Política Gustavo Petro - Presidente de Colombia 2022-2026

La política y lo público.
Mañana salimos a marchar.


FdhKqQxWIAMaliH
 
Última edición:
Bueno la verdad es que a mí no me aplica en prácticamente nada todas las nuevos tributos e impuestos. Básicamente la base son 10 millones mensuales. Y patrimonios de más de mil millones.

¿Qué porcentaje de la población está en ese grupo?

Estamos hablando de 10 salarios mínimos, cuando más del 90% gana menos de 3 salarios mínimos.

¿Cuál es el show?

Lo que sí me parece injusto es el impuesto a las pensiones. Por más altas que sean, ya ellos pagaron mucho en su vida laboral. Del resto, el que tenga que pague.
 
Bueno la verdad es que a mí no me aplica en prácticamente nada todas las nuevos tributos e impuestos. Básicamente la base son 10 millones mensuales. Y patrimonios de más de mil millones.

¿Qué porcentaje de la población está en ese grupo?

Estamos hablando de 10 salarios mínimos, cuando más del 90% gana menos de 3 salarios mínimos.

¿Cuál es el show?

Lo que sí me parece injusto es el impuesto a las pensiones. Por más altas que sean, ya ellos pagaron mucho en su vida laboral. Del resto, el que tenga que pague.

Creo yo que no deberiamos comerle entero a los politicos sin importar la filiacion politica o la ideologia o camiseta, asi sean elocuentes y agradables al oido. El problema de la reforma tributaria no es por las personas naturales sino por las compañias, como esta escrita daña gravemente la inversion al cobrar impuestos valorando el patrimonio a valor intrínseco y no a costo fiscal, en algunos casos como la mineria y el petroleo van a generar un desestimulo a la inversion por el grado tan alto de impuestos >80%, si la logran pasar asi es cuestion de tiempo a que llegue la escacez y con ella mas presion inflacionaria.

Los impuestos van a parar como un costo, es decir que van a inducir un aumento en los precios de los productos, las empresas aumentaran el valor de todo para no perder la utildad ni incurrir en perdidas.

Ese es el cuento que montaron los ricos con sueldo de 10 millones la van a pagar, pero no es asi todos la pagaran, y los mas pobres tambien via aumento en los precios de lo que consumen.

El impuesto a las pensiones si podria ser justo, para evitar que ese esquema Ponzi caiga rapido va tocar que los que estan en la parte alta de la piramide recibiendo una rentabilidad absurda de hasta 10, 20X de lo que aportaron en la vida ayuden a los de abajo. Los que tengan pensiones altas pueden ayudar a sus colegas, los abuelos que no tienen nada
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Bueno la verdad es que a mí no me aplica en prácticamente nada todas las nuevos tributos e impuestos. Básicamente la base son 10 millones mensuales. Y patrimonios de más de mil millones.

¿Qué porcentaje de la población está en ese grupo?

Estamos hablando de 10 salarios mínimos, cuando más del 90% gana menos de 3 salarios mínimos.

¿Cuál es el show?

Lo que sí me parece injusto es el impuesto a las pensiones. Por más altas que sean, ya ellos pagaron mucho en su vida laboral. Del resto, el que tenga que pague.
a todos nos afecta la reforma tributaria. El 90% de los productos y servicios que usted consume son de empresas que si les toca pagar impuestos aumentando la inflación. Recuerde que la inflacion real para la mayoria de la población es del doble de lo que dice el DANE ya que ese departamento basa sus calculos en lo mas barato y promedios regionales pero realmente es peor y sobre todo en ciudades como Bogotá.
Ahora, lo de los 10 millones es bruto ya que es el sueldo base, pero realmente comienzan a descontarle desde 7.5 millones y por ahi yo puse el articulo de La Republica.
El otro problema es que mucha gente esta ya bajando severamente los gastos discrecionales y eso es aun peor por que acaba con el resto de la economia productiva y eso si que va a aumentar el desempleo a lo barbaro
Esta reforma tributaria va a ser super recesiva y con crisis economica mundial que se viene encima por si no ha visto las noticias economicas mundiales, esto va a ser heavy.
 
  • Me gusta
Reacciones: andressancher
Bueno la verdad es que a mí no me aplica en prácticamente nada todas las nuevos tributos e impuestos. Básicamente la base son 10 millones mensuales. Y patrimonios de más de mil millones.

¿Qué porcentaje de la población está en ese grupo?

Estamos hablando de 10 salarios mínimos, cuando más del 90% gana menos de 3 salarios mínimos.

¿Cuál es el show?

Lo que sí me parece injusto es el impuesto a las pensiones. Por más altas que sean, ya ellos pagaron mucho en su vida laboral. Del resto, el que tenga que pague.
En realidad afecta más de lo que cree , digamos que a una empresa que fabrica alimentos le suben los impuestos , ellos para no quebrar tienen que subir el precio del producto y esos impuestos los terminan pagando los que ganan más de 10M o menos de 3M pero el problema es que a los que más les afecta es a los que ganan menos de 3M , otro caso es a los que hacen y comercializan materiales de construcción , al final el incremento se ve en las viviendas nuevas y también usadas incluso en los arriendos y acá el problema se puede incrementar ya que hay otro impuesto al patrimonio, en este caso para aquellas empresas o personas que viven de la construcción y el arriendo y tengan bodegas y apartamentos por más de 3.000 M , ese valor se lo trasladan al consumidor final, el costo del impuesto a las empresas van al consumidor final, esa falacia de que yo no gano más de 10M y no me afecta es solo un pajazo mental , lo otro que me parece lo más terrible es la devaluación y la inflación, agarrar todos esos impuestos para aplicar una teoría keynesiana en un país como colombia es un arma de doble filo teniendo en cuenta que en este gobierno los únicos opositores son los del CD y que tenemos a los mismos políticos ladrones de siempre pero esta vez agrupados y en manada y si le suma a esto un gobierno proteccionista y de izquierda que lo que hace es alejar son los capitales sanos de inversión extranjera y atrae a capitales carroñas como los golondrinas y que se están viendo reflejado en los TES en los últimos meses, con el tiempo la inflación puede ser tanta que 3M de hoy pueden ser equivalentes a 10M en unos años.
Estoy de acuerdo a que se distribuyan las tierras s los que la saben trabajar, pero porque no empezar a los que tienen cultivos de coca y de la guerrilla y los bandidos de quedaron del paramilitarismo,
 
Última edición:
En realidad afecta más de lo que cree , digamos que a una empresa que fabrica alimentos le suben los impuestos , ellos para no quebrar tienen que subir el precio del producto y esos impuestos los terminan pagando los que ganan más de 10M o menos de 3M pero el problema es que a los que más les afecta es a los que ganan menos de 3M , otro caso es a los que hacen y comercializan materiales de construcción , al final el incremento se ve en las viviendas nuevas y también usadas incluso en los arriendos y acá el problema se puede incrementar ya que hay otro impuesto al patrimonio, en este caso para aquellas empresas o personas que viven de la construcción y el arriendo y tengan bodegas y apartamentos por más de 3.000 M , ese valor se lo trasladan al consumidor final, el costo del impuesto a las empresas van al consumidor final, esa falacia de que yo no gano más de 10M y no me afecta es solo un pajazo mental , lo otro que me parece lo más terrible es la devaluación y la inflación, agarrar todos esos impuestos para aplicar una teoría keynesiana en un país como colombia es un arma de doble filo teniendo en cuenta que en este gobierno los únicos opositores son los del CD y que tenemos a los mismos políticos ladrones de siempre pero esta vez agrupados y en manada y si le suma a esto un gobierno proteccionista y de izquierda que lo que hace es alejar son los capitales sanos de inversión extranjera y atrae a capitales carroñas como los golondrinas y que se están viendo reflejado en los TES en los últimos meses, con el tiempo la inflación puede ser tanta que 3M de hoy pueden ser equivalentes a 10M en unos años.
Estoy de acuerdo a que se distribuyan las tierras s los que la saben trabajar, pero porque no empezar a los que tienen cultivos de coca y de la guerrilla y los bandidos de quedaron del paramilitarismo,

Estas cosas no la entienden los petristas de arriba, nunca hablan de esto, parece que no les importa, no tienen nada que decir se quedan cayados, el Mesias los va a clavar tambien y ni se dan cuenta o les gusta la vaselina. Prefieren perder el tiempo diciendole al polo, negro tal por cual. Asi viven:

1664159031125.png


Entonces "hipnosapo ojibrotado" también es reportable? Es para una tarea.
"negro horrible polo mono" ya es un asunto racista, eso ya es otro asunto. Le podemos decir a la señora Francia lo mismo, o no se ofenden?.

Los politicos no merecen ningun respeto, es para los de la comunidad, diganles a los politicos vulgaridades pero no cosas racistas, eso deja mucho que desear, hipnosapo esta vacano, le puedo decir Mesias al mesias o tampoco?
 
Última edición:
"negro horrible polo mono" ya es un asunto racista, eso ya es otro asunto. Le podemos decir a la señora Francia lo mismo, o no se ofenden?.

Los politicos no merecen ningun respeto, es para los de la comunidad, diganles a los politicos vulgaridades pero no cosas racistas, eso deja mucho que desear, hipnosapo esta vacano, le puedo decir Mesias al mesias o tampoco?
Coincido. Los insultos entre los miembros de laneros están prohibidos. Otra cosa es decirle un madrazo, un apodo, un insulto merecido a un politico. Esos HPs nos viven jodiendo, de alguna manera se desahoga la gente, aunque sea mediante una reacción muy primaria (habrá quien considere que ningún tipo de insulto debe ser permitido).

Otra cosa son los insultos de índole racial, nacionalidad, y similares, porque implican ya racismo, xenofobia, etc., que no deberían ser permitidos bajo ningún punto de vista.
 
Ese es el cuento que montaron los ricos con sueldo de 10 millones la van a pagar, pero no es asi todos la pagaran, y los mas pobres tambien via aumento en los precios de lo que consumen.
Pues en lo que respecta a personas naturales, es básicamente lo que se cobrará, a las personas con más ingresos.

El impuesto a las pensiones si podria ser justo, para evitar que ese esquema Ponzi caiga rapido va tocar que los que estan en la parte alta de la piramide recibiendo una rentabilidad absurda de hasta 10, 20X de lo que aportaron en la vida ayuden a los de abajo. Los que tengan pensiones altas pueden ayudar a sus colegas, los abuelos que no tienen nada
Parcialmente de acuerdo. Pero para eso trabajaron toda su vida. ¿Le gustaría que lo que alcanzó a ahorrar en toda su vida de trabajo de la noche a la mañana le quiten un pedazo?

En cuanto a los impuestos a las empresas siempre eso terminará en una subida de precios, tarde o temprano. Las empresas no dejarán perder ese dinero. Que al final se puede traducir en más inflación, y son los pobres lo más afectados con este fenómeno.

Por eso lo que se debe gravar más es al capital personal, sin excederse, no a las empresas que son las que generan los ingresos y hacen crecer a la economía. El tema es que es más fácil cobrarle a ellos, porque los demás evaden y eluden con facilidad.

Ahora ¿Qué propone usted?

a todos nos afecta la reforma tributaria. El 90% de los productos y servicios que usted consume son de empresas que si les toca pagar impuestos aumentando la inflación. Recuerde que la inflacion real para la mayoria de la población es del doble de lo que dice el DANE ya que ese departamento basa sus calculos en lo mas barato y promedios regionales pero realmente es peor y sobre todo en ciudades como Bogotá.
Ahora, lo de los 10 millones es bruto ya que es el sueldo base, pero realmente comienzan a descontarle desde 7.5 millones y por ahi yo puse el articulo de La Republica.
El otro problema es que mucha gente esta ya bajando severamente los gastos discrecionales y eso es aun peor por que acaba con el resto de la economia productiva y eso si que va a aumentar el desempleo a lo barbaro
Esta reforma tributaria va a ser super recesiva y con crisis economica mundial que se viene encima por si no ha visto las noticias economicas mundiales, esto va a ser heavy.
A todos nos afecta de una u otra medida. No hay discusión en ello. ¿Qué propones en reemplazo?

Igual sino son 10 millones sino 7.5 millones. ¿Qué porcentaje de la población representa? No es algo grave. Muy seguramente a usted que es adinerado ese límite sí le afectará, porque por todos sus activos, transacciones e ingresos, debe declarar renta como buen ciudadano.

Pero la mayoría de la población de Colombia no declara renta ni gana más de 4 salarios mínimos. Y puedes buscarlo en los medios que quieras, no hay lío en ello.

Qué mal todo el pronóstico que amablemente nos hace ver.

¿Cuál sería su propuesta para salir de esta crisis y cubrir el alto déficit fiscal que tenemos?

En realidad afecta más de lo que cree , digamos que a una empresa que fabrica alimentos le suben los impuestos , ellos para no quebrar tienen que subir el precio del producto y esos impuestos los terminan pagando los que ganan más de 10M o menos de 3M pero el problema es que a los que más les afecta es a los que ganan menos de 3M , otro caso es a los que hacen y comercializan materiales de construcción , al final el incremento se ve en las viviendas nuevas y también usadas incluso en los arriendos y acá el problema se puede incrementar ya que hay otro impuesto al patrimonio, en este caso para aquellas empresas o personas que viven de la construcción y el arriendo y tengan bodegas y apartamentos por más de 3.000 M , ese valor se lo trasladan al consumidor final, el costo del impuesto a las empresas van al consumidor final, esa falacia de que yo no gano más de 10M y no me afecta es solo un pajazo mental , lo otro que me parece lo más terrible es la devaluación y la inflación, agarrar todos esos impuestos para aplicar una teoría keynesiana en un país como colombia es un arma de doble filo teniendo en cuenta que en este gobierno los únicos opositores son los del CD y que tenemos a los mismos políticos ladrones de siempre pero esta vez agrupados y en manada y si le suma a esto un gobierno proteccionista y de izquierda que lo que hace es alejar son los capitales sanos de inversión extranjera y atrae a capitales carroñas como los golondrinas y que se están viendo reflejado en los TES en los últimos meses, con el tiempo la inflación puede ser tanta que 3M de hoy pueden ser equivalentes a 10M en unos años.
Estoy de acuerdo a que se distribuyan las tierras s los que la saben trabajar, pero porque no empezar a los que tienen cultivos de coca y de la guerrilla y los bandidos de quedaron del paramilitarismo,
¿Qué porcentaje de la población representa las personas que viven de la construcción y arriendos?

Estoy de acuerdo con su propuesta. Aunque no basta con acabar los cultivos de coca, por mí mejor que legalicen todo eso, así no habría necesidad de estar detrás de ellos, y sí preocuparse por los problemas importantes.

Ahora estamos de acuerdo que siempre pasará eso. Los impuestos de las empresas los terminan pagando los consumidores. La teoría económica lo ha demostrado.

¿Cuál sería tu propuesta?

Estas cosas no la entienden los petristas de arriba, nunca hablan de esto, parece que no les importa, no tienen nada que decir se quedan cayados, el Mesias los va a clavar tambien y ni se dan cuenta o les gusta la vaselina. Prefieren perder el tiempo diciendole al polo, negro tal por cual.
¿Ya se leyó el texto de la reforma tributaria? Por favor sea tan amable y nos comparte una síntetis. Si ya lo hizo, sea tan amable y copiar el enlace y lo leeré con todo gusto.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Parcialmente de acuerdo. Pero para eso trabajaron toda su vida. ¿Le gustaría que lo que alcanzó a ahorrar en toda su vida de trabajo de la noche a la mañana le quiten un pedazo?

Depende como vea el "me están quitando un pedazo". Digamos que ud ahorró lo suficiente para tener una pensión de 2 millones de pesos por 20 años. Pero gracias a los artilugios que permite la ley actual ud puede inflar la pensión y salir pensionado con 3 o 4 o 5 millones de pesos. Ud no ahorró suficiente para eso, ud simplemente manipuló la situación para su beneficio propio. Ahora el sistema de pensiones tiene que pagarle a ud esos 5 palos por 20 años creando un hueco. Si le clavan impuestos a esas pensiones altas pues no va a tapar el hueco, pero por lo menos lo hará mas pequeño. Ahora aún sin manipular su pensión, ud fácilmente puede salir pensionado con una pensión que no se alcanza a pagar con lo que ahorró.

Si un gobierno hace lo que de verdad hay que hacer para arreglar el sistema de pensiones se arma la gorda y sale medió país a destruir todo del emberraque que les daría. Sería probablemente la primera vez que la izquierda y la derecha sale a manifestar junta en los últimos 15 años.

Para que se hagan una idea de como es el Europa, ya que las ideas de Petro siempre están orientadas hacia como se hacen las cosas en Europa, las pensiones no son altas. La mayoría de la gente sale pensionada con alrededor del 60% de lo que ganaba cuando se retiró. La pensión no es calculada basada en el último salario, ni en el promedio de los últimos 10 años, la pensión se calcula basado en la plata que acumuló y en la expectativa de vida.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Esperando los reportes del día desde las marchas uribistas y/o antipetristas de @jav01 @Pikachu_Patapi Otpor (que ya no lo veo) @Jacen (y sus amigos de risas de la oficina), @wiltafur, entre otros.
Parcialmente de acuerdo. Pero para eso trabajaron toda su vida. ¿Le gustaría que lo que alcanzó a ahorrar en toda su vida de trabajo de la noche a la mañana le quiten un pedazo?
Como ya dijeron, un porcentaje de las pensiones altas y sobretodo las que llaman megapensiones (mucho funcionario del Estado) las consiguieron con artimañas legales, explotan los bugs del sistema pensional. Entonces no es justo que le paguen una megapensión a unos cuantos mientras se desangra el sistema y muchos se quedan sin pensión por faltarle unos cuantos años de cotización.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y jpm_fan
¿Como van las multitudinarias marchas en sus ciudades?
Acá en Huecotá, 36 mononeuronales gritando al lado del Parque Nacional.
Sí, señores, leyeron bien: 36 mononeuronales al lado del Parque Nacional.

Hace como una hora, al lado de la parada del bus alimentador que pasa cerca de mi casa, habían 3 mononeuronales con olor a guardado (ni siquiera eran 4 gatos, sino apenas 3) gritando algo contra Petro pero no se les entendía. Había más personas esperando el bus alimentador que mononeuronales gritando.