Guias o tips para fotografía

16 excelentes trucos para los amantes de la fotografía que quieran ahorrarse dinero en accesorios

trucos-de-fotografia-10.png
 
Buenas, quisiera saber sí me podrían aconsejar algún software para exportar fotografías guardadas en una carpeta con 130 mas o menos, subcarpetas.

Toda la vida he usado Picasa, pero hacer manualmente ese proceso me está tomando mucho tiempo y errores. Sí me podrían sugerir algún software en especial para este trabajo se los agradecería.

Use Total Commander. Tiene una opción para ver en un listado todo el contenido de una carpeta y sus subcarpetas y así poder trabajar con la lista entera olvidandose así de las subcarpetas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77 y VektorY
Solo vengo a compartir esto

13 frases célebres dichas por los mejores fotógrafos

1145.jpg

1. “Una fotografía es un secreto acerca de otro secreto: cuanto más cuenta, menos sabes”. - Diane Arbus

265.jpg

2. “Si tus fotos no son lo bastante buenas, es que no estabas lo suficientemente cerca”. - Robert Capa

353.jpg

3. “Para poder disparar una foto necesito emocionarme”. - Cristina García Rodero

450.jpg

4. “Quiero hacer retratos tan intensos como las personas”. - Richard Avedon

551.jpg

5. “La fotografía es, en un mismo instante, el reconocimiento simultáneo de la significación de un hecho y de la organización rigurosa de las formas percibidas visualmente que expresan y significan ese hecho”. - Henri Cartier-Bresson

652.jpg

6. “Cuando la gente mira mis fotografías quiero que se sientan igual que cuando leen por segunda vez una línea de un poema”. - Robert Frank

751.jpg

7. “No tomas una foto, la haces”. - Ansel Adams

848.jpg

8. “La cámara es un cuaderno de bocetos, un instrumento para la intuición y la espontaneidad”. - Henri Cartier-Bresson

945.jpg

9. “La fotografía podría ser esa tenue luz que modestamente nos ayudara a cambiar las cosas”. - Eugene Smith

1046.jpg

10. “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo las ves”. - Elliott Erwitt

1146.jpg

11. “Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro”. - Sally Mann

1239.jpg

12. "Siempre estoy fotografiándolo todo mentalmente para practicar". - Minor White

1333.jpg

13. “Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara”. - Lewis Hine.
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Si a alguno le interesa me manda MP. En cuanto a software está desactualizado pero creo que mucho de esto les puede servir.

Contenido:

CD1. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA

CD2. EMPECEMOS A DISPARAR

CD3. LA MIRADA FOTOGRÁFICA

CD4. EL RETOQUE FOTOGRÁFICO - PARTE I

CD5. EL RETOQUE FOTOGRÁFICO - PARTE II. EL ENCUADRE

CD6. EL CONOCIMIENTO DE LA LUZ

CD7. FOTOGRAFÍA DE VIAJES

CD8. EL RETOQUE FOTOGRÁFICO - PARTE III. CÓMO MEJORAR LAS IMÁGENES

CD9. EL RETOQUE FOTOGRÁFICO - PARTE IV. HACER FOTOS PARA PUBLICARLAS EN LA RED

CD10. COMPOSICIÓN APRENDER A MIRAR

CD11. FOTOGRAFÍA TRIDIMENSIONAL Y SUPERPOSICIÓN DE IMÁGENES

CD12. EL RETOQUE FOTOGRÁFICO - PARTE V. FOTOGRAFÍA PANORÁMICA Y TÉCNICA DEL HDR

CD13. EL RETOQUE FOTOGRÁFICO - PARTE VI. LA VARITA MÁGICA DEL RETOQUE

CD14. FOTOGRAFÍA CALLEJERA

CD15. EL PAISAJE

CD16. EL RETRATO

CD17. EL RETOQUE FOTOGRÁFICO - PARTE VII. HERRAMIENTAS ÚTILES PARA EL RETOQUE

CD18. FOTOGRAFÍA DE BODAS

CD19. LA FOTOGRAFÍA APLICADA A CADA PROFESIÓN

CD20. FOTOGRAFÍA Y DEPORTE

CD21. EL ARTE FOTOGRÁFICO

CD22. EL VÍDEO COMO PROLONGACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA

CD23. LOS FORMATOS DE VÍDEO

CD24. EL LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO - LAS TOMAS

CD25. 3,2,1 ACCIÓN - UTILIZAR LA VIDEOCÁMARA

CD26. LOS ORÍGENES DEL DOCUMENTAL

CD27. ESTILOS NARRATIVOS DEL DOCUMENTAL

CD28. TÉCNICAS DE RODAJE EN EL DOCUMENTAL

CD29. EL VIDEOCLIP O EL VÍDEO MUSICAL

CD30. EL VÍDEO ARTE Y EL VÍDEO EXPERIMENTAL

CD31. CÓMO REALIZAR UN VIDEOCLIP O UN VÍDEO EXPERIMENTAL

CD32. LA FICCIÓN

CD33. LA REALIZACIÓN DE UNA PELÍCULA

CD34. DE LAS TOMAS AL MONTAJE

CD35. ADOBE PREMIERE PRO CS3

CD36. EL MONTAJE: PRIMEROS PASOS

CD37. EL MONTAJE: LAS TRANSICIONES

CD38. EL MONTAJE: INSTRUMENTOS

CD39. LOS EFECTOS

CD40. LA CREACIÓN DE TÍTULOS

CD41. LA EXPORTACIÓN DEL VÍDEO

CD42. CREAR CON PHOTOSHOP CS3 I

CD43. CREAR CON PHOTOSHOP CS3 II

CD44. CREAR CON PHOTOSHOP CS3 III

CD45. CREAR CON PHOTOSHOP CS3 IV

CD46. MOTION GRAPHIC CON AFTER EFFECTS I

CD47. MOTION GRAPHIC CON AFTER EFFECTS II

CD48. MOTION GRAPHIC CON AFTER EFFECTS III

CD49. MOTION GRAPHIC CON AFTER EFFECTS IV
 
50 Trucos De Photoshop Para Fotógrafos

Consejos para optimizar el trabajo diario de fotografía con Photoshop. En este curso verás los trucos que más se utilizan en el entorno profesional. Esos detalles que te hacen ir más rápido y que siempre te has preguntado cómo se hacen. Además, daremos explicaciones simples a herramientas que siempre te has preguntado para qué sirven o herramientas que no has encontrado su utilidad en el ámbito de la fotografía.

“Mi nombre es Joan Roig, llevo 10 años especializado en retoque fotográfico en Photoshop y soy el director del Posgrado de Retoque digital de Idep Barcelona. Muchas de las preguntas que me hacen mis alumnos es ¿cómo haces esto con el teclado? ¿Esta herramienta tiene dos pestañas, que hace la que no utilizamos? Estas son preguntas comunes y que por desgracia mucha gente opta por omitir su funcionamiento para no tener que buscar. En este curso hemos decidido crear una selección de ellos, algunos avanzado y otros básicos, que seguro que muchos de vosotros tenéis curiosidad por su funcionamiento o por cómo se afronta su ejecución. Canales, selecciones, capas de ajuste, objetos inteligentes, filtros acciones… todos ellos de ejecución simple pero que esconden tras de sí un abanico de posibilidades que nos facilitan y agilizan el uso diario de Photoshop. Esperamos que este curso les sirva para mejorar vuestro flujo de trabajo diario.
▼▼▼
Curso
 
  • Me gusta
Reacciones: kashmir
Muchachos una pregunta a todos los amantes de la fotografía por aquí:

¿Dónde han aprendido el noble oficio? ¿Ha sido por su cuenta? ¿Han estudiado en alguna institución? Quiero retomar el tema. Yo empecé estudiando un curso corto en Zona Cinco acá en Bogotá, pero quisiera mirar de nuevo.

Gracias por la info y felices fiestas
 
Muchachos una pregunta a todos los amantes de la fotografía por aquí:

¿Dónde han aprendido el noble oficio? ¿Ha sido por su cuenta? ¿Han estudiado en alguna institución? Quiero retomar el tema. Yo empecé estudiando un curso corto en Zona Cinco acá en Bogotá, pero quisiera mirar de nuevo.

Gracias por la info y felices fiestas

En mi caso, comencé con una digital kodak cuando los MP estaban en 2.1.
Cuando compré mi primera reflex, la Sony Alpha 300, hice un curso en la Alianza Francesa de Cgena. Lo bueno es que tenía màs teoría que práctica y mucha gente emigró porque pensaban que era un curso para aprender a usar la cámara.
De ahí en adelante, solo autodidacta, probando técnicas... aunque hace rato que no retomo esto.
 
La semana que viene voy a un paseo a San Andrés,

1. Algunos consejos que me puedan dar para el manejo/cuidado de la cámara? (Tengo mirrorless sony A6000, y es primera vez que la voy a llevar a la playa)
2. No pienso tomar fotos bucenando ni nada por el estilo (aunque no me molesta la idea de sumergirla un poco en el agua)... pero servirán de algo estos estuches? (tanto para protegerla del agua como para protegerla del viente y de la arena? https://articulo.mercadolibre.com.c...otector-funda-sumergible-agua-nikon-canon-_JM)
Aunque dicen que el manejo de la camara a través del estuche es muy engorrosa... pero pues si es mejor opción que llevarla "pelada"... depronto la tendría en cuenta.
3. Alguna otra recomendacion que me puedan dar?

Gracias ;)
 
La semana que viene voy a un paseo a San Andrés,

1. Algunos consejos que me puedan dar para el manejo/cuidado de la cámara? (Tengo mirrorless sony A6000, y es primera vez que la voy a llevar a la playa)
2. No pienso tomar fotos bucenando ni nada por el estilo (aunque no me molesta la idea de sumergirla un poco en el agua)... pero servirán de algo estos estuches? (tanto para protegerla del agua como para protegerla del viente y de la arena? https://articulo.mercadolibre.com.c...otector-funda-sumergible-agua-nikon-canon-_JM)
Aunque dicen que el manejo de la camara a través del estuche es muy engorrosa... pero pues si es mejor opción que llevarla "pelada"... depronto la tendría en cuenta.
3. Alguna otra recomendacion que me puedan dar?

Gracias ;)
Normalmente lo más importante es cuidarla de las salpicaduras, la humedad y la arena. Lleva bolsitas zipper para meter la cámara cuando no la estes usando y cuando llegues en la noche a su lugar de hospedaje, deje la cámara dentro de una bolsa bien sellada con mucho gel de silice (silica) y la deja toda la noche. Esto para evitar condensación y la humedad en los lentes y los circuitos.

La otra recomendación es que saques muchas fotos y disfrutes el viaje :)
 
  • Me encanta
Reacciones: Cacharrin
Normalmente lo más importante es cuidarla de las salpicaduras, la humedad y la arena. Lleva bolsitas zipper para meter la cámara cuando no la estes usando y cuando llegues en la noche a su lugar de hospedaje, deje la cámara dentro de una bolsa bien sellada con mucho gel de silice (silica) y la deja toda la noche. Esto para evitar condensación y la humedad en los lentes y los circuitos.

La otra recomendación es que saques muchas fotos y disfrutes el viaje :)
Donde se consigue el gel de silice?
 
Otra recomendación es llevar algo con que hacerle "sombra" a la cámara, en escenarios donde se hacen tomas de larga exposición o hdr y tienes el sol directo sobre la cámara, esto puede conllevar exceso de temperatura de la misma. Ya me paso en el tayrona con mi ex-cámara una canon 7D.

Así como dice J0E el tema de condensación es critico y mas cuando en tu hotel tienen aire acondicionado y sacas la cámara a un entorno con cambio brusco de temperatura, tendrás que esperar un buen rato a que se "desempañen" los lentes.

Si tu cámara y lentes son sellados como me pasa ahora en Fuji no hay lió con algo de salpicaduras de agua por fotos cercanas a fuentes de agua. Lo critico desde mi punto de vista son los residuos de agua salada sobre los lentes, en ese caso te recomiendo llevar un buen Kit de limpieza de lentes y porque no para la cámara misma.

Un monopode no sobra, para elevar la cámara del nivel del agua y evitar salpicaduras.

Ahora, para fotos bajo el agua si no tienes un waterproof case especialmente diseñado para la A6000 yo no intentaría hacer fotos bajo el agua con esas bolsas, preferiblemente pedir prestada una GoPro con el case.

https://www.bhphotovideo.com/c/search?InitialSearch=yes&N=0&Ntt=Sony+A6000+Waterproof&c3api=4680,256895304932,sony+a6000+waterproof,e&gclid=Cj0KCQjw0dHdBRDEARIsAHjZYYCfKkQ2aExHRRpfi3fX_ReEyh3qIXBkui1sph_P2y3pN2-dMbBapd4aAtmUEALw_wcB&ul=S

Una ultima recomendación es que tengas una forma de hacer backup de las fotos, bien sea en un laptop o en un onedrive o google drive para subir las fotos y prevenir cualquier tipo de daño en la SDCARD, si la A6000 tiene doble slot de memoria, colocale otra SD y configura para que una sea backup de la otra.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: felmur23 y Cacharrin

Los últimos mensajes

Los últimos temas