Guia Refrigeracion Liquida

ONIZUKAKUN dijo:
el cobre no se oxida??

Claro que se oxida. Solo que lo hace en forma mas lenta cuando hay poco oxígeno disuelto en el agua.

La velocidad de oxidación dependerá del grado de limpieza del agua. Agua deionizada-bidestilada < agua deionizada < agua destilada < agua de garrafón < agua de la llave. Si añades antioxidantes (provenientes del anticongelante) puedes reducir bastante dicha velocidad.

Pero a la larga, la propia naturaleza del agua terminará por oxidarlo tarde o temprano.

También afecta la pureza del cobre, el grado electrolítico (99.8 % de pureza me parece) resiste mejor la oxidación. Pero siempre puedes hallar un vival que venda una aleación de cobre en lugar del electrolítico, allí no solo verás como se oxida en unos días, verás como se comienza a tornar verde y a deshacerse como terrón de azúcar.

Desafortunadamente se necesitan técnicas de laboratorio especiales para determinar la pureza del cobre, así que si vas a construir tu propio bloque, debes preguntar antes el dato de pureza.

En nuestros días la gran mayoría de proveedores tienen un sistema de calidad que les obliga a reportar mediante un certificado de calidad las caracteristicas de sus productos. Bastará con que solicites esta información donde estás comprando el cobre y si no te la dan investiga el nombre del proveedor y solicita directamente un certificado.

Si ya sé es mucho trabajo para comprar cobre, pero ten en cuenta que al ser un "metal precioso" como la plata o el oro sus características tienen trazabilidad, al final vale la pena ver como tu trabajo literalmente "no se disuelve en el agua" :p
 
pero si bien no se oxida por dentro , pero por fuera??, no le afectaria al procesador tener añgo oxidado ajunto a el?. no seria mejor aluminio?
 
ONIZUKAKUN dijo:
pero si bien no se oxida por dentro , pero por fuera??, no le afectaria al procesador tener añgo oxidado ajunto a el?. no seria mejor aluminio?

El oxido del cobre no es como el oxido del hierro. Cuando el cobre se oxida, solo se nota una diminuta capa de oxido metálico. En el cobre electrolítico, esta capa es de unos cuantos átomos, en el cobre no electrolítico como el de las tuberias, la capa es mas gruesa.

Si la superficie tiene demasiados contaminantes, el oxido producido es de color verdoso, esta forma de oxido es la mas destructiva, es causado por corrosión galvánica.

Debido a que en el bloque de cobre la capa sigue siendo metálica, no hay riesgos de afectar al procesador, incluso en los procesadores que no tienen IHS. Asi que no hay que preocuparse. Además tenemos una proteccion extra con la pasta termica, al ser base silicon presenta propiedades anticorrosivas.
 
me dijeron que al ponerle un rl se le debia sacar lña pasta termica , es cierto eso?gracias

y cuanto me costaria hacer todo eso?? en dolares una aprox

se podria instalar en mi intel d101ggc ?? proc celeron d 352 , es q asi nomas mi proc llego a los 73 grados
 
Mira antes que nada una observación: no hagas que tus preguntas parezcan spam, en un solo aporte haz tus preguntas, por ejemplo hilaste tres seguidas y no se vale.

El motivo es que el servidor de laneros no se sature y nos dure muchos años de modding, recuerda que el almacenamiento no es gratis. En lo sucesivo te invito a que no lo hagas.

Repecto a tus preguntas:

Primero: la pasta debe colocarse siempre, la idea es que la pasta reduzca las rugosidades entre metales y la transferecia de calor sea mas eficiente. El que te dijo que no se le pone, en su vida ha montado una RL, es mas no tiene ni idea de lo que habla. Aléjate de él y cuéntaselo a quein mas confianza le tengas :D

Tus dos ultimas preguntas: el costo para tu soquet 775 dependerá de lo complicado que lo quieras hacer. Olvidate de los kits que ya te incluyen todo, su rendimiento es muy pobre. Lo mejor es unir los diferentes componentes. Una RL básica necesita de un radiador, ventilador de 12 cms para enfriar el radiador, tuberia de clearflex /el tygon es 10 veces mas caro), una bomba de unos 1600 lt/hr con 1.5 m de columna, bloque de cobre para soquet 775, deposito de agua de 500 ml y cintas o abrazaderas para sujetar las conexiones, esto debe rondar (dependiendo de la calidad de los componentes) sobre unos 250 a 350 USD. Si tu te armas la RL (tu construyes el bloque y adaptas un radiador de auto) es posible que te gastes no mas de 100 USD.

Diversos factores te pueden aumentar o disminuir el costo de armarte tu RL: si tienes herramientas o no. El comprar cada componente puede tener un costo extra (un 30 a 45% extra) debido a los costos de importación.