Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
es que uno no los conoce como persona!

Dicen que Francia trabajo como empleada domestica... lo malo es que se le suba el poder y ahi quedo todo, pero alla cada quien...

por ejemplo este caso

Ver el archivos adjunto 516545


Tengo una conocida, esa conocida le vendía a unos escoltas de esta señora, ellos le decían a mi conocida que como persona le falta mucha empatía, humildad y que el trato no era el mejor, muy despectiva y es que se le nota no lo oculta!, por su lenguaje fácil y proxémico y por las intervenciones que tantas veces hemos evidenciado.

Cosa curiosa, es que el fulano que puso al fulano actual de presidente, disque es un personaje, sabe que es la política, dicen que es dueño de medio país y es inmensamente rico en recursos monetarios, le decían los mismos escoltas que se hace querer, que saluda, gentil, amable, que es dispuesto... puede que sean expresiones no consecuentes con su pensamiento político y sus acciones y puede que muchos, al menos los que votaron porque Petro fuera presidente piensen contrario pero de saludar y de expresar...

Puede ser que el siguiente video haya sido un gesto libreteado, puede que no, puede que sea real o no, el poder enceguece y hay quienes no les importa absolutamente nada y empiezan a barrer con la gente, por eso, hay que mantener la imparcialidad, puede que se haya votado por el electo, pero no significa que uno debe permitir arbitrariedades, aunque sea solo de opinión o expresión. Fanáticos o hinchas tampoco!

por sus resultados los conocereis...

1656183311713.png


en pensamiento conspiranoico de hoy: ¿y que tal que toda esta vuelta de la izquierda en latinoamerica solo sea una estrategia del PCC para conseguir recursos naturales baratos y controlar a occidente a largo plazo?

bueno.. si sobrevimos a la guerra nuclear ahorita.. ya no importaria por que China se jode...
 
  • Facepalm
Reacciones: Sorrento
los conservadores no se unen los de pastrana y el presidente del conservador ya lo dijo

Me faltaron los godos, y los de Mira (claro que a esos rezanderos les encantan la$ mermelada$), pero igual ya tiene mayorías con los demás partidos.
Una cosa buena que ya sabemos, es que en los próximos 4 años no tendremos paros y marchas estudiantiles, que son los más complejos de contener, y los que más destrozos dejan.
Pues mis perribiris, perribiras y perribires, los conservadores ya quedaron bien aceitados y alineados con lord Petrosky, y de la mano del pastor Alfredo Saade alma santa, la gracia de nuestro señor Jesucristo, el primer progresista humano de la historia, se giará a los hermanos, hermanas, y hermanes, del partido Mira, con sabrosura por el camino de la Colombia humana. Amén y amén.
 
  • Me gusta
Reacciones: mauricio_a
Los Conservadores ya se unieron a Petro.

Petro logro unir todo los partidos politicos de Colombia. Algo que ni Duque ni Uribe pudo hacer jajajaa.

Solo que el CD como opposicion.

Esa unión ha de ser por encimita. Ya cuando termine su periodo, me gustaría ver cómo resultó eso.

Por ahora, no deja de verse como 4 años de incertidumbre.
 
  • Me gusta
Reacciones: dasc
Varios medios aseguran que JOSE ANTONIO OCAMPO será el nuevo Ministro de Hacienda.

Ocampo fue Ministro de Agricultura en el gobierno de Cesar Gaviria y Ministro de Hacienda con Ernesto Samper.
jose-antonio-ocampo-1-1++.jpg
 
Yo voté por Petro, pero no soy petrista, lo hice porque era absurdo votar por el viejo loco que se cree un emperador, así que le tengo una pregunta a los petristas de pura raza. Con todas esas alianzas con congresistas para tener las mayorías en el congreso, congresistas que llevan décadas enquistados en el poder legislativo, y acostumbrados a que si el presidente y los empresarios no les untan la mano no hacen un carajo ¿En verdad creen que habrá un cambio de fondo, y profundo en el país? Porque yo lo que veo es lo mismo de siempre, tejemanejes entre el ejecutivo y el legislativo, con anuncio de arreglos cosméticos de esos que le gustan a las masas, como no maltrato a los animales, educación gratis, energías limpias, bla bla bla, pero a la larga después de 4 años veremos que los pobres seguirán siendo pobres, y los ricos más ricos.
Yo no soy petrista pero le hago una contrapregunta ¿usted de verdad cree que es posible un cambio "fondo y profundo" en 4 años, sea la bancada que sea? La razón por la que usted votó es por la que el 99% votaron, las alianzas hay que hacerlas, de lo contrario nada pasa por el congreso, entonces lo que se lograría sería muy mínimo. Ojo, esto no quiere decir que toca mamarse la corrupción. En este último tema será de vital importancia el Fiscal y Procurador General, no los escoge directamente el Presidente pero sí da una terna.
 
Varios medios aseguran que JOSE ANTONIO OCAMPO será el nuevo Ministro de Hacienda.

Ocampo fue Ministro de Agricultura en el gobierno de Cesar Gaviria y Ministro de Hacienda con Ernesto Samper.
Ver el archivos adjunto 516613
¿Esta es la meritocracia del pais?

Nunca he podido entender como por ejemplo una abogada como karen Abudinem que de TICS nos sabe nada, ocupa ese ministerio de las TICS, ese mal este pais corrupto siempre lo tendrá, va igual con el mindefensa (jamas debieron cambiar a un militar por un abogado), y asi es con el resto de ministerios, personas que ocupan esos cargos sin tener titulos profesionales que ameriten esos cargos.

El ejemplo es este señor de la foto no sale mejor administrar un ing agricola con especializaciones el cargo de ministro de agricultura o un experto en finanzas como revisor fiscal para el de minhacienda, esta claro que la mermelada no come de esas reglas y todos los gobiernos de izquierda y derecha sufren de esos males, con razón vemos en las asambleas departamentales el mismo modus operandi, gente que de administración publica no sabe un ca ra jo y ganandose mas de 10 millones de pesos solo por hacer presencia en esos recintos.


Ahora si nos vamos a la vida de un parroquiano mortal con un titulo de pregrado de contaduría por ejemplo que desea aspirar a un cargo publico o privado tiene que pasar por 7 u 8 filtros para al final dejar un abogado u otra persona en el cargo por rosca y sin tener una carrera que amerite ese cargo, este pais sigue funcionando mal con esas decisiones, asi nunca vamos a mejorar en nada.
 
Varios medios aseguran que JOSE ANTONIO OCAMPO será el nuevo Ministro de Hacienda.

Ocampo fue Ministro de Agricultura en el gobierno de Cesar Gaviria y Ministro de Hacienda con Ernesto Samper.
Ver el archivos adjunto 516613
Osea volvimos al poder de los 80s , 90s? Y dejamos el poder de los años 2000?


Para mí ni Samper ni Gaviria tuvieron un buen gobierno, literalmente ya comenzó a pagar los favores.
 
  • Facepalm
Reacciones: Sorrento
Osea volvimos al poder de los 80s , 90s? Y dejamos el poder de los años 2000?


Para mí ni Samper ni Gaviria tuvieron un buen gobierno, literalmente ya comenzó a pagar los favores.
Le hare 2 preguntas puntuales que espero responda de igual forma:

1. Por que no le agrada el posible nombramiento de Jose Antonio Ocampo?

2. A quien recomendaría usted como ministro de hacienda y por que?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Los Conservadores ya se unieron a Petro.

Petro logro unir todo los partidos politicos de Colombia. Algo que ni Duque ni Uribe pudo hacer jajajaa.

Solo que el CD como opposicion.

Usted cree que es gratis?, Petro necesita tener mayorías absolutas en el Congreso para que le aprueben todo lo que se puso a prometer y esta dispuesto a dar lo que sea, esos ministerios no serán para su gente cercana.

Osea volvimos al poder de los 80s , 90s? Y dejamos el poder de los años 2000?


Para mí ni Samper ni Gaviria tuvieron un buen gobierno, literalmente ya comenzó a pagar los favores.

Literal, vamos a ver si los partidos políticos están dispuestos a tragarse sapos y echarse la gente encima cuando empiecen las reformas de Petro
 
Lo mismo con vélez y muchas otras "industrias" que solo re venden productos asiáticos.
ahi si difiero, vélez si hace sus productos aqui en colombia, lo se porque he visitado donde hacen los productos como bolsos, zapatos, correas, billeteras etc aca en la ciudad de cali, y se lo distribuyen a vélez.
 
Me parece curiosa la capacidad analítica de ciertos usuarios que con un simple nombramiento ya pueden predecir que es lo que se viene pero de alguna forma con Macias y Karen Abudinen [solo por nombrar un par] pasaron de agache sin mencionar que varios de los ministros del actual y anterior gobierno incluido el actual presidente quien sirvió como asesor del gobierno de Andres Pastrana :facepalm: eso de no saber como funciona la política en Colombia :rolleyes:
 
Última edición:
Me parece curiosa la capacidad analítica de ciertos usuarios que con un simple nombramiento ya pueden predecir que es lo que se viene
¿ y ha sido bueno según usted?, el historial deduce uno que con el minsalud por ejemplo (que si es medico) se han dado sombras de mejorar, pues aunque el ministro actual de salud Fernando Ruiz , a mi sano juicio supo llevar muy bien el tema de enfrentar el covid-19 con las decisiones tardías de Duque, y los otros 16 ministerios es muy raro encontrar personas diligentes que brillen por su trabajo en esas carteras, tal es el caso de Ángela María Orozco Gómez, otra abogada ocupando un cargo tan importante como el Mintransporte, subiendo peajes y carretas echas un desastre y que de construcción de vías, puentes, operaciones portuarias y aéreas no sabe nada, ¿ósea por que se acostumbro el pais asi, se debe seguir con esa regla?, veo mal a Petro si se pone con ese vicio de seguir la misma regla, los ministerios deben ser ocupados por personas que sepan del tema que se les asigna, no dan un buen ejemplo nombrando a personal que jamás en su vida estudio esos temas en sus carreras profesionales, y apunto que el fracaso de las carteras se debe también a eso, porque por mas que pongan voluntad y tomen decisiones para mejorar el sector que se les otorga, ¿Dónde queda entonces la meritocracia si desde los ministerios la mermelada no deja que eso se haga con justicia?.
 
Última edición:
¿y ha sido bueno según usted? [...]
A lo que me refiero es que si fuesen coherentes con dichos análisis habrían hablado/obrado de igual forma con el actual o anteriores gobiernos lo cual no ha sido así y lo que es peor cuando se indica que porque [x] individuo trabajo bajo otra administración entonces ya de por si es malo cuando hasta el actual presidente Ivan Duque trabajo en la administración de Andres Pastrana, ya otra cosa MUY DIFERENTE es en los casos que usted menciona cuando un profesional ocupa una cartera acorde a sus capacidades y criticar cuando se asigna a alguien que claramente no tiene las calificaciones para ocupar dicho cargo.
 
A lo que me refiero es que si fuesen coherentes con dichos análisis habrían hablado/obrado de igual forma con el actual o anteriores gobiernos lo cual no ha sido así
Yo siempre he sido critico de ese actuar, y la verdad no se en que gobierno fue el cambio de abogados por militares, mismo representantes del derecho ocupando otras carteras, el pasado indica que no han logrado cambios que impacten en toda la población, por eso detallo que Petro ya con la mermelada encima, seguirá con esa misma regla, luego vienen las renuncias, y eso no es bueno y el ejemplo esta demostrado con el señor Guillermo Botero ex-mindefensa, o el actual Diego Molano, otro con cargo de admón. de empresas, con mociones de censura fallidas en el congreso, lo curioso es que aunque los hagan renunciar, vuelven y asignan otra persona que ni idea del cargo como por ejemplo la actual MinTic Carmen Ligia Valderrama Rojas, otra abogada.
 
Última edición:

Los últimos temas