Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Con ese discurso de Petro me babeo por escuchar la replica de la oposición. Alguien sabe a que horas y quien lo va a hacer?

Edit:

A ponerle el ojo a este funcionario. Mala elección ahí. Y todo por cumplir cuotas políticas.
asi es como debe ser, que por que ahora petro es presidente no hay motivo para no criticar su gobierno, esos son los periodistas que si valen la pena, lo que si me dara risa sera el uribismo citando a esta periodista cuando critique algo de peto cuando por mucho tiempo no la bajaban de guerrillera
 
asi es como debe ser, que por que ahora petro es presidente no hay motivo para no criticar su gobierno, esos son los periodistas que si valen la pena, lo que si me dara risa sera el uribismo citando a esta periodista cuando critique algo de peto cuando por mucho tiempo no la bajaban de guerrillera
Huy que delicia ver al Pokémon citar un artículo de Coronel, o a Jav traer un video de Wally opina, jajajajjaja me voy a reír mucho.
 
asi es como debe ser, que por que ahora petro es presidente no hay motivo para no criticar su gobierno, esos son los periodistas que si valen la pena [...]
Esa si deberían ser las cosas pero con esa mermelada que le repartió Duque a los medios y con varios de estos con intereses de pormedio pues complicado el asunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: arriendaBTA
Fenalco sigue pidiendo que quiten lo de importaciones sin IVA de 200 US o menos, que lo dejen en 20 US

pero ellos no piensan que hay varios productos que aca no se hacen que no hay industria nacional, eso es lo que debe quedar claro, de acuerdo con cierta ropa etc pero algunos productos especializados como implementos para deporte como zapatos, etc, para que encarecerlos, quieren es que solo lo que importan ciertas empresas sea lo único disponible a precios que ellos dicen (normalmente muy altos) y sin tener la oportunidad de traer lo último, ya que aca no traen si no cosas viejas que llegan a promoción en USA

A ese es lo que nos empujan a usar lo que sacan en promoción en USA, lo que les sobra los saldos, y el contrabando aumentaría, que es donde veo que nadie dice nada, porque la cantidad de cosas que entran por contrabando son muy altas, o todas esas cosas chiviadas que traen no creo que entren muy legalmente porque está prohibido importar eso, en especial por cantidad, eso que llaman dizque replica tripe A solo es basura que nos dejan aca

Ojalá alguien les diga que ese IVA debe ser para cosas que aca hagan de resto impactaría el bolsillo a muchos deportistas y otros

 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Amigos aqui esta la Rueda de Prensa donde estan presentando la nueva reforma tributaria.

Les traigo esta noticia que a los LANeros nos importa es el tema de la importación. De ahora en adelante los unicos productos que no pagaran IVA será los que sean fabricados en EE.UU y que no supere los $200 USD, de resto cualquier producto de otro país deberá pagar el IVA.

FENALCO nos metió otro gol.
1659978819757.png
 
Excelente reforma tributaria, en especial la parte de los combustibles, el galón está muy económico y es necesario aumentarlo más.

Lo del IVA a importaciones, quiero ver cómo van a hacer para verificar el país de manufactura de todos y cada uno de los productos que ingresen. Va a estar buenísima esa logística.
 
Lo del IVA a importaciones, quiero ver cómo van a hacer para verificar el país de manufactura de todos y cada uno de los productos que ingresen. Va a estar buenísima esa logística.
Difícilmente en algún país su departamento de aduanas logra revisar "toda" la mercancía que ingresa a este y el problema radica más en el ámbito legal ya que ese tipo de normas crean vacíos y confusiones que en últimas se traducen en problemas/dinero.
 
What ? como que no mostraba pruebas? por que crees que hizo meter presos como a 33 seandores XD

lo que pasa es que algunos creen que es que esos paracos en el congreso se entregaron por sí solos



aca esperaran que haga el análisis cabal para venir a traer las brutalidades conclusiones

ni fotocopias leen

vamos a ver cuanto demoran

voy a empezar a leer a ver que paso con la ganancia ocasional que impactaría si la pasan de 10% al 20% como decían en chismes (hasta el 35% dijeron en chismes), recuerden que eso ya estuvo al 35% y cada sucesión y venta de inmuebles impactaba mucho, por lo cual la burbuja inmobiliaria que desato eso, más que el 20% o 35% es algo que asume el que vende por eso se encarecen los bienes inmuebles y esos dineros se pierden en la corrupción

es curioso un padre y madre se matan en hacer patrimonio y dejarle por ejemplo en vida un apartamento de 100.000.000 a su hijo (un numero para él ejemplo fácil), cuando no están, el hijo recibe en la sucesión (notaria/juzgado) esto, y le tenía que pagar 35.000.0000 al estado (lo lograron bajar al 10% o sea serian 10.000.000 actualmente), luego no pagaban predial más encima son otros gastos, como beneficencia y registro. 35 millones que el estado dilapida en corrupción y que los que se mataron trabajando les salió más caro, porque muchas de esto fueron a crédito, el que recibe le toca endeudarse para pagarle a la DIAN y adivinen quien gana, con todo esto.

Cuando usted vende un bien, la ganancia ocasional es la diferencia entre el valor que compro y lo que vende, si compro en 100 millones y vendió en 200 millones tendría que pagar una ganancia ocasional sobre los 100 millones, en ese caso 35 millones como era antes, 10 millones actualmente (hace poco) y si es verdad que pasa a 20%, 20 millones, por eso los bienes se encarecen y esa es la realidad de la burbuja inmobiliaria, y no la que dicen los que solo les llevan chismes los de la clase alta.

Mi ejemplo es con 100 millones extrapólenlo a valores más allá y verán la realidad

todo lo que se paga de un predio y el estado quiere más, por eso siempre le digo a los clientes que sus propiedades tienen un socio, que es dueño del 35% anteriormente, del 10% actualmente o ahora seria del 20% si el chisme aparece allí

¿Se han puesto a pensar los que llevan años con una propiedad cuanto la compraron y cuánto vale hoy en día y cuanto es la ganancia ocasional que tendrían que pagar?

no, eso solo pasa cuando van a vender y allí es donde se debe tener cuidado, y cuando heredan algo, que no todo es gratis

Lo mismo para los que les fallece uno de los padres y no hacen sucesión, donde el 50% es del que sobrevive (no le cobran ganancia ocasional) y el otro 50% para herederos que allí tienen ellos ganancia ocasional, y las multas por beneficencia por no hacer la sucesión por notaria (cuando están de acuerdo), o por juzgado (si va a pleito), son altas.

La vida no es fácil y tanto los bancos como el estado ganan
 
Última edición:
Lo único que no me gustó de la Reforma Tributaria de Petro es el impuesto que van a poner a los alimentos procesados. Se va a aumentar el costo de los embutidos con eso (por ejemplo, los que comen Sandwich les van a subir el precio al jamón y/o mortadela, y peor aún para los que únicamente tienen para el salchichón en la tienda). En el tema de las gaseosas sí estoy de acuerdo.
 
Para mi lo mas delicado es el impuesto a los combustibles, eso inmediatamente sube los precios de todo: Transporte, alimentos, insumos, productos de la canaste o de ocio. Ese impuesto es muy delicado porque en el país muchas cosas depende del precio del petroleo internacional, y ahora con un impuesto permanente a los combustibles encarecera las cosas inmediatamente, y eso afectara a todos sean ricos o pobres.

Mi deseo es que ojalá ese impuesto se caiga en el Congreso.
 
Lo único que no me gustó de la Reforma Tributaria de Petro es el impuesto que van a poner a los alimentos procesados.
A cambiar ese Sándwich de jamón y queso por atún o huevo y la verdad ahora que pase un rato más en Colombia me sorprendió los precios tan elevados que se tiene en artículos como el queso tajado cuyo precio por lbs en algunos casos es igual o superior a USA.

Para mi lo mas delicado es el impuesto a los combustibles [...]
Bastante y es una medida diría mediocre ya que es una forma rápida de adquirir los fondos pero los inconvenientes que genera son gigantes y ese es el problema de la gente que se queda de brazos cruzados y el gobierno suba el precio de los combustibles semana tras semana como si nada.
 
Con ese discurso de Petro me babeo por escuchar la replica de la oposición. Alguien sabe a que horas y quien lo va a hacer?

Edit:

A ponerle el ojo a este funcionario. Mala elección ahí. Y todo por cumplir cuotas políticas.

esos con esas investigaciones, ya las fallaron? salió inocente?
un partido para que lanza un personaje de estos? y el partido de petro no debió haber aceptado, estoy hablando sin saber si fue declarado inocente, pero si le trabajo a uribe se sabia

Bueno como se dijo acá F con las importaciones, van a meter IVA a más de 300 dólares + lo que se venía cobrando por entrar los productos.

de que habla, no le entendí?

asi es como debe ser, que por que ahora petro es presidente no hay motivo para no criticar su gobierno, esos son los periodistas que si valen la pena, lo que si me dara risa sera el uribismo citando a esta periodista cuando critique algo de peto cuando por mucho tiempo no la bajaban de guerrillera

bien por esta periodista de las pocas buenas, que dirán los otros que miran para otro lado

Amigos aqui esta la Rueda de Prensa donde estan presentando la nueva reforma tributaria.

Les traigo esta noticia que a los LANeros nos importa es el tema de la importación. De ahora en adelante los unicos productos que no pagaran IVA será los que sean fabricados en EE.UU y que no supere los $200 USD, de resto cualquier producto de otro país deberá pagar el IVA.

FENALCO nos metió otro gol.
Ver el archivos adjunto 522239

hay algo que hagan en USA? porque todo lo de USA es hecho en china o fuera

los del TLC de USA se deben estar preguntando eso
 
Última edición:
Para mi lo mas delicado es el impuesto a los combustibles, eso inmediatamente sube los precios de todo: Transporte, alimentos, insumos, productos de la canaste o de ocio. Ese impuesto es muy delicado porque en el país muchas cosas depende del precio del petroleo internacional, y ahora con un impuesto permanente a los combustibles encarecera las cosas inmediatamente, y eso afectara a todos sean ricos o pobres.

Mi deseo es que ojalá ese impuesto se caiga en el Congreso.
Uno no sabe a ciencia cierta en base a qué se establece el precio de la gasolina en el país, no existe una ecuación que determine el precio, de hecho hace como 3 o 4 años unos estudiantes de derecho demandaron al estado en base a eso y le ganaron, en teoría el estado debía establecer una ecuación pero a día de hoy nada de nada.

Por otro lado, el impuesto a embutidos, cereales y bebidas azucaradas va a afectar principalmente a lla clase baja y media, la clase alta no le dolerá tanto sacar 800 pesos más para una gaseosa 2L, un salchichón, o 3000 más por una simple caja de cereales, pero al pobre sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar y Villavo123
esos con esas investigaciones, ya las fallaron? salió inocente?
un partido para que lanza un personaje de estos? y el partido de petro no debió haber aceptado, estoy hablando si saber si fue declarado inocente, pero si le trabajo a uribe se sabia



de que habla, no le entendí?



bien por esta periodista de las pocas buenas, que dirán los otros que miran para otro lado



hay algo que hagan en USA? porque todo lo de USA es hecho en china o fuera

los del TLC de USA se deben estar preguntando eso
Acá la justicia no se mueve, en 4 años saldrá que pasa en ultimas con eso. Pero si es una infinita cagada.
Uno no sabe a ciencia cierta en base a qué se establece el precio de la gasolina en el país, no existe una ecuación que determine el precio, de hecho hace como 3 o 4 años unos estudiantes de derecho demandaron al estado en base a eso y le ganaron, en teoría el estado debía establecer una ecuación pero a día de hoy nada de nada.

Por otro lado, el impuesto a embutidos, cereales y bebidas azucaradas va a afectar principalmente a lla clase baja y media, la clase alta no le dolerá tanto sacar 800 pesos más para una gaseosa 2L, un salchichón, o 3000 más por una simple caja de cereales, pero al pobre sí.
Si y no, en los estratos bajos comíamos salchichón y gaseosa cuando se podía, cuando no, arroz huevo y Frutiño. La verdad no se de donde la narrativa que los pobres desayunan pan con salchichón y gaseosa.
En mis tiempos de estar MAL el desayuno era arepa con huevo y café. El almuerzo arroz con huevo y Frutiño (alguna verdura frita, maduro o papa) y la comida se repetía lo del almuerzo o lo del desayuno, los domingos era que comíamos carne con los frijoles y eso por que íbamos a la casa de mi abuela.
A la clase media/baja, mal alimentada como yo si nos pega en este momento esa reforma a los embutidos, pero, mi esposa esta feliz por que al ponerse mas cara esa basura, como ella la llama, no voy a poder comprarla, y como me gusta esa vaina. Nada como una salchicha cruda para ajustar el almuerzo... (si soy gordo y que!).
 
lo que pasa es que algunos creen que es que esos paracos en el congreso se entregaron por sí solos




aca esperaran que haga el análisis cabal para venir a traer las brutalidades conclusiones

ni fotocopias leen

vamos a ver cuanto demoran

voy a empezar a leer a ver que paso con la ganancia ocasional que impactaría si la pasan de 10% al 20% como decían en chismes (hasta el 35% dijeron en chismes), recuerden que eso ya estuvo al 35% y cada sucesión y venta de inmuebles impactaba mucho, por lo cual la burbuja inmobiliaria que desato eso, más que el 20% o 35% es algo que asume el que vende por eso se encarecen los bienes inmuebles y esos dineros se pierden en la corrupción


Cuando usted vende un bien, la ganancia ocasional es la diferencia entre el valor que compro y lo que vende, si compro en 100 millones y vendió en 200 millones tendría que pagar una ganancia ocasional sobre los 100 millones, en ese caso 35 millones como era antes, 10 millones actualmente (hace poco) y si es verdad que pasa a 20%, 20 millones, por eso los bienes se encarecen y esa es la realidad de la burbuja inmobiliaria, y no la que dicen los que solo les llevan chismes los de la clase alta.

Mi ejemplo es con 100 millones extrapólenlo a valores más allá y verán la realidad

todo lo que se paga de un predio y el estado quiere más, por eso siempre le digo a los clientes que sus propiedades tienen un socio, que es dueño del 35% anteriormente, del 10% actualmente o ahora seria del 20% si el chisme aparece allí

¿Se han puesto a pensar los que llevan años con una propiedad cuanto la compraron y cuánto vale hoy en día y cuanto es la ganancia ocasional que tendrían que pagar?


La vida no es fácil y tanto los bancos como el estado ganan

En conclusion una subida de impuestos puede ocacionar un alza en los servicios o bienes para poder compensar la "perdida", en algunos casos puede provocar la disminucion de la oferta tambien, menor consumo de lo que se grava, a menos que sea algo realmente necesario para vivir.
Ej la gaseosa, le ponen impuesto por tener el veneno del azucar, pues le suben el precio para compesar y ya, Postobon y Ardilla Lulle sigue ganando igual que antes, en el mercado se conseguia un apartamento de 400 millones, ahora se conseguira en 440 millones o mas y asi

El gol que se dejo meter de la federacion nacional de importadores y revendedores FENALCO, tenaz, para que tienen que cobrar por cosas que son imposibles de fabricar aca?, lo bueno es que veo imposible de aplicar en la practica por el gran volumen de mercancia que tendrian que verificar de donde es la procedencia real, para fiscalizar eso se necesita un ejercito de burocratas. Como los revendedores estaban perdiendo plata ahora quieren hacer pasar la mercacia importada de ellos como si fuera producto nacional

Sin importar quien llegue al poder siempre quieren mas, los gastos del estado nunca bajan solo suben.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mr.Robot