero el monto de deposito de tasas de importacion subia hasta los $250.000 mas o menos...

Aclaro, aun con los teclados que iba a traer y sumando lo que llevaba actualmente, no superaba los USD $200 que es lo que afirman no se debe pasar.

Gracias de antemano
No aplica. Es para compras dentro de USA.

Cuando Amazon le calcula tasas de importación e impuestos, es lo que le vale el ingreso a Colombia, ese no se puede quitar. Lo que si puede ocurrir, es que si Amazon termina incurriendo en menores gastos de importación a los cobrados, le devuelven el excedente sin necesidad de hacer petición alguna. Igualmente, si ya le llegó su paquete, ve que los impuestos y aranceles son menores a los cobrados por Amazon y ya pasó mas de un mes, puede hacer reclamo para que se lo devuelven.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Karma_.
Buenas tardes.
Paso a confirmar el reembolso efectivo de los tax para 20 ordenes.

Tardo un poco mas de tiempo en revisión por la cantidad de ordenes, generalmente dan la aprobación 3h después de enviado el correo de la petición.
Para este caso me pidieron de 2 a 3 días para estudiar todos las ordenes y los documentos que adjunte. Todo debido a que eran 57 paginas (Invoice de compras de amazon, bill suministrados por el casillero y lo correo nacionales usados para enviar la mercancía a mi dirección).

1581018844944.png


1581018877455.png


Refund.png


Sin mas, que tengan un buen día.
 

Archivos adjuntos

  • 1581018169264.png
    1581018169264.png
    36.6 KB · Visitas: 131
Buenas tardes.
Paso a confirmar el reembolso efectivo de los tax para 20 ordenes.

Tardo un poco mas de tiempo en revisión por la cantidad de ordenes, generalmente dan la aprobación 3h después de enviado el correo de la petición.
Para este caso me pidieron de 2 a 3 días para estudiar todos las ordenes y los documentos que adjunte. Todo debido a que eran 57 paginas (Invoice de compras de amazon, bill suministrados por el casillero y lo correo nacionales usados para enviar la mercancía a mi dirección).

Ver el archivos adjunto 403351

Ver el archivos adjunto 403352

Ver el archivos adjunto 403370

Sin mas, que tengan un buen día.

Hola LordOfShadow. Quería preguntarte si para el reembolso utilizaste el mismo formato que está adjunto al principio de este thread o utilizaste uno propio. Si es así, te molestaría compartirlo? Quiero solicitar el reembolso de unos taxes pero no se por donde empezar.
 
Acá dejo mas o menos lo que siempre pongo para la reclamación.
Hola LordOfShadow. Quería preguntarte si para el reembolso utilizaste el mismo formato que está adjunto al principio de este thread o utilizaste uno propio. Si es así, te molestaría compartirlo? Quiero solicitar el reembolso de unos taxes pero no se por donde empezar.

Estoy son los formatos que siempre he usado. En ese orden de las imágenes realizo el pdf.
Cualquier cosa no dudes en escribirme y te los envíos por MP o los subo acá editados para que puedan usarlo.
 
Bueno solicité el reembolso de mis tax de todo el 2018, me contestaron super rapido, de los 10 pedidos me aceptaron 4, los otros me dicen que debo adjuntar los soportes. Envié un correo con los 10 pedidos y adjunte los pdf de los mismos, en los Waybill puse dos agrupados por 5, lo raro es que me aceptaron dos de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sherwin_
Bueno solicité el reembolso de mis tax de todo el 2018, me contestaron super rapido, de los 10 pedidos me aceptaron 4, los otros me dicen que debo adjuntar los soportes. Envié un correo con los 10 pedidos y adjunte los pdf de los mismos, en los Waybill puse dos agrupados por 5, lo raro es que me aceptaron dos de cada uno.
Reembolso de cuantos años atrás se puede pedir máximo?
 
Tengo unas compras de hace poco mas de un año con una tarjeta colpatria, ya no tengo esa tarjeta de credito ni ningun producto con colpatria, sera que devuelven a la tarjeta actual que tengo activa, omtocara ir a voltear a colpatria para que me devuelvan ese saldo?
 
Tengo unas compras de hace poco mas de un año con una tarjeta colpatria, ya no tengo esa tarjeta de credito ni ningun producto con colpatria, sera que devuelven a la tarjeta actual que tengo activa, omtocara ir a voltear a colpatria para que me devuelvan ese saldo?
Regresan al metodo de pago Original
 
Tengo unas compras de hace poco mas de un año con una tarjeta colpatria, ya no tengo esa tarjeta de credito ni ningun producto con colpatria, sera que devuelven a la tarjeta actual que tengo activa, omtocara ir a voltear a colpatria para que me devuelvan ese saldo?
En teoría queda en el aire para ser liberada. Debe enviarle un correo o llame a colpatria para que le sea redirigido a una cuenta bancaria a su nombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: dan81
Perdon por mi ignorancia, pero cual es la documentación que se debe anexar de parte de la empresa de envios, por ejemplo si envío con Jaime, le debo pedir a él documentos que muestren que los productos fueron enviados a Colombia?
 
Perdon por mi ignorancia, pero cual es la documentación que se debe anexar de parte de la empresa de envios, por ejemplo si envío con Jaime, le debo pedir a él documentos que muestren que los productos fueron enviados a Colombia?
Correcto, le debes pedir esos documentos.
Lee el post completo y encontrarás cuáles son o usando el buscador.
 
Tengo unas compras de hace poco mas de un año con una tarjeta colpatria, ya no tengo esa tarjeta de credito ni ningun producto con colpatria, sera que devuelven a la tarjeta actual que tengo activa, omtocara ir a voltear a colpatria para que me devuelvan ese saldo?
Regresan al metodo de pago Original
En teoría queda en el aire para ser liberada. Debe enviarle un correo o llame a colpatria para que le sea redirigido a una cuenta bancaria a su nombre.
Hola, también me surge esta duda, yo el año pasado hice unas compras con una tarjeta de crédito bancolombia Amex gold, luego para seguir con la exoneración de cuota de manejo tuve que bajarme de categoría y me dieron una Amex "básica", esa plata donde queda? Solicitando a bancolombia? Gracias de antemano por la ayuda
 
Hola, también me surge esta duda, yo el año pasado hice unas compras con una tarjeta de crédito bancolombia Amex gold, luego para seguir con la exoneración de cuota de manejo tuve que bajarme de categoría y me dieron una Amex "básica", esa plata donde queda? Solicitando a bancolombia? Gracias de antemano por la ayuda

En el sistema de los bancos, cuándo es reembolso ellos localizan el tarjeta habitante y se la aplican en la tarjeta de crédito que tenga disponible con ellos, si no tiene tarjeta de crédito le toca llamar para que se lo pasen a la cuenta de ahorros, si no es cliente del banco ahí si ya no sé jajaj, pero esa plata no se pierde.

Pasa igual cuándo usted tiene un débito automatico y le aplican cargo después de solicitar la cancelación de la tarjeta, por algún lado le cobran.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Hola, también me surge esta duda, yo el año pasado hice unas compras con una tarjeta de crédito bancolombia Amex gold, luego para seguir con la exoneración de cuota de manejo tuve que bajarme de categoría y me dieron una Amex "básica", esa plata donde queda? Solicitando a bancolombia? Gracias de antemano por la ayuda
Se le es redirigida a su cuenta de ahorros de tenerlas con dicho banco. Como una reversión o reembolso.
De no tener cuenta de ahorros, debe comunicarse con el servicio al cliente, el cual le darás los pasos a seguir para que puedan solicitar o en su defecto que hacer respecto al caso. Generalmente es enviando información del proceso al correo soportes@bancolombia.com.co
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo