Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Yo no soy petrista pero le hago una contrapregunta ¿usted de verdad cree que es posible un cambio "fondo y profundo" en 4 años, sea la bancada que sea?
Claro que no lo creo, pero es que yo no he sido candidato presidencial, ni le he prometido un cambio profundo a los colombianos, el que hizo esa promesa fue Petro, a sabiendas que solo va a gobernar 4 años porque no exisiste la reelección, y menos, garantía que su reemplazo en 4 años de continuidad a sus programas, ese reclamo o esa pregunta habría que formulársela a Petro, y a los que votaron por el porque se tragaron el cuento, y no porque votar por el otro candidato era un disparate.
A una semana de ganar las elecciones, ya tiene mayorías en el congreso ¿De verdad hay gente que cree que las mayorías las logró sin ofrecer nada a cambio, sin mermelada? Ingenuos no, ingenuos no.
 
Claro que no lo creo, pero es que yo no he sido candidato presidencial, ni le he prometido un cambio profundo a los colombianos, el que hizo esa promesa fue Petro, a sabiendas que solo va a gobernar 4 años porque no exisiste la reelección, y menos, garantía que su reemplazo en 4 años de continuidad a sus programas, ese reclamo o esa pregunta habría que formulársela a Petro, y a los que votaron por el porque se tragaron el cuento, y no porque votar por el otro candidato era un disparate.
A una semana de ganar las elecciones, ya tiene mayorías en el congreso ¿De verdad hay gente que cree que las mayorías las logró sin ofrecer nada a cambio, sin mermelada? Ingenuos no, ingenuos no.
En todo gobierno, hay concesiones de parte y parte. Petro buscó más acercarse a un gobierno de centroizquierda y con algunos miembros de centro. Petro ya no es el mismo pendejo que quisieron joder cuando fue Alcalde de Bogotá y aprendió a jugar Póker y hasta el momento la baraja le está saliendo.
 
A mi lo que me da risa es que en campaña, el postulado de Francia era que en su gobierno iban a "vivir sabroso", pero ahora que ya ganaron, le metieron una palabrita que a los muchachos petristas los dejó muy aburridos y aterrizados, ahora la frase reza, "trabajar, para vivir sabroso". Que trasquilada les pegaron. :ROFLMAO:
 
En todo gobierno, hay concesiones de parte y parte. Petro buscó más acercarse a un gobierno de centroizquierda y con algunos miembros de centro. Petro ya no es el mismo pendejo que quisieron joder cuando fue Alcalde de Bogotá y aprendió a jugar Póker y hasta el momento la baraja le está saliendo.
¿Ahora le vamos a decir a la mermelada, jugar póker? Le podemos poner el remoquete que queramos, ya es cosa de cada quien creer que los polítiqueros del país se rehabilitaron en una semana después de décadas de que les unten la mano, o mejor dicho, de décadas de "jugar póker" contra tahúres profesionales, o que simplemente todos están recibiendo una buena mano de cartas bien engrasadas por debajo de la mesa. Yo me decanto por la segunda opción.
 
A mi lo que me da risa es que en campaña, el postulado de Francia era que en su gobierno iban a "vivir sabroso", pero ahora que ya ganaron, le metieron una palabrita que a los muchachos petristas los dejó muy aburridos y aterrizados, ahora la frase reza, "trabajar, para vivir sabroso". Que trasquilada les pegaron. :ROFLMAO:
Pero es que cuando Francia Márquez se refiere a "vivir sabroso" es poder vivir por fin en paz. Colombia lleva más de 200 años de guerra en guerra y es hora de comenzar trazar un camino de paz.
 
Me gusta ese símil de la política con el póker. Si vamos a hacer hipótesis de lo que está pasando, la mía es que los partidos le están haciendo creer a Petro que va a tener el control del congreso, con sus respectivas dádivas (poner funcionarios) pero cuando se posesionen e inicie la legislatura, le van a pegar una buena apretada para que sepa quienes son los que en verdad mandan y deciden, ya veremos cono arranca la partida a fin de año.
 
Pero es que cuando Francia Márquez se refiere a "vivir sabroso" es poder vivir por fin en paz. Colombia lleva más de 200 años de guerra en guerra y es hora de comenzar trazar un camino de paz.
Yo lo lamento pero "paz" y "sabroso" no son sinónomas, eso es engañar con juego de palabras, hacer creer una cosa, y después inventar otro significado, para acomodar las cosas. Eso es inventar con el idioma, era tan sencillo decir, "vamos a vivir en paz" y no "sabroso", todo para crear la ilusión de placer.
 
Así van los cuentos

Ver el archivos adjunto 516655

Ya no son 50, si no 75 billones, la de Duque (menos de 30 billones) un asesinato a los colombianos, la de Petro una reforma necesario para la estabilidad de la paz😊...es que Duque no afectaba a los ricos , solo a los pobres,la de Petro era para "4mil ricos "ya vamos por 44mil , cada semana crecen y crecen los ricos, pronto seremos ricos todos y todas 😃😃😃😃 con razón va a quitar el día sin iva, no lo vamos a necesitar 🤩

pues yo veo que más que clausula petro, que no veo ni he escuchado de ninguna ejecutada, lo que andan es viendo como venden ficticiamente a testaferros los que tienen patrimonios altos, los que tienen tierra productiva quieta, viendo como pagaran los impuestos, si no les produce nada

esa es la cláusula petro que realmente están haciendo algunos, y lo sé por mi trabajo, llegan preguntando como ocultar sus patrimonios

bueno aca ninguno me ha contactado, al parecer no les da ni para declarar renta, ni para patrimonio

se van a ir a descansar en la finca que no tienen como en épocas de uribe
 
Creo que algunas personas meten en el mismo saco mermelada y concesiones negociadas, la primera es corrupción por donde se le vea y no hay excusa para esta en cuanto a la segunda hace parte de la democracia de otra forma se viviría en autocracia, fascismo/comunismo o similar.

Esperar a que se posesione y empiece a trabajar y ahí si diría podemos empezar a criticar, por ahora siendo fiel al principio de buena fe me agrada ver como AUV cambio por ahora su tono y como otros partidos ajenos al P.H se han unido al partido de gobierno que espero sea en pro del país como cuando se hizo la constitución 91' y empezar a acabar con ese divisionismo que lleva desde la patria boba y que no sea como se ha hecho por décadas para saquear sus arcas.

A mi lo que me da risa es que en campaña, el postulado de Francia era que en su gobierno iban a "vivir sabroso", pero ahora que ya ganaron, le metieron una palabrita que a los muchachos petristas los dejó muy aburridos y aterrizados, ahora la frase reza, "trabajar, para vivir sabroso". Que trasquilada les pegaron. :ROFLMAO:
Pero vos estas metiendole una insinuación que para "vivir sabroso" supuestamente no había que trabajar o en que momento dijeron "vivir sabroso sin trabajar"?
 
Última edición:

toca primero averiguar donde nació petro, eso es lo importante, que Ecopetrol espere

jajajaja dizque hipotéticos. Ya Petrosky fue elegido, ahora toca esperar que radiquen y socialicen (de dar a conocer) el proyecto de reforma tributaria. Aunque... ya me imagino a Jacen, Otpor, Jav, Pikachu, entre otros saliendo a protestar.

ellos ya tienen fotocopia de la reforma tributaria, deje el embuste

Claro que no lo creo, pero es que yo no he sido candidato presidencial, ni le he prometido un cambio profundo a los colombianos, el que hizo esa promesa fue Petro, a sabiendas que solo va a gobernar 4 años porque no exisiste la reelección, y menos, garantía que su reemplazo en 4 años de continuidad a sus programas, ese reclamo o esa pregunta habría que formulársela a Petro, y a los que votaron por el porque se tragaron el cuento, y no porque votar por el otro candidato era un disparate.
A una semana de ganar las elecciones, ya tiene mayorías en el congreso ¿De verdad hay gente que cree que las mayorías las logró sin ofrecer nada a cambio, sin mermelada? Ingenuos no, ingenuos no.

se nota que vio todo lo que prometieron los otros, el cambio lo hacían eran ellos, hasta peinaron a paloma, que salió con un poco de cosas con zurriaga y le preguntaron porque no lo hizo uribe en 8 años o duque en los 4, y ahi si calladita, aca hay mucha pitonisa, no sé porque no pasan lo del baloto

Ni se han posesionado y ya los veo atacando a lo que da, que no se les note que están respirando por la herida.

la crema número #4 viene de ucrania o rusia?

Yo lo lamento pero "paz" y "sabroso" no son sinónomas, eso es engañar con juego de palabras, hacer creer una cosa, y después inventar otro significado, para acomodar las cosas. Eso es inventar con el idioma, era tan sencillo decir, "vamos a vivir en paz" y no "sabroso", todo para crear la ilusión de placer.

que poca vision tiene, aca se lo aclaran, para que no se quede en su cuento



bueno y una empresa viviendo del estado del embajador en USA ya es el descaro de que las leyes aca no sirve, ya dicen que el renuncio cuando vio que le iba a explotar el escandalo

 
Creo que algunas personas meten en el mismo saco mermelada y concesiones negociadas, la primera es corrupción por donde se le vea y no hay excusa para esta en cuanto a la segunda hace parte de la democracia se otra forma se viviría en autocracia, fascismo/comunismo o similar.

Esperar a que se posesione y empiece a trabajar y ahí si diría podemos empezar a criticar, por ahora siendo fiel al principio de buena fe me agrada ver como AUV cambio por ahora su tono y como otros partidos ajenos al P.H se han unido al partido de gobierno que espero sea en pro del país como cuando se hizo la constitución 91' y empezar a acabar con ese divisionismo que lleva desde la patria boba y que no como se ha hecho por décadas para saquear sus arcas.


Pero vos estas metiendole una insinuación que para "vivir sabroso" supuestamente no había que trabajar o en que momento dijeron "vivir sabroso sin trabajar"?
Pues imagine a todas las madres cabeza de familia cuando leían el folleto de Petro candidato, donde dice que les van a regalar 500 mil pesitos mensuales de subsidio, cosa que el negó en un debate y Fajardo le mostró el folleto y le dio la cifra absurda que costaría eso, para esas madres eso es vivir sabroso, 500 mil del alma así no más, solo por ser madres cabeza de familia, todas esas personas relacionan vivir sabroso, con dinero y cosas gratis sin lugar a dudas.
que poca vision tiene, aca se lo aclaran, para que no se quede en su cuento
Muéstreme la misma explicación sobre "vivir sabroso" de Francia, pero cuando estaba en campaña, no después cuando acomodó las cosas para decir que era "trabajar para vivir sabroso", y que se refería a vivir en paz.
 
Última edición:
Pues imagine a todas las madres cabeza de familia cuando leían el folleto de Petro candidato, donde dice que les van a regalar 500 mil pesitos mensuales de subsidio, cosa que el negó en un debate y Fajardo le mostró el folleto y le dio la cifra absurda que costaría eso, para esas madres eso es vivir sabroso, 500 mil del alma así no más, solo por ser madres cabeza de familia, todas esas personas relacionan vivir sabroso, con dinero y cosas gratis sin lugar a dudas.
Pero ahora esta mezclando supuestos con un mensaje de campaña .

Pd.. Si ese fuese el casó ya varios "viven sabroso" con familias-jovenes en acción y demás programas sociales patrocinados por los anteriores gobiernos.
 
Pues imagine a todas las madres cabeza de familia cuando leían el folleto de Petro candidato, donde dice que les van a regalar 500 mil pesitos mensuales de subsidio, cosa que el negó en un debate y Fajardo le mostró el folleto y le dio la cifra absurda que costaría eso, para esas madres eso es vivir sabroso, 500 mil del alma así no más, solo por ser madres cabeza de familia, todas esas personas relacionan vivir sabroso, con dinero y cosas gratis sin lugar a dudas.
Memoria selectiva

Claro que no lo creo, pero es que yo no he sido candidato presidencial, ni le he prometido un cambio profundo a los colombianos, el que hizo esa promesa fue Petro, a sabiendas que solo va a gobernar 4 años porque no exisiste la reelección, y menos, garantía que su reemplazo en 4 años de continuidad a sus programas, ese reclamo o esa pregunta habría que formulársela a Petro, y a los que votaron por el porque se tragaron el cuento, y no porque votar por el otro candidato era un disparate.
A una semana de ganar las elecciones, ya tiene mayorías en el congreso ¿De verdad hay gente que cree que las mayorías las logró sin ofrecer nada a cambio, sin mermelada? Ingenuos no, ingenuos no.
Pues de abogado del diablo le digo que en las vayas,folletos y demás nunca apareció la palabra "cambio profundo", solo decía "cambio x la vida". Y en varias apariciones él mismo dijo que 4 años no es suficiente, que se esperan poner cimientos y ya. En 4 años cada quien volverá a escoger. Usted asume falsamente que todo el que votó por Petro, le creyó 100% de lo que dijo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Licht
se nota que vio todo lo que prometieron los otros, el cambio lo hacían eran ellos, hasta peinaron a paloma, que salió con un poco de cosas con zurriaga y le preguntaron porque no lo hizo uribe en 8 años o duque en los 4, y ahi si calladita, aca hay mucha pitonisa, no sé porque no pasan lo del baloto
Claro que vi lo que prometían todos, cosas absurdas, como llevar a todas las familias al mar, o un tren elevado entre Buenaventura y la costa. :ROFLMAO: Uno sabe cual es la carreta que dicen todos, pero la gran bandera de Petro era el cambio en las prácticas políticas de toda la vida, y resulta que sin posesionarse , ya está en manguala con todos eso politiqueros ramplones de siempre, y le aseguro que no es gratis, le van cobrar, y si no quiere pagar el precio, se le voltean, así de simple.
 
  • Me gusta
Reacciones: duquev
Pero ahora esta mezclando supuestos con un mensaje de campaña .

Pd.. Si ese fuese el casó ya varios "viven sabroso" con familias-jovenes en acción y demás programas sociales patrocinados por los anteriores gobiernos.
La diferencia es que subsidiar esos programas no requieren ni la cuarta parte del presupuesto que se requiere para subsidiar todo lo que propone Petro, no hay manera de conseguir tal cantidad de dinero sin llevar a la quiebra el país, no hay reforma tributaria que aguante. No somos como los gringos que se pueden dar el lujo de imprimir billetes a lo loco, y aún así están en una profunda recesión que va a empeorar en los próximos meses.
 
Pues sinceramente no me gusta para nada que el CD y el partido conservador no sean oposición.
Lo que hace a una democracia fuerte es que haya contrapeso a los poderes del país, aún así ese contrapeso esté compuesto de chimpancés..

Con el liberal o gran parte de él si estaba de acuerdo
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft
La diferencia es que subsidiar esos programas no requieren ni la cuarta parte del presupuesto que se requiere para subsidiar todo lo que propone Petro, no hay manera de conseguir tal cantidad de dinero sin llevar a la quiebra el país, no hay reforma tributaria que aguante. No somos como los gringos que se pueden dar el lujo de imprimir billetes a lo loco, y aún así están en una profunda recesión que va a empeorar en los próximos meses.
Nuevamente usted mezclo un supuesto con un mensaje de campaña, ya lo de "vivir sabroso" sin trabajar con los subsidios actuales es harina de otro costal que solo traje a colación para demostrar que eso ya se esta haciendo y pocos fuimos los que mostramos cierta oposición por la forma como se usaron e implementaron dichos programas y ahora si se vienen a preocupar por el hueco y gasto fiscal cuando cada gobierno anterior al que ni siquiera se a posesionado lo único que ha hecho es empeorarlo PERO volviendo al tema inicial lo suyo fue una suposición maliciosa en base a un chisme para sustentar su teoría que a muchos petristas los dejaron "aburridos y aterrizados"

Pues sinceramente no me gusta para nada que el CD y el partido conservador no sean oposición.
Lo que hace a una democracia fuerte es que haya contrapeso a los poderes del país, aún así ese contrapeso esté compiesto de chimpancés..

Con el liberal o gran parte de él si estaba de acuerdo
Dudo bastante que todo sea arcoiris y rosas ya que al final del día el lagarto se les saldrá por algún lado y de hecho creo que el presidente del partido Conservador ya presento su renuncia por el apoyo a Petro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht

Los últimos temas