Política Gustavo Petro, destituido e inhabilitado por 15 años

La política y lo público.
Leyendo en la Silla Vacia:

Petro podría interponer ahora una tutela para que el juez le reconozca la protección de las medidas cautelares, con lo que el círculo de demandas puede arrancar de nuevo. Y también puede presentar una demanda de nulidad contra la destitución y pedir que ésta sea suspendida.

Por el lado de la Cidh, la Comisión podría llevar el caso ante la Corte Interamericana para que decida, pero como la Corte suele ser más conservadora es posible que la Cidh no se arriesgue a dar este paso todavía antes de entrar a fallar de fondo, lo que tomará mínimo un año y seguramente desembocará con la decisión de por lo menos tumbar la inhabilidad que le dio el Procurador de 15 años, que a todas luces es ilegal bajo la Convención Americana.

Es decir que ahora puede venirse otra tutelatón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jdtinjacaa
Pibe eso es tradicional cuando lo de Moreno la ministra de educación de ese entonces fue la encargada mientras salía la terna del Polo que al final Santos eligió a Clara López. Lo mismo en Cartagena nombró a otro ministro Bruce McMaster o como se llame es algo tradicional y de muy poco tiempo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
compa pero no estoy de aceurdo. Un ministerio es de mucho trabajo, en teoria, pero si tienen tiempo para encargarse de una alcaldia que es de muchisimo mas trabajo que un ministerio.

Por hacer funciones de alcalde descuida el ministerio y viceversa.
 
compa pero no estoy de aceurdo. Un ministerio es de mucho trabajo, en teoria, pero si tienen tiempo para encargarse de una alcaldia que es de muchisimo mas trabajo que un ministerio.

Por hacer funciones de alcalde descuida el ministerio y viceversa.

Bueno, si algo sale mal dirán que es culpa de los Progresistas por demorarse eligiendo a un encargado.

Por cierto:

Santos anunció que el ministro de Trabajo Rafael Pardo quedará encargado mientras los Progresistas presentan una terna, del que se escogerá el alcalde transitorio, hasta que se convocan elecciones. Y no es claro si la terna la deben presentar las tres personas que formaron el comité promotor de la candidatura de Petro (el caricaturista Vladdo, la académica y ex Secretaria de Integración Social Consuelo Ahumada y el ex Contralor Carlos Ossa) o las directivas de la Alianza Verde, ya que Progresistas se fusionó en ese partido.

Vladdo podría escoger terna para alcalde encargado.
 
Última edición:
compa pero no estoy de aceurdo. Un ministerio es de mucho trabajo, en teoria, pero si tienen tiempo para encargarse de una alcaldia que es de muchisimo mas trabajo que un ministerio.

Por hacer funciones de alcalde descuida el ministerio y viceversa.

Pues es como cuando a uno en una empresa privada le encargan un trabajo por cualquier circunstancia, si se sacrifican cosas pero pues es algo temporal.
 
Esta situación es como una conspiración ahi hay más cosas de fondo. Aparentemente querían destituir e inhabilitar a Petro, pero en el transfondo van a ver que Santos va a salir perjudicado (reelección) y el proceso de paz va a salir perjudicado.

Parece un capitulo de la serie HOUSE OF CARDS en el que manipulan al presidente para tomar decisiones. :)
 
Esta situación es como una conspiración ahi hay más cosas de fondo. Aparentemente querían destituir e inhabilitar a Petro, pero en el transfondo van a ver que Santos va a salir perjudicado (reelección) y el proceso de paz va a salir perjudicado.

Parece un capitulo de la serie HOUSE OF CARDS en el que manipulan al presidente para tomar decisiones. :)

Buenas noches, no se hasta que punto eso sea acertado.
Haga un ejercicio, mire los petristas y su intención de voto o la forma de expresarse del Estado o del Sistema como ellos le llaman ( junto a oligarquía, burguesía, mafia, ricos, usuarios de club, malditos del nogal, envidiosos, asesinos, paracos, etc etc ) y estoy muy seguro que los mas enconados defensores de petro en este foro jamas habrían votado por JMS. Entonces, en ese orden de ideas decir que cumplir con los fallos y dictámenes de la justicia colombiana le costara a JMS votos en su campaña no creo que lo asustara mucho, esos votos nunca fueron o serian de la Unidad, no me imagino a cualquiera de sus dirigentes sentado con Lizcano o con Roy haciendo campaña ( aunque de Lacoste Barreras todo se puede esperar ) en fin, los petristas y el ala izquierdista del asunto que por cierto es local, no nacional, primero votan por aida ( que desde que regreso se la ha pasado pegada a petro ) o por clara ( creo que endosaran mas a la UP por la división con su ex-partido ) , mucho menos posible es que apoyen a su propio candidato presidencial, peñalosa por esa alianza tan conveniente que hicieron para no perder las personerias y que ahora no saben que hacer. incluso, votaran en blanco si petro les dice pero asi hubieran logrado el resultado al que estaban aferrados, nunca hubieran apoyado a un _______ y ______ y ________ también _______ y aquí ponga todos los adjetivos que uso contra JMS hoy, muy diferentes a los que uso durante los últimos meses e incluso a los de esta mañana en LaW hablando muy pausado, como gente, para salir a vociferar en la noche.
 
Última edición:
Es que el Petro de esta mañana en la W al Petro de ahora hay todo un mundo y ahi es cuando el hombre pela el cobre con toda. Y estoy con usted no veo que tantos votos pueda perder Santos si la verdad la izquierda recalcitrante nunca hubiera votado por el y por el contrario muchos partidarios suyos no se hubieran sentido representados donde no hubiera firmado la destitucion. Y que politico tiene palabra?, si hasta el mismo Petro cuando empezo lo de la revocatoria se atraveso totalmente al proceso cuantas veces pudo y luego "ahora si vamos todos a apoyar la revocatoria vamos todos por el No"
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Y vuelvo y digo, Petro no se le atraveso a la revocatoria todo lo que pudo y despues no se volvio su mayor impulsador? la situacion politica cambio sencillamente.
 
Puede que no directamente, pero si afecta la popularidad del presidente da la imagen que no tiene palabra.

Personalmente, lo que menos creo es en la palabra de un politico, venga de donde venga, del partido que sea siempre, SIEMPRE terminan acomodandose a lo que mas les conviene. Hoy dicen una cosa, mañana otra, vea a nuestros protagonistas de hoy, cuantas veces no se ha contradicho petro? que si, que no, ahora que si, nada mas con la revocatoria que hizo lo imposible para no dejarla pasar, el show de los dactiloscopistas, Jaramillo pondiendo todas las trabas legales y despues cuando solo le quedaba esa opcion, la revocatoria pero abstencionista, luego con los dias, si revocatoria pero el no, y lo mismo de JMS, ejemplo lo que citaron un post mas arriba.

Y si, el petro de esta mañana en la w fue el comentario general, todos sabíamos que sencillamente no era el petro de siempre el que hablaba y sonreía como modelo . cantos de sirena se escucho decir a alguien e internamente quedo esa sensación la que se confirmo cuando se salio de los chiros por el balcón, otra vez.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Yo creo que Santos perdía mas votos manteniendo a Petro en la alcaldía....
Y si las FARC se levantan de La Habana, entonces era porque este proceso estaba pegado con babas...

No, es que si la paz de un país depende que un alcalde no sea destituido, si apague y vamonos. de hecho yo si comparto su comentario, para mi, JMS y su proceso de paz es la tipica estrategia de "pan y circo". De las FARC ni hablar, de hecho no demoran en sacar un comunicado rechazando la destitucion del camarada, o sea mañana, como tanto les gusta la diplomacia de microfonos y no pierden entrada para dar sus mini ruedas.

por cierto, aquí no hay un thread para discutir ese proceso? personalmente me parece de lo mas ridículo que se pretenda negociar la paz con un grupo insurgente, terrorista, socialista y comunista y pongan como garantes a Cuba y Venezuela, sera que Kim Jong-un estaba muy ocupado con su nueva esposa que no pudo venir?
 
Es el mismo que estando en elecciones hace 4 años dijo:

“Sólo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias”

eso es precisamente la "politica" para nuestra fauna de dirigentes.
No me acordaba de esa frase, le garantizo que va para meme de twitter en menos de nada.

le doy la primicia del texto.
"querido petro, solo los imbeciles no cambian de opinion cuando cambian las circunstancias, no hard feelings. Juan."

soy malo para hacer memes online, asi que lo hice en psd.
s0hkclK

s0hkclK.jpg

 

Archivos adjuntos

  • juan-manuel-santos.jpg
    juan-manuel-santos.jpg
    590.8 KB · Visitas: 1,286
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Lo poco que escuché en radio de Petro hablando en la Plaza muchas verdades pero también muchas pifiadas. Lo del "golpe de estado" es patético, ahí se tira los buenos argumentos que tiene con pendejadas como esas.
 
Yo no apoyo a santos, no vote por él y no lo haré esta vez. Pero estoy de acuerdo con lo que hizo. le mando el mensaje claro a los oportunistas de cidh dicinedole: "aca hay leyes y poderes que dijeron que estaba bien destituido, uds no se metan en lo que no les importa manada de aparecidos"

Somos un pais soberano y no tenemos porque estar haciendole caso a esas pinches organizaciones que tienen jodido a los paises tercermundista. Por qué no han dicho nada sobre venezuela? Babosos aparecidos.

A la haya le tenemos que decir lo mismo.
 

Los últimos temas