Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Evidentemente los casos específicos son patologías metabólicas [...]
Evidentemente no debería incluir condiciones específicas para tocar un tema como este :facepalm:

Respecto a los estudios, también existen múltiples estudios sobre los efectos adversos del consumo continúo de jugos [...]
Ya que habla de esos estudios podría brindar la fuente de estos?

Pensar que consumir algo bajo en fructosa le va a solucionar algo es desconocer la fisiología, el cuerpo se adaptará, aumentará su sensibilidad y comenzará a extraer el azúcar de donde venga [...]
El que al parecer esta desconociendo la "fisiología" es usted y como asi que "comer algo bajo en fructuosa le va a solucionar algo" ya que no dijo nada.

Mi intención no es desconocer que las bebidas azucaradas son nocivas, pero tampoco hay que ir diciendo por ahí que los jugos son más saludables cuando no es así, fácilmente pueden ser igual de dañinos. Esa idea de que lo natural siempre es más saludable hay que agarrarla con pinzas.
Su intención si es defender las bebidas gaseosas que a la luz de la ciencia son nocivas para la salud al decir que los jugos naturales son igual de dañinos a estas y le repito que ciertamente deseo ver los estudios donde se indica esto y espero no salga con "particularidades"

Pd. Espero también comprenda la diferencia entre un jugo natural [hecho en casa] con uno "procesado".
 
Última edición:
Evidentemente no debería incluir condiciones específicas para tocar un tema como este :facepalm:


Ya que habla de esos estudios podría brindar la fuente de estos?


El que al parecer esta desconociendo la "fisiología" es usted y como asi que "comer algo bajo en fructuosa le va a solucionar algo" ya que no dijo nada.


Su intención si es defender las bebidas gaseosas que a la luz de la ciencia son nocivas para la salud al decir que los jugos naturales son igual de dañinos a estas y le repito que ciertamente deseo ver los estudios donde se indica esto y espero no salga con "particularidades".
En vista que usted quiere ponerme a que le busque los estudios, le solicito que primero usted me muestre los de la Coca-Cola, sé que existen y sé cómo buscarlos, pero al igual que usted con los de los jugos, me da pereza hacerlo, por ende apenas usted los envíe ,se los recopilo y los envío.

Por otro lado, es totalmente necesario especificar en qué condiciones particulares los jugos son peores, si no lo hacía usted estaría escribiendo "Bueno pero dígame en qué situaciones es eso" Así como lo hizo previamente.

Respecto a lo de la fisiología, ¿En qué se basa para decir que no dije nada? En la frase que sigue a eso le expliqué por qué. Si no le satisface, lo considera insuficiente o le interesa conocer más, le invito a conseguir el libro Fisiología de Boron y leer el capítulo de Metabolismo de Carbohidratos, ahí explican cómo y qué hace el cuerpo con los azúcares tanto en su ingesta normal como limitada. Y si le interesa profundizar aún más. En Bioquímica de Harper describen paso a paso todo el mecanismo de la Fructosa.
 
Los petroimpuestos.





 
Última edición:
En vista que usted quiere ponerme a que le busque los estudios, le solicito que primero usted me muestre los de la Coca-Cola, sé que existen y sé cómo buscarlos, pero al igual que usted con los de los jugos, me da pereza hacerlo, por ende apenas usted los envíe ,se los recopilo y los envío.
Que cosa con ustedes y tener que explicarles como funciona el sistema probatorio, USTED fue el que hizo la afirmación que "los jugos naturales son iguales de nocivos a las gaseosas" por consiguiente es usted el que debe demostrar con evidencia que así es y no la persona que cuestiona dicha afirmación, en serio que no tener tan siquiera eso claro deja mucho que desear cuando se está argumentando.

Explicacion para dummies:
Es como [x] individuo va a cualquier foro y hace la siguiente afirmación "Dios existe" o "existe vida inteligente en otros planetas" y alguien [z] le dice "ok, podria demostrarlo/comprobarlo?" a lo que [x] le responde "ahorita estoy cansado y se que por ahi hay evidencia que prueba lo que afirmo PERO más bien usted [z] demuéstreme primero que "Dios no existe" o que "no hay vida inteligente extraterrestre" y ahi si yo [x] le demuestro lo contrario :facepalm: espero hubiese quedado claro ese tema porque vaya que cosa si toca repetirlo de tanto en tanto.

Por otro lado, es totalmente necesario especificar en qué condiciones particulares los jugos son peores, si no lo hacía usted estaría escribiendo "Bueno pero dígame en qué situaciones es eso" Así como lo hizo previamente.
Pues hombre si usted está intentando meter en el mismo saco un jugo hecho en casa con uno procesado donde generalmente muchos de sus nutrientes incluida la pulpa es desechada pues complicado el asunto y a diferencia suya no quiero entrar en "excepciones" para pasar como generalidades y lo digo es porque hace mas de 20 años deje de consumir gaseosas especialmente la coca-cola al darme cuenta lo mucho que podria afectar mi salud particularmente porque era de esos que dormía con el litro de coca-cola al lado todas las noches [no exagero] entonces opte por cambiarlas por agua, infusiones, te y jugos naturales hechos en casa y estos últimos son prácticamente agua saborizada y debo decir que solo con ese cambio mi salud mejoro notablemente y no es que estuviese enfermo pero es como cuando empiezas o dejas de fumar que notas ciertamente un cambio en tu salud en general.

Respecto a lo de la fisiología, ¿En qué se basa para decir que no dije nada?
Porque mezcla conceptos al azar como "reducir la ingesta de fructosa" con "solucionar algo", acaso que pretende solucionar reduciendo el consumo de fructosa? da igual si proviene de una fuente natural con diferentes nutrientes como la fruta o lo hace con una gaseosa cuyo valor nutricional es mínimo? para terminar pasándose al lado de un consumo exagerado del mismo que ni viene al caso, por lo que le repito que fue bastante vago en ese comentario y no lleva a alguna parte.
 
Última edición:
No vendria mal.

en este pais abundan demasiado esas tales iglesias de todo tipo y religion.

QUE PAGUEN!!!

Nooo, hereje que MonEsVol te maldiga

Entonces ahora todo lo traído de estados unidos que no sea fabricado en USA paga impuestos?

Osea el 97% de las cosas

la pregunta es, que dirá USA de esa propuesta, porque ese TLC así, a ellos no le convienen

Nadie ha dicho eso, y le repito, su cuerpo al metabolizar los carbohidratos, en este caso el azúcar -de origen artificial o natural- termina produciendo glucosa por alguna u otra via, pero el destino es el mismo. No sé de dónde sacaron que el azúcar 'natural' es menos dañina.

Incluso hay estudios que sugieren que los edulcorantes podrían ser más saludables que las azucares naturales.

es claro que una fruta es lo que se recomienda para su consumo (no en jugo), ni mezclar frutas si se tiene problemas de diabetes, pero comparar con un chicharron si es muy brutico el que dijo eso

lo claro es que muchos por generaciones siempre dicen lo mismo, que un jugo es mejor que una gaseosa, como también que existen seres imaginarios, que ver mucha tv los deja ciegos etc

son mitos que se pasan de madre a hijos, pero el chicharron dietético no existe
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y Licht
Se le tiene 🤣 más saludable y nutritivo que cualquier fruta...


uy no era más rápido hacer ese chicharron en una freidora de aire, le llevare ese video a la nutricionista a ver qué me dice

la otra es la creencia es los que usan aceite de oliva, que es más saludable dicen, para asar carnes etc reemplazando el aceite que usen

el aceite de oliva es para las ensaladas, si le echa candela se vuelve igual que otros aceites y chao a sus cuentos saludables
 
Me hago la misma pregunta.
Si cuestionara sus fuentes en vez de seguirlas ciegamente tal vez dejaría de hacerse ciertas preguntas...

Ver el archivos adjunto 522389

Lea pa que haga oposición de verdad amigue. Aproveche las vacaciones pa salir de la ignorancia.

uy no era más rápido hacer ese chicharron en una freidora de aire, le llevare ese video a la nutricionista a ver qué me dice
Creí que iban a salir con esas pero ahi esta en ollita normal y "light"

el aceite de oliva es para las ensaladas, si le echa candela se vuelve igual que otros aceites y chao a sus cuentos saludables
De hecho la tradición de cocinar con EVOO deriva bastante de la comida mediterránea y el detalle esta en que tiende a "quemarse" mas fácil que los otros aceites y porque a altas temperaturas suele crear mas grasas trans y todo el cuento, eso lo se por un par de conocidos que desde hace rato le dan al tema y de ahi tambien "aprendi" a no recalentar el arroz y otros carbohidratos a altas temperaturas ya que suelen generar mas radicales libres que supuestamente estan ligados al cancer, que sea cierto o no difícil saberlo pero ahi esta que de lo poco o nada que cocino ya se me quedaron algunas "mañas" 🤣
 
Impuestos a los plásticos de 1 solo uso y tambien a los hidrocarburos.

Listos para pagar mas por los huevos, la leche y el pan?

Esto va a ser un circo y cuando ya nos pegue en la cara vamos a ver a quien van a culpar……seguramente lo harán a duque a alvaro uribe.
Dios mio
 
  • LOL
Reacciones: Jamsblast y Licht
Esto va a ser un circo y cuando ya nos pegue en la cara vamos a ver a quien van a culpar……seguramente lo harán a duque a alvaro uribe.
Dios mio

A los que mencionas le tenemos que agradecer los huevos a 16k la cubeta , la libra de carne en 15k y asi.

Alguien le puede cambiar el titulo a este tema a: PETRO PRESIDENTE - HELL´S KITCHEN EDITION?
 
Impuestos a los plásticos de 1 solo uso [...]
Siendo coherente con su agenda medioambiental y en varios países ya van camino a la prohibición general y otros han impuesto medidas parciales o impuestos, al punto que ya varios restaurantes [incluso en Colombia] cobran adicional por enviar utensilios plásticos pero al parecer a algunos usuarios esa realidad aun "no les ha golpeado la cara" :rolleyes:

En cuanto a los hidrocarburos aquellos que si han venido prestando atención desde hace tiempo y no desde que Petro gano las elecciones han criticado fuertemente el fondo de estabilización que ha sido mal utilizado y cuya efectividad ciertamente queda en duda, así que en mi caso que cuestionaba dicha herramienta me parece un paso difícil pero que hay que dar.
 
Última edición:
Me hago la misma pregunta.

(Lo que es el populismo)


miles de negocios venden cigarrillos y aja?

Impuestos a los plásticos de 1 solo uso y tambien a los hidrocarburos.

Listos para pagar mas por los huevos, la leche y el pan?

Esto va a ser un circo y cuando ya nos pegue en la cara vamos a ver a quien van a culpar……seguramente lo harán a duque a alvaro uribe.
Dios mio

están baratísimos los huevos la leche y el pan, no ha visto?

ummm verdad que usted solo come embutidos ultraprocesados
 
Aterra ver la convicción con la que hablan de nutrición sin saber de nutrición :

100ml de CocaCola tienen aprox. 9.5gr de endulzantes.

100 ml de jugo de Naranja contienen 8.8gr de azúcares.
100ml de jugo de Mango contienen 12.4gr de azúcares.
100ml de Limonada contienen 10gr de azúcares.​

No estoy diciendo que es más saludable tomar Coca que jugo, pero ambos en exceso son nocivos. Incluso en algunos contextos puede ser peor tomar jugo. Si usted cree que tomando toda su vida jugo en lugar de gaseosas está mejorando su salud, está equivocado, el efecto termina siendo muy similar. Si de verdad le preocupa la bebida azucarada: baje todos sus alimentos con agua. Si quiere comer frutas: consúmalas en su presentación natural.​
Cuántas falacias en un solo post...
1660111490521.png


No jodan, sean serios, hablan de azucar, glucosa y otros términos pero ni los tienen claros.
 
Aterra ver la convicción con la que hablan de nutrición sin saber de nutrición :

100ml de CocaCola tienen aprox. 9.5gr de endulzantes.

100 ml de jugo de Naranja contienen 8.8gr de azúcares.
100ml de jugo de Mango contienen 12.4gr de azúcares.
100ml de Limonada contienen 10gr de azúcares.​

No estoy diciendo que es más saludable tomar Coca que jugo, pero ambos en exceso son nocivos. Incluso en algunos contextos puede ser peor tomar jugo. Si usted cree que tomando toda su vida jugo en lugar de gaseosas está mejorando su salud, está equivocado, el efecto termina siendo muy similar. Si de verdad le preocupa la bebida azucarada: baje todos sus alimentos con agua. Si quiere comer frutas: consúmalas en su presentación natural.​
nunca pensé que fuera posible escribir tantas incongruencias en tan pocas palabras, esto es otro nivel
 
Los ignoro porque se ganan la ignorada, por citarle un ejemplo, Sorrento es capa de entrar al perfil de uno a buscar mensajes viejos e incluso tiene la osadía de citarlos pero el perfil de él si lo esconde para que nadie le reclame. Eso es ser muy asolapado.

Lo del azúcar en qué fue un caso? Dije las cosas como son, no es una opinión, ni una creencia, es un hecho y los hechos no son debatibles.

Que haya quienes quieran creer que el azúcar natural es más saludable que la artificial pues ya excede mis límites, no puedo obligarlos a cambiar sus creencias, y tampoco es mi responsabilidad hacerlo, si usted está profundamente convencido que su creencia es válida pues está bien, sin embargo la evidencia dicta lo contrario.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y DarkPoe
No se por que se ponen con insultos o ejemplos traídos de los cabellos para criticar a Gus, si con solo sus últimos nombramientos se le hace:

- "Designada ministra de las TIC Mery Janneth Gutiérrez se comprometió por "acuerdo de accionistas" a entregarle parte de Programar Televisión a exfuncionaria de entidad que le otorgó millonarios contratos".
https://www.wradio.com.co/2022/08/1...regar-parte-de-programar-tv-a-ex-coldeportes/
- Nuevo superintendente de salud con investigaciones por responsabilidad fiscal.
https://caracol.com.co/emisora/2022/08/10/barranquilla/1660104723_592721.html
- La filósofa ministra de minas designada, (que parece no cumple los requerimientos del cargo, pero esa vuelta se arregla ;)):
1660138302846.png
 
  • Me gusta
Reacciones: joncas