Guia para pedir impuestos a Amazon (casillero de Jaime y otros)

Buen dia. Esto es solo para compras que aplican tax?

latest
 
señores, buenas tardes, ya pude solicitar 49 dolaretes de impuestos (y)(y), sin embargo tengo una solicitud de unos bafles anker, pero me llego la siguiente respuesta por parte de anker

"This is Lena from AnkerDirect. I am contacting you for the tax refund of the order #

After checking with our accounting people, you are eligible for the tax refund but you should provide us the proper documentation to be issued a refund.

Sorry for all the inconvenience. Have a nice day.

Lena
AnkerDirect Customer Service Team"

Sera que toca enviarles a ellos igualmente los documentos y a que correo se les enviara?. Gracias.

Para los que preguntan que desde cuando pueden pedir, el mas antiguo de los míos era de diciembre del año pasado.
 
señores, buenas tardes, ya pude solicitar 49 dolaretes de impuestos (y)(y), sin embargo tengo una solicitud de unos bafles anker, pero me llego la siguiente respuesta por parte de anker

"This is Lena from AnkerDirect. I am contacting you for the tax refund of the order #

After checking with our accounting people, you are eligible for the tax refund but you should provide us the proper documentation to be issued a refund.

Sorry for all the inconvenience. Have a nice day.

Lena
AnkerDirect Customer Service Team"

Sera que toca enviarles a ellos igualmente los documentos y a que correo se les enviara?. Gracias.

Para los que preguntan que desde cuando pueden pedir, el mas antiguo de los míos era de diciembre del año pasado.

Eso lo compró directamente en amazon o en donde? Porque no deberian haberle escrito directamente?
Igual, si le hicieron llegar ese mensaje envieles la documentación y sale, no pierde nada
 
Eso lo compró directamente en amazon o en donde? Porque no deberian haberle escrito directamente?
Igual, si le hicieron llegar ese mensaje envieles la documentación y sale, no pierde nada
que mas parcero. El correo llega desde amazon pero dentro del cuerpo del mensajes aparece lo que les copie. voy a responderlo con la misma información que envié a ver que responden.
 
que mas parcero. El correo llega desde amazon pero dentro del cuerpo del mensajes aparece lo que les copie. voy a responderlo con la misma información que envié a ver que responden.
Seguramente lo que compró no es vendido por Amazon sino por una tienda del marketplace. Por eso ellos le piden la documentación para hacer el refund de los taxes
 
los impuestos pagados con gift card también los reembolsan? Ahorita hice una orden al de expreso y ya estan clavandole impuestos:confused: (hace dos semanas no cobraron) igual a otro casillero en Boca raton. Voy a esperar que llegue el paquete y solicito el reembolso a ver
 
señores tengo una consulta, saben si esto es nuevo o si ya existia en amazon?

Inscripción en el programa de exención de impuestos de Amazon (ATEP)
Muchas organizaciones califican para realizar compras con exención de impuestos. ATEP respalda las compras exentas de impuestos de Amazon.com, sus afiliados, como Amazon Web Services, Inc., y terceros independientes participantes. Por favor contacta a tu asesor fiscal para determinar si tus compras califican para la exención de impuestos. Más información sobre elegibilidad

La herramienta de exención de impuestos de Amazon te guiará a través del proceso de inscripción en nuestro programa. Al inicio del proceso, se te pedirá que selecciones los estados en los que calificas para la exención de impuestos, como también el tipo de exención para la que tu organización califica. Luego se te solicitará que respondas preguntas o subas documentos específicos según el tipo de exención para la que calificas.

ATEP crea certificados únicos para cada vendedor del que puedas comprar productos. Debes activar el certificado para que ATEP lo pueda emitir. Una vez que hayas activado el certificado, cada vez que realices una compra, la herramienta ATEP le emitirá un certificado a ese vendedor con su nombre. Los vendedores reciben un certificado por cada pedido que realices, por lo que pueden recibir varias copias de tu certificado de exención. Por favor espera 15 minutos para la activación. Los certificados subidos que no especifiquen un vendedor, se otorgarán a todos los vendedores participantes en ATEP por cada pedido luego de la activación del certificado. Los certificados que especifiquen una compañía de Amazon como vendedor solamente aplican para pedidos vendidos por Amazon. La activación de certificados subidos puede tomar 24 horas.

La herramienta produce las preguntas y los certificados en Ingles, pero aceptamos certificados subidos en Español. Si necesitas ayuda con el proceso, utiliza el enlace de Contáctanos para obtener asistencia.

Aviso: Clientes de cuentas de Amazon Business
Las exenciones para las cuentas de Amazon Business se administran por medio de tu(s) administrador(es) de cuenta. Si eres el administrador de una cuenta, por favor haz clic aquí para modificar tu cuenta actual de ATEP.

Registrar una cuenta de Amazon Business es opcional. No es requerido que registres una cuenta de negocios para inscribirte en ATEP.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Yo tambien recibí esa notificación de Amazon recientemente, estoy gestionando la devolución de taxes de varios envíos que he realizado con el señor Jaime, esperemos que pasa, hasta ahora no hay mucho por hacer pues hay que "inventarse" el airwaybill ya que Jaime no le puede generar uno personalizado, estoy en esa gestión y averiguando el tema del programa de empresas para Amazon. les estaré contanto.
 
Última edición:
Recientemente estuve tratando de hacer el proceso de devolución de unas compras envíadas mediante el casillero del señor Jaime, pero aunque he seguido la guía que aquí presentan la respuesta de Amazon siempre es negativa:
Hello,

We have received your request for a refund of the tax calculated on orders.

However, to process a tax refund, we will need a copy of the Bill of Lading or Air Waybill which can be related to the order through item description, Amazon tracking, or order number and also evidences the delivery destination.

Please contact the Freight Forwarder, and they will be able to provide you with the appropriate documentation. This is per the guidance we received from the taxing jurisdiction regarding the documentation requirements for tax refunds on items delivered to a Freight Forwarder for export outside of the United States.

You can attach and send the document in PDF format. Please also include the following:

- Your order number (17 digits in this format: XXX-XXXXXXX-XXXXXXX).
- If submitting a request for a tax refund on multiple orders, documentation will need to be provided for each order and clearly marked which order it pertains to.

Pictures of the labels on the shipment box or screen shots (computer or mobile) CANNOT be accepted as valid documentation.

We look forward to seeing you again soon.

We'd appreciate your feedback. Please use the buttons below to vote about your experience today.

Best regards,

Es un poco decepcionante no poder pedir este refund de manera apropiada por la limitante que tiene el casillero de Jaime de emitir un airwaybill para cada consolidado, sería lo único negativo frente al uso de este casillero.

Si tengo novedades les haré saber.
 
  • Triste
Reacciones: arkhamux
Recientemente estuve tratando de hacer el proceso de devolución de unas compras envíadas mediante el casillero del señor Jaime, pero aunque he seguido la guía que aquí presentan la respuesta de Amazon siempre es negativa:


Es un poco decepcionante no poder pedir este refund de manera apropiada por la limitante que tiene el casillero de Jaime de emitir un airwaybill para cada consolidado, sería lo único negativo frente al uso de este casillero.

Si tengo novedades les haré saber.
Amigo en la caja que le llega, siempre tiene pegada una etiqueta amarilla con un número. Copie ese número cómo air way Bill y listo. No se complique tanto.
 
  • LOL
  • Me encanta
Reacciones: edwarelrik y arkhamux
Confirmo que funciona para el casillero de Encarguelo.com (ubicado en Boca raton)
Ayer envie los documentos tal cual aquí explican y hoy me contestaron
I appreciate your effort in submitting valid document required to issue tax refund. Here's what I've done for you.

I've successfully issued a tax refund of $3.60 for order #114-XXXXXXXXXX. You'll see the refund on your original payment method within the next 3-5 business days.
El pago fue con gift card y el refund también me lo hicieron al saldo de gift card. Muchisimas gracias al lanero @Sherwin_ por compartir el método, esos dolaritos de más sirven mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Les cuento mi experiencia,

Suelo comprar figuras de colección,libros y mis pedidos con Jaime son de 2-3 cajas.. a veces hasta más.
El martes 6, llene el formato del lanero @Sherwin_ .
Anexe las "facturas" ( que se sacan de la Amazon) y el formato con todo lo descrito.
Al final en la hoja con los datos del casillero puse cada caja, con peso y su airwaybill ( que venia en cada caja); todo lo mas correcto posible.

A los 2 días siguientes recibí el correo donde decía que faltaban documentos... básicamente que no se podía hacer la devolución de los impuestos.El mismo que han recibido otros laneros.

Ese mismo día volví a enviar los documentos, todo exactamente igual pero en la parte final sume el peso de las cajas y deje solo una ( con el peso total según la info que me da Jaime) y con un solo y único airwaybill( que escogí al azar de entre las cajas que me llegaron). ha pasado casi una semana desde entonces y hoy me encuentro con la sorpresa que me reembolsaron unos 20 USD.

También en el correo me aclaran que algunos de los artículos sobre los cuales pido el reembolso no han sido despachados aún ( son pre-ordenes) pero que una vez se confirme el despacho, me tramitan lo de esos que quedaron pendientes.


- Algunas de las compras se hicieron con GC y ya esta la devolución como crédito. Algunas otras con TC, supongo que estas tardaran un par de días.
 
En el primer post esta en PDF, y aca adjunto otro archivo para editar, lo que esta en rojo fue lo que se le cambio, la segunda, tercera y cuarta pagina se saca de amazon directamente, y en la ultima el Waybill me lo invente, el archivo lo envié a Amazon el día miércoles y ayer me devolvieron los 60 mil pesos de impuestos

En la ultima pagina en la parte inferior, deje las fechas que correspondían al día que hice consolidación de mi paquete y se me olvido poner en rojo el valor por el cual declare el paquete, 400 us.
La página número 5 de donde la saca, ¿de la página del casillero?. Quiero solicitar reembolso de unas compras que traje con coordinadora USA sin embargo no encuentro nada similar con toda la info de la página cinco.
 
La página número 5 de donde la saca, ¿de la página del casillero?. Quiero solicitar reembolso de unas compras que traje con coordinadora USA sin embargo no encuentro nada similar con toda la info de la página cinco.
Si, la página 5 es del casillero dónde dan la guía que sale de usa hacia Colombia
 
  • Me encanta
Reacciones: diddierh