Guias o tips para fotografía

Buenas laneros, alguien conoce de foros que traten temas unicamente de fotografía y donde se pueda encontrar info, fotos, videos, etc. Que los usuarios aporten de todo tipo de camaras? No importa si es en ingles o español.

Algo asi como lo q el foro de macrumors.com es para los productos de apple o basenotes lo es para los perfumes.
 
Buenas laneros, alguien conoce de foros que traten temas unicamente de fotografía y donde se pueda encontrar info, fotos, videos, etc. Que los usuarios aporten de todo tipo de camaras? No importa si es en ingles o español.

Algo asi como lo q el foro de macrumors.com es para los productos de apple o basenotes lo es para los perfumes.

A mi me gusta mucho Dpreview y también me ha servido bastante los foros de Canonistas
 
muchas gracias Oesoto!

a proposito queria preguntarles a ustedes, cual consideran que es el lente mas versatil para una dslr Canon tipo T3i o 60D para llevar de viaje-paseo. por ejemplo para un tour por algunos paises y se quiera retratar tanto personas como paisajes, animales, edificios, etc. en otras palabras ese lente que mas usa un turista japones jejej
 
muchas gracias Oesoto!

a proposito queria preguntarles a ustedes, cual consideran que es el lente mas versatil para una dslr Canon tipo T3i o 60D para llevar de viaje-paseo. por ejemplo para un tour por algunos paises y se quiera retratar tanto personas como paisajes, animales, edificios, etc. en otras palabras ese lente que mas usa un turista japones jejej

Tengo una T2 y también he estado buscando lo mismo. Creo que las dos mejores opciones son de Tamron:

AF 18-270mm /F3,5 -6,3 Di II VC LD ASL [IF] Macro

AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC PZD
 
No se sí este enlace o los videos ya los hayan compartido por acá, pero quiero dejarles este "curso" que encontré hace unos días... Los vídeos pueden resultar tediosos ya que son sesiones magistrales de 3 o 4 horas incluyendo los segmentos de invitados y estudio de fotógrafos, pero me parecieron muy buenos.. Personalmente he visto la mitad y he aprendido conceptos interesantes que estoy poniendo en práctica...

Es una propuesta interesante del fotógrafo español José Benito Ruiz y una ONG de Alicante.

Acá dejo la página:

http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia
 
Holas Busco una buena guía preferiblemente en vídeo para iniciar tengo una Nikon D5100
aunque el digitutor es bueno
 
Saludos muchachos, estoy gomoso con mi cámara pero tengo una duda. En la cámara veo la foto muy bien pero en el pc mas que todo los rostros o la piel la veo como quemada (tonalidad rosada), puede que sea la pantalla, es un portátil gama media baja. Mínimo que especificaciones de video debe tener la pantalla para ver si lo cambio? Nunca he usado Mac y creo que no me gustaría.

Mi cámara es una Nikon D3100 y soy renoob.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
 
Saludos muchachos, estoy gomoso con mi cámara pero tengo una duda. En la cámara veo la foto muy bien pero en el pc mas que todo los rostros o la piel la veo como quemada (tonalidad rosada), puede que sea la pantalla, es un portátil gama media baja. Mínimo que especificaciones de video debe tener la pantalla para ver si lo cambio? Nunca he usado Mac y creo que no me gustaría.

Mi cámara es una Nikon D3100 y soy renoob.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Lo mejor es que publiques una foto de ejemplo para verla y analizarla =)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant4res
Lo mejor es que publiques una foto de ejemplo para verla y analizarla =)
Creo que lo que debe de hacer es calibrar la pantalla o, dependiendo del presupuesto y si esta muy interesado en este mundo de la fotografía, comprar un monitor, y conectar lo por la salida VGA o HDMI de su laptop, y bueno, no sobra de más que revise los parámetros y configuración de su cámara, si tiene el manejo de color en Adobe RGB o en sRGB, y todo eso... Nos cuenta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Lo mejor es que publiques una foto de ejemplo para verla y analizarla =)
Creo que lo que debe de hacer es calibrar la pantalla o, dependiendo del presupuesto y si esta muy interesado en este mundo de la fotografía, comprar un monitor, y conectar lo por la salida VGA o HDMI de su laptop, y bueno, no sobra de más que revise los parámetros y configuración de su cámara, si tiene el manejo de color en Adobe RGB o en sRGB, y todo eso... Nos cuenta!

Gracias muchachos, les dejo estas dos. Se reciben consejos, regaños, criticas constructivas, observaciones.

d8w8zOg.jpg

c3hkI2y.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Los colores se ven naturales en mi monitor. El problema va a estar mas por el lado del portátil.

En la foto de los niños no hay enfoque en ninguna parte. Siempre hay que tratar el punto de enfoque de la cámara en los ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Nando77
Gracias muchachos, les dejo estas dos. Se reciben consejos, regaños, criticas constructivas, observaciones.

d8w8zOg.jpg

c3hkI2y.jpg


De acuerdo con Oesoto, el problema es de monitor, que tal si prueba conectando el computador a un Televisor LCD, PLASMA o LED?, la inversion seria basicamente un cable HDMI o VGA dependiendo el tv, ya con mayor presupuesto podria estar la compra de un monitor de computador, emmm lo mismo que el compañero, falta un punto de enfoque en la foto de los 2 pequeños, en la segunda foto claramente se ve que enfocó la cara-cabello-ojos de la señorita, criticas tecnicas o de conocimientos respecto a la foto, eso ya seria un cuento a parte respecto del manejo de técnica xD
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Nando77
Buenas.

Alguien me puede regalar una imagen tomada con diafragma abierto y otra con diafragma cerrado? Por favor! :D.


Sent from my  device.
 
El color no tiene que ver con el ISO. Lo que usted necesita es hacer un ajuste de blancos

Así haya dejado un valor X de ISO la cámara debió haber modificado otros parámetros (apertura, velocidad de obturación) para lograr una toma bien expuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77