Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Pues sinceramente no me gusta para nada que el CD y el partido conservador no sean oposición.
Lo que hace a una democracia fuerte es que haya contrapeso a los poderes del país, aún así ese contrapeso esté compuesto de chimpancés..

Con el liberal o gran parte de él si estaba de acuerdo
El CD va a ser oposición y otros partidos van a declararse en Independencia.

Pero pensemos algo a profundidad: Colombia lleva bastantes años de división política fuerte, desde el Grito de Independencia. A partir de esa lucha bipartidista es que Colombia nunca ha sentido paz. Si Petro está logrando unir varias bancadas puede dar un mensaje claro que Colombia no puede seguir tan fraccionada, y curiosamente Petro ganó mayoritariamente en las periferias, que son de los sectores que más han pagado los platos rotos por tanta división.

Colombia no aguanta más tanta división, y que por fin el congreso sirva de algo. Eso sí, como ciudadanos toca estar abeja con varios zorros viejos que hay, pero que por el momento toca ir en la sombrita.
 
Los veo muy concentrados en los intríngulis entre el presidente electo y el legislativo, yo solo les voy a decir una cosa, y la digo porque vivo en un entorno de allegados de familia muy ligados a las fuerzas armadas, ojo con los militares, los enemigos ocultos de Petro son muy poderosos, y belicosos.
 
Pues imagine a todas las madres cabeza de familia cuando leían el folleto de Petro candidato, donde dice que les van a regalar 500 mil pesitos mensuales de subsidio, cosa que el negó en un debate y Fajardo le mostró el folleto y le dio la cifra absurda que costaría eso, para esas madres eso es vivir sabroso, 500 mil del alma así no más, solo por ser madres cabeza de familia, todas esas personas relacionan vivir sabroso, con dinero y cosas gratis sin lugar a dudas.

Muéstreme la misma explicación sobre "vivir sabroso" de Francia, pero cuando estaba en campaña, no después cuando acomodó las cosas para decir que era "trabajar para vivir sabroso", y que se refería a vivir en paz.

pues ahi no dice que es "trabajar para vivir sabroso", se nota que vio el video
 
pues ahi no dice que es "trabajar para vivir sabroso", se nota que vio el video
Cuando la presentadora dijo "vice presidenta electa" lo dejé de ver, porque ya se cual es la versión que la vice da sobre "vivir sabroso" después de las elecciones, y que nunca vi antes de ser electa, lo que me interesa es ver que hiciera esa interpretación de vivir sabroso, como sinónimo de vivir en paz, antes de elecciones no después, pues para mi es muy claro que usaba esa expresión para apelar al imaginativo de la gente oprimida de que al ganar, sus vidas serían mejores (sabrosas), y eso no va a pasar, el celador seguirá siendo celador, la doméstica doméstica, y sus problemas socio económicos los mismos de toda la vida.
 
[....] el celador seguirá siendo celador, la doméstica doméstica, y sus problemas socio económicos los mismos de toda la vida.
Esta nueva interpretación que le esta dando al "vivir sabroso" no se como pudo llegar a ella? Muéstrame por favor el primer politico con el cual el celador, empleada doméstica, etc... como por arte de magia cambiará la condición socio-económica de estos y creo que difícilmente alguien no votaría por este y si bien ese "vivir sabroso" se presta para diversas interpretaciones las que vos das son un tanto extremistas, yo diría que "vivir sabroso" es sencillamente vivir bien, vivir dignamente.
 
Esta nueva interpretación que le esta dando al "vivir sabroso" no se como pudo llegar a ella? Muéstrame por favor el primer politico con el cual el celador, empleada doméstica, etc... como por arte de magia cambiará la condición socio-económica de estos y creo que difícilmente alguien no votaría por este y si bien ese "vivir sabroso" se presta para diversas interpretaciones las que vos das son un tanto extremistas, yo diría que "vivir sabroso" es sencillamente vivir bien, vivir dignamente.
Y eso de vivir con dignidad lo dijo Francia incluso antes de ser candidata a la vicepresidencia, es que cuando hablan desde la ignorancia y no desde los hechos 🤔
 
Esta nueva interpretación que le esta dando al "vivir sabroso" no se como pudo llegar a ella? Muéstrame por favor el primer politico con el cual el celador, empleada doméstica, etc... como por arte de magia cambiará la condición socio-económica de estos y creo que difícilmente alguien no votaría por este y si bien ese "vivir sabroso" se presta para diversas interpretaciones las que vos das son un tanto extremistas, yo diría que "vivir sabroso" es sencillamente vivir bien, vivir dignamente.
Exacto. Cuando Francia habla de "vivir sabroso", es poder vivir en un país en paz y tranquilidad, y con plena garantía de derechos. Acá no se puede "vivir sabroso" porque o lo atraca un ñero en la calle por el celular o los delincuentes de cuello blanco se siguen robando el erario jodiendo a las personas más pobres, o los grupos al margen de la ley haciendo figuras de "Estado" en la Colombia Profunda.

Colombia merece por fín poder "vivir sabroso" y no seguir viviendo en la zozobra que llevamos desde que este país se independizó de la corona española.
 
Cuando la presentadora dijo "vice presidenta electa" lo dejé de ver, porque ya se cual es la versión que la vice da sobre "vivir sabroso" después de las elecciones, y que nunca vi antes de ser electa, lo que me interesa es ver que hiciera esa interpretación de vivir sabroso, como sinónimo de vivir en paz, antes de elecciones no después, pues para mi es muy claro que usaba esa expresión para apelar al imaginativo de la gente oprimida de que al ganar, sus vidas serían mejores (sabrosas), y eso no va a pasar, el celador seguirá siendo celador, la doméstica doméstica, y sus problemas socio económicos los mismos de toda la vida.

su nivel de investigación es muy mediocre, mire abre youtube, escribe, que es vivir sabroso francia marquez, y en el primer video se lo explican

y despues que porque colocan los enunciados de las noticias así?

para personas como usted, que solo repite como lor@


las cosas las dijeron antes de elecciones pero en semana no las vera
 
Entonces el futuro Canciller tiene la visa cancelada debido a sus "líos" del pasado.

Sin título++.jpg
 
Entonces el futuro Canciller tiene la visa cancelada debido a sus "líos" del pasado.
No necesariamente que le cancelen la visa representa que tuvo algún lio pero vaya que si se toman su tiempo extra sacando conjeturas :rolleyes: esperar a ver si el departamento de estado de USA se pronuncia pero seria bastante torpe si le niegan la visa a un funcionario del nuevo gobierno sin razones de peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk y Krieg
Entonces el futuro Canciller tiene la visa cancelada debido a sus "líos" del pasado.

Ver el archivos adjunto 516721
Ernesto Samper tiene cancelada la visa por parte de los EEUU por el Proceso 8000, pero cuando fue secretario de la Unasur, pudo ir de nuevo a los EEUU con visa de diplomático.


No voy a defender a Samper porque está bastante involucrado con el Proceso 8000, pero a él sí que le dieron duro por ese asunto, cuando hay que reconocerle que su gobierno fue más de corte social. Álvaro Uribe tiene un peor prontuario que Samper y todo el establecimiento lo arropó.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivandyk
Una cosa es la visa personal para viajes privados por turismo o negocios y otro asunto es un funcionario de un país viajando por asuntos oficiales. No se si el canciller en Colombia recibe un pasaporte diplomático pero esperaría que sí. Creería que sería muy tonto que USA no lo dejara entrar en misión oficial si no tiene algo de verdad muy grave en contra de él, y por lo que se ve, el gobierno de Biden sera muy amigo del de Petroski.

La prensa colombiana ya no sabe que inventar. Y muy graciosa esa fuente diciendo que el canciller se tiene que presentar en la embajada a aplicar por una visa, como si fuera un viaje a Disney. Esas vueltas normalmente se hacen por canales oficiales, no mandan a un ministro a hacer fila.
 

Los últimos temas