Guia para pedir impuestos a Amazon (casillero de Jaime y otros)

Saludos, alguno sabe cómo pedir los taxes pero en Ebay? Ya que los están cobrando para todo pero también aplica la excepción de que si sale de allá, los devuelven.
+1

Hace 2 meses alcancé a traer varias cosas sin ese tax, y ahora a todo le sacan taxes y pierde la gracia comprar por eBay
 
Acabo de actualizar la dirección de 4-72 en todas las paginas que compro, llego aquí y leo que están cobrando taxes a la nueva dirección de 4-72????? .__.
 
+1

Hace 2 meses alcancé a traer varias cosas sin ese tax, y ahora a todo le sacan taxes y pierde la gracia comprar por eBay

Acabo de actualizar la dirección de 4-72 en todas las paginas que compro, llego aquí y leo que están cobrando taxes a la nueva dirección de 4-72????? .__.

Yo hice compras y 0 taxes
La nueva direccion de 4-72 pide taxes, de hecho, toca hacer el reclamo de devolucion de esos taxes (ni explican como es el proceso), como? en la misma pagina 0 intuitiva dentro de la cuenta del casillero hay que bajar el registro de manifesto y en el correo a Amazon incluir copia de ese manifiesto con el numero AWB, de hecho acabo de hacer el proceso tratando de emular lo que explicaba el lanero de primer post, vamos a ver como me va, es la primera vez que lo hago, no sabia que eso se podia hacer hasta hoy que me cruce con este tema.
1630948464853.png

Entran al detalle de cada paquete pre alertado y ahi sale.
1630948485967.png


Lo unico que veo problema es que uno consulta el numero AWB salen como varios paquetes declarados que no son de uno, espero Amazon no ponga eso como problema, por eso en el print del manifiesto aparte de señalar el numero este AWB remarcar el producto comprado.

En conclusion, si yo no veo este post de como devolver impuestos uno pierde esa plata....gracias al lanero @Sherwin_
 
  • Me gusta
Reacciones: DDSanchez y Sherwin_
La nueva direccion de 4-72 pide taxes, de hecho, toca hacer el reclamo de devolucion de esos taxes (ni explican como es el proceso), como? en la misma pagina 0 intuitiva dentro de la cuenta del casillero hay que bajar el registro de manifesto y en el correo a Amazon incluir copia de ese manifiesto con el numero AWB, de hecho acabo de hacer el proceso tratando de emular lo que explicaba el lanero de primer post, vamos a ver como me va, es la primera vez que lo hago, no sabia que eso se podia hacer hasta hoy que me cruce con este tema.
Ver el archivos adjunto 475566
Entran al detalle de cada paquete pre alertado y ahi sale.
Ver el archivos adjunto 475567

Lo unico que veo problema es que uno consulta el numero AWB salen como varios paquetes declarados que no son de uno, espero Amazon no ponga eso como problema, por eso en el print del manifiesto aparte de señalar el numero este AWB remarcar el producto comprado.

En conclusion, si yo no veo este post de como devolver impuestos uno pierde esa plata....gracias al lanero @Sherwin_

Yo tengo la nueva en Amazon y 0 taxes
Muy raro eso.
 
Yo tengo la nueva en Amazon y 0 taxes
Muy raro eso.
Actualizo, me rechazaron la solicitud porque en el manifiesto no va el numero de orden o tracking id de Amazon, segui los life hacks del compañero para ajustar ese manifiesto para que quede todo en english, que mamera eso.

To process a tax refund, we will need a copy of the Bill of Lading or Air Waybill which can be related to the order through Amazon tracking, or order number and also evidences the delivery destination.

La ventaja es que responden rapido los de Amazon (india), me contesto una tal Rajita, les rinde bailar y responder las solicitudes.

EDIT:
Ahora si me aprobaron el refund :sneaky:, hacen el reembolso a la TC
1631019541167.png

que hice para que me aprobaran a diferencia del anterior envio?
-puse todo el fu***ing manifiesto en ingles.
-En el manifiesto, dentro de la seccion donde referenciaban a Amazon adicione el numero de orden y hasta el numero de tracking de la transportadora que envio el paquete hasta el casillero, en mi caso fue el numero de USPS.
-Esto lo guarde como un pdf aparte, limpio, sin señalar nada.
-Envie 3 pdfs separados, uno con la carta de ejemplo del lanero, el pdf del manifiesto del paso anterior y otro pdf con el invoice generado desde Amazon.

Gracias a Rajita y a todo su equipo de la India.
 
Última edición:
La nueva direccion de 4-72 pide taxes, de hecho, toca hacer el reclamo de devolucion de esos taxes (ni explican como es el proceso), como? en la misma pagina 0 intuitiva dentro de la cuenta del casillero hay que bajar el registro de manifesto y en el correo a Amazon incluir copia de ese manifiesto con el numero AWB, de hecho acabo de hacer el proceso tratando de emular lo que explicaba el lanero de primer post, vamos a ver como me va, es la primera vez que lo hago, no sabia que eso se podia hacer hasta hoy que me cruce con este tema.
Ver el archivos adjunto 475566
Entran al detalle de cada paquete pre alertado y ahi sale.
Ver el archivos adjunto 475567

Lo unico que veo problema es que uno consulta el numero AWB salen como varios paquetes declarados que no son de uno, espero Amazon no ponga eso como problema, por eso en el print del manifiesto aparte de señalar el numero este AWB remarcar el producto comprado.

En conclusion, si yo no veo este post de como devolver impuestos uno pierde esa plata....gracias al lanero @Sherwin_
Buenas tardes Lanero, perdón por la ignorancia, de seguro ya explicaron lo que voy a preguntar en otro lado pero que productos aplican para devolución de impuestos? Gracias de antemano
 
Buenas tardes Lanero, perdón por la ignorancia, de seguro ya explicaron lo que voy a preguntar en otro lado pero que productos aplican para devolución de impuestos? Gracias de antemano

Cualquier factura a la que le hayan cobrado impuesto a la venta aplica siempre y cuando el envío haya sido enviado directamente a un casillero y que exista soporte del envío a Colombia (Airway Bill, el cual se lo debe dar el casillero).
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaTrex y DDSanchez
pregunta por desactulizacion en el tema

amazon a casillero cobra impuestos hoy marzo 2022, hay posibilidad de refound??
alguien me confirma??gracias